¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Skydropx vs Yo lo envío: ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización lunes, 6 junio, 2022

Te diremos a continuación cuál es la mejor opción para tu negocio y tienda online entre Skydropx y Yo lo envío. Para ello, haremos una comparación con los aspectos más relevantes que deben cumplir estos dos softwares de logística. Si quieres hacer crecer tu negocio, será mejor que continúes leyendo hasta el final porque encontrarás todos los detalles necesarios para elegir a la mejor alternativa que se adapte a tus necesidades. Echa un vistazo.

comparativa skydropx vs yoloenvio
Descubre cuál es el software que se adapta más a tus necesidades.

Comparativa de Skydropx vs Yo lo envío

Conoce en detalle la comparativa entre Skydropx y Yo lo envío. Te recomendamos que leas hasta el final todos los aspectos destacados para decidir cuál es el mejor software de logística para envíos en México.

ComparativaSkydropxYo lo envío
PaqueteríasTiene las paqueterías más importantes de México. Se destacan FedEx, DHL, UPS, Carssa y SendeX. Ofrece FedEx, Estafeta, Redpack y UPS, entre otras. No cuenta con asociación con DHL.
IntegracionesShopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento, Mercado Libre y API.Es limitado. No tiene plugins de WooCommerce ni de otras integraciones importantes.
PrecioGran variedad de promociones y descuentos. Se destaca el precio $49,99 con recarga mínima.Buena oferta de precios. Dispone de descuentos en FedEx y Redpack.
SoporteContacto de tipo 24/7; WhatsApp; Facebook Messenger; correo electrónico; chatbot y blog.WhatsApp, correo electrónico, Facebook y contacto desde sitio web.
EnvíosNacionales e internacionales.Solo nacionales.
Formas de pagoDepósitos bancarios, 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otros.SPEI, PayPal, Tarjeta y OXXO.   
Facilidad de usoDiseño minimalista y con funciones intuitivas.Correcta distribución de las herramientas.
FacturaciónEs posible solicitar la factura de cada recarga para guías. Se hace de forma manual.Se ejecuta de forma manual y es viable obtener la factura de cada recarga.
Aplicación móvilEn etapa de desarrollo.No posee.

Habla con un asesor experto en logística

📦 Paqueterías

Disponer de la mayor cantidad de paqueterías para que sean conectadas en la cuenta del usuario es una de las principales ventajas que debe ofrecer un software de envíos para ecommerce en México. Por tal motivo, te mostraremos a continuación las diferentes alianzas estratégicas que tienen Skydropx y Yo lo envío para que tengas presente en el momento de elegir un software de logística para tu negocio online o emprendimiento. Mira a continuación los aspectos más importantes.

Skydropx

  • Tiene las paqueterías más importantes de México. 
  • Puedes encontrar los mejores precios de FedEx, DHL, UPS, Carssa y SendeX. 
  • La cantidad de empresas de transportes que pueden conectarse es muy amplia. 
  • Gracias a la gran variedad de paqueterías, Skydropx puede ofrecer una cobertura nacional e internacional. 

Yo lo envío

  • FedEx, Estafeta, Redpack y UPS son algunas de las paqueterías más relevantes de México que puedes encontrar en este software de logística. 
  • No tiene alianzas con DHL. 
  • Vas a poder enviar tus productos a nivel nacional sin inconvenientes. 
  • La variedad de paqueterías te permitirá encontrar siempre una buena opción que se adapte a tu negocio. 
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Si bien ambas plataformas de envíos para ecommerce en México disponen de una gran variedad de alternativas para elegir la mejor opción, la empresa de transporte internacional DHL no figura en la lista de paqueterías de Yo lo envío. Además, con Skydropx puedes mandar a destinos internacionales, algo que no ocurre con Yo lo envío. 

Skydropx

Elige de entre más de 35 Paqueterías

Disfruta de más de 10 Integraciones

Aprovecha envíos nacionales e internacionales

Descubre increíbles promociones para tu primer mes

Skydropx
Probar gratis

🛍️ Integraciones

Las integraciones te permitirán mantener en un mismo lugar todas las herramientas necesarias para brindarles a tu cliente y a tu negocio los mejores beneficios y de esta manera destacarse del resto de los competidores y maximizar ganancias. Los aliados que vas a encontrar en Skydropx y Yo lo envío son fundamentales para crear tiendas online, vender tus productos desde la misma plataforma y permitir que el rastreo de los paquetes se haga en tiempo real. Conoce todos los detalles de estos dos softwares de logística.

