La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Tasa de conversión: ¿Qué es y cómo aumentarla?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización martes, 15 marzo, 2022

Te contaremos todo acerca de qué es la tasa de conversión y cómo puedes optimizar el embudo de ventas. Para ello, tendrás que leer hasta el final todo lo que hemos preparado para ti. Conocerás de manera detallada qué mide la tasa de conversión y cómo se calcula la misma, te daremos un paso a paso para que no cometas errores y conozcas a fondo el funcionamiento de tu tienda online. También hablaremos acerca de cómo mejorar la tasa de conversión y cuál es la fórmula para calcularla. Si quieres sacarle el máximo provecho, no te pierdas de nada.

Conoce toda la información relacionada a la tasa de conversión.

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es el porcentaje que mide la cantidad de visitantes que ingresaron a una página web y que, gracias a los contenidos que encontró en ella, se convierten en clientes. Es decir, la optimización de una tasa de conversión, también conocida como CRO, es una herramienta del marketing digital que sirve para conocer la eficiencia de los contenidos del sitio de internet para lograr que los visitantes realicen una acción determinada. Gracias a esta métrica, una tienda ecommerce puede conocer con precisión el interés y la experiencia que tiene el usuario, lo cual servirá para corregir los errores cometidos y aumentar el ratio.

¿Qué mide la tasa de conversión?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Basado en la definición anterior, es posible saber qué mide la tasa de conversión para tener éxito en tu propio sitio eCommerce. Gracias a esta variable podrás saber a cuántas personas les llamó la atención tu estrategia de marketing y cuántas lograste que entraran en tu tienda, esto es lo que se conoce como “número de visitas”. Una vez que los visitantes navegan en el ecommerce, lo ideal es que efectúen la compra, es por ello que es necesario crear contenidos persuasivos que generen emociones y establezcan necesidades. Si el visitante cierra el proceso de compra se convierte en cliente, lo cual se conoce como “número de conversiones”

¿Cómo se calcula la tasa de conversión? Guía Paso a Paso

Si quieres saber cómo calcular tasa de conversión, presta atención a nuestra guía paso a paso: 

Conoce el número de visitas y de conversiones

Lo primero que deberás hacer es conocer el número de visitas y de conversiones que tienes en tu tienda online. Para ello, vas a tener que entrar en tu gestor de contenidos y buscar en el panel de control la función de métricas y luego, copiar esta información. 

Recomendado para ti:
¿Qué vender por internet? Ideas para comenzar a vender en el 2022

Crea una tabla de Excel

Una vez que conozcas esos datos, deberás abrir una tabla de Excel o realizar la siguiente fórmula de manera manual. La tasa de conversión se puede expresar como: Tasa de Conversión = (Número de conversiones x 100) / (Número de visitas)

Para poner en práctica esta fórmula, mira un ejemplo. Si en tu tienda online tienes una visita mensual de 30 mil usuarios y has concretado solo 90 ventas, entonces la tasa de conversión se calcula de la siguiente manera: Tasa de Conversión = (90 x 100) / 30.000 => Lo cual significa que la TC de tu tienda es de 0,3% 

Pero esto no es todo. Puedes emplear una fórmula avanzada que te dará un resultado más exacto, ya que un usuario puede ingresar más de una vez a tu tienda y, según el cálculo anterior, se debería considerar cómo número de visitas todas esas ocasiones.

Para corregir esa desviación, se utiliza el siguiente cálculo en el cual se determina, por medio del uso de cookies, una sola visita por cada dirección IP que ingrese a tu web. Esto quiere decir que, si una persona entra a la tienda online cinco veces, solo será tenida en cuenta como un solo visitante en la cantidad del número de visitas. 

La fórmula que vas a tener usar es similar, pero tendrás que tomar como denominador al número de visitas únicas. Debido a ello, la tasa de conversión quedará de la siguiente manera: 

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
  • Tasa de Conversión Avanzada = (Número de conversiones x 100) / (Número de visitas únicas)
tasa-de-conversion
Recuerda que para calcular la tasa de conversión debes contar con el número de visitas y de conversiones.

