¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Skydropx vs Enviaya: ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización martes, 31 mayo, 2022

Si quieres saber cuál es la mejor plataforma de servicios de logística, presta atención a la comparativa entre Skydropx y Enviaya. Gracias a esta herramienta, vas a tener al alcance de tus manos toda la información que te ayudará a tomar la mejor decisión para tu tienda online y negocio. ¡Comencemos!

comparar skydropx vs enviaya
Descubre las diferencias entre Skydropx y Envíaya.

Comparativa de Skydropx vs Enviaya

ComparativaSkydropxEnviaya
PaqueteríasTiene las paqueterías más importantes de México. Se destacan FedEx, DHL, UPS, Carssa y SendeX. FedEx, UPS, SendeX y Estafeta, entre otras. No ofrece los servicios de DHL.
IntegracionesShopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento, Mercado Libre y API.Woocommerce, Magento Shopify, Tiendanube, Wix y PrestaShop. No tiene Mercado Libre.
PrecioGran variedad de promociones y descuentos. Se destaca el precio $49,99 con recarga mínima.Basado en la inteligencia artificial. Se adapta en función al historial del cliente.
SoporteContacto de tipo 24/7; WhatsApp; Facebook Messenger; correo electrónico; chatbot y blog.Pestaña de Contacto de la página principal. Redes sociales.
EnvíosNacionales e internacionales.Nacionales e internacionales.
Formas de pagoDepósitos bancarios, 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otros.Tarjetas de crédito, SPEI, PayPal y Oxxo.
Facilidad de usoDiseño minimalista y con funciones intuitivas.Diseño intuitivo y buena distribución de las herramientas.
FacturaciónEs posible solicitar la factura de cada recarga para guías. Se hace de forma manual.Facturación automática.
Aplicación móvilEn etapa de desarrollo.No posee.

Habla con un asesor experto en logística

📦 Paqueterías

Las paqueterías son herramientas fundamentales en el modelo de negocio de Skydropx y Enviaya. Gracias a estas asociaciones estratégicas con empresas de mensajería, transporte y distribución de paquetes vas a poder conseguir mejores resultados para tu negocio y tienda ecommerce en cuestión de minutos. Por tal motivo, compararemos a continuación las ventajas de cada una de estos servicios facilitadores de logística. Echa un vistazo.

Skydropx

  • Pone a disposición de los clientes las mejores paqueterías de México. Estas son: FedEx, DHL, UPS, Carssa y Sendex.
  • Sus alianzas estratégicas permiten un alcance a nivel nacional e internacional.
  • Ofrece ventajas significativas para conseguir el mejor precio y el servicio más eficiente.
  • Reduce un 70% el gasto de logística.
  • El tiempo de operación disminuye de forma considerable.
  • Es posible optar por transportes terrestres o aéreos.
Probar gratis Skydropx

Enviaya

  • Su plataforma integral de logística cuenta con las paqueterías más destacadas de México. Entre las más importantes se encuentran: FedEx, UPS, Sendex y Estafeta.
  • No ofrece los servicios ni conexiones con DHL.
  • Es posible elegir a los mejores transportes a nivel nacional e internacional.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx porque tiene DHL como aliado para envíos nacionales e internacionales , generando así una experiencia de usuario muy eficiente.

🛍️ Integraciones

Al ser Skydropx y Enviaya 2 plataformas de logística, es importante analizar el número de integraciones que posee cada una, esto ayudará a determinar cuál es la solución integral de logística más adecuada para tus necesidades. Cuando tengas toda la información vas a poder aprovechar al máximo los beneficios de los operadores logísticos, marketplaces y más. Recuerda que, cuánto más integraciones existan en una plataforma, más probabilidades habrá de encontrar funciones que se adapten más fácilmente a tu negocio. Comencemos.

Skydropx

  • A las mejores integraciones para el comercio electrónico en México las encontrarás en Skydropx.
  • Entre las más importantes se encuentran Shopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento y Mercado Libre.
  • Puedes pedir al soporte de Skydropx que añada una integración que te haga falta y que no esté en la lista que ofrece.
  • Con las integraciones disponibles podrás vender en línea desde un solo lugar.
  • El empleo de estas herramientas digitales es muy simple, solo es necesario usar el buscador y luego seguir unos cuantos pasos para que esté integrada en tu cuenta.
Probar gratis Skydropx

Skydropx

Elige de entre más de 35 Paqueterías

Disfruta de más de 10 Integraciones

Aprovecha envíos nacionales e internacionales

Descubre increíbles promociones en tu primer mes

Skydropx
Probar gratis

Enviaya

  • La cantidad de integraciones es menor a la de Skydropx.
  • Ofrece a sus clientes una conexión por URL configurable y por plugin de las siguientes integraciones: Woocommerce, Magento Shopify, Tiendanube, Wix y PrestaShop, entre otras.
  • No dispone de Mercado Libre para integrarla al carrito, lo cual es un inconveniente para aquellos emprendedores que utilizan este marketplace.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx, ya que ofrece más integraciones y tiene Mercado Libre como herramienta de marketplace.

