¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Canales de Ventas

Píxel de Facebook: ¿Qué es y cómo utilizarlo?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Te contaremos todo acerca de qué es el píxel de Facebook y para qué sirve esta herramienta en el marketing digital. Para ello, te diremos cuáles son las funciones del píxel de Facebook y cómo instalar este complemento en tu página web teniendo en cuenta diferentes administradores de contenido. Encontrarás toda la información relacionada sobre cómo eliminar un píxel de Facebook paso a paso y cómo hacer remarketing en Facebook Ads. Si quieres convertirte en un verdadero experto, será conveniente que leas nuestros consejos para utilizar el píxel de Facebook y algunos ejemplos de empresas que se beneficiaron con este script. Echa un vistazo.

pixel-de-facebook
Aprende qué es el píxel de Facebook y cómo puedes utilizarlo para tu negocio.

¿Qué es el píxel de Facebook?

Facebook píxel es un script o código que monitorea el comportamiento de los usuarios provenientes de FB en tu web. Es generado en lenguaje de programación JavaScript y por su naturaleza no es visible desde la interfaz. Funciona a través de cookies de seguimiento, trabajando desde la campaña de Ads creada en Facebook.

¿Para qué sirve el píxel de Facebook?

Es un script eficaz a la hora de recopilar toda la información publicitaria. Ya sean datos sobre visitas, conversiones, llegada de leads o diversas intenciones de acción dentro de tu sitio web. Todo esto permite analizar y realizar estrategias de captación, conversión o mejoras de campañas.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Gracias a esta herramienta de marketing digital puedes conocer mejor a tu público objetivo, lo cual te servirá para crear nuevas audiencias y también para hacer que el retargeting sea mucho más fácil. Pero esto no es todo, lo más importante que tiene esta función de Facebook es que puedes asignar un valor monetario a tus campañas publicitarias. El propio sistema te muestra qué tan rentable está siendo cada evento.

Funciones del píxel de Facebook

Saber cuáles son las funciones del píxel de Facebook te servirá para sacarle el máximo provecho a tus campañas de anuncios. Mira las herramientas más destacadas:

Saber quién te visita

Desde el momento en que una persona hace clic en tus anuncios se detecta una intención y se convierte en un cliente potencial. Gracias al uso de píxel de Facebook es posible atraer tráfico desde esta red social a tu tienda para poder crear una base de datos más exacta de tu audiencia. A medida que más emplees píxel, mejor serán los resultados que obtendrás sobre los datos demográficos, preferencias, grupo etario y motivos de visita. Por lo que, podrás saber si el público que estás captando es o no el correcto.

pixel-de-facebook
Conforme más uses el píxel de Facebook los resultados que obtendrás serán mejores.

Controlar las conversiones

Como ves, el código registra todo el proceso que llevó a la persona a realizar la conversión. Al medir con precisión la cantidad de conversiones, en qué productos se interesaron, desde qué dispositivos y qué público captaste podrás calcular tu ROI. Esto te servirá para conocer el retorno de la inversión de tus campañas.

Uno de los pilares de este recurso es el poder gestionar el alcance de tus Ads con métricas exactas. Vas a conocer cuántas veces los visitantes agregaron su información de pago y otros datos, para lo cual podrás usar píxel y saber cuántas acciones quedaron incompletas. Luego, podrás tomar medidas para orientar a los clientes, mediante email u otra herramienta de marketing, para que finalicen la compra.

Conocer qué artículos agregaron al carro de compra o deseos

Gracias al registro de eventos es posible determinar si fue agregado un producto a la cesta o a la lista de deseos. Desde allí puedes partir para entender qué productos se venden más, con qué frecuencia y saber si hay algún obstáculo frecuente que impida la conversión. Es importante notar que, mediante fragmentos, se pueden agregar datos extras a medir en esta métrica.

Segmentar audiencias

Si ya tienes a tu público objetivo, esta herramienta también te ayuda a establecer nuevas audiencias para otro grupo de anuncios. Al hacerlo, puedes obtener información valiosa como cuáles son los intereses, antecedentes y regiones de donde provienen tus actuales visitas y adaptarlos a tus objetivos de marketing. De esa forma extenderás tu base de público objetivo para aumentar las ventas.