¿Cuál es la fórmula para calcular la tasa de conversión? Guía Paso a Paso

Conocer cuál es la fórmula para calcular la tasa de conversión te ayudará a no cometer errores en el análisis que realices, lo cual no afectará en la toma de decisiones de tu estrategia de contenidos.

La fórmula aceptada para conocer la tasa de conversión es:

  • T.C. Avanzada = (Número de conversiones x 100) / Número de visitas únicas

En donde el Número de visitas únicas es la información que se obtiene del gestor de contenidos del sitio web o de otras herramientas de medición. Este dato no incluye la cantidad de veces que ingresó a la tienda una misma persona, ya que usan cookies para eliminar esta distorsión.

¿Cómo mejorar la tasa de conversión? Guía Paso a Paso

Si estás pensando cómo mejorar la tasa de conversión, mira el paso a paso que tienes que hacer para conseguir una mejor métrica: 

  1. Diseña un sitio amigable. Es importante que utilices plantillas, frases, imágenes y cualquier otro elemento en tu tienda online que sea simple y genere herramientas fáciles de usar. No te olvides que un usuario que no sabe en dónde está navegando, se irá de la página de manera rápida. 
  2. Crea un diseño responsive. Ten en cuenta que los visitantes no solo ingresarán desde la computadora, sino también lo harán con un teléfono móvil. Por tal motivo, es necesario que tengas una tienda eCommerce que se adapte a cualquier dispositivo.
  3. Emplea en tu sitio web botones de call to action. Pero ten en cuenta que estos llamados a la acción deben ser precisos para que los visitantes completen uno o dos pasos como mucho. De lo contrario abandonarán tu página y la tasa de rebote será más alta. 
  4. Facilita todo el entorno para el proceso de compra. Realiza todo el esfuerzo y pon al máximo tu imaginación para que la experiencia del usuario sea lo mejor posible. Esto será agradable para que el visitante se encuentre cómodo y logres concretar la venta. 
  5. Genera contenidos de interés. Es importante que los textos e imágenes que incluyas en la descripción de tus artículos sean persuasivos para ganar la atención de tus visitantes y que esto genere la concreción de leads. 
  6. Habla sobre los temas que dominas. Puedes añadir alguna pestaña para dar tus recomendaciones sobre el uso de los productos que estás vendiendo, esto generará un gran interés en los visitantes. 
  7. Mejora la velocidad de la página. Un factor considerable y que muchos no lo aplican es la velocidad de carga de la web. Elimina todos aquellos elementos que tardan en cargarse y que pueden retrasar una buena navegación.
Recomendado para ti:
Razones para tener una tienda en linea

¿Cómo optimizar el embudo de ventas? Guía Paso a Paso

Te mostraremos a continuación cómo optimizar el embudo de ventas de tu tienda online. Presta atención a nuestra guía, en la cual te mostraremos el paso a paso que tendrás que seguir para convertir los leads en clientes: 

  • Estudia al máximo las necesidades de los potenciales clientes. 
  • Conoce cómo satisfacer gustos y costumbres del mercado meta. 
  • Crea ofertas relacionadas con tu información obtenida en los pasos previos. 
  • Elabora un video o desarrolla una sección con preguntas frecuentes para aconsejar a los visitantes. 
  • Diseña una estrategia con precios atractivos, incluye descuentos mostrando el porcentaje y el monto que ahorrarán los compradores. 
  • Crea botones con llamados a la acción en lugares visibles. 
  • Genera confianza en todo el proceso de compras. 
  • No obligues a dar información personal del cliente hasta que no esté convencido. 
  • Incluye todas las herramientas que sean posibles para tener acciones automatizadas. 
  • Elige plataformas de pago reconocidas para cobrar. 
  • Ten en cuenta un segundo paso para aquellos usuarios que mostraron interés y eligieron a tu plataforma. Dentro de esta opción puedes usar las técnicas de email marketing. 
  • Ofrece descuentos en la segunda compra o para recomendaciones para atraer a otros usuarios. 
  • Brinda un período de prueba o considera la devolución de la compra. 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.