Skydropx

Skydropx vs Pikkop: ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualizado el 15 de noviembre de 2022 por Danae Rodriguez

Vas a ver a continuación la comparativa de Skydropx vs Pikkop. Te mostraremos todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu próxima plataforma de envíos por internet de México. Podrás conocer el número de integraciones de cada software y la cantidad de paqueterías que ofrecen. Además, analizaremos los descuentos que puedes obtener y los medios de pagos que tienes disponible para recargar tu saldo. No te pierdas las conclusiones a las que arribamos sobre la facilidad de uso y el acceso al soporte de atención al cliente, ¡comencemos!

Descubre las diferencias entre Skydropx y Pikkop.

Comparativa de Skydropx vs Pikkop

Conoce en detalle la mejor comparativa entre Skydropx y Pikkop. Te mostraremos a continuación las diferencias y similitudes que existen entre estas dos plataformas de envíos de internet. No te pierdas de ningún detalle si quieres hacer que tu negocio haga crecer el número de clientes y te proyectes a nivel nacional e internacional, comencemos.

ComparativaSkydropxPikkop
PaqueteríasTiene las paqueterías más importantes de México. Se destacan FedEx, DHL, UPS, Carssa y SendeX. Más de 70 paqueteras.Se destacan Dostavista, Estafeta, FedEx, Redpack y UPS. No tiene DHL entre las paqueterías.
IntegracionesShopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento, Mercado Libre y API.Solo Shoppify y Woocommerce.
PrecioGran variedad de promociones y descuentos. Se destaca el precio $49,99 con recarga mínima.Puedes ahorrar hasta un 46% en guías.
SoporteContacto de tipo 24/7; WhatsApp; Facebook Messenger; correo electrónico; chatbot y blog.Correo electrónico, número telefónico, WhatsApp, redes sociales y FAQ(s).
EnvíosNacionales e internacionales.Nacionales e internacionales.
Formas de pagoDepósitos bancarios, 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otros.Pago en línea, Tarjetas de crédito y débito, Depósito bancario, Transferencia interbancaria y Oxxo.
Facilidad de usoDiseño minimalista y con funciones intuitivas.Diseño intuitivo y fácil de usar.
FacturaciónEs posible solicitar la factura de cada recarga para guías. Se hace de forma manual.Hay que enviar un mail con datos personales y fiscales a factura@pikkop.com para recibirla en 48 horas.
Aplicación móvilEn etapa de desarrollo.App para rastrear envíos.

Habla con un asesor experto en logística

📦 Paqueterías

El número de paqueterías es importante para conseguir las mejores ofertas y beneficios en envíos cuando quieras mandar paquetería o mensajería nacional e internacional. Es por esto que, es necesario analizar qué flexibilidad y diversidad tienen Skydropx y Pikkop en este punto. Si quieres ahorrar tiempo para organizar, enviar y conseguir los mejores descuentos, según tu localidad, no te pierdas el siguiente detalle comparativo. Echa un vistazo:

Skydropx

  • Cuenta con más de 70 paqueteras.
  • FedEx, DHL, UPS, Carssa y SendeX son algunas de las paqueteras más importantes con las que trabaja Skydropx.
  • Puedes hacer envíos nacionales e internacionales con las paqueterías disponibles.
  • Siempre encontrarás la mejor opción para elegir el envío de acuerdo con tu localidad.
Probar gratis Skydropx

Pikkop

  • Las paqueterías más destacadas son Dostavista, Estafeta, FedEx, Redpack y UPS.
  • No dispone del servicio de DHL.
  • Puedes hacer envíos nacionales e internacionales de mensajería y paquetería.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Además de ofrecer una mayor variedad de paqueterías, lo cual se traduce en mejores opciones disponibles para elegir el envío más adecuado, también cuenta con prestaciones de DHL. De esta manera el cliente de la plataforma tendrá un número más grande de alternativas para elegir el servicio de logística que más se adapte a sus necesidades.