Skydropx

  • Puedes integrar a tu cuenta Shopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento, Mercado Libre y API, entre otros. 
  • No necesitarás salir de la plataforma para realizar todas las tareas de gestión de tu negocio. 
  • Puedes crear tu tienda online sin inconvenientes utilizando Skydropx. 
  • Shopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento, Mercado Libre y API. 
Probar gratis Skydropx

Yo lo envío

  • No dispone de plugins de integraciones de WooCommerce y demás. 
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx no solo por las limitaciones en las integraciones de Yo lo envío, sino también por la gran variedad en la oferta de herramientas informáticas que pone a disposición del cliente

💸Precio

El precio no solo te ayudará a reducir el gasto de operaciones en logística, sino también te permitirá mantener una estructura saludable desde el punto de vista financiero. Por lo tanto, al analizar la comparación entre Skydropx y Yo lo envío es relevante estudiar este aspecto para obtener el máximo beneficio y ofrecer a los clientes una alternativa que mejore la conversión de leads. Presta atención a la siguiente comparación entre Skydropx y Yo lo envío. 

Skydropx

  • Puedes recibir hasta un 60% de descuento en tus envíos. 
  • Cuando hagas tu primera recarga de $2000, tendrás un importe de $500 de regalo. 
  • Puedes encontrar una gran variedad de promociones de bienvenida. 
  • Dispone de un club de beneficios con ofertas exclusivas en integraciones y otras herramientas. 
  • Tu primer envío internacional a Estados Unidos es gratis. 
  • Con $5000 de recarga, tendrás un descuento exclusivo de 2 mil pesos. 
Probar gratis Skydropx

Skydropx

Elige de entre más de 35 Paqueterías

Disfruta de más de 10 Integraciones

Aprovecha envíos nacionales e internacionales

Descubre increíbles promociones para tu primer mes

Skydropx
Probar gratis

Yo lo envío

  • Una vez que comienzas a emplear el software de logística, dispones por única vez de un descuento de 65% en paqueterías. 
  • Tienes bonificaciones exclusivas en FedEx y Redpack para grandes volúmenes de envíos por mes. 
  • Puedes contactarte con el servicio de atención al cliente para conseguir mejores ofertas. 
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx porque dispone de promociones para cualquier tipo de cliente, sin importar el volumen de guías que manejen por mes.

⚠️ Soporte

Contar con un soporte de comunicación entre la plataforma de automatización de envíos y el usuario es un factor determinante para no cometer errores y hacer crecer tu negocio. Esto quiere decir que, a mayor cantidad de canales de atención al cliente, mejor será la plataforma de envíos para tiendas online en México. Observa cada detalle.

Skydropx

  • Ingresa al sitio web de Skydropx y elige el chatbot de la esquina inferior derecha para recibir cualquier tipo de información. 
  • Otra opción disponible es comentar un post del Blog para empresas. Para ello tendrás que entrar a nuestro blog oficial
  • Puedes enviar un email a hola@skydropx.com
  • Elige el botón de contacto para completar un formulario y enviar tu consulta al centro de atención de clientes. 
  • Mantén un contacto directo con un representante por medio de WhatsApp. Esto lo podrás hacer usando esta API
  • En caso de que quieras optar por las redes sociales, puedes elegir Facebook Messenger. Escribe esta URL en tu navegador de confianza para enviar consultas y recibir asesoramiento profesional. 
Probar gratis Skydropx

Yo lo envío

  • Puedes escribir a la dirección de correo contacto@yoloenvio.com.mx para contactarte con representantes de atención al cliente. 
  • Elige a WhatsApp como un canal de comunicación con el soporte de atención. Para ello deberás agendar el número 55 8064 5754 y luego enviar tu consulta. 
  • También puedes elegir Facebook para mandar sugerencias o recibir ayuda sobre el funcionamiento del Software de logística. Esto lo podrás hacer a través de su cuenta oficial
  • Dentro de la página principal de Yo lo envío puedes completar un formulario de contacto para mandar un mensaje. 
  • Dispone de un área de preguntas frecuentes dentro de la web oficial para resolver aspectos generales y recurrentes de los usuarios.

Skydropx

Elige de entre más de 35 Paqueterías

Disfruta de más de 10 Integraciones

Aprovecha envíos nacionales e internacionales

Descubre increíbles promociones para tu primer mes

Skydropx
Probar gratis
El ganador: Empate🏅
Empate, aunque Skydropx dispone de un chatbot y un blog para empresas, canales de comunicación que no se encuentran en Yo lo envío. 

🚀 Envíos

La cobertura es, tal vez, uno de los aspectos más importantes que debes considerar antes de elegir una buena herramienta de logística. Esto significa que, cuánto más grande sea el área de cobertura de los servicios que ofrecen las paqueterías, mejor será el resultado para tu negocio. Gracias a ello, conseguirás un mayor alcance y evitarás que tus potenciales clientes dejen de comprar tus productos porque les ofrecerás herramientas adecuadas para entregar sus paquetes en el menor tiempo posible. Mira el tipo de envíos que hacen Skydropx y Yo lo envío.