💸 Precio

Mantener una salud financiera en un proyecto comercial y digital es fundamental para la vida del negocio. Por lo tanto, analizar el precio de Skydropx y Enviaya es un aspecto relevante que hay que tener presente para conseguir los costos más bajos y así poder maximizar las ganancias. No te pierdas la comparativa de estas plataformas de envíos para e-commerce en México.

Skydropx

  • Cuenta con una amplia variedad de ofertas y descuentos que se adaptan a cada situación y necesidad de los clientes nuevos y viejos. 
  • Puedes hacer una recarga inicial de $2.000 y conseguir precios a partir de $49.99. 
  • Si haces una recarga inicial de $5.000 tendrás un descuento exclusivo de 2 mil pesos de regalo. 
  • El primer envío nacional será sin cargo, solo es necesario recargar la cuenta con $500. 
  • Tendrás la posibilidad de elegir descuentos exclusivos de acuerdo con las integraciones que elijas para tu cuenta. Por ejemplo: en caso de que necesites un sitio web con tienda online, obtendrás un 15 % de descuento con spinCommerce.
Probar gratis Skydropx

Enviaya

  • Los precios se ajustan en función de tu actividad mensual.
  • Se utiliza la inteligencia artificial para ofrecer los mejores packs de ofertas teniendo en cuenta el historial de cada cliente.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx debido a la gran variedad de ofertas. Además, no es necesario tener una experiencia previa en la plataforma para obtener descuentos, tal como sucede con Enviaya. Los clientes se benefician desde el principio con las mejores ofertas.

⚠️ Soporte

El soporte es crucial para aquellos emprendedores y empresas que necesitan aumentar la satisfacción de sus clientes en cada momento. Gracias a esta herramienta, es posible aprovechar al máximo los beneficios, conocer nuevas herramientas y despejar las dudas sobre cómo utilizar de forma eficiente un servicio web de envíos. Conoce en detalle las ventajas que ofrecen a sus asociados y clientes Skydropx y Enviaya.

Skydropx

  • Ofrece diferentes canales para comunicarse con la plataforma integral de logística.
  • Si deseas un canal de tipo 24/7, solo tendrás que ingresar desde aquí y ponerte en contacto con un representante.
  • Puedes optar por enviar un mensaje a través de Facebook. Para ello, utiliza este enlace.
  • Para mantener un contacto directo con un representante, es viable elegir el número de WhatsApp. Skydropx utiliza la API de la plataforma de comunicación, lo único que deberás hacer es dar clic en esta URL.
  • En caso de que desees enviar un correo al soporte, vas a tener que elegir la dirección hola@skydropx.com.
  • Otra manera factible de comunicarse con Skydropx es a través del blog.
  • Puedes entrar al sitio oficial de Skydropx y presionar en la esquina inferior derecha de la pantalla para conversar con un chatbot.
Probar gratis Skydropx

Enviaya

  • El canal habilitado de Enviaya es el formulario ubicado en la pestaña Contacto del sitio web oficial de la empresa de soluciones logísticas.
  • También puedes comunicarte a través de Twitter con @enviaya.
  • Si lo deseas, puedes utilizar Facebook Messenger para hablar con un representante. Para ello deberás elegir el usuario @enviayaenlinea.
  • La última opción disponible es hacerlo a través de LinkedIn para mandar un mensaje privado.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx por la diversidad de canales que pone a disposición de los clientes.

🚀 Envíos

No te olvides que el alcance de tu negocio o comercio electrónico dependerá de la calidad y prestación de los envíos de las plataformas de integración y automatización de logística. Por lo tanto, es recomendable comparar a Skydropx y Enviaya desde el punto de análisis del alcance de los envíos. Presta atención a cada detalle.

Skydropx

  • Nacionales e internacionales, cubriendo más del 98% del territorio de México.
Probar gratis Skydropx

Enviaya

  • Nacionales e internacionales a través de una buena cantidad de paqueterías.
El ganador: Empate 🏅
Empate porque ambos servicios de logística ofrecen servicios a nivel nacional y fuera del país, pero hay que tener presente que Skydropx tiene a DHL entre sus paqueterías. Esto hace que genere un valor adicional al servicio.

