La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Publicidad gratis en Google: ¿Cómo hacerla?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización jueves, 10 marzo, 2022

La publicidad gratis en Google es una herramienta valiosa que debes conocer a profundidad para hacer que tu negocio crezca. Por lo que, si quieres saber de qué se trata esta plataforma digital, presta atención a lo que hemos preparado para ti. Podrás convertirte en un verdadero profesional en el uso de Google Mi Negocio, Google Shopping y YouTube. Pero esto no es todo, también te recomendamos que leas con detenimiento la lista con los mejores consejos para hacer publicidad gratis en Google. Echa un vistazo.

publicidad-gratis-Google
Aprende a hacer publicidad gratis en Google.

Plataformas para hacer publicidad gratis en Google

Conoce las mejores plataformas para hacer publicidad gratis en Google. Elige la que más se adapte a tus necesidades.

Google Mi Negocio

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Esta herramienta de Google, conocida también como My Business, es gratuita y facilita la búsqueda de los usuarios cuando necesitan encontrar una empresa. Es decir, gracias a Google Mi Negocio puedes mejorar la visibilidad de tu marca sin gastar dinero, ya que es posible incluir en los resultados de búsquedas y en la plataforma Maps información relacionada con tu emprendimiento. Los visitantes podrán ver tu historia, horario de apertura, dirección y sitio web, entre otros datos. 

Si quieres atraer clientes cuando busquen el rubro de tu sector o directamente tu marca, presta atención al siguiente paso a paso que debes realizar para administrar tu perfil de negocio sin cometer errores. Comencemos: 

Da clic en administrar

Localiza en la parte superior la opción Descripción general. A continuación, en el botón ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, da clic en Administrar ahora

Ingresa el nombre de tu empresa

Inmediatamente serás redirigido a una nueva página en la cual deberás escribir el nombre de tu empresa.

Ten en cuenta que si Google detecta tu emprendimiento, tendrás que seleccionarlo de la lista desplegable. En caso de que no lo haga deberás elegir la opción Agrega tu empresa a Google.

Llena los datos de tu empresa

Dentro del administrador del Perfil de Negocio, completa con tu nombre y categoría comercial el formulario Comienza a crear tu Perfil de Negocio. Cuando termines, presiona en Siguiente

Elige si quieres que aparezca la ubicación de tu tienda u oficina en Google Maps y en la Búsqueda de Google y selecciona Siguiente

Después, escoge la opción si realizas entregas o visitas a domicilio. Además, escribe un número de teléfono y un sitio web. Posteriormente, debes seleccionar un método de verificación para demostrar tu identidad. 

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Recomendado para ti:
Conoce todo acerca del perfil del consumidor 2021

Agrega tus servicios o productos

Una vez que recibas el código de comprobación agrega tus servicios o productos y haz clic en Siguiente. No olvides añadir los horarios de atención así como activar la opción para que los clientes te puedan enviar mensajes de forma gratuita a través de Google.  Por últijmo, completa la información que deseas que aparezca en el perfil de negocios sobre tu empresa. 

Recuerda que también podrás agregar fotos de tu empresa, administrar los servicios, modificar la información, etc. 

Una vez que hayas efectuado los pasos anteriores tendrás acceso al panel de control del administrador del Perfil de Negocios de Google. En esta sección podrás hacer publicaciones, conocer estadísticas, acceder a comentarios y modificar cualquier otro tipo de información que quieras actualizar de tu perfil de empresas. 

Gracias a los pasos que acabas de hacer, aparecerás en las búsquedas en el sector derecho de la pantalla, siempre que lo hagas con el navegador de tu computadora. En cambio, cuando los clientes busquen tus datos desde un teléfono smartphone, verán los resultados al principio de la pantalla con cuatro pestañas disponibles llamadas: RESUMEN, NOVEDADES, SERVICIOS y OPINIONES.

Google Shopping

Para utilizar esta herramienta necesitarás informarle a Google cuáles son los productos que quieres anunciar por medio de este servicio. Se trata de una plataforma que ayuda a los compradores a encontrar con rapidez los artículos que están buscando, los cuales aparecerán ordenados de acuerdo con las preferencias y actividades del comprador.

Ten en cuenta que no es una tienda online con la cual el visitante adquiere directamente el producto, sino que es una reseña que canaliza el tráfico a tu sitio web, salvo que incluyas la opción de agregar un carrito de compras al anuncio, pero esto tiene un costo. 

Realiza este paso a paso para aparecer en las búsquedas de Google Shopping.

Accede a Google Merchant Center

Accede a Google Merchant Center. Para eso tendrás que ingresar aquí y crear tu cuenta apretando el botón Comenzar y seguir los pasos del asistente. 

Vincula tu cuenta de Google Ads con Merchant Center

A continuación, lo que tienes que hacer es dirigirte al panel izquierdo y presionar en Configuración general. Ahí, busca las herramientas de personalización de impuestos e ingresa los datos fiscales. En este paso tendrás que vincular tu cuenta de Google Ads con Merchant Center. Si todavía no tienes un usuario en Ads, tendrás que crearlo desde este enlace.

Posteriormente, haz clic en Feeds y luego en el botón con el signo más (+). Agrega de forma manual o a través de Excel el feed de artículos que quieres que aparezcan en la Google Shopping. y verifica las descripciones de cada producto. 

Ingresa a Google Ads

A continuación, entra en Google Ads y selecciona la opción Campaña nueva.

 

Tan pronto hayas ingresado, presiona en la herramienta Ventas.  Luego escoge la función Shopping y dirígete a Tipo de campaña. Para finalizar, agrega un nombre, país de venta y otros datos que te pedirá el sistema. 

Recomendado para ti:
10 reglas de oro para tu E-commerce

YouTube

YouTube no solo es una plataforma de videos, sino también es el segundo buscador más usado en todo internet. Esto significa que millones de usuarios buscan información en este portal, lo cual lo convierte en una excelente oportunidad para promocionar productos.

Lo que deberás hacer para promocionar tus productos de forma gratuita es lograr que el algoritmo de YouTube detecte el anuncio destacado de tu canal. Para ello, tendrás que seguir este proceso: 

Ingresa a YouTube

Entra con tu cuenta de usuario a la plataforma de YouTube. A continuación, presiona en la esquina superior en donde encontrarás la imagen de tu canal

Entra a Creator Studio

Una vez que estés dentro de Creator Studio, dirígete al panel izquierdo y busca la opción CANAL para hacer clic en la misma. Cuando se despliegue el menú, escoge la opción Contenido destacado y dirígete al campo Anuncio de canal

Ahí, presiona el botón Elige el anuncio de tu canal. Después, acepta los términos y condiciones de los anuncios del canal y luego, haz clic en Listo

Recuerda que puedes escoger el contenido que desees de la lista de videos más vistos, de los más recientes o de los videos de menos de 2 minutos. Ten en cuenta que, para insertar la dirección URL debes elegir contenidos que sean de tu canal. 

Al finalizar, presiona en Listo y espera a que el algoritmo encuentre tu video para mostrarlo a los usuarios que cumplen con el perfil buscado. Esto hará que puedas promocionar el canal de tu negocio de forma gratuita y sin cometer errores.

Consejos para hacer publicidad gratis en Google

Si quieres convertirte en un experto en el uso del marketing digital, mira algunos consejos para hacer publicidad gratis en Google que te servirán para ganar dinero y hacer crecer la visibilidad de tu marca. Estos son:

  • Realiza una segmentación geográfica de forma correcta. 
  • Utiliza el idioma nativo de las personas que verán tus anuncios. 
  • Emplea palabras claves en la descripción de tu tienda para Google My Business
  • Incluye todos los datos y agrega en Google Mi Negocio las mejores imágenes que tengas. 
  • Intenta crear un video de alta calidad para colocarlo como anuncio de tu canal de YouTube. 
  • En tus actividades y anuncios, usa una comunicación eficiente, usando ideas y términos que manejen con frecuencia el mercado meta. 
  • Respalda la publicidad gratis en Google con un sitio web pensado desde el SEO
  • Combina los anuncios gratuitos con campañas de publicidad de pago en redes sociales y otras plataformas.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.