Analizar los leads

Este código te permite saber cada que los usuarios se registran, se suscriben, hacen donaciones o completan un formulario. Así seguirás de cerca a los clientes potenciales que interactúen con tu marca. Con esta información es posible acortar el camino entre un visitante y un lead. No olvides que tal herramienta de FB puede mostrar los Ads a los clientes potenciales o usuarios con más probabilidades de hacer clic, registrarse o comprar. Al segmentar, ahorras e inviertes bien el presupuesto establecido para tus campañas.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Determinar contenido y búsquedas

Uno de los principales beneficios que tiene esta herramienta es puedes determinar qué páginas o tipo de contenido son de interés para tu audiencia. Por ejemplo, el número de visualizaciones de una categoría sobre otra en tu menú. Pero, además verás por qué y con qué frecuencia se han acercado al buscador. Quizás exista información relevante que debas destacar a las visitas. ¿Por qué no colocar en tu home los artículos más buscados? Al examinar tales datos concluirás como los anuncios dinámicos, artículos de blog o páginas podrían ser más llamativas.

Examinar quienes quieren contactar

Entre los eventos también se incluyen los datos de quien necesita contactarse y ubicarte Gracias a su uso podrás detectar con rapidez si tu información de contacto está al alcance o necesitan los clientes un espacio físico por el tipo de productos que ofreces. Además, podrás tomar decisiones acerca de si es conveniente o no expandir los canales de contacto. Todas estas preguntas te llevarán a plantearte nuevos objetivos comerciales dentro y fuera de la web.

¿Cómo instalar el píxel de Facebook en tu página web? Guía Paso a Paso

Mira el paso a paso que tienes que hacer sobre cómo instalar el píxel de Facebook en tu página web. Presta atención a cada detalle para convertirte en un experto en el marketing digital. Comencemos:

WordPress

Si quieres usar el pixel de Facebook en uno de los principales CMS, tendrás que hacer este proceso:

  1. Inicia sesión en FB con cuenta empresarial.
  2. En tu administrador comercial selecciona la cuenta publicitaria.
  3. Desde allí elige el Administrador de eventos.
  4. Luego, presiona en el botón Píxels.
  5. A continuación, busca la opción Crear nuevo y haz clic en la misma.
  6. Elige un nombre y sigue hasta que el sistema te pregunte cómo deseas instalarlo.
  7. Usa la forma manual copiando tu script en el portapapeles o en un documento de texto aparte.
  8. Inicia sesión en tu sitio web con WordPress.
  9. Desde tu panel accede a la sección Plugins.
  10. En el market busca el programa Tracking Code Manager y presiona en el mismo.
  11. Sigue los pasos para sus instalación y activación.
  12. Una vez que hayas copiado el código pixel ya puedes utilizar el complemento.
  13. Dirígete a Edit tracking code y  en el cuadro asignado pega el script entero.
  14. Busca Position inside the code y coloca Before </head>.
  15. Guarda los cambios y listo, ya puedes medir tus métricas desde FB.

Shopify

En caso de que hayas creado una tienda en línea con Shopify, vas a tener que seguir este paso a paso para no cometer errores y disfrutar los beneficios de píxel. Mira a continuación:

  1. Inicia sesión y dirígete al Administrador de tu tienda Shopify.
  2. En la barra izquierda, busca Tienda Online, lo encontrarás debajo de la sección Canales de venta.
  3. Selecciona el botón Preferencias, en la barra izquierda, y baja hasta encontrar la opción Píxel de Facebook.
  4. Elige el botón Configurar Facebook.
  5. Abre tu página de configuración y continua en Agregar canal de ventas, para ello tendrás que ir a la parte inferior de la pantalla.
  6. Conecta la cuenta empresarial de FB iniciando sesión con tu correo y contraseña y acepta los permisos de acceso.
  7. Al hacerlo, tendrás acceso a Modificar todos los ajustes necesarios.
  8. A continuación, en la parte Meta Business Suite, elige Conectar la cuenta de negocio que corresponda.
  9. Dentro de la sección Página, elige Create New Page y Go to Facebook.
  10. Personaliza tu página como Negocio o Marca, colócale nombre, categoría, dirección y teléfono.
  11. Vuelve a la sección Configuración de tus páginas de FB en Shopify y refresca la página.
  12. Escoge la página recién creada, agrega o escoge una cuenta publicitaria para negocio y vincúlala.
  13. Deja tu sesión iniciada en tu tienda Shopify y dirígete a Business Manager de FB logueándote con la cuenta de negocio.
  14. Ingresa a Herramientas.
  15. Presiona en el botón Administrador de eventos.
  16. A continuación, haz clic en Add Píxel y por último en Píxel.
  17. Desde allí podrás visualizar tu código ya vinculado, agregar eventos y registrar tus métricas.

