¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Skydropx vs Envía: ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización martes, 31 mayo, 2022

Te mostraremos a continuación la comparativa entre Skydropx y Envía para que tomes la mejor decisión cuando tengas que elegir una plataforma de logística para tu negocio. ¡No te pierdas de ningún detalle!

comparativa skydropx vs envia
Descubre las diferencias entre Skydropx y Envía.

Comparativa de Skydropx vs Envía

Todo lo que tienes que saber acerca de la mejor comparativa de Skydropx y Envía lo vas a encontrar a continuación:

ComparativaSkydropxEnvía
PaqueteríasTiene las paqueterías más importantes de México. Se destacan FedEx, DHL, UPS, Carssa y SendeX. El número de paqueteras es menor y no cuenta con FedEx ni DHL.
IntegracionesShopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento, Mercado Libre y APIShopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento y API.
PrecioGran variedad de promociones y descuentos. Se destaca el precio $49,99 con recarga mínima.Es necesario entrar en su cotizador online para saber el precio final. No ofrece descuentos.
SoporteContacto de tipo 24/7; WhatsApp; Facebook Messenger; correo electrónico; chatbot y blog.Preguntas frecuentes, artículos y redes sociales.
EnvíosNacionales e internacionales.Nacionales e internacionales.
Formas de pagoDepósitos bancarios, 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otros.Tarjeta de crédito, SPEI, PayPal y Oxxo.
Facilidad de usoDiseño minimalista y con funciones intuitivas.Distribución correcta de los botones. No se carga tan rápido como el de Skydropx.
FacturaciónEs posible solicitar la factura de cada recarga para guías. Se hace de forma manual.Ofrece un proceso de facturación automático. Las compras de guías deben superar los $500.
Aplicación móvilEn etapa de desarrollo.Para Android e iOS.

Habla con un asesor experto en logística

📦 Paqueterías

Para que tu comercio electrónico tenga un mayor alcance y pueda satisfacer las necesidades de tus clientes en el menor tiempo posible, es importante que tengas presente el número de paqueterías asociadas a las 2 plataformas que estamos analizando. Ten presente que, cuanto más alto sea el número de asociaciones estratégicas, más posibilidades tendrás de conseguir el servicio que mejor se adapte a tu situación comercial. Echa un vistazo.

Skydropx

  • Ofrece envíos nacionales e internacionales. 
  • Dispone de asociaciones estratégicas con las mejores paqueterías del mundo, entre las que se destacan: FedEx, DHL, UPS, Carssa y SendeX. 
  • Tendrás la posibilidad de elegir un transporte terrestre o aéreo para traer tus envíos desde el exterior. 
  • Vas a poder optimizar los tiempos de operación. 
  • Al contar con un gran número de paqueterías asociadas, la plataforma integral te permitirá automatizar los procesos de logística. 
Probar gratis Skydropx

Envía 

  • Puedes elegir a esta empresa de envíos para destinos nacionales e internacionales. 
  • La cantidad de paqueterías asociadas es mayor a 35, pero a diferencia de Skydropx no cuenta sociedades estratégicas con FedEx y DHL. Esto es un punto en contra, ya que son las dos principales empresas mundiales de logística que ofrecen soluciones únicas a los clientes. 
  • Dispone de una plataforma gratuita para elegir la mejor opción generando guías optimizadas. 
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx por mayor cantidad de paqueterías asociadas y por la presencia de FedEx y DHL, dos líderes mundiales.

Skydropx

Elige de entre más de 35 Paqueterías

Disfruta de más de 10 Integraciones

Aprovecha envíos nacionales e internacionales

Descubre increíbles promociones para tu primer mes

Skydropx
Probar gratis

🛍️ Integraciones

Las integraciones son herramientas informáticas que permiten conectar tu comercio electrónico con portales especializados en sincronizar órdenes, controlar el envío de productos y más. Por tal motivo, elegir Skydropx o a Envía teniendo en cuenta este punto es fundamental para tu negocio online, porque podrás brindarles una mejor experiencia a tus clientes para conocer el estado de sus compras y ahorrar pasos sin salir del software de envíos. Mira a continuación la comparativa entre estas dos importantes empresas. 