Skydropx

  • Envíos nacionales con las mejores paqueterías de México. 
  • Entregas internacionales o en el extranjero, gracias a las alianzas estratégicas con paqueterías reconocidas a nivel mundial. 
Probar gratis Skydropx

Yo lo envío

  • Envíos nacionales con paqueterías de México. 
  • No dispone de servicios internacionales. 
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx porque tiene entre sus paqueterías a DHL y también porque puedes contratar servicios internacionales

💳 Formas de pago

La forma de pago es un aspecto crucial para aquellos emprendedores que recién comienzan el camino de la tienda online, pero también es un punto a no dejar de lado en las empresas ya constituidas y con historia. Recuerda que, a mayor cantidad de opciones disponibles para pagar guías o cargar saldo, mejor será la estrategia financiera que se pueda seguir. Por lo tanto, enviar tus artículos a nivel nacional con paqueterías facilita el trabajo de modo considerable, pero es deseable que siempre tengas varias opciones para pagar. Conoce las formas de pago de Skydropx y Yo lo envío.

Skydropx

  • Depósitos bancarios, 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otros. 
Probar gratis Skydropx

Yo lo envío

  • SPEI, PayPal, Tarjeta y OXXO. 
El ganador: Empate🏅
Empate, pero es importante destacar que Skydropx ofrece a sus clientes pagar a través de depósitos bancarios y Mercado Pago, opciones no disponibles en Yo lo envío. 

💪 Facilidad de uso

El diseño intuitivo, las funciones y características de un portal de envíos web para comercios en línea te permitirán que cualquier tipo de usuario pueda operar el software de logística. Analizar la facilidad de uso te servirá para elegir la mejor plataforma entre Skydropx y Yo lo envío. Por lo tanto, mira a continuación los aspectos más relevantes que tienen estos aliados logísticos para detectar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Skydropx

  • La estructura simplificada de la distribución de las funciones logra un estilo minimalista. 
  • Puede ser usada por cualquier nivel de operadores, sin importar el grado de conocimiento en informática y en herramientas digitales. 
  • Puedes centralizar y controlar tus envíos a través de ControlX. 
  • Si deseas evaluar la mejor opción, puedes utilizar el algoritmo SmartX para ahorrar tiempo y dinero. 
  • El seguimiento de envío brinda una experiencia única para tus clientes. 
Probar gratis Skydropx

Skydropx

Elige de entre más de 35 Paqueterías

Disfruta de más de 10 Integraciones

Aprovecha envíos nacionales e internacionales

Descubre increíbles promociones para tu primer mes

Skydropx
Probar gratis

Yo lo envío 

  • También ofrece un diseño minimalista. 
  • Dispone de botones ubicados en la parte superior para evitar los errores. 
  • Los colores utilizados mejoran la visibilidad de las funciones. 
  • Puedes encontrar un creador de guías de forma rápida. 
  • Tendrás la posibilidad de rastrear tus envíos en tiempo real. 
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx porque puedes centralizar y automatizar los seguimientos de envío de forma más rápida y ofrecer una mejora en la experiencia del usuario por medio de notificaciones del estado de sus envíos. 

🏦 Facturación

Obtener una factura por cada recarga que efectúes dentro de la plataforma es un requisito necesario para cumplir con las obligaciones impositivas del Servicio de Administración Tributaria de México. Conoce si es posible obtener una factura por cada pago realizado en Skydropx y Yo lo envío.

Skydropx

  • Puedes solicitar la facturación de cada recarga desde el panel de control. 
  • No tienes límites asignados para pedir tu factura. 
  • Tienes la opción de solicitar la factura en cualquier época del mes. 
Probar gratis Skydropx

Yo lo envío

  • Todos los pagos por recargas que realices dentro de la plataforma pueden ser facturados de manera individual. 
  • No interesa el importe que cargues en tu cuenta para recibir una factura. 
  • conseguir un informe con todos tus pagos abonados en un período determinado.
El ganador: Empate🏅
Empate porque ambos softwares de logística permiten ingresar los datos fiscales una sola vez y guardarlos. Además, no es necesario ningún requisito para obtener la facturación de las recargas o pagos de los servicios. 

📲 Aplicación móvil

Expandir el negocio no es una tarea sencilla, por lo que vas a necesitar una plataforma de envíos que te permita acceder desde cualquier lugar en el que te encuentres. Por lo tanto, una ventaja significativa es contar con una aplicación móvil para que la instales en tu celular y puedas acceder al software de automatización y seguimientos de envíos. Te diremos a continuación cómo manejan Skydropx y Yo lo envío este tema.

Skydropx

  • En la actualidad la aplicación para teléfonos móviles está en desarrollo. 
  • La opción web se adapta a las pantallas de los teléfonos celulares, ya que tiene un diseño responsive. 
Probar gratis Skydropx

Skydropx

Elige de entre más de 35 Paqueterías

Disfruta de más de 10 Integraciones

Aprovecha envíos nacionales e internacionales

Descubre increíbles promociones para tu primer mes

Skydropx
Probar gratis

Yo lo envío

  • No ofrece una app móvil para su plataforma de envíos para tiendas online en México. 
  • Cuenta con un diseño responsive de la versión web. 
El ganador: Empate🏅
Empate, aunque es importante destacar que Skydropx está desarrollando su aplicación para los principales sistemas operativos de celulares.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros, puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.