eCommerce y negocio

Skydropx vs Pakke: ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualizado el 18 de enero de 2023 por Danae Rodriguez

No te pierdas de ningún detalle de la comparativa entre Skydropx y Pakke. Te contaremos todo acerca de las paqueterías que ofrecen y qué integraciones puedes agregarlas en tu cuenta para manejar la logística de tu negocio desde un mismo lugar. Pero esto no es todo, también analizaremos las formas de pago, la facilidad de uso del software y la manera de obtener una factura con cada recarga. Presta atención a las diferentes formas de contactarte con el soporte de atención al cliente de ambos programas de envíos por internet de México, echa un vistazo.

Entérate de las diferencias entre Skydropx y Pakke.

Comparativa de Skydropx vs Pakke

Mira a continuación la comparativa entre Skydropx vs Pakke para destacar los aspectos más importantes de estas dos plataformas de envíos por internet de México. No te pierdas de ningún detalle para conocer cuál es el mejor software de logística que puedes contratar para tu negocio, empecemos.

ComparativaSkydropxPakke
PaqueteríasTiene las paqueterías más importantes de México. Se destacan FedEx, DHL, UPS, Carssa y SendeX. Más de 70 paqueteras.DHL, FedEx, 99 minutos, Estafeta y RedPack. Dispone de más de 25 empresas de logística.  
IntegracionesShopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento, Mercado Libre y API.Shopify, WooCommerce, Mercado Libre, PrestaShop y Magento.
PrecioGran variedad de promociones y descuentos. Se destaca el precio $49,99 con recarga mínima.Descuentos en envíos para ecommerce, teniendo en cuenta ciertos parámetros.  
SoporteContacto de tipo 24/7; WhatsApp; Facebook Messenger; correo electrónico; chatbot y blog.Correo electrónico, número telefónico, WhatsApp, redes sociales y FAQ(s).
EnvíosNacionales e internacionales.Nacionales e internacionales.
Formas de pagoDepósitos bancarios, 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otros.Tarjetas de crédito, Oxxo, PayPal y SPEI. No acepta depósitos bancarios.  
Facilidad de usoDiseño minimalista y con funciones intuitivas.Diseño intuitivo, fácil de usar.
FacturaciónEs posible solicitar la factura de cada recarga para guías. Se hace de forma manual.Es necesario enviar un correo electrónico al soporte para conseguir el documento fiscal.
Aplicación móvilEn etapa de desarrollo.No ofrece.

Habla con un asesor experto en logística

📦 Paqueterías

Es importante tener en cuenta el número de paqueterías que ofrecen estas dos empresas, ya que, de esto dependerá mayores opciones a la hora de elegir el envío más conveniente para el usuario. Conoce la diversidad que vas a encontrar en Skydropx y Pakke y así poder enviar mensajerías y paquetes a todo México y al mundo. Echa un vistazo:

Skydropx

  • Cuenta con más de 70 paqueterías que ofrecen servicios nacionales e internacionales.
  • Ofrece la posibilidad de contratar mensajería y paquetería de FedEx, DHL, UPS, 99 minutos y muchas otras empresas de logísticas importantes.
  • Dispone de precios increíbles en paqueteras para ME1, el servicio de Mercado Libre para big tickets.
Probar gratis Skydropx

Pakke

  • Se destacan las más importantes paqueterías de México, entre ellas: DHL, FedEx, 99 minutos, Estafeta y RedPack.
  • Ofrece más de 25 empresas de logística.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Si bien ambas plataformas cuentan con las principales paqueterías de nuestro país y del mundo, en Skydropx encontrarás un mayor número de empresas para elegir la opción más conveniente.

🛍️ Integraciones

Si quieres manejar tu negocio y todo el sistema de logística desde un mismo lugar, es necesario que la plataforma de envíos por internet de México que elijas te ofrezca las herramientas adecuadas. Por tal motivo, analizaremos a continuación la cantidad y calidad de integraciones que tienen disponibles Skydropx y Pakke. Mira la siguiente comparativa:

Recomendado para ti:
¿Cómo expandir mi negocio con Skydropx?

