La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Marketing

4 técnicas de gamificación para tus estrategias de marketing en redes sociales

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Te gustan las dinámicas entretenidas que a veces puedes encontrar en Facebook o Instagram? En este artículo te damos 4 técnicas para que tú también empieces a experimentar con la «gamificación», y pongas a tus usuarios a jugar. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué agregar juegos en mi plan de marketing para redes sociales? 

Si bien parece algo infantil, el implementar juegos en tus estrategias de marketing para redes sociales puede ser beneficioso para tu marca. 

Ahora, ¿de dónde proviene esta práctica? 

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Implementar juegos en tus redes sociales proviene de la técnica de aprendizaje llamada «gamificación o ludificación» que se basa en trasladar la mecánica de los juegos al ámbitos educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados.

Esto sirve para que:

  • Absorber conocimientos.
  • Mejorar habilidades.
  • Incrementar la motivación.
  • Promover la interacción.
  • Recompensar alguna acción concreta.
  • Etc.
gamificación

Ahora, ¿qué tiene que ver el marketing con la gamificación?

Es sencillo.

Dentro del marketing, la gamificación funge como una estrategia para obtener resultados positivos en cuanto a tráfico y gestión del branding. Es decir que, además de divertir a los usuarios, lo que busca conseguir es una buena interacción con el cliente y que a la larga este se involucre con la marca.

Ventajas de la gamificación

Algunas de las ventajas que puedes notar al implementar la gamificación son: 

  • Más engagement con tus páginas y post.
  • Conoces mejor a tus usuarios y lo que les atrae la atención.
  • Mejora la percepción externa de tu marca.
  • Es divertido y motiva a interactuar con los post.
  • Genera interés en los usuarios.
  • Crea distinción y libera tu lado creativo. 

4 técnicas de gamificación para tus estrategias de marketing en redes sociales

  1. Realizar una encuesta. 

En esta técnica puedes aplicar tanto fechas festivas como para saber la opinión del público en general acerca de tu producto.

Este tipo de técnica te puede ayudar además para evaluar periódicamente tu empresa y, a la larga, mejorar lo que debes mejorar o incluso actualizar o eliminar lo que sea obsoleto.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
  1. Ofrecer regalos o productos virtuales

Aquí puedes incluso agregar giveaways u ofrecer descuentos al ganador o ganadores de la dinámica que propongas. Toma en cuenta que en este tipo de dinámica es importante que postees las reglas desde un principio, así te evitarás problemas.

gamificación
  1. Crear un club de miembros o clientes

Esto te ayudará a que los clientes y usuarios se sientan más unidos con tu marca y/o empresa. Además, puedes aprovechar para incluir en este club beneficios exclusivos para ellos. Ya sean suscripciones, productos de edición limitada, etc.

  1. Crea juegos adecuados a la voz y tono de tu negocio

Con esto puedes asegurarte que la dinámica que publiques sea adecuada a la manera en la que tu negocio o marca se expresa y se deja ver en las redes sociales.

No olvides dejarnos tu comentario sobre este artículo, estaremos encantados de leerte. También brindanos tu opinión aquí para seguir ofreciéndote el mejor contenido.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

DEJA UN COMENTARIO