Skydropx

  • Cuenta con una amplia variedad de plataformas de ecommerce, destacándose Shopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento y Mercado Libre. 
  • Si por algún motivo no encuentras la integración que deseas, Skydropx permite que, a través de su plataforma, le informes cuál hace falta. Esto mejora la experiencia del usuario al ofrecer soluciones digitales a medida de cada cliente. 
  • Puedes usar herramientas para vender en línea en un solo lugar. 
  • Gracias al número de integraciones, tendrás acceso a un cotizador dinámico muy eficiente. 
  • Si deseas elegir una plataforma para la administración de tu tienda online, podrás buscarla en el sistema logístico de Skydropx por el nombre o a través de las funciones que realiza. Esto hace que los pasos sean simples y que el usuario no pierda tiempo en encontrar lo que más le conviene a su negocio. 
Probar gratis Skydropx

Envía 

  • La variedad de integraciones es más limitada que la de Skydropx. 
  • En caso de que quieras crear una tienda por medio de Spincommerce, no podrás hacerlo, ya que no dispone de esta integración funcional. 
  • Los pasos necesarios para incorporar una integración son fáciles de ejecutar.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx por la cantidad de integraciones disponibles.

💸 Precio

Un factor clave de éxito en los negocios digitales es la reducción de los costos, tanto para la tienda online como para los clientes de ese comercio electrónico. Te mostraremos a continuación una comparativa con los precios que manejan los dos portales. 

Skydropx

  • Permite reducir hasta el 70% del gasto logístico. 
  • Ofrece promociones de bienvenida para los usuarios que se registren de forma gratuita en su sistema de logística.
  • Los aliados y clientes actuales también pueden aprovechar de ofertas exclusivas. 
  • posibilidad de disfrutar de envíos a partir de $49,99. Solo necesitarás hacer una recarga inicial de 2 mil pesos. 
  • Tendrás la opción de adquirir una guía nacional de regalo. 
Probar gratis Skydropx

Skydropx

Elige de entre más de 35 Paqueterías

Disfruta de más de 10 Integraciones

Aprovecha envíos nacionales e internacionales

Descubre increíbles promociones para tu primer mes

Skydropx
Probar gratis

Envía

  • No dispone de promociones específicas, tal como ofrece Skydropx a sus clientes. 
  • Para conocer el precio, es necesario usar el cotizador online ingresando datos del paquete y del origen y destino del trayecto. 
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx porque dispone de gran variedad de beneficios económicos, tanto para los nuevos clientes como para aquellos usuarios que ya utilizan el sistema de logística desde hace tiempo.

⚠️ Soporte

El soporte es un aspecto que hay que tener en cuenta en el desarrollo de un comercio electrónico. Esto se debe porque muchas veces es necesario contactarse con personas con experiencia para conocer sus opiniones o recibir consejos y de esta manera entregar el mejor servicio a los clientes de la tienda online. Además, un soporte evita la pérdida de ventas porque asesora sobre las integraciones que son más convenientes para cada situación. Echa un vistazo a la comparativa. 

Skydropx

  • Dispone de un soporte de tipo 24/7. Para ello, deberás ingresar a la URL y usar el canal directo de soporte. 
  • Puedes optar por el centro de ayuda con las preguntas más frecuentes de los usuarios. Esto te servirá para encontrar una solución rápida a dudas recurrentes de los consumidores. 
  • Puedes recibir una ayuda directa por medio de WhatsApp. Esto lo podrás hacer empleando el enlace de la API de la mensajería desde acá.
  • Si tienes una duda general, tendrás la posibilidad de contactarte por medio de Facebook Messenger. Esto lo podrás hacer desde esta URL.
  • En caso de que los chatbots sean tus preferidos, vas a tener que ingresar al sitio web de Skydropx y presionar en la esquina inferior derecha de la pantalla. 
  • Puedes optar por un contacto a través del blog de Skydropx. Esto lo podrás hacer comentando cualquiera de nuestros posts orientados al comercio digital. Ingresa al blog oficial de Skydropx y disfruta de todo su contenido. 
Probar gratis Skydropx

Envía 

  • El equipo de soporte y de ventas lo puedes contactar a través de redes sociales. Tanto para Facebook como en Instagram, el usuario es Envia.com. 
  • Tendrás acceso a una lista con preguntas frecuentes dentro de la plataforma. 
  • Dispondrás de artículos que te ayudarán con preguntas generales y de integración. 

Skydropx

Elige de entre más de 35 Paqueterías

Disfruta de más de 10 Integraciones

Aprovecha envíos nacionales e internacionales

Descubre increíbles promociones para tu primer mes

Skydropx
Probar gratis
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx porque ofrece mayor variedad de alternativas que se ajustan a los diferentes usuarios de la plataforma.

🚀 Envíos

Un aspecto básico en el envío es el alcance que tienen las paqueterías, ya que esto es un aspecto que definirá la calidad del servicio entre estas dos plataformas de logística. Conoce el tipo de envío que puedes contratar en cada una de ellas.

Skydropx

  • Nacional e internacional.
Probar gratis Skydropx

Envía

  • Nacional e internacional.
El ganador: Empate🏅
Empate, pero hay que tener en cuenta que Skydropx cuenta con alianzas estratégicas con FedEx y DHL, lo cual genera una ventaja significativa.

