Página de ventas por internet: ¿Qué es y cómo crear una?

Para que puedas expandir tu negocio, te explicaremos qué es una página de ventas por internet y cuáles son los tipos que hay. Presta atención a todos los detalles que te mostraremos, ya que te enseñaremos a hacer un sitio de internet para ventas de manera profesional. Además, vamos a entregarte una lista con los mejores ejemplos de plataformas de ventas por internet y te diremos algunos consejos para tener éxito en el corto plazo. Echa un vistazo a todo lo que hemos preparado para tu proyecto comercial.

Entérate de cómo crear una página de ventas por internet.

🤔 ¿Qué es una página de ventas por internet?

Una página de ventas por internet es un documento electrónico alojado en un servidor de la web que se utiliza para comercializar servicios y productos. Está diseñada de tal manera que los visitantes encuentran toda la información en un mismo lugar y pueden elegir la forma de pago y el modo de entrega de una forma muy fácil.

Se caracterizan por tener una dirección URL e incluir diseños muy bien trabajados, con un alto impacto visual, buscando siempre que el potencial cliente no se vaya de la página sin haber efectuado la compra o completar un formulario de contacto. Lo más importante de todo es que debe generar confianza en el visitante porque, de lo contrario, no conseguirá el objetivo.

🌞 Tipos de páginas de ventas por internet

Si bien es cierto que, el objetivo principal de una página de internet es ofrecer servicios y productos para su comercialización, es posible clasificar a estos documentos electrónicos en diferentes tipos. Para ello, hay que tener presente el estilo usado para presentar la información. Mira a continuación los tipos de página de ventas por internet que puedes encontrar:

Tiendas online

Es la página de internet más utilizada por los emprendedores que deciden personalizar su diseño agregando opciones de pago, información de los productos y el sistema de logística. Existen muchas herramientas que se pueden emplear para crear de manera rápida y sin errores un comercio electrónico. Se destacan: WooCommerce, Magento, Shopify, Wix y BigCommerce, entre otras.

Teniendo en cuenta la naturaleza del cliente, es posible clasificar a las tiendas online en diferentes modelos, echa un vistazo:

  • B2B o Business to Business: cuando la página de venta de internet vende a otras empresas sus servicios o productos.
  • 2C o Business to Consumer: en este caso la tienda online ofrece sus artículos a consumidores finales.
  • 2C o Consumer to Consumer: la página de venta por internet pertenece a un consumidor final, el cual ofrece sus servicios o productos a otra persona de la misma categoría.
  • 2B o Consumer to Business: si el consumidor es el que vende a una empresa, es posible clasificar a un comercio en línea de esta manera.
  • 2A o Business to Administration y C2A o Consumer to Administration: cuando una empresa o un consumidor proveen servicios o productos a la administración pública o el gobierno, el sitio de venta por internet se clasifica teniendo en cuenta estas dos variantes.

Marketplaces

Estos son sitios web en donde se compra y venden productos y servicios. Para ello, las empresas y los consumidores finales encuentran el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda, teniendo en cuenta el precio y la cantidad. Este tipo de páginas de venta por internet es ideal para aquellos emprendedores que recién comienzan su negocio, ya que Mercado Libre, Amazon, eBay y demás, ofrecen un conjunto de herramientas que facilitan la promoción de los productos a cambio de una comisión.

Clasificados en línea

A diferencia de los marketplaces, en este caso las plataformas utilizan el desarrollo de sus funciones para mostrar anuncios de compra y venta de productos entre consumidores y empresas. En caso de no contratar un anuncio con promoción, es posible subir un clasificado de forma gratuita. Segundamano, OLX y Latinodeal son algunos ejemplos de este tipo de página de venta por internet.

Redes sociales

La ventaja de contar con millones de usuarios activos de forma diaria en cada una de estas plataformas, hace que Instagram, Facebook Twitter y TikTok, entre otras, sean una base de datos ideal para promocionar productos y servicios. Hay que tener en cuenta que, la seguridad es un factor clave de éxito en este negocio, por lo que, las medidas que se toman deben ser superiores a las de otras plataformas.

💻 ¿Cómo hacer una página web para ventas? Guía Paso a Paso

Te mostraremos a continuación cómo hacer una página web para ventas. Presta atención a nuestra guía paso a paso:

Analiza el mercado

Lo primero que debes hacer es conocer en profundidad los gustos y costumbres de los potenciales clientes. Para ellos será conveniente que hagas un análisis de:

  • Los principales competidores.
  • Productos que venden y a qué precio.
  • Qué clase de ofertas lanzan y en qué momento.
  • Mejores proveedores.
  • Establecer cuál es el mejor sistema de logística. En este punto te recomendamos que eches una mirada a nuestro sistema de logística.
  • Distribución geográfica de los clientes.
  • Redes sociales que utilizan.
  • Nivel de ingreso y cualquier otro tipo de información que sea conveniente para tu proyecto.

Compra el dominio de tu tienda y elige un Hosting

Una vez que tienes presente todas las costumbres y necesidades de tus potenciales clientes, estarás en condiciones de elegir un nombre para tu página web para ventas. Lo que deberás hacer a continuación es comprar un dominio con una extensión que esté disponible, existen muchas plataformas en donde vas a ver si un nombre puede ser usado o no.

Al mismo tiempo deberás elegir un dominio para guardar todos los cambios que vayas realizando y guardar en la nube tu futura página web. Para este caso de también existen alternativas que te permitirán alquilar por un año y conseguir un gestor de edición incluido en el mismo precio.

Define a un CMS

Un CMS es un sistema de administración de contenidos que facilita la edición y personaliza algunas características de herramientas que ayudan a crear una página web para ventas mucho más fácil. Si bien puedes elegir WordPress o Joomla para ir agregando el contenido de tu tienda, existen otras plataformas para generar una página web mucho más sencillo. Por ejemplo: WooCommerce, Magento y Shopify.

Ten en mente que, estas extensiones las puedes agregar a tu cuenta de usuario de Skydropx; por lo que, una manera de facilitar las cosas es que podrás gestionar tu logística desde un mismo lugar y a precios realmente económicos con solo bajar nuestro software de gestión de logística.

Diseña la arquitectura de tu sitio web

Es importante destacar que un sitio web no es lo mismo que una página web; ya que, lo primero es un conjunto de páginas enlazadas entre sí y a un menú. Por lo tanto, lo que deberás hacer en este paso es:

  • Definir cómo estarán compuestas cada una de las páginas.
  • Establecer un sistema sencillo de navegación.
  • Crear URLs que sean simples y fáciles para mejorar las búsquedas y estar mejor posicionado con el algoritmo de Google.
  • Procurar establecer la menor cantidad de clics para acceder a los niveles más profundos.
  • Por último, eligir un tema que ayude al interlinking.

Añade palabras clave y crea contenidos

Es el momento de comenzar a agregar toda la información que creas conveniente para tratar de aumentar al máximo nivel las conversiones de leads. Al mismo tiempo, tendrás que incorporar contenidos con palabras que son buscadas por los clientes. Para ello, es necesario hacer un análisis SEO y volcar los resultados a través del copywriting.

Agrega herramientas

Para captar la atención de los visitantes, es necesario que añadas todas las funciones que veas convenientes para aumentar el tiempo de permanencia en la navegación. Recuerda que no debes atentar contra la facilidad de navegación, ya que esto ocasiona penalizaciones en Google.

Controla el rendimiento de tu página web para ventas

Uno de los errores más comunes en las personas que recién comienzan es no actualizar las páginas ni tampoco conocer las métricas que ofrece Google y otras herramientas