🛍️ Integraciones

Un aspecto que hay que tener presente en la comparativa entre dos plataformas de gestión de logística para envíos de internet, es la cantidad de programas o integraciones que disponen. Esto servirá no solo para ahorrar tiempo de trabajo, sino también para poder gestionar y administrar toda la logística de la empresa desde un solo lugar. Por tal motivo, te mostraremos los puntos más destacados que tienen Skydropx y Pikkop en la cantidad y calidad de integraciones. Empecemos:

Skydropx

  • Ofrece un mayor número de integraciones a sus clientes.
  • Se destacan Shopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento, Mercado Libre y API.
  • Es posible crear una tienda online y gestionar la logística desde un mismo lugar.
  • Puedes integrar aplicaciones de pago que hayas contratado de forma individual.
Probar gratis Skydropx

Pikkop

  • Brinda a sus clientes Shoppify y Woocommerce.
  • No ofrece Mercado Libre, Tiendanube ni otras integraciones buscadas en la actualidad.
  • Su API no está disponible.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Debido a la gran variedad de integraciones que ofrece a sus clientes registrados, con lo cual es posible trabajar la logística del negocio desde una misma plataforma.

💸 Precio

Para que no tengas que pagar de más, analizaremos a Skydropx y Pikkop desde un punto de vista financiero. Esto te ayudará a elegir el mejor software para mantener una estrategia sobre los flujos de fondo de tu negocio y poder apalancarte en otros aspectos. Mira a continuación los precios para la contratación de servicios y recargas de saldo que ofrecen estas dos plataformas de envíos por internet de México. Echa un vistazo al siguiente análisis:

Skydropx

  • Con una recarga inicial de $2000 puedes conseguir un precio promocional de $49,99.
  • Cada vez que recargues $5000, Skydropx te regalara en tu saldo un descuento extra de $2000.
  • Los clientes que recién se registran pueden disfrutar de ofertas exclusivas.
  • Los importes que recaudan las paqueterías en el servicio de contra entrega pueden ser usados para aumentar el crédito en la cuenta del usuario y así obtener mayores beneficios.
Probar gratis Skydropx

Pikkop

  • Es posible conseguir hasta un 46% de ahorro en la compra de guías.
  • Sin perder el control de tus envíos, puedes conseguir importantes descuentos en la recarga del saldo.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Porque ofrece mayores opciones para conseguir ahorros significativos en la compra de guía. Además, Pikkop no tiene descuentos para los clientes recién registrados.

⚠️ Soporte

El soporte del servicio de atención al cliente es un factor clave de éxito que te ayudará a aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrecen Skydropx y Pikkop. Para que consigas la mejor plataforma que satisfaga todas tus necesidades de logística, te daremos a continuación un análisis para conocer los diferentes canales de comunicación que poseen ambos programas de gestión de envíos. No te pierdas de ningún detalle:

Skydropx

  • Podrás utilizar la plataforma para los clientes registrados y mantener una comunicación con un representante comercial. Para utilizar este canal tendrás que ingresar a este link.
  • Si eres de las personas que eligen a WhatsApp como la principal plataforma de comunicación, Skydropx te brinda la posibilidad de usar la API del software. Solo tendrás que escribir en tu navegador de confianza esta url.
  • Otra opción disponible es utilizar el Messenger de Facebook. Para ello, presiona en este enlace.
  • Si lo deseas, puedes enviar un correo electrónico a la dirección de mail hola@skydropx.com y escribir cualquier tipo de consulta que quieras hacerle a nuestro equipo.
  • El chatbot de nuestra página principal es una alternativa viable para aquellos usuarios que tienen una duda puntual y necesitan una respuesta automática. Este servicio está disponible ingresando en la web y presionando en el icono ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Puedes comentar un artículo en nuestro blog especializado para empresas y nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo a través de los comentarios. Esta opción está disponible en nuestro blog.
Probar gratis Skydropx

Pikkop

  • Puedes elegir las redes sociales para comunicarte con el servicio de atención al cliente.
  • Otra alternativa disponible es llamar por teléfono al número 55 7827 4025 y 55 7827 4026 del centro de usuarios.
  • Es posible enviar un correo electrónico al soporte detallando inquietudes y dudas. Su dirección es hola@pikkop.com.
  • Dispone de una sección de preguntas frecuentes para explicar el funcionamiento de la plataforma
El ganador: Empate🏅
Empate. Ambas plataformas disponen de diferentes canales para comunicarse con el servicio de atención al cliente, aunque Skydropx tiene una alternativa más, la cual es WhatsApp.

