Skydropx

Skydropx vs Dr Envío: ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualizado el 10 de noviembre de 2022 por Danae Rodriguez

La comparativa de Skydropx vs Dr Envío te mostrará todas las ventajas que tienen estas dos plataformas de envíos por internet en México. Presta atención a todos los detalles porque analizaremos la cantidad de paqueterías de cada uno y el número de integraciones que puedes agregar a tu cuenta de usuario. Pero esto no es todo, también vamos a mostrarte las ofertas disponibles y la facilidad de uso que tiene cada software. Por último, te contaremos cómo contactarte con el soporte de atención al cliente y cómo elegir las mejores formas de pago para tus envíos nacionales e internacionales. Mira a continuación todo lo que hemos preparado para tu negocio:

Descubre la plataforma que mejor se adapta a tus necesidades.

Comparativa de Skydropx vs Dr Envío

Para aumentar el número de clientes y las ganancias de tu tienda en línea o comercio, te mostraremos a continuación la mejor comparativa entre Skydropx y Dr Envío. Hallarás un análisis detallado de los puntos relevantes para conseguir un servicio con la mejor experiencia de compra posible.

Echa una mirada a estas observaciones:

ComparativaSkydropxDr Envío
PaqueteríasTiene las paqueterías más importantes de México. Se destacan FedEx, DHL, UPS, Carssa y SendeX. Más de 70 paqueteras.También ofrece ofertas de 99 minutos, Redpack, Estafeta, FedEx, UPS y DHL, completando el resto de las paqueterías hasta llegar a las catorce.
IntegracionesShopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento, Mercado Libre y API.API, Shopify, WooCommerce, Prestashop. No tiene Mercado Libre.
PrecioGran variedad de promociones y descuentos. Se destaca el precio $49,99 con recarga mínima.Más de 10 formas diferentes de abonar el saldo. Solo se paga cuando se envía.
SoporteContacto de tipo 24/7; WhatsApp; Facebook Messenger; correo electrónico; chatbot y blog.Correo electrónico, número telefónico, chatbot y FAQ(s).
EnvíosNacionales e internacionales.Nacionales e internacionales.
Formas de pagoDepósitos bancarios, 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otros.Transferencia bancaria, tarjetas VISA, MasterCard (entre otras) y PayPal.
Facilidad de usoDiseño minimalista y con funciones intuitivas.Programado con un diseño intuitivo y fácil de usar.
FacturaciónEs posible solicitar la factura de cada recarga para guías. Se hace de forma manual.Se factura en cada recarga de saldo.
Aplicación móvilEn etapa de desarrollo.Su software es responsive. No posee una app móvil para celulares.

Habla con un asesor experto en logística

📦 Paqueterías

Al contar con un mayor número de paqueteras, se proporcionan más opciones de envíos flexibles y rápidos mediante el uso de la plataforma de logística. Por tal motivo, es importante analizar las diferentes alternativas que brinda el software para que el usuario elija la paquetera más conveniente, según su localidad. Esto ayuda mucho a los propietarios de pequeñas y medianas empresas a ahorrar tiempo para enviar, organizar y recuperar paquetes en México y el extranjero. Si quieres saber el nivel de cobertura nacional e internacional de estas dos plataformas, echa un vistazo a la siguiente comparativa:

Skydropx

  • El mejor servicio profesional de logística en internet lo encontrarás en Skydropx. Ofrece envíos de FedEx, DHL, UPS, Carssa y SendeX. 
  • En pocos segundos encontrarás a la paquetera más conveniente, según tu ubicación, con servicios 100% garantizados.
  • Puedes ahorrar hasta un 70% en tu costo de logística. El software de Skydropx es rápido, fácil y confiable.
  • Brinda una solución logística a nivel nacional e internacional para que puedas alcanzar tus objetivos comerciales de manera segura y eficiente.
  • Los precios son extremadamente asequibles, siendo una diferencia importante con el resto de los competidores.

Dr Envío

  • También ofrece ofertas de las principales paqueterías de México y el mundo. Vas a poder encontrar servicios de FedEx, UPS, DHL, 99 minutos y Estafeta, completando un total de 14 empresas de logística.
  • Al contar con las más importantes empresas de envíos, puede ofrecer servicios nacionales y extranjeros.
  • Las promociones son más limitadas porque su número menor de paqueterías condiciona más variantes de ofertas para contratar.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Si bien ambas plataformas ofrecen servicios de las principales paqueterías, FedEx, DHL, UPS; Skydropx cuenta con un número mucho mayor de empresas, (más de 70 paqueteras contra solo 14 de Dr Envío). Nadie más ofrece características diferentes como esta en el mercado hoy en día.
Probar gratis Skydropx

🛍️ Integraciones

Las integraciones son herramientas informáticas que te permitirán administrar mejor y gestionar desde un mismo lugar toda la logística de tu comercio digital o físico. Por tal motivo, es importante analizar el número y la relevancia que tienen las integraciones que ofrecen estas dos plataformas de administración de envíos para empresas. Recuerda que, tu objetivo es dar servicios a tus clientes que superen sus expectativas; por lo que, la calidad de las integraciones es considerada un factor clave de éxito. Te detallamos a continuación un análisis pormenorizado de estas herramientas, mira:

Skydropx

  • WooCommerce, Shopify, Tiendanube y Mercado Libre son algunas de las integraciones que puedes usar en Skydropx.
  • Puedes gestionar desde un mismo lugar diferentes herramientas que te ayudarán en rastreo de envíos y la creación de una tienda online.
  • Una ventaja importante que hay que destacar es que, si necesitas agregar una integración que no esté disponible, lo podrás hacer de modo gratuito llamando al soporte de Skydropx.
  • La manera de integrar una aplicación es muy fácil, solo tendrás que buscar en la barra el nombre de la herramienta informática que deseas y continuar con unos pasos más.
Probar gratis Skydropx

Dr Envío

  • Las más destacadas son Tienda Nube, Shopify, WooCommerce y Wix. Su variedad es algo limitada en relación con Skydropx.
  • La instalación es simple, solo tienes que bajar el plugin desde la tienda de WordPress y seleccionar las paqueterías que desees que estén activas.
  • Podrás crear tiendas online y gestionar la logística de tu negocio de modo rápido, seguro y eficiente.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Dispone de un número más grande para manejar y controlar la administración logística de tu emprendimiento. Además de tener disponible todas las herramientas en un mismo lugar, contarás con la opción de elegir a Mercado Libre, un marketplace líder en la actualidad.

💸Precio

Se analiza Skydropx y Dr Envío desde un punto financiero para que no gastes de más, ahorres dinero en tus envíos y puedas elegir al mejor software de logística sin cometer errores. Para mantener una estructura de flujos de fondos ideal a largo plazo, será conveniente que analices los precios para recargas y contratación de servicios que ofrecen estas dos plataformas de envíos por internet en nuestro, no te pierdas de ningún detalle.

Skydropx

  • Un beneficio que no debes dejar pasar es la opción de elegir un precio de $49,99 para tus guías cuando realices una recarga inicial de $2000.
  • Puedes obtener tu primer envío nacional gratis, solo tienes que cargar $500.
  • Si eres un cliente nuevo, tendrás ofertas exclusivas.
  • Cuando recargues tu saldo con $5000, tendrás un descuento extra de $2000,
  • Puedes elegir integraciones de pago y obtener rebajas con descuentos promocionales.
Probar gratis Skydropx

Dr Envío

  • Puedes contratar servicios nacionales, internacionales y locales a precios promocionales.
  • Todas las guías tienen un seguro de hasta $2000.
  • No pagarás comisiones en transferencias mayores a $1000.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Ofrece una variedad de propuestas que se adapta con facilidad a las diferentes situaciones de los clientes. Esto genera una gran ventaja competitiva en emprendedores que recién comienzan en la venta online.

⚠️ Soporte

El soporte de atención al cliente es un factor clave para obtener los mayores beneficios de la plataforma de logística de envíos web. Por lo tanto, vamos a comparar Skydropx y Dr Envío teniendo en cuenta el soporte y los canales disponibles que ponen a disposición, empecemos.

Skydropx

  • La primera opción es comunicarte a través de la página principal. Para ello, tendrás que registrarte y dirigirte a este link. 
  • También puedes contactarte con el servicio de atención por medio de Facebook Messenger. Ingresa a este link.
  • Puedes mantener un contacto directo con un representante de atención al cliente, solo tendrás que usar WhatsApp como un canal de comunicación. Escribe en tu navegador de confianza la URL para acceder a la API de la mensajería. 
  • Otra alternativa disponible es escribir a la dirección hola@skydropx.com y detallar tu inquietud.
  • El blog para empresas también dispone de un canal de comunicación. Ingresa a nuestro blog y deja un comentario en el post que más te interese. 
  • El chatbot de Skydropx es una buena alternativa. Lo vas a encontrar en la página principal, justo en la esquina inferior derecha de la pantalla. 
Probar gratis Skydropx

Dr Envío

  • La plataforma dispone de varios canales para comunicarse con el servicio de atención al cliente. 
  • Pone a disposición una dirección de correo electrónico para hablar con el soporte. Deberás escribir a hola@drenvio.com y comentar tus intereses colocando un resumen en el asunto del mail. 
  • Una manera más rápida de obtener respuestas es llamar por teléfono al número (+52) 81 2153 1240 y ser atendido por un representante. 
  • Puedes usar las redes sociales Facebook e Instagram para hablar con el soporte.
  • La última opción es elegir el servicio de Preguntas Frecuentes, en el que se tratan temas generales y frecuentes. 
El ganador: Empate🏅
Empate. Si bien Skydropx tiene más opciones para contactar con el soporte, Dr Envío también ofrece distintos canales de comunicación eficientes para despejar dudas del funcionamiento y asesoramiento de la plataforma.
Probar gratis Skydropx

🚀 Envíos

Además de elegir un buen precio y velocidad en la entrega, un software de logística integral debe ofrecer al usuario las mejores alternativas en la cobertura de envíos. Mira a continuación la comparativa Skydropx vs Dr Envío, teniendo en cuenta los servicios de las paqueteras para todo el territorio nacional y el extranjero. Comencemos.

Skydropx

  • Dentro de la plataforma, vas a tener la posibilidad de contratar envíos de paquetería y mensajería con cobertura nacional e internacional.
  • FedEx, DHL, UPS, Carssa y SendeX son algunas de las principales paqueterías para México.
  • Dispone de más de 70 paqueterías.
Probar gratis Skydropx

Dr Envío

  • El software de logística permite conectar con las principales paqueteras con cobertura nacional e internacional.
  • La cantidad de paqueterías es de 14, siendo un poco insuficiente para algunas regiones no principales de México.
El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx. Podrás utilizar a las mejores paqueterías de México, entre las que se encuentran DHL, FedEx y UPS. Es importante destacar que Skydropx cuenta con más de 70 empresas de transporte, mientras que Dr Envío solo ofrece 14 paqueterías.;

💳 Formas de pago

Es importante que ofrezcas un buen servicio a tus clientes, si quieres diferenciarte de tus competidores, manteniendo un óptimo equilibrio financiero dentro de tu negocio y tienda online para sostenerte en el tiempo. Para conseguir los mejores precios cada vez que compres guías, etiquetas de envíos o recargues tu saldo, será conveniente que verifiques cuál es la mejor opción entre Skydropx y Dr Envío. Para no cometer errores, mira a continuación las formas de pago disponibles en las plataformas de logística.

Skydropx

  • Para pagar las etiquetas, los clientes pueden optar por: depósitos bancarios, 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otros.
Probar gratis Skydropx

Dr Envío

  • Tarjeta de crédito, transferencia bancaria y PayPal son las únicas opciones disponibles.
El ganador: Skydropx🏆
Skydropx porque puedes utilizar Mercado Pago, Oxxo y otras alternativas que no están disponibles en Dr Envío.

💪Facilidad de uso

La facilidad de uso de un programa de envíos web para México es un elemento que hay que destacar dentro de un análisis integral. Por lo tanto, para que elijas la mejor opción para tus envíos y puedas encontrar en un mismo lugar un seguimiento automatizado y las mayores integraciones, será conveniente que compares a Skydropx y Dr Envío desde el punto de vista del software de logística que ofrecen a sus clientes. Conoce los detalles más destacados de cada uno.

Skydropx

  • Gracias a las funciones intuitivas, el usuario encuentra de forma rápida la herramienta que necesita. 
  • No es indispensable contar con conocimientos avanzados en tecnología para usar el software de logística. 
  • Su diseño minimalista elimina opciones que pueden perjudicar la facilidad de uso. 
Probar gratis Skydropx

Dr Envío

  • Para la confección de guías y cotización de envíos hay que hacer pasos intuitivos y fáciles de encontrar. 
  • El diseño gráfico también es minimalista y está pensado para no cometer errores durante el uso del programa.
  • Cualquier usuario puede operar este sistema sin inconvenientes. 
El ganador: Empate🏅
Empate. Porque ambos programas disponen de APIs para integrarlas en la cuenta del cliente de modo rápido y sencillo. Sus diseños gráficos son simples y evitan la pérdida de tiempo, lo cual baja la posibilidad de cometer errores durante el manejo del software.

🏦 Facturación

Para cumplir con las regulaciones del Servicio de Administración Tributaria de México, el cual exige la obligatoriedad de la emisión de facturas en cada recarga tu saldo o comprar guías, es importante hacerlo dentro de un marco legal. Si quieres elegir la mejor plataforma entre Skydropx y Dr Envío, es necesario analizar la facilidad que ofrecen para cumplir con las obligaciones de la normativa vigente. Conoce cómo es el proceso de facturación de estas dos empresas de envíos web.

Skydropx

  • Puedes solicitar la factura de forma manual desde el panel de control cada vez que recargues tu saldo.
Probar gratis Skydropx

Dr Envío

  • La facturación se realiza de manera individual y lo puedes hacer desde el dashboard del software de logística.
El ganador: Empate🏅
Empate. Ambos programas de envíos ofrecen la documentación cada vez que realiza una recarga.

📲 Aplicación móvil

Para aumentar las ventas, es importante tener una aplicación que esté diseñada para ser útil y fácil de usar. Analicemos las aplicaciones móviles de Skydropx y Dr Envío para el envío de paquetes y mensajería en México.

Skydropx

  • Está desarrollando una app que será lanzada en las próximas semanas.
  • Tiene un diseño responsive para que pueda ser usada en cualquier tipo de pantalla móvil.
  • Es compatible con iOS y Android.
Probar gratis Skydropx

Dr Envío

  • No tiene una app en las tiendas de aplicación.
  • Desde su plataforma web se puede acceder a todas las funciones de logística.
El ganador: Empate🏅
Empate. Ambos programas no tienen una app para maximizar la eficiencia de la operación logística desde un celular. Es importante resaltar que Skydropx está desarrollando su aplicación móvil y pronto estará disponible en Play Store y App Store.
Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Únete a la comunidad más grande de emprendedores! 🚀
Te mantendremos actualizado con los mejores contenidos, herramientas y noticias del mundo emprendedor.