💳 Formas de pago

Los medios utilizados para realizar un pago son factores determinantes que están relacionados de manera directa con una mejor experiencia de usuario. Por tal motivo, es importante analizar este aspecto para conocer si Skydropx o Envía es la mejor plataforma de logística. Comencemos.

Skydropx

  • La gran variedad de formas de pago que acepta Skydropx la convierte no solo en el aliado estratégico ideal para el negocio, sino también en el líder del mercado en software de logística. 
  • Los clientes pueden cancelar sus facturas por medio de depósitos bancarios, 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otros.
Probar gratis Skydropx

Envía

  • Cuenta con limitaciones en las formas de pago que acepta.
  • Los medios utilizados por esta empresa son: tarjeta de crédito, SPEI, PayPal y Oxxo.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx por las diferentes alternativas de cancelación de facturas que ofrece a sus clientes.

💪 Facilidad de uso

Una ventaja que no debe pasar desapercibida es la facilidad de uso de la plataforma. Esto ayuda a que cualquier usuario pueda obtener el máximo de beneficios sin necesidad de contar con experiencia previa en informática ni en ningún manejo de programas. Por tal motivo, conoce a continuación la comparativa entre Skydropx y Envía. 

Skydropx

  • Su diseño es minimalista, lo cual ayuda a encontrar de forma rápida las funciones dentro del panel de configuración. 
  • Es apto para personas con problemas de visión. 
  • La velocidad de carga en la computadora y en el celular es bastante alta, lo cual ayuda a mejorar la experiencia del usuario. 
  • Puedes ahorrar hasta un 91 % del tiempo de operación logística, ya que el diseño permite encontrar la mejor alternativa sin inconvenientes. 
Probar gratis Skydropx

Skydropx

Elige de entre más de 35 Paqueterías

Disfruta de más de 10 Integraciones

Aprovecha envíos nacionales e internacionales

Descubre increíbles promociones para tu primer mes

Skydropx
Probar gratis

Envía 

  • Su diseño es agradable a la vista. 
  • La ubicación de las herramientas es apta para acceder de modo rápido. 
  • Es posible encontrar la función de manera intuitiva. 
  • acceder a los mejores servicios no es necesario contar con una suscripción premium. 
El ganador: Empate🏅
Empate porque ambas herramientas disponen de botones para los servicios logísticos que ofrecen, los cuales se encuentran con rapidez. Hay que tener en cuenta que, la carga del software de Skydropx es más eficiente, tanto en ordenadores como en celulares.

🏦 Facturación

Es importante cumplir con la normativa impositiva vigente, por lo que analizar la facturación es un punto necesario antes de elegir a la mejor plataforma de servicios logísticos. Te diremos a continuación si es posible o no recibir la factura de las prestaciones que ofrecen Skydropx y Envía. Comencemos.

Skydropx

  • Cada vez que hagas un depósito en Skydropx vas a poder descargar la factura iniciando sesión y luego buscando la herramienta Movimientos, dentro del panel de configuración. Solo es necesario registrar el RFC, la razón social y el medio de pago que has elegido.
Probar gratis Skydropx

Envía

  • La facturación se realiza de forma automática con cada compra superior a $500.
El ganador: Empate🏅
Empate, ya que cada vez que compres crédito para usarlo en guías puedes recibir una factura de venta. Es significativo tener en cuenta que, en Envía el proceso de facturación se hace de forma automática, mientras que en Skydropx la facturación es manual.

📲 Aplicación móvil

Con una app para dispositivos inteligentes o smartphone vas a poder tener en cualquier lugar en donde te encuentres las funciones y herramientas del programa de logística. Veamos a continuación cuál es la propuesta de estas dos empresas de envíos nacionales e internacionales.

Skydropx

  • No dispone de una aplicación para teléfonos móviles por el momento.
  • Ofrece un diseño responsive de su software de logística que se adapta con facilidad y rapidez al tamaño de la pantalla del celular. Esto hace que no tengas que descargar ningún programa en tu teléfono, lo cual evitará que tengas que ocupar la memoria de tu dispositivo. Es importante destacar que, dentro de una semana estarán en las principales plataformas de aplicaciones la app disponible para bajarla.
Probar gratis Skydropx

Skydropx

Elige de entre más de 35 Paqueterías

Disfruta de más de 10 Integraciones

Aprovecha envíos nacionales e internacionales

Descubre increíbles promociones para tu primer mes

Skydropx
Probar gratis

Envía

  • Cuenta con una aplicación móvil que puedes descargarla desde cualquier tienda oficial de Android o iOS.
El ganador: Envía 🏆
Envía porque su app ya está disponible en Google Play Store y App Store.
Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.