La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Guía Paso a Paso

Publicidades de producto ¿Cómo hacerlas?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización jueves, 10 marzo, 2022

Si estás buscando información acerca de qué son las publicidades de producto y cómo hacerlas ¡no busques más! A continuación, te explicaremos de manera detallada y fácil qué son las publicidades de artículo y para qué sirven. Vas a encontrar todo sobre las características que poseen las publicidades de un producto y te diremos cuáles son las mejores estrategias para llevarlas a cabo. No te pierdas de los ejemplos de publicidades de productos creativos y nuestra guía paso a paso sobre cómo hacer la publicidad de un producto. Comencemos.

cómo-hacer-publicidades-de-producto
Conoce todo acerca de cómo hacer una publicidad de productos.

¿Qué son las publicidades de producto?

Conocer qué son las publicidades de productos te ayudará a tener éxito en tu estrategia comercial. El anuncio de un artículo es una forma de comunicar a los potenciales clientes las ventajas y beneficios que tienen los bienes que estás promocionando, lo cual servirá para satisfacer las necesidades del mercado meta. Esto se hace para lograr la fidelización de las buyer personas y, en un futuro, aumentar los leads.

¿Para qué sirven las publicidades de producto?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Las publicidades de productos sirven para persuadir y convencer a la audiencia, a la cual se apunta toda la estrategia de marketing, que un determinado artículo es fiable y apto para resolver sus necesidades. Gracias a ello, una empresa puede sobrevivir y ganar dinero, siempre que se use de manera permanente esta herramienta tradicional de estimulación de consumo.

Características de los anuncios de artículo

Es importante tener en cuenta las características de las publicidades de productos porque de ello dependerá la eficiencia y el alcance del plan de marketing. Mira a continuación cuáles son los aspectos más valiosos que debes tener presentes cuando eliges una estrategia para publicidades de un producto:

Tiene contenido persuasivo 

El objetivo principal que tiene una publicidad de producto es persuadir al potencial comprador para crear una necesidad y generar un lead. Por tal motivo, el mensaje que debe transmitir un artículo, imagen o video debe ser estudiado a profundidad para manejar correctamente los colores, ideas y emociones. 

Busca cubrir las necesidades del público meta 

Ten en cuenta que, además de generar una necesidad por medio de un contenido persuasivo, la publicidad de un producto debe marcar con sutileza que el artículo cumple con las expectativas de las buyer personas y cubren sus necesidades. Para ello toma en cuenta que será necesario que incluyas un mensaje con una gran empatía para lograr la fidelización del cliente. 

Es fácil de comprender 

Uno de los errores más comunes que cometen las agencias de marketing y los expertos en publicidad este producto es que se enfocan en los dos puntos anteriores que mencionados, pero dejan de lado la característica principal que tiene una comunicación efectiva. Por lo tanto, cuando vas a crear una estrategia de marketing para publicidades, ten presente que el público meta debe entender con facilidad lo que quieres transmitir. 

Incluye factores innovadores 

Esto es, tal vez, lo más difícil de cumplir en una buena publicidad de productos. Debes procurar ofrecer algo nuevo a tus potenciales clientes, para ello tendrás que recurrir a la imaginación y entregar una idea original e innovadora, lo cual muchas veces no se cumple. Si quieres diferenciarte del resto de los competidores del mercado, debes tener presente este punto para tener éxito en la estrategia de comercialización. 

Estimula la necesidad subconsciente del comprador 

Ten presente que las personas compran productos de manera inconsciente. Por lo que, una característica importante que debe tener una publicidad de productos es lograr la estimulación de sensaciones de las buyer personas. Esto lo podrás hacer con un método muy simple y práctico que debe tener todo plan de marketing, y es la repetición de los anuncios. Si tienes en cuenta este factor harás que la percepción de los compradores se dirija a tus productos, lo cual generará la conversión de leads.

para-qué-sirve-la-publicidad-de-un-producto
En la publicidad de productos uno de tus más grandes aliados es la creatividad.