🚀 Envíos

Analizar los envíos nacionales e internacionales es un buen criterio para conocer las ventajas y beneficios que ofrecen las plataformas Skydropx y Pikkop. Si quieres ahorrar tiempo y dinero en conseguir un software integral que te permita obtener la mejor cobertura, no dejes de revisar el siguiente análisis que preparamos. Echa una mirada a toda esta información:

Skydropx

  • Nacionales e internacionales por medio de 70 paqueterías y más.
Probar gratis Skydropx

Pikkop

  • Ofrece envíos nacionales e internacionales utilizando las principales paqueterías de México.
El ganador: Empate🏅
Empate. Si bien es cierto que Skydropx dispone del servicio de DHL, lo cual significa una mayor variedad de alternativas para que el usuario elija, ambas plataformas realizan envíos a México y a todo el mundo.

💳 Formas de pago

Las formas de pago que ofrecen a sus clientes los software de envíos por internet en México, Skydropx y Pikkop, son factores que deben ser analizados y comparados, no solo para obtener un óptimo equilibrio financiero, sino también para aprovechar las ventajas en comodidad y rapidez en la gestión logística. Por tal motivo, veamos a continuación una comparativa con las formas de pago de estas plataformas:

Skydropx

  • En Skydropx encontrarás disponibles las principales formas de pago de México.
  • Puedes comprar tu guía o recargar el saldo de usuario a través de Depósitos bancarios, 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otros.
Probar gratis Skydropx

Pikkop

  • Vas a poder pagar tus guías con tarjetas de crédito y débito, depósito bancario, transferencia interbancaria y Oxxo.
  • La plataforma no acepta PayPal.
El ganador: Empate🏅
Empate, si no eres usuario de PayPal. De lo contrario, será conveniente que elijas a Skydropx como tu socio logístico.

💪 Facilidad de uso

Para conseguir el máximo rendimiento, es necesario que las plataformas de envíos por internet de México que estamos analizando, Skydropx y Pikkop, ofrezcan a sus usuarios herramientas intuitivas y funciones simples. Esto servirá para ahorrar tiempo en el proceso de creación de envíos, en los rastreos y en la cotización de paquetería y mensajería. Es por esto que, para que no sigas buscando programas de logísticas que no te servirán para tu negocio, te mostraremos ahora los detalles de cada plataforma de gestión. Mira a continuación:

Skydropx

  • Panel minimalista.
  • Cantidad de funciones adecuadas.
  • Herramientas funcionales.
Probar gratis Skydropx

Pikkop

  • El diseño de la plataforma es intuitivo.
  • Las herramientas están ubicadas en el lugar correcto para que el usuario las encuentre rápido.
  • Es posible hacer rastreo desde la aplicación móvil.
El ganador: Empate🏅
Empate. Ambos software son minimalistas, ofrecen colores agradables y las funciones son intuitivas para usuarios con pocos conocimientos en tecnología.

🏦 Facturación

Es importante cumplir con la reglamentación exigida por el Servicio de Administración Tributaria de México sobre la facturación de las recargas y demás servicios que ofrecen las plataformas. Veamos a continuación la facilidad que brindan Skydropx y Pikkop para que los clientes obtengan su factura en cada operación. Echa una mirada:

Skydropx

  • Puedes solicitar la factura en cada recarga de saldo.
  • No es necesario esperar para tener la documentación de la compra, ya que, desde el panel de control de la plataforma se puede conseguir de forma automática.
Probar gratis Skydropx

Pikkop

  • Cada vez que se requiere una factura, se necesita enviar un mail a la dirección factura@pikkop.com.
  • En cuarenta y ocho horas el cliente recibe la documentación en su correo electrónico.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Si bien ambas plataformas entregan la factura requerida por el SAT, en Skydropx es automático y no es necesario esperar dos días. Lo cual puede generar inconvenientes de control administrativo interno en los clientes.

📲 Aplicación móvil

Para mejorar el uso de las plataformas de gestión de envíos por internet de México, es conveniente conocer todos los detalles sobre la posibilidad de manejar el Software desde una aplicación para teléfonos móviles. Analicemos y comparemos a Skydropx y Pikkop en este aspecto, mira a continuación:

Skydropx

  • Su aplicación para dispositivos móviles Android e iOS está en desarrollo.
Probar gratis Skydropx

Pikkop

  • Ofrece a app para la Ciudad de México.
  • Está disponible para Android e iOS.
[/su_list]
El ganador: Pikkop 🏆
Pikkop. Si bien Skydropx en las próximas semanas subirá su app en las tiendas oficiales de los principales sistemas operativos de celulares, en Pikkop este proceso ya se realizó.
Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Únete a la comunidad más grande de emprendedores! 🚀
Te mantendremos actualizado con los mejores contenidos, herramientas y noticias del mundo emprendedor.