¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

¿Qué vender por internet? Ideas para comenzar a vender en el 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización jueves, 10 marzo, 2022

Te contaremos todo acerca de qué vender por internet. Te daremos ideas para comenzar a vender a través de tu tienda online mostrándote una lista con los productos más buscados en la actualidad. También encontrarás toda la información necesaria sobre las mejores plataformas para vender tus artículos y te enseñaremos cómo gestionar los envíos con una guía paso a paso. No te pierdas de nada para convertirte en un verdadero experto. 

qué-puedo-vender-por-internet
Entérate de qué vender en internet y cómo hacerlo.

¿Cuáles son los mejores productos para vender por internet?

Si quieres ganar dinero vendiendo productos por internet, presta atención a nuestra lista de ideas para vender en internet. Mira a continuación:

Productos de tecnología

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

La tecnología es un nicho de mercado muy amplio y de constante crecimiento. Debido a ello, puedes comenzar a vender por internet productos que estén relacionados con telefonía, accesorios y equipos informáticos. Para obtener ganancias desde tu casa, es fundamental que conozcas bien las necesidades de las buyer personas y puedas llegar a ellas de manera estratégica. 

Si quieres distinguirte del resto de tus competidores, es recomendable que brindes un buen servicio de entrega de tu compra. Esto hará que el cliente tenga su producto en el menor tiempo posible, lo cual valorará y generará confianza en tu marca personal. Ten en cuenta que, un cliente satisfecho siempre recomienda a sus amigos y familiares tus servicios.

Artículos para mascotas

Las mascotas son los seres más cariñosos y fieles que tenemos, por lo que siempre necesitan de nuestra atención permanente. Debido a ello, una buena idea que puedes poner en práctica para comenzar a vender por internet es la de ofrecer todos aquellos productos de perros, gatos y demás que tengan una alta demanda.

Puedes elegir correas, ropa y hasta alimentos secos. Eso dependerá de tu estrategia comercial para alcanzar el mercado al que quieres fidelizar. Ten presente que, para mejorar tu plan de marketing en este sector será conveniente que crees tu propia marca y la difundas por internet, creando un blog personal y subiendo contenido a las redes sociales.

Belleza y Salud

El cuidado personal es otra categoría muy buscada por los compradores virtuales. Se trata de una buena oportunidad para ganar dinero desde casa, solo tienes que elegir un mix entre los productos que están de moda, los más vendidos y los clásicos. Esta combinación generará una excelente oferta para una gran cantidad de público.

Recuerda que, en tu tienda online no deben faltar los artículos de cuidado para el cabello, las cremas, los productos para preservar la salud de la piel y los de higiene personal. Además, puedes agregar productos de relajación, masajeadores y máscaras faciales para desinflamar los ojos o eliminar las arrugas oculares.

qué-vender-por-internet
Presta atención a nuestro listado de qué vender por internet ideas para todo el año.

Libros

Los libros físicos son artículos de gran utilidad que puedes vender desde internet. Por tal motivo, si quieres comenzar a ganar dinero no dejes de lado esta idea, ya que con ella puedes abarcar un gran sector del mercado. Existen muchas opciones para vender un libro, puedes optar por crear una tienda online o elegir la técnica del dropshipping o del marketing de afiliados. 

Es una opción ideal para aquellas personas que quieren obtener buenos rendimientos de forma pasiva porque no se necesita de un gran esfuerzo para conseguir los mejores libros que buscan los compradores. Debes tener en cuenta algunos aspectos, por ejemplo; precio, temática de que trata el libro, autor y cantidad de books similares. Teniendo presente estos puntos podrás vivir de esta actividad sin inconvenientes.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Artesanías

Si eres de las personas que gustan de las manualidades y tienes habilidades para construir objetos artesanales, no dudes en vender productos por internet para comenzar a ganar dinero. Lo importante para este caso es identificar la demanda que tendrá ese producto y por último establecer un plan estratégico para llegar a tu audiencia. 

Cuando conozcas con precisión los puntos mencionados, podrás desarrollar tu marca personal para generar engagement y mantener a tus clientes fieles a los productos artesanales que haces. No te olvides de analizar el servicio de entrega, teniendo en cuenta el tiempo que transcurre hasta que el artículo llegue sano y en las mejores condiciones a las manos del comprador. Esto te diferenciará del resto.