Tiendanube

Para integrar el píxel de Facebook en un comercio en línea creado a través de Tiendanube, sigue este proceso:

  1. Inicia sección en el administrador comercial de FB con la cuenta de negocios.
  2. Dirígete a Orígenes de datos y busca “Píxeles.
  3. A continuación, haz clic en la opción que te permite agregar uno nuevo.
  4. Recuerda ingresar la URL de tu sitio creado con Tiendanube, debajo del nombre asignado al píxel.
  5. Entre las alternativas debes elegir la herramienta Agregar el código manualmente ya que Tiendanube tiene su apartado especial para insertar el script.
  6. Copia y pega el código de seguimiento.
  7. Ahora, para encontrar este apartado especial dirígete a tu panel de gestión de tienda.
  8. Acto seguido, ve a la opción Configuración, la cual la encontrarás representadacon el icono de una rueda dentada.
  9. En la barra izquierda, debajo de Configuración avanzada, selecciona Códigos externos.
  10. Estando allí, en la parte inferior de Google Analytics, aparecerá el botón Campañas de Facebook.
  11. Pega el script completo que has copiado antes.
  12. Determina cómo deseas medir tus conversiones y finaliza en Guardar los cambios.

Con esto ya estará listo para llevar un control de alcance desde el sistema Business Manager. Lo mejor es que ni siquiera es necesario configurar eventos, pues ambas plataformas lo hacen de modo automático. Si deseas verificar si el procedimiento se realizó con éxito puedes usar la herramienta Facebook Píxel Helper.

Magento

En caso que uses Magento como tu administrador de contenidos de tu tienda, podrás pegar el píxel de Facebook haciendo este paso a paso:

  1. Obtén el código desde Business Suite en FB. Para ello, será necesario que inicies sesión con tu cuenta empresarial.
  2. Presiona en Crea una nueva página y luego asigna un píxel asociado a esta.
  3. Selecciona la página y después ve a la herramienta Data Sources para copiar el ID de código.
  4. Una vez tengas tu ID de Píxel ve al marketplace oficial de Magento, o bien ingresa con tu computadora a este enlace.
  5. Inicia sesión con tu cuenta seleccionando el botón Sign In.
  6. En la página principal del Marketplace, busca la extensión Facebook Píxel de Sparsh Technologies. La reconocerás por tener un logo celeste con el símbolo de FB.
  7. Realiza los pasos necesarios para instalar la extensión gratuita y continúa.
  8. Ubícate en el panel de administración de tu website Magento 2.
  9. Elige Stores, identificada por el icono de tienda en el menú derecho.
  10. Ve a Configuration y, en las secciones desplegables, haz clic en Sparsh Extensions.
  11. Selecciona Facebook Píxel y comienza a configurar el complemento.
  12. Habilítalo seleccionando Si en “Enable” y debajo coloca el ID.
  13. Especifica en qué páginas y en qué eventos necesitas y culmina en el botón naranja Save Config.
Recomendado para ti:
Retos de las pymes en México para 2020

Prestashop

Si utilizas Prestashop como tu CMS para ecommerce, puedes potenciar tu estrategia comercial controlando el tráfico que llega de FB. Mira cómo se hace:

  1. Inicia sesión en Facebook Business.
  2. Estando en el Business Suite desde tu página comercial (es importante que tengas una campaña publicitaria activa) dirígete a Configuración.
  3. Abierta esta sección, elige la herramienta Más opciones de configuración del negocio.
  4. A continuación, presiona en el botón Orígenes de datos, el cual lo encontrarás en el menú izquierdo para hacer clic en Píxeles.
  5. Agrega uno nuevo y escoge Configurar el píxel en el recuadro emergente.
  6. Hay varias opciones, pero para insertarlo de forma gratuita debes elegir Insertar manualmente.
  7. Elegida esta opción, se abrirá otra pequeña ventana emergente, copia lo que está en el cuadro inferior.
  8. Ahora, abre el panel de control que te ofrece el alojamiento web con Prestashop.
  9. Entra en el Administrador de documentos. Si tienes CPanel, busca la función File Manager.
  10. Sitúate en la carpeta del dominio que corresponda a la tienda con Prestashop.
  11. Luego, abre la carpeta Themes.
  12. Dirígete a Classic.
  13. Escoge la función Templates y haz clic en la misma.
  14. Presiona en Layouts y continúa con el proceso.
  15. Una vez que estés en la carpeta “Layouts”, tendrás que elegir la herramienta Layout-both-Columns.tpl. Para ello, tendrás que hacer clic derecho con el mouse.
  16. Elige entre las opciones Edit, representado con el icono de lápiz.
  17. Busca la etiqueta <head> y accede a la misma.
  18. Pega el código de tu píxel en medio de ambas etiquetas <head>.
  19. Para que funcione de forma adecuada una línea antes del código píxel, coloca {literal}.
  20. Al final del código y antes de la última etiqueta <head> coloca también {/literal}
  21. Termina haciendo clic en Save changes.

Wix

Con Wix tendrás que hacer estos pasos para vincular píxel:

  1. Ingresa a tu FB empresarial, desde allí ve al Administrador comercial y selecciona la cuenta publicitaria que desees.
  2. En el menú hamburguesa, pulsa en la función Administrador de eventos.
  3. Escoge la opción + Conectar orígenes de datos.
  4. Selecciona entre las alternativas de la ventana emergente la función Web y presiona el botón Empezar.
  5. Selecciona Píxeles de Facebook.
  6. Crea un píxel, colócale nombre y vincula la URL.
  7. Una vez creado ve a Data Source y elige la página para que puedas ver el ID o número de script.
  8. Cópialo y ve a tu sitio web con Wix.
  9. En el menú del panel de Wix ve a Configuraciones.
  10. A continuación, busca Configuraciones avanzadas y presiona en la misma.
  11. Haz clic en Análisis.
  12. De manera automática se te abrirá un apartado que preguntará “¿Qué herramientas de acompañamiento necesita?”.
  13. Escoge el botón Píxeles de Facebook.
  14. Aparecerá un recuadro en la pantalla, copia el ID de código de seguimiento acepta en Ok y listo.

Joomla!

Cuando uses Joomla! como tu CMS para tienda en línea, puedes integrar Facebook pixel de manera sencilla. Presta atención al paso a paso que tienes que seguir:

  1. Descarga la extensión Eorisis – Facebook Píxel que te ayudará a gestionar el tracking o rastreo de tu website. Puedes hacerlo desde este link de forma gratuita en el sitio oficial de Joomla!.
  2. Haz clic en el botón superior derecho Download y guarda el archivo en tu computadora.
  3. Ingresa al panel de control y dirígete en el menú a la parte superior, justo en donde están las extensiones.
  4. En el apartado Instal, selecciona el botón verde Browser for file o navegador de archivos.
  5. Hecho esto, busca, selecciona y sube el archivo de la extensión Eorisis – Facebook Píxel en Abrir.
  6. Una vez instalado te aparecerá un mensaje indicándote que la actualización ha sido exitosa.
  7. Es momento de habilitarlo. Para ello, tendrás que dirigirte de nuevo al menú desplegable superiory hacer clic en Extensiones.
  8. Pulsa en la opción Plugins o Complementos.
  9. En la lista, escribe Píxel en el espacio Buscar o en Search.
  10. Una vez que lo encuentres, ingresa en el vínculo, despliega el menú y haz clic en Status o Estado.
  11. Elige Habilitado y termina en el botón superior Guardar o Save.
  12. Busca la pestaña Tracking o Seguimiento, la verás al lado del complemento.
  13. En el cuadro ID Píxel coloca el código de identificación que proporciona tu página de FB.
  14. A continuación, selecciona On en Respetar DNT.
  15. Guarda los cambios con el botón Save y listo.