Skydropx

  • Podrás encontrar el servicio ME1 para envíos de paquetes de grandes volúmenes o pesados.
  • Shopify, Magento, Mercado Libre, WooCommerce, Tiendanube son algunas de las integraciones más destacadas.
  • Puedes trabajar con la API de Skydropx para gestionar desde un mismo lugar todas tus operaciones.
Probar gratis Skydropx

Pakke

  • Shopify, WooCommerce, Mercado Libre, PrestaShop y Magento son algunas de sus integraciones que puedes añadir a tu cuenta de usuario.
  • No tiene una API disponible para integrar en las herramientas del usuario.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Porque ofrece a sus usuarios una API para que puedan integrarla con su cuenta, lo cual genera una gran utilidad para manejar toda la logística desde un mismo lugar.

💸 Precio

Contar con un buen número de integraciones y paqueterías no es el único aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo software de logística. Es necesario analizar los precios y los descuentos que encontrarás para poder mantener una estructura financiera sana en tu negocio. Por tal motivo, presta atención a todos los detalles sobre el precio y las ofertas en las recargas de saldo o compras de guías que encontrarás en estas dos plataformas:

Skydropx

  • Puedes conseguir un descuento de hasta dos mil pesos ($2000) por cada recarga de saldo de $5000.
  • Si aumentas tu crédito Skydropx en $2000 podrás conseguir una rebaja de $49,99.
  • En caso de que elijas la opción de pago contra entrega, los importes recaudados por las empresas de entrega de los paquetes pueden cargarse de forma gratuita en tu cuenta.
  • Existen ofertas exclusivas para usuarios que recién se registran en la plataforma.
Probar gratis Skydropx

Pakke

  • Gracias a su herramienta Smart Shipping puedes conseguir un poco más del 60% de descuento en los envíos.
  • Dispone de tarifas especiales para clientes con tienda online.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Porque ofrece descuentos sin importar la actividad del usuario. Además, dispone de ofertas exclusivas para los clientes nuevos.

⚠️ Soporte

Para disfrutar y sacar el máximo provecho al programa de gestión de envíos por internet, es conveniente eliminar todas las dudas y mantener un respaldo de los equipos de atención al cliente de las plataformas. Analizaremos a continuación los canales de comunicación que tienen Skydropx y Pakke para que puedas decidir con claridad cuál es el software de logística que más te conviene. Echa una mirada al siguiente análisis:

Skydropx

  • Puedes comunicarte con el servicio exclusivo de atención para clientes registrados a través de este enlace.
  • Tendrás la posibilidad de elegir el canal de comunicación de las redes sociales. Utiliza este link y accede de manera directa a Messenger de Facebook.
  • Si lo prefieres, puedes usar WhatsApp para hablar con un representante de nuestro equipo; utiliza este enlace para acceder a la API de la mensajería.
  • Puedes recibir asesoramiento por correo electrónico, para ello tendrás que escribir a hola@skydropx.com.
  • En caso de que quieras acceder a las preguntas frecuentes, solo tendrás que ingresar en la página principal y dirigirte a la sección FAQ.
Probar gratis Skydropx

Pakke

  • Ingresa en la web de la paquetera y busca la herramienta “¿Necesitas ayuda con tus envíos? Déjanos tus datos y te contactaremos enseguida”, completa el formulario y en poco tiempo recibirás el asesoramiento necesario.
  • También puedes usar a WhatsApp como un canal de comunicación.
  • Facebook, LinkedIn e Instagram son las redes sociales elegidas para comunicarse con el equipo de atención al cliente.
  • Puedes comunicarte por correo electrónico y por teléfono.
Recomendado para ti:
Guía para entender el mindful marketing
El ganador: Empate🏅
Empate. Ya que ambas plataformas ofrecen a sus usuarios una buena variedad de opciones para resolver inquietudes y conseguir información personalizada.