Recomendado para ti:
Cómo promocionar tu negocio local

Ropa y calzado

Un sector que nunca pasará de moda es el de ropa y calzado, por lo que si te dedicas a este nicho siempre tendrás productos de temporada que puedes vender con tranquilidad. Lo primero que debes hacer para ganar dinero a través de internet es buscar un buen proveedor para conseguir los mejores precios y luego crear una tienda en línea para ofertar tus productos de manera profesional. 

Al igual que ocurre con todos los otros artículos, las personas que integran el sector de calzado y la indumentaria tienen como característica principal la necesidad de recibir los productos de manera rápida. Por tal motivo, para fidelizar a tus clientes, será conveniente que elijas rutas estratégicas de logística para entregar tus ventas en el menor tiempo posible. Ten en cuenta que así todos estarán ansiosos de comprar tus nuevos productos.

Arte y fotografía

Para aquellas personas que les interesa el arte y pueden expresar sus ideas a través de pinturas o fotografías, una buena alternativa para vender por internet y comenzar a ganar dinero es este nicho de mercado. Dentro de este grupo de buyer personas encontrarás potenciales clientes que están buscando cuadros y fotografías exclusivas, por lo que deberás apuntar tu estrategia comercial a ellas para satisfacer esas necesidades. 

Además de las medidas del cuadro o fotografía, el estilo de pintura y los materiales con la que está diseñadas son importantes. Pero si realmente quieres tener éxito en este negocio, será necesario que tengas en cuenta la protección de tu paquete con un buen embalaje. Esto no solo evitará daños, sino que también darás un aspecto profesional a la entrega de tus obras.

cómo-vender-por-internet
No olvides tomar en cuenta el embalaje de tus productos.

Hogar y muebles

Los pequeños artículos de decoración hogareña son muy buscados en internet. El consumo de este mercado crece día a día, por lo que puedes dedicarte de forma exclusiva a obtener ganancias y vivir de ello sin tener grandes conocimientos previos. Los factores de éxito de este nicho están relacionados con la capacidad para obtener precios bajos de compra y conseguir artículos que sean interesantes para los clientes. 

Puedes fabricar tus propios muebles, aunque también puedes dedicarte a crear una tienda online y vender directamente los productos por este medio. Pero esto no es todo, lo más interesante que tienes en este sector es que puedes hacer marketing de afiliados y dropshipping, almacenando los artículos directamente en tu proveedor.

Artículos de segunda mano

Existen muchas personas interesadas en productos antiguos que estén restaurados o en buen estado. Esta moda crece con fuerza en los últimos tiempos, en especial en las grandes ciudades, solo tienes que detectar la necesidad del mercado y avanzar con una estrategia comercial sobre tu marca personal. Luego, tendrás que crear una tienda en línea y fortalecer los contenidos por medio de redes sociales.

El secreto que no debes dejar a un lado es el tamaño de los productos, trata de buscar los de fácil manipulación para conseguir mayores ganancias. También debes considerar el envoltorio y la presentación de los mismos, ya que el impacto subconsciente que tendrá el cliente al abrir el paquete es fundamental y con esto puedes construir un buen engagement o el compromiso del comprador para una próxima compra.

Mochilas y bolsos antirrobo 

Otro nicho evergreen que siempre tendrá una fuerte demanda durante todo el año es el de maletas y mochilas antirrobo. Si bien están presentes en el mercado desde hace unos cuantos años, cada vez más personas se inclinan por este tipo de artículos de alta seguridad. Se tratan de productos que no disponen de cierres o zípers externos, lo cual evita que sean abiertos por intrusos. 

Lo más destacado que tiene este mercado es que los productos no vienen con fallas en su funcionamiento, por lo que el nivel de devoluciones es mínimo. Además, al ser livianos y no contar con un gran volumen los costes de logística son menores, lo cual se ve reflejado en el margen de ganancias de tu proyecto. Tendrás una variedad importante de modelos para vender, pero te recomendamos empezar por los de marcas reconocidas. 

¿En qué plataformas puedo vender mis productos?

Si te has preguntado cuáles son las mejores plataformas para vender tus productos no te pierdas nuestra lista con los portales más confiables y seguros para tu negocio. Comencemos:

Mercado Libre

En Mercado Libre vas a encontrar una buena opción para vender tus productos en línea. Solo tendrás que registrarte en la página principal, subir fotos de tus artículos, escribir una descripción y establecer un precio. Ten en cuenta que deberás pagar un porcentaje de comisión a la plataforma, la cual varía de acuerdo con los días que tardes en sacar el dinero del portal.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar Mercado Envíos? Guía Paso a Paso

Dentro de los beneficios más destacados que obtendrás cuando comiences a comercializar tu mercadería se encuentra la facilidad para cargar el producto en tu perfil de usuario. Esto te servirá para no olvidarte de ninguna característica importante del bien y de poder competir con otros vendedores.

Tiendanube

Con Tiendanube vas a poder crear tu propia tienda en línea de una manera rápida y sencilla. Es una de las plataformas más utilizadas para este tipo de trabajo, ya que cuenta con herramientas fáciles de usar para cualquier tipo de persona, aún sin conocimientos de programación ni de tecnología. 

Lo mejor de todo es que no tendrás intermediarios en la relación con el cliente, solo deberás generar una cuenta y cargar tus productos. Ten presente que para potenciar tu negocio y marca personal puedes optar por un dominio propio o el de la plataforma, llamado Mitiendanube. Los diferentes métodos de pago y las alternativas de envío son algunas de las funciones que puedes ir modificando de acuerdo con tus necesidades.

Shopify

Otra plataforma muy usada para vender productos en Latinoamérica y en el resto del mundo es Shopify. Puedes ofrecer artículos desde tu tienda online en muy pocos pasos, solo tendrás que elegir el tema y agregar características del canal de venta para tener un punto de comercialización con herramientas funcionales. 

Si no conoces cómo funciona y quieres saber de todas las opciones disponibles, puedes realizar una prueba gratuita de 14 días. Para ello será necesario que te registres en su página web oficial y luego vayas configurando los aspectos que más necesites para que se adapten a tu estrategia de marketing.

WordPress

Ten en cuenta que más del 60% de las páginas web creadas en internet están basadas en WordPress. Este CMS es uno de los sistemas de gestión de contenidos más usados debido a la gran cantidad de funciones disponibles, entre las cuales se destacan los plugins. Estos programas realizan tareas automatizadas dentro de WordPress para ahorrar tiempo y ganar en efectividad. 

Dentro de esos plugins se encuentra WooCommerce, con el cual puedes generar tu propia tienda online de una manera rápida. Los pasos que tienes que seguir son simples, solo debes registrar un dominio y subir WordPress al hosting. Luego vas a tener que instalar el plugin y ¡listo!, ya estarás en condiciones de agregar productos, elegir los métodos de pago, configurar los impuestos y seleccionar las opciones de envío, entre otras cosas.

¿Cómo gestionar los envíos? Guía Paso a Paso

Si no sabes cómo gestionar los envíos ¡no te preocupes!, en Skydropx te ayudamos con esta tarea. Echa un vistazo al paso a paso que tienes que seguir:

Revisa tu empaque

Lo primero que tienes que hacer es procurar que tu paquete esté protegido con un buen embalaje Esto te evitará contratiempos en el futuro. Además, te recomendamos sacar fotos del producto que quieres mandar a tu cliente. Procura que sea lo más nítido posible y que demuestre su tamaño real.

gestionar-envíos
Asegúrate de que tu paquete esté bien protegido antes de enviarlo.

Inicia sesión en Skydropx

El primer paso para poder gestionar tus envíos con Skydropx es iniciar sesión en la página. Si no tienes una cuenta, te invitamos a registrarte.

Dirígete a la opción órdenes

Posteriormente debes de localizar la opción “órdenes” en el panel izquierdo de nuestra plataforma. Da clic en ella y después selecciona “crear orden“. Este te aparecerá en el lado superior derecho de la página.

Llena los campos de origen y destino

Después completa todos los campos de origen y destino correctamente. Recuerda revisarlos de nuevo una vez hayas terminado este proceso.

Ingresa los detalles del paquete

Después de ingresar los datos de origen y destino debes de introducir las medidas y el peso de tu paquete. Recuerda que para evitar sobrepesos debes redondear las cantidades que introduzcas, por ejemplo: Si tu paquete pesa 5.8 k.g redondea a 6 kg.

Al final, da clic en “guardar y continuar

Elige tu paquetería

Luego de la cotización, elige la paquetería que mejor se adapte a tus necesidades.

Antes de enviar

Ahora que tienes tu guía, es momento que sigas los siguientes consejos. Primero, pega la guía en un lugar visible. Después, realiza el envío y controla los datos del seguimiento. Además, es recomendable que brindes el tracking o número de seguimiento de la guía a tu cliente.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.