Código 

Integra píxel de Facebook usando códigos de programación con esta guía:

  1. Como primer paso ingresa al Business Suite de FB.
  2. En el menú hamburguesa de la esquina superior izquierda, despliega las opciones en All Tools.
  3. Debajo del apartado Measure & Report, pulsa en Pixels.
  4. Acto seguido se abrirá una ventana llamada Data Sources, en la cual debes escoger Crear píxel.
  5. Ahora agrégale un nombre y, si lo deseas, coloca una URL (esto es totalmente opcional).
  6. A continuación, haz clic en el botón inferior Crear y el mismo sistema te indicará que ya ha sido generado.
  7. En el cuadro emergente Install Píxel aparecerán 3 opciones. Entre estas debes seleccionar Manually install the code yourself para instalar manualmente por tu cuenta.
  8. Desde allí podrás ver el código entero de tu píxel.
  9. La primera sección del recuadro te ayuda a ubicar el HEAD en tu website, en caso de que tengas acceso de edición.
  10. Localiza el HEADER CODE o parte superior que engloba la página en tu sitio web.
  11. Ahora copia y pega el código píxel que se encuentra en el segundo cuadro dentro de la ventana emergente en el HEAD.
  12. Recuerda que va insertado justo después de /<head>.

Ten presente que para este proceso deberás manejar un poco el código de tu web. Si tienes conocimientos en programación será muy fácil. De lo contrario, puedes enviar las instrucciones junto al código al email de tu programador. Esta opción aparece justo debajo de “Instalarlo manualmente”.

Recomendado para ti:
Comercio electrónico móvil: crecimiento, tendencias y mejores prácticas

¿Cómo eliminar un píxel de Facebook? Guía Paso a Paso

Echa un vistazo a los pasos que tienes que hacer para eliminar un píxel de Facebook sin cometer errores:

Accede a Meta Business Suite

Dentro de Facebook existe una plataforma especializada en gestionar todas las cuentas de Instagram y FB. Por supuesto, su utilidad se destaca cuando existen varias campañas de anuncios y cuentas empresariales. Para ingresar es importante que inicies sesión desde tu perfil empresarial y no del personal.

Desde tu muro de inicio pulsa en el menú principal y escoge Administrador Comercial o Meta Business Suite. Se abrirá un acceso directo a la plataforma, aunque puede parecer difícil por sus múltiples funciones disponibles, encontrar los píxeles es simple.

Usa las configuraciones

Dirígete a Configuraciones. Estando allí encuentra la opción Data Sources y debajo de este apartado encontrarás lo que buscabas los píxeles. Sigue este vínculo y estarás cerca de eliminarlos de tu sitio web junto a eventos o parámetros.

Borra el píxel

Desde la modalidad Fuente de datos tendrás un listado de todos los píxeles, en caso de que Meta te lo permita. Entre la lista, selecciona el píxel del que quieras deshacerte. Una vez dentro, colócate en la pestaña Connected Assets o activos conectados para ver una ventana de Add accounts, en donde deberás tocar en la papelera o símbolo “X” la cuenta a eliminar. Confirma la eliminación y listo.

¿Cómo hacer remarketing en Facebook Ads? Guía Paso a Paso

Observa cómo hacer remarketing en Facebook Ads. Lo primero que tendrás que hacer es analizar las métricas de audiencia obtenidas desde el píxel de FB en tu sitio web. Con dichos informes determina el público objetivo que deseas impactar teniendo en cuenta sus datos cualitativos o cuantitativos. Por ejemplo: edad, género, preferencias, localización y otros aspectos que creas relevantes.

Si quieres obtener en detalle más información, tendrás que:

  1. Entrar a Business Suite.
  2. Luego, deberás presionar en Activos.
  3. A continuación, tendrás que hacer clic en Audiencias.

Ahora indícale a Facebook que usarás los datos sustraídos del código de seguimiento durante un periodo determinado. Para ello, deberás continuar con los siguientes pasos:

  1. Dentro del menú Audiencias, selecciona ahora Crear audiencia.
  2. A continuación, presiona en el botón azul Público personalizado. Es probable que debas indicar que la información vendrá de Tráfico en tu sitio web.
  3. Establece si son Todas las visitas o Solo visitas de ciertas páginas y qué lapso deseas analizar.
  4. De allí en adelante los parámetros que incluirás los estableces en función de tus necesidades. Procura ser específico para que el remarketing tenga un impacto en tus ventas más relevante.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de ropa será recomendable que selecciones solo quién buscó artículos para niños. O bien, elegir mujeres de 20 a 40 años que visitaron la categoría de ropa de bebé en los últimos 15 días. Tras detallar estos campos termina en Crear público.

Pasado el tiempo crea una campaña publicitaria desde el administrador comercial de Facebook. Sigue este proceso:

  1. Luego de hacer clic en el botón Crear campaña establece el objetivo. Por lo general, son Conversiones o Ventas de catálogo.
  2. Hecho esto, elige el público personalizado que creaste antes en el menú desplegable.
  3. Termina de configurar campos como el lugar, periodo, presupuesto con el que cuentas y más.
  4. Inserta los anuncios para FB como para Instagram. Una buena idea es mostrar el stock de productos que el visitante ya ha visto.

Ejemplos del píxel de Facebook

Conoce algunos ejemplos del píxel de Facebook con el que las empresas maximizaron sus beneficios:

My Best Book aumentó sus conversiones

Este editor de libros de origen danés quería maximizar las ventas y obtener un ROI más alto de su publicidad. Ya usaba FB píxel con buenos resultados, pero decidió establecer dos líneas de campañas. Tenían el mismo contenido, pero en una usó el código solo y en la otra lo complementó con la innovación de API de conversiones. De esto surgió que sus acciones de marketing generaron unas 1,08 veces más ventas.

Columbia Central University (CCU) genera más tráfico

De manos de la agencia de publicidad Arteaga & Arteaga, la Columbia Central University (CCU) de Puerto Rico consiguió un aumento de tráfico del 80% para su sitio web. Además, generó un ROI de 12% en comparación con años anteriores. Esto gracias al uso exhaustivo de las herramientas del píxel de Facebook para segmentar, captar leads y generar audiencias similares.

Dorothy Perkins se supera en ventas

La tienda de moda Dorothy Perkins segmentó a su audiencia con los datos del script y realizó anuncios dinámicos. Así consiguieron aumentar las ventas en un 39%, gracias a la eficiencia de los anuncios. Además, acrecentaron su ROI de gastos en publicidad 8 veces más. Su secreto se basó en una buena segmentación por género, edad y el uso de públicos similares.

Consejos para utilizar el píxel de Facebook

Si quieres tener éxito en tus campañas de anuncios y mejorar la conversión de leads, presta atención a la siguiente lista con consejos para utilizar el píxel de Facebook como un verdadero experto. Comencemos:

Crea eventos en cada página

Los eventos son segmentos de código que también se agregan en los sitios web. Existen al menos 17 eventos de seguimiento particular, desde elementos añadidos al carro de compra hasta saber quién busco la ubicación física de tu tienda. Tales eventos deben ser insertados en el código de tu píxel, justo encima de la línea final del HEAD en tu web. FB te muestra una lista de eventos y tú puedes crear tus propios componentes, en caso de que tengas conocimientos en programación.

Utiliza Facebook Pixel Helper

Es un complemento valioso para verificar el estado de tu código en cada página web, aunque también tiene otras ventajas. Por ejemplo, podrás ver si las tiendas de tu competencia lo están utilizando. Si trabajas con varias webs en simultáneo, este complemento te informará si hay errores al incrustarlo para ahorrar tiempo, lo cual te servirá para ser más eficiente en tus campañas.  

Coloca el código en las páginas más relevantes

Como sabrás la página de inicio es un lugar principal de llegadas en donde fluyen visitas de todos los canales. Por esa razón puede no ser efectivo insertar allí el script de monitoreo. En su lugar, agrégalo a cada página de producto, muestra de catálogos y demás. Incluso puedes emplearlo en tu blog para saber qué contenido genera más interés. No te olvides de que hay extensiones que te permiten gestionar su inserción más fácil.

Sácales provecho a los anuncios dinámicos

La idea es exprimir los recursos de la plataforma y para ello, puedes implementar varios a la vez. Por ejemplo, puedes combinar una audiencia bien segmentada usando píxels con los Ads dinámicos.  Estos se adaptan en función del catálogo de productos o servicios a las personas más apropiadas. Al establecer una campaña, no tienes que controlar cada aspecto de ellos, se adaptan solos al mejor público.

Vincula la API de conversión

Si no tienes problemas en compartir tu información relevante con FB, la API de conversión de Facebook puede ser un buen extra. Esta comparte eventos importantes dentro y fuera de la web a través de tu servidor al de FB. Con ello, podrá ayudarte a potenciar tus campañas publicitarias junto a otros recursos como los scripts ya vistos.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.