🚀 Envíos

Si lo que buscas es aumentar el número de clientes y expandir los límites de tu negocio, es recomendable que compares la posibilidad que tendrás en Skydropx y en Pakke para hacer tus envíos de paquetería y mensajería a nivel nacional e internacional. No te pierdas el detalle de las coberturas que ofrecen estas dos plataformas para México y el resto del mundo, empecemos:

Skydropx

  • Es posible contratar desde un mismo lugar envíos de paquetería y mensajería nacionales e internacionales.
Probar gratis Skydropx

Pakke

  • Ofrece, por medio de las principales paqueterías, envíos nacionales e internacionales.
El ganador: Empate🏅
Empate. Porque ambos programas de envíos por internet en México ofrecen servicios dentro y fuera del país.

💳 Formas de pago

Una ventaja importante que debes analizar en el momento de elegir a la plataforma de gestión de logística para tus envíos por internet, es verificar cuáles son las formas de pago que podrás utilizar para pagar las guías o recargar el saldo de tu cuenta. Por tal motivo, compararemos las diferentes opciones habilitadas en Skydropx y Pakke, echa un vistazo:

Skydropx

  • Depósitos bancarios, 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otros.
Probar gratis Skydropx

Pakke

  • Tarjetas de crédito, Oxxo, PayPal y SPEI.
  • No acepta depósitos bancarios.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Porque ofrece la posibilidad de cargar crédito por medio de depósitos bancarios.

💪 Facilidad de uso

Para tener éxito y sacarle el mayor provecho a la suscripción de una plataforma integral de logística para envíos por internet, es necesario que cualquier tipo de usuario pueda elegir y trabajar con las herramientas disponibles. Esto significa que, es relevante verificar la facilidad de uso que tienen estas plataformas para facilitar la navegabilidad dentro del software. Mira a continuación:

Skydropx

  • Su panel es minimalista, lo cual simplifica el trabajo con las herramientas disponibles.
  • El panel de control es intuitivo.
  • Cualquier usuario puede operar en la plataforma, ya que no es necesario tener grandes conocimientos de tecnología.
  • Ofrece pasos simples para la creación de envíos, lo cual evita que el usuario cometa errores involuntarios.
Probar gratis Skydropx

Pakke

  • El diseño es ideal para cualquier tipo de usuario.
  • Las herramientas son intuitivas y ofrecen una buena adaptabilidad para comprender los pasos a seguir.
  • Todos los procesos de creación de envíos y demás se guardan de manera automática.
El ganador: Empate🏅
Empate. Ya que ambos programas de control de logística por internet para empresas de México cumplen con las características de un buen software. Ambos programas son gratuitos.

🏦 Facturación

Tener un sistema de facturación que sea rápido y simple es fundamental para obtener las facturas de las recargas y compras de guías. Gracias a ello, será fácil cumplir con todos los requerimientos exigidos por el Servicio de Administración Tributaria de México. Conoce la comparativa entre Skydropx y Pakke sobre este punto, echa un vistazo:

Skydropx

  • Puedes solicitar tu factura en cada recarga.
  • No es necesario esperar que se cumpla un plazo para poder cumplir con el Servicio de Administración Tributaria de México.
  • Desde el dashboard, y con pasos muy simples, puedes pedir tu factura.
Probar gratis Skydropx

Pakke

  • Tienes que enviar un correo electrónico al soporte de atención al cliente o dirigirte a sus oficinas centrales ubicadas en CDMX.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Porque puedes cumplir con la normativa impositiva de una manera más cómoda y rápida.

📲 Aplicación móvil

Un beneficio importante es llevar la plataforma de gestión de logística para envíos por internet de México a todos lados; por lo que, tener una aplicación móvil es una ventaja significativa de cualquier plataforma. Por lo tanto, te mostraremos a continuación una comparativa entre Skydropx y Pakke sobre este punto. Empecemos:

Skydropx

  • La app para teléfonos móviles con sistema operativo iOS y Android está en desarrollo.
  • Desde un celular se puede usar un navegador web para acceder a la plataforma, ya que su diseño es responsive.
Probar gratis Skydropx

Pakke

  • No dispone de una aplicación para celulares.
El ganador: Empate🏅
Empate. Aunque Skydropx lanzará en el corto plazo su aplicación de logística para que la descargues desde las principales tiendas.
Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Únete a la comunidad más grande de emprendedores! 🚀
Te mantendremos actualizado con los mejores contenidos, herramientas y noticias del mundo emprendedor.