Mejores estrategias para publicidades de un producto 

Te mostraremos a continuación las mejores estrategias para publicidades de un producto que debes tener presente para no cometer errores en tu estrategia de comercialización. Si quieres convertirte en un verdadero experto en marketing, no te pierdas de ningún detalle:

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Aumenta las visitas orgánicas 

Lo primero que debes hacer es incrementar la visibilidad orgánica de tu sitio web a través de una estrategia SEO. Para ello debes elegir una buena plataforma de análisis, realizar un estudio exhaustivo de palabras claves y conocer los movimientos de tus competidores. Esto lo puedes usar para conseguir información de los clientes, en especial sus correos electrónicos, para usarla en la conversión de leads. 

Emplea la técnica de FAQs en tu sitio 

Las preguntas frecuentes son una buena alternativa para promocionar un producto. Gracias a esta herramienta podrás transmitir información del artículo y persuadir a los clientes, a través de la generación de necesidades, a interesarse por tu mercadería. Es importante que tu página tenga optimizada la velocidad y el diseño sea atractivo para lograr que el lector busque las FAQs con rapidez. 

Elige a influencers para anunciar tus productos

La presencia en las redes sociales es fundamental, pero también es necesario que las comunidades virtuales se interesen por tu producto. La forma más efectiva de acercarte al mercado meta es contratar a influencers de diferentes redes sociales para promocionar tus artículos. Puedes elegir entre distintas técnicas, aunque lo recomendable es que el influencer pruebe tu artículo en un vivo o suba su experiencia con un video. 

Escoge una plataforma de anuncios 

Google Ads o Facebook Ads son dos opciones más que interesantes para promocionar tu tienda y llegar con efectividad a las buyer personas. Lo mejor que tienen estás herramientas de marketing es que puedes manejar el presupuesto y decidir una segmentación de acuerdo con tu política comercial. 

Crea una comunidad en redes sociales 

Dentro de una estrategia efectiva de publicidad de un producto debe estar la presencia activa en redes sociales. Para no cometer errores, debes considerar algunos criterios que te servirán para tener éxito en tu objetivo de marketing. Por ejemplo, tienes que subir contenido de calidad cuando tu comunidad está activa o generar un gran número de interacciones con tus seguidores. 

ejemplos-de-publicidad-de-producto
El email marketing también es una buena estrategia para la publicidad de tus productos.

Email marketing 

Una buena estrategia de publicidad de productos es el marketing de correos electrónicos. Se trata de una técnica utilizada con frecuencia para acceder al público meta de manera directa, esto se hace por medio del envío de emails desarrollados de manera persuasiva para lograr la conversión de leads a clientes. Una ventaja importante que tiene esta promoción es que puedes recuperar carros de compras abandonados en tu tienda online.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una página web? Guía Paso a Paso

Ofrece códigos de descuentos 

Una forma de llamar la atención es aplicar rebajas en los productos que estás promocionando en tu tienda online. Puedes elegir diferentes maneras para acercar estos códigos a tus potenciales clientes, siendo los más usados la divulgación de ofertas a través de redes sociales y de grupos o canales de portales de comunicación, por ejemplo, Telegram. 

Realiza sorteos 

Las redes sociales son plataformas ideales para ofrecer descuentos, pero también para realizar sorteos entre los seguidores. Esto trae grandes ventajas, ya que aumenta el tráfico del sitio web y mejorar la visibilidad y el conocimiento de la marca de tu artículo. Por tal motivo, si quieres tener éxito con la publicidad de un producto, no dejes de lado esta estrategia comercial. 

Contrata a expertos 

Si realmente quieres tener un crecimiento rápido en las ventas, será necesario que aumentes el presupuesto de publicidad para contratar la opinión de expertos reconocidos. Es importante que la persona tenga una relación directa con el rubro del artículo que quieres anunciar, ya que esto generará grandes expectativas y confianza en los compradores.

Organiza eventos 

La mejor manera de crear una networking es acercar tu producto a los potenciales clientes, empresas asociadas y proveedores por medio de una invitación a determinados eventos. Esto genera una gran expectativa, ya que es una cuestión psicológica de aspecto selectivo, lo cual mejora la confianza de la marca, aumenta la visibilidad y genera engagement del mercado meta.

¿Cómo hacer la publicidad de un producto? Guía Paso a Paso

Si quieres saber cómo hacer la publicidad de un producto, presta atención a nuestra guía paso a paso:

  1. Lo primero que debes realizar es una segmentación del mercado para enfocarte con precisión en ese nicho. 
  2. A continuación, vas a tener que averiguar las necesidades de las personas que integran el mercado meta. 
  3. Luego, tendrás que interiorizarte en las cosas que las atraen y en las costumbres que tienen las buyer personas. Es importante poner énfasis en la parte digital de sus gustos, esto quiere decir que deberás conocer con precisión cuáles son las plataformas más usadas, las redes sociales elegidas y los horarios en que tienen una mayor interacción con su comunidad. 
  4. Una vez que conoces a tu buyer persona lo que deberás determinar es cómo relacionar a tu negocio con sus necesidades. Para ello, vas a tener que analizar tus oportunidades y riesgos que correrás en el mercado. 
  5. Cuando tienes todos los enfoques internos que hemos mencionado hasta el momento de tu unidad de negocio, es hora de compararte con los competidores que participan en el mercado. Debes analizar quién es el líder y por qué lo es, cuántas empresas forman el nicho, qué competidor es fuerte, aunque no sea el líder y cómo se comunican con las buyer personas. 
  6. Con toda la información relevada, estudia a continuación el lenguaje más efectivo que puedes utilizar para comunicarte con tus potenciales clientes. 
  7. Analiza la estética que quieres emplear en los anuncios y compara si con ese diseño tendrá éxito tu campaña. 
  8. A continuación, crea el anuncio y genera una relación emocional con el mercado meta por medio de un mensaje breve, pero tratando que sea lo más original posible para llamar la atención de las buyer personas. 
  9. Elige los formatos que vas a utilizar para transmitir a tu audiencia la publicidad del producto. 
  10. Por último, determina un presupuesto y lanza al mercado tu campaña de anuncios. No te olvides de controlar el rendimiento de la inversión a través del ROI.

Ejemplos de un anuncio creativo para productos

Conoce algunos ejemplos de anuncios creativos para productos que te ayudarán a tomar buenas decisiones al comparar con el plan de marketing que estás empleando. Echa un vistazo:

  • Pizza Hut. No hay mejor manera de generar empatía con el mercado meta que hacer mención o recordar las fechas del calendario. Para ganar leads, esta cadena de pizzerías lanzó unos días antes de Halloween su campaña con imágenes de su propio producto con queso derretido en forma de fantasmas. A esto lo acompañó con una invitación a consumir y ¡listo! La publicidad fue un éxito. 
  • Nescafé. Este anuncio afirma que lo simple de una imagen puede transmitir una idea más que mil palabras juntas. El objetivo de la marca era reflejar la importancia de tomar café al despertar para comenzar el día con la mejor energía posible. Para ello, ideó una imagen que mezcla una taza con el producto y un reloj, teniendo de fondo el color rojo, emblema de la empresa. A esta conexión emotiva le agregó la leyenda “Todo empieza con un NESCAFÉ”. 
  • Ford. El objetivo de una de sus publicidades de producto era mostrar la posibilidad de disfrutar de un vehículo de su marca en la ciudad con la comodidad y seguridad de siempre. Para ello, se eligió una imagen simple en la que se resalta una llave con el óvalo característico de la empresa y los dientes de la llave formaban un relieve que representaban un conjunto de edificios de una ciudad.
publicidades-de-producto
Recuerda echarle un vistazo a lo que han hecho empresas grandes.

Plataformas para hacer publicidades de productos

Conoce las plataformas que puedes usar para hacer una publicidad de productos de forma exitosa. Elige la que más se adapte a tus necesidades:

Canva 

En esta plataforma digital encontrarás planes a partir de 7 USD, lo cual te ayudará a que se acomode al presupuesto de marketing que estás manejando. Pero esto no es todo, si no quieres gastar puedes elegir una suscripción gratuita con la que también podrás trabajar sin inconvenientes usando sus herramientas de creación y personalización de una publicidad. 

Dentro de los aspectos más importantes que tiene este portal se encuentra la gran cantidad de plantillas disponibles para perfeccionar los anuncios y darles un estilo profesional a las publicidades de productos. Si lo deseas, puedes sincronizar de manera directa con Instagram y LinkedIn, lo cual te servirá para aumentar la visibilidad de tu marca sin realizar pasos engorrosos. 

SEMrush

Otra herramienta excelente que puedes emplear para la creación de anuncios de productos es SEMrush. Esta plataforma digital cuenta con una suscripción mensual de 99 USD, pero puedes conocer todas sus herramientas a través de su prueba gratuita de 7 días. Se basa en la monitorización de palabras claves que debes incluir en las publicidades de los artículos, para lo cual se emplean las búsquedas orgánicas de SEO. 

Además, puedes estudiar el comportamiento que tienen tus competidores a través de búsquedas que ejecutan con SEO y SEM, siendo una ventaja importante para mejorar tu posicionamiento en el mercado. No dudes en elegir la herramienta de marketing más usada en todo el mundo porque lograrás un desempeño extraordinario basado en estrategias digitales de visibilidad del producto. 

Recomendado para ti:
¿Cómo vender en Amazon México? Guía Paso a Paso

Facebook Business 

No podía faltar en nuestra lista una de las herramientas más potentes de internet. Facebook Business es la plataforma ideal para usarla en la creación de campañas de anuncios. Cuenta con funciones profesionales que te servirán para realizar una buena segmentación del mercado y gastar el presupuesto de publicidad del producto de forma efectiva. Además, puedes integrar tu campaña con Instagram, lo cual te servirá para llegar a más personas. 

La cantidad de dinero que puedes gastar en anuncios dependerá de varios factores, por lo que el límite de esta herramienta para hacer publicidades de un producto lo pones tú mismo. Una de las grandes ventajas que ofrece sobre el resto de otros portales es que puedes elegir los días y el horario en que aparecerán tus anuncios, los cuales pueden ser separados por áreas geográficas y tipo de usuarios.

Google Analytics 

Además de ser una herramienta de publicidad gratuita es una de las más usadas por los expertos porque ofrece la posibilidad de conocer el comportamiento de las campañas de marketing a la perfección. Será necesario que manejes las métricas para aprovechar al máximo la información que obtendrás, ten en cuenta que, al principio puede parecer un poco tedioso y confuso manejar los parámetros, pero a medida que vas avanzando te resultará bastante fácil. 

Los informes que puedes crear cada vez que un usuario visita tu página te permitirán comprender el origen del tráfico, lo cual te servirá para tomar decisiones acerca de la campaña de publicidad de productos que estás implementando. Gracias al seguimiento que le darás a tu trabajo, tendrás la posibilidad de conocer el motivo de las conversiones o la falta de ellas. Ten en cuenta que esto es importante para corregir desvíos del plan de marketing. 

Supermetrics 

Si lo que buscas es una integración con Google Analytics para conocer e interpretar los informes de las diferentes métricas, entonces deberás elegir a Supermetrics como tu plataforma de publicidad digital para productos. Dispone de una prueba gratuita de 14 días para que conozca sus herramientas y la eficiencia de todas sus funciones, luego deberás abonar una suscripción de 29 USD al mes o más. 

Es ideal para garantizar el mejor funcionamiento del ROI, ya que ofrece información detallada sobre el seguimiento de los costes publicitarios incurridos en la campaña de marketing. Esto te servirá para conocer el rendimiento de tus clientes y tomar decisiones estratégicas acerca de mejorar, profundizar o cambiar las técnicas de las publicidades de productos. Tendrás la opción de elegir una gran variedad de plantillas para darle un estilo único a tus informes.

Google AdWords 

Otra opción interesante para promocionar productos de forma digital es la herramienta del buscador más importante de internet, Google AdWords. Está diseñada para funcionar de una manera que el anunciante puede elegir su presupuesto mínimo y máximo, indicando sus preferencias de puja y el factor de calidad. El algoritmo encontrará los mejores sitios web para auspiciar los artículos de un modo eficiente, teniendo en cuenta el ROI. 

Si lo prefieres, puedes aplicar promociones de tus productos en los resultados de las búsquedas, lo cual aumentará de manera significativa el tráfico y generará mayor visibilidad de tu marca personal. Los informes que obtendrás te permitirán tomar decisiones acertadas para aumentar o no el presupuesto de la publicidad del producto. Es una de las herramientas más utilizadas por los expertos. 

Twitter Ads 

Esta red social muchas veces no es tenida en cuenta para realizar publicidades de productos, lo cual es un gran error porque tiene millones de usuarios activos que visitan de manera permanente la plataforma. Si tu público meta trabaja con Twitter, no dudes ni un instante en optar por esta comunidad digital para promocionar tus artículos. Ofrece diferentes herramientas que se adaptan con facilidad a la creación de campañas persuasivas. 

Lo mejor de todo es que la segmentación que puedes conseguir es muy eficiente, lo cual se puede apalancar con pujas bajas para generar grandes resultados de conversión de leads. Si lo que buscas es aparecer en las tendencias diarias y aumentar la cantidad de seguidores, solo tendrás que hacer unos cuantos clics para conseguir tu objetivo. Esto se debe a que su panel de control intuitivo te ayudará a no cometer errores y a mantener un ROI correcto.

qué-son-las-publicidades-de-producto
Considera usar Twitter, esta es una red social con más de 300 millones de usuarios activos.

Zapier 

Es una de las plataformas digitales para realizar promociones de artículos más usadas por los expertos. Esto se debe a la facilidad que ofrece de automatizar tareas y mejorar la productividad. Puedes optar por una versión gratuita o elegir un plan mensual de 20 USD o más para utilizar todas las herramientas disponibles. Es apta para ser integrada con Google y de esta manera mejorar aún más el flujo de trabajo digital. 

Visita su página oficial y conoce las grandes empresas que confiaron en los servicios de esta plataforma. Puedes juntar más de 3 mil aplicaciones, lo cual te servirá para enfocarte en tu trabajo y dejar de lado lo que puede obstaculizar la implementación del plan de marketing para publicidades de productos.

AdEspresso 

Con AdEspresso podrás administrar los anuncios de Instagram y Facebook, lo cual te servirá para mejorar la visibilidad de tus productos y aumentar la conversión de leads. Sus herramientas permiten optimizar las campañas de marketing con gran facilidad, por lo que solo deberás ir incorporando los diferentes elementos que te solicitará el programa para conseguir los mejores resultados de acuerdo con tu presupuesto. 

Para optimizar las estrategias en marketing puedes utilizar su función de pruebas de tipo A/B, con la cual conocerás con precisión cómo impacta dos versiones diferentes de tu publicidad. Si quieres disfrutar de todos estos beneficios, tendrás la opción de comenzar con una prueba gratuita de 14 días y luego elegir un plan mensual que va desde los 49 USD en adelante. 

BuzzSumo 

El marketing de contenidos es el factor principal al que apunta esta plataforma digital. Podrás realizar consultas a través de parámetros que han sido compartidos muchas veces por tus competidores. Gracias a ello, obtendrás información valiosa que podrás analizarla y volcarla en tu plan de publicidades de productos. Tienes la opción de elegir una prueba gratuita de 7 días y después contratar un plan de 99 USD al mes o superior. 

Puedes crear alertas para establecer palabras claves, lo cual es importante para el manejo de tu unidad de negocio, solo necesitarás personalizar las opciones desde un panel de control intuitivo. Pero esto no es todo, si quieres ahorrar tiempo en el seguimiento de tareas repetitivas, usa las herramientas disponibles y podrás tomar buenas decisiones.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.