¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Plantillas para Instagram: ¿Dónde descargarlas?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las plantillas para Instagram son herramientas muy útiles que no debes dejar de lado en tu estrategia comercial. Por lo que, es importante que continúes leyendo para saber de qué se tratan estas plantillas y para qué sirven. Te mostraremos toda la información relacionada con las ventajas de las planillas para Instagram y cómo hacer, paso a paso, un diseño gráfico para convertirte en un verdadero profesional. Por último, te daremos las mejores ideas para hacer posteos con plantillas en Instagram y conocerás las 5 plataformas para descargarlas de forma segura. Comencemos.

plantillas-para-instagram
Las plantillas para Instagram pueden darle a tu negocio el estilo que estás buscando.

¿Qué son las plantillas para Instagram?

Conocer qué son las plantillas para Instagram te servirá para convertirte en un verdadero experto en el manejo de tu negocio dentro de esta red social. Las plantillas de Instagram son imágenes prediseñadas que puedes utilizar en los posteos y en las historias, las cuales puedes personalizar manteniendo el estilo y criterio del autor de la plantilla. 

Gracias al uso frecuente de estas imágenes conseguirás un aspecto visual que coincida con la idea de comunicación que quieres transmitir en tus productos o marca personal. Puedes encontrar plantillas para Instagram en una gran cantidad de portales sin necesidad de tener que pagar por su uso. Si quieres diferenciarte del resto de tus competidores no dudes en elegir a estas imágenes sin copyright como una herramienta de marketing excelente y de alta efectividad.

¿Para qué sirven las plantillas para Instagram?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Las plantillas para Instagram sirven para generar el engagement y compromiso por parte de los seguidores y del resto de la comunidad que usa la red social. Esto hará que se interesen por tus productos y marca personal debido al estilo profesional que eliges para transmitir tus ideas. Gracias a ello, podrás mantenerte vigente y aumentar el número de seguidores y lograr conversiones de leads más rápidas.

Al no contar con derechos de autor, estas imágenes sin copyright pueden ser empleadas de la manera que más te convenga. Por lo que, solo necesitarás encontrar el diseño que más se adapte a tu estrategia de marketing para aumentar la visibilidad de tu emprendimiento. Por último, al utilizar las plantillas para Instagram generarás Inspiración en los lectores y lograrás diferenciarte del resto de tus competidores.

Ventajas de las plantillas para Instagram

Las ventajas de las planillas para Instagram que obtendrás cuando comiences a subirlas en tu cuenta de la red social son: 

  • Podrás aplicar el conocimiento y la técnica de diseño gráfico profesional de otras personas para usarlos sin dificultad en tu perfil. 
  • Tendrás la posibilidad de elegir una o más plantillas entre una gran cantidad de categorías, lo cual te ayudará a destacarte del resto. 
  • Le darás un estilo único y exclusivo a tu cuenta de Instagram. 
  • Podrás llamar la atención de la comunidad, lo cual generará un aumento en el número de seguidores. 
  • Cualquier persona puede emplear estas plantillas sin necesidad de tener que aplicar técnicas de diseño.
  • Al tener mayor visibilidad en la red social, contarás con más posibilidades de convertirte en un verdadero influencer. 
  • Tu feed tendrá una apariencia visual que no la podrías conseguir si no tienes conocimientos de diseño. 
  • Si manejas programas de edición gráficos, podrás personalizar aún más las plantillas. Esto será útil si quieres mantener un estilo de publicación y darle un toque especial a tu marca personal. 
  • Cuando utilizas plantillas para Instagram puedes destacar con facilidad la idea que quieres transmitir. 
  • No es necesario invertir dinero para usar las plantillas. 
plantillas-para-instagram
Las plantillas para Instagram le dan una pesonalidad única al feed de tu negocio.

¿Cómo hacer plantillas para Instagram? Guía Paso a Paso

Te mostraremos a continuación cómo hacer plantillas para Instagram como un verdadero profesional. No te pierdas el paso a paso que tienes que hacer en la siguiente guía:

Regístrate en Piktochart 

Lo primero que tendrás que hacer es entrar desde tu computadora a la dirección a este enlace. Luego, pulsa en el botón Inscribirse y completa tus datos personales para acceder al editor visual. Ten presente que, puedes usar tu cuenta de Google o de Facebook para ahorrar pasos. Cuando termines, elige una contraseña y haz clic en Crear una cuenta.

Completa tu perfil 

Una vez que estés dado de alta en la plataforma vas a tener que responder una serie de preguntas que servirán para adaptar tus preferencias en los resultados de las búsquedas. Tendrás que ir completando los campos que te aparecerán en la parte derecha de la pantalla, recuerda de presionar en el botón Entregar para avanzar al siguiente cuestionario. 

Recomendado para ti:
Conoce todo acerca del perfil del consumidor 2021

Accede a tu espacio de trabajo 

Cuando cumplas con los pasos anteriores, vas a encontrar el editor de imágenes online. Se trata de una herramienta gráfica con un panel de funciones ubicada en una columna izquierda. En la zona superior de la pantalla vas a ver un botón llamado Crear nuevo, por lo que tendrás que presionar en el mismo para que se despliegue un menú. Elige en la lista de opciones la herramienta Social Media para comenzar a trabajar. 

Selecciona la opción plantillas guardadas 

Lo que deberás hacer ahora es dirigirte a la columna izquierda y hacer clic en Plantillas Guardadas. Esto hará que se despliegue un menú en el que deberás elegir la opción Publicaciones de Instagram. Verás una lista con todas las plantillas disponibles que puedes usar, desplaza la pantalla hasta que encuentres la que más te guste para subirla a tu red social y presiona en la misma para que se activen las herramientas de edición. 

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Personaliza la plantilla elegida 

Al presionar en Usar plantilla, botón ubicado sobre el diseño que has elegido, se abrirá el editor online. Dirígete a la herramienta Graphics y escoge el diseño que más te guste, luego presiona en la ilustración que se adapte a tu estilo y modifica el tamaño desde el área de trabajo. Para ello, tendrás que arrastrar el mouse de la computadora hasta encontrar el volumen ideal. 

Agrega un texto a tu plantilla 

Lo que te quedará por hacer es presionar en el campo de escritura y modificar las oraciones que verás como ejemplo. En caso de que decidas no incluir palabras, solo vas a tener que borrar esa opción y listo. 

Guarda tu trabajo 

Cuando tengas todo listo, tendrás que dirigirte a la esquina superior derecha del editor de imágenes online y apretar el botón Save. A continuación, tendrás que bajar tu plantilla en la computadora o en teléfono, por lo que deberás presionar en Download. Con esto ya estarás en condiciones de usar tu nueva plantilla en Instagram para darle un estilo único y profesional a tu perfil. 

Ideas para hacer posteos con plantillas en Instagram

Si quieres ganar visibilidad en la red social y aumentar tu número de seguidores, mira estas ideas para hacer posteos con plantillas de Instagram:

Ideas para el día 

Una buena opción que tienes para aplicar y de esta manera aumentar la interacción con tu comunidad, es hacer posteos con plantillas de Instagram que estén relacionados con una idea creativa, de vida sana o de cualquier temática que trate tu perfil. Lo importante es que llames a la acción a los seguidores para que comenten y compartan tus intereses.

Trivias 

El conocimiento es un componente que te puede ayudar mucho para ganar visibilidad y que nunca pasará de moda. Por lo que, si quieres convertirte en un verdadero influencer y ganar interacción, puedes incluir preguntas en diferentes posteos para que tus followers comiencen a contestar y a participar en tus trivias. Para tener éxito en esta idea es conveniente que subas contenido que esté relacionado con tu tema de interés. 

Actualización del catálogo online 

Las redes sociales son las mejores herramientas para compartir información de tu tienda online. Por tal motivo, puedes postear las últimas novedades e ingresos de productos a tu ecommerce, aunque lo más importante de todo es generar un interés para que el mercado meta se interese por tus actividades. Si quieres compartir leads en potenciales clientes, es fundamental mantener actualizado el catálogo y comunicarlo a tu comunidad.

plantillas-para-instagram-como-crear
Recuerda que debes actualizar constantemente la información de tu sitio web así como la de tus plantillas.

Keep calm and… carry on 

Este afiche de la Segunda Guerra Mundial lo puedes usar a tu favor. Adopta una estrategia de marca que provoque cercanía con tus seguidores, por lo que no solo lo podrás emplear para incluir frases motivacionales (reemplazando “carry on” por lo que tú decidas), aunque también puedes dirigirlo al otro extremo, el humor. Si lo deseas, puedes incluir memes que hagan reír a tu audiencia, pero ten cuidado porque los temas que debes tratar tienen que estar relacionados con tu temática.

Qué pasó un día como hoy 

Mezclar tu tema de interés y de lo que trata tu perfil con una historia es una buena idea para generar empatía con los seguidores y con el resto de los usuarios de Instagram. Para subir contenido de calidad y ganar visibilidad puedes utilizar los acontecimientos relevantes que ocurrieron en la fecha en la que estás subiendo tu historia. Si no sabes dónde buscar, no te preocupes, con solo escribir en Google la oración “un día como hoy” encontrarás mucha información.

Invitación a ver IGTV 

La diferencia más importante que tiene esta aplicación de video vertical con otros contenidos visuales es que puedes usar 10 minutos de transmisión o una hora, si es que tienes una cuenta verificada. Por tal motivo, puedes subir posts con plantillas de Instagram que inviten a mirar este tipo de contenido, incluyendo un enlace de tu publicación. También puedes usar esta idea cuando quieras invitar a tu comunidad a participar en los lives.

Recomendado para ti:
Cómo vender en Amazon FBA

Agradecimientos a followers 

Generar empatía con los seguidores no es una tarea sencilla. Por lo que, podrás comenzar con agradecerles determinadas acciones que realizaron en tu perfil. Algunos ejemplos de esto son; dar las gracias por seguirte, por aumentar el número de cuentas que están interesadas en tu perfil o simplemente agradecerles por los comentarios que hicieron de algún post. Cuando llegues a un número determinado de seguidores esto también será una ocasión especial para poder usar una plantilla de Instagram y subirla con un diseño profesional.

Opiniones sobre un producto 

Conocer qué piensan los compradores y los potenciales clientes de tu propio producto es una información muy valiosa que debes utilizar para alcanzar tus objetivos de comercialización. Por lo tanto, una buena idea para conseguir el feedback que necesitas es postear, usando plantillas para Instagram, preguntas o encuestas que estén relacionadas con determinados puntos que consideras importantes. Si no quieres indagar tan a fondo, puedes hacer participar a tu audiencia preguntándoles si desean cambiar o mantener un color específico del producto.

Promociones por 24 horas 

Las stories de Instagram son herramientas muy populares y de gran alcance en los usuarios de la red social. Una buena idea es subir promociones por el tiempo que duren estas historias. Para ello, será necesario que llames la atención a través de una plantilla de Instagram en la cual agregues algún cupón de descuento o un código especial para comprar en tu tienda online.

Eventos del fin de semana 

Para captar mayor audiencia y conseguir resultados exitosos en el tráfico de tu perfil de Instagram, puedes subir historias o eventos del fin de semana en las que tus productos o tu marca personal estuvieron presentes. Esto servirá para despertar el interés de los potenciales compradores y ganar visibilidad en la red social, lo cual se traduce en un número mayor de conversaciones en las que está involucrada tu historia subida con una plantilla prediseñada.

5 plataformas para descargar plantillas para Instagram

Conoce las mejores 5 plataformas para descargar plantillas para Instagram. Elige la que más te guste del siguiente listado:

Shutterstock 

Este banco de imágenes sin copyright ofrece categorías diferentes para que encuentres de manera rápida la plantilla que necesitas para ganar visibilidad en Instagram. Si quieres convertirte en un verdadero influencer, tendrás que elegir diseños profesionales que te hagan destacar, por lo que deberás registrarte de manera gratuita en esta plataforma y buscar en la pestaña Plantillas la opción Redes sociales. Luego haz clic en Plantillas para historias de Instagram y elige la que más te convenga.

Creative Market 

Todo lo que necesitas para la creación de tu marca personal lo encontrarás en esta plataforma. Descubrirás una gran cantidad de plantillas que puedes utilizar en Instagram para destacarte y conseguir más seguidores, solo tendrás que registrarte y crear un usuario. Luego, vas a tener que hacer clic en la pestaña Plantillas y seleccionar el diseño que más te guste. Vas a poder filtrar por tipo de negocio, por color o por temática. Ten en cuenta que para usar las mejores imágenes deberás pagar una suscripción.

Crello 

Muchas personas creen que Crello es solo un software de diseño gratuito que lo puedes usar de manera online, si bien es cierto que este programa de edición gráfica es uno de los más reconocidos, no es la única herramienta que ofrece a los usuarios.

Para obtener lo que buscas, hay que ingresar aquí y hacer clic en la función Plantillas para que se despliegue un menú en el cual puedas seleccionar la opción de Instagram. Una vez que encuentres el diseño que más te agrade tendrás que presionar en el mismo y descargarlo de forma gratuita. Además, puedes buscar si es que necesitas alguna plantilla en específico.

Canva 

Uno de los almacenes de imágenes más solicitados en internet es Canva. Esto se debe no solo a la calidad gráfica que tienen sus plantillas, sino también a la facilidad que ofrece para descargar de manera gratuita templates que puedes usar en Instagram para ganar visibilidad de tu marca personal. Por tal motivo, si quieres buscar algo seguro y encontrar una gran variedad de diseños, no dudes en optar por esta plataforma.

Pinterest 

Otro portal que ofrece una buena cantidad de plantillas en stock para Instagram es Pinterest. Tendrás que registrarte de modo gratuito con tu correo electrónico o con una cuenta de Google, luego podrás crear tu propia colección o elegir una imagen que esté incluida en la galería de algún usuario. Su descarga es muy simple, con solo presionar en el botón destinado para este fin podrás obtener una plantilla con diseño profesional.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.