💳 Formas de pago

Un factor clave de éxito que debe tener tu negocio es encontrar la mejor opción de forma de pago, esto te ayudará a obtener ganancias significativas en el mediano y largo plazo. Por lo que, saber los medios de pago con los que trabajan Skydropx y Enviaya te permitirá mantener una buena estructura financiera en tu proyecto comercial. Conoce en detalle cada método aceptado por las plataformas cuando recargues tu saldo o compres guías o etiquetas de envíos.

Skydropx

  • Los clientes pueden pagar sus facturas a través de 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otras opciones.
Probar gratis Skydropx

Enviaya

  • Si quieres contratar los servicios de este integrador logístico, podrás abonar por medio de tarjetas de crédito, SPEI, PayPal y Oxxo.
El ganador: Empate 🏅
Empate, ya que ambos servicios web de envío ofrecen una variedad importante de opciones de pago.

👍 Facilidad de uso

No solo es recomendable analizar las herramientas y funciones que ofrecen Skydropx y Enviaya en sus plataformas, sino también es deseable conocer la facilidad de uso que tienen sus softwares de automatización de envíos. Esto ayudará a aquellas personas que no poseen un buen manejo de informática ni de tecnología, por lo que es muy valorado en usuarios principiantes. Pero esto no es todo, aquellas empresas y emprendedores que sí conocen los procesos de un programa de logística, la facilidad de uso también es importante porque ahorra tiempo y evita cometer errores en el proceso. Por lo tanto, compararemos a continuación la facilidad de uso de Skydropx y Enviaya.

Skydropx

  • Gracias al diseño minimalista es posible encontrar la mejor tarifa entre las paqueterías disponibles, lo cual ahorra dinero y tiempo en el proceso de elección.
  • Diseño responsive que se adapta con facilidad a las pantallas de los teléfonos móviles y de las computadoras.
  • Velocidad de carga y de procesamiento bastante alto.
  • Buena distribución de las herramientas para que el usuario conozca de forma intuitiva los pasos que debe realizar.
Probar gratis Skydropx

Enviaya

  • Ofrece 100% rastreos y updates automatizadas.
  • Diseño eficiente para conseguir información en tiempo real del mejor precio del servicio.
  • Con solo ingresar a la página web es posible conseguir de forma gratuita la API para integración.
  • Permite múltiples usuarios para una misma cuenta.
El ganador: Empate 🏅
Empate, ambas herramientas informáticas ofrecen un diseño apto para conseguir una experiencia de usuario única, sin importar el nivel de experiencia y conocimiento del operador.

🏛️ Facturación

Cada vez que recargues tu saldo y compres guías es necesario cumplir con las normativas del Servicio de Administración Tributaria de México. En consecuencia, veamos a continuación las ventajas que obtendrás para solicitar la factura de tus compras en Skydropx y Enviaya.

Skydropx

  • La facturación se realiza de forma manual ingresando al panel de control de la plataforma.
  • Puedes facturar cualquier importe de compra de guías o etiquetas.
Probar gratis Skydropx

Enviaya

  • La facturación se realiza de forma automática.
  • Puedes elegir facturas separadas para controlar el presupuesto.
El ganador: Empate 🏅
Empate, ya que ambos sistemas de centralización y optimización de procesos logísticos ofrecen procesos simples para obtener la factura de las compras.

📱Aplicación móvil

Para aquellos usuarios que quieren acceder a las herramientas del sistema de centralización de logística desde cualquier lugar por medio de una aplicación móvil, es relevante analizar las propuestas que ofrecen a sus clientes, tanto Skydropx como Enviaya. Echa un vistazo al siguiente análisis.

Skydropx

  • La plataforma de integración de los mejores operadores logísticos del país de Skydropx ofrece un diseño responsive para que se adapte a la pantalla de los celulares sin inconvenientes.
  • La app móvil está en desarrollo y en los próximos meses estará disponible en las mejores tiendas de aplicaciones.
Probar gratis Skydropx

Enviaya

  • No dispone de una aplicación para teléfonos móviles.
  • El diseño de la plataforma se adapta con rapidez y precisión a la pantalla de los smartphones.
El ganador: Empate 🏅
Empate,ambas empresas de servicio web de envíos tienen un diseño adaptable a cualquier dispositivo electrónico. No tienen una aplicación móvil en la actualidad, pero la de Skydropx saldrá en poco tiempo al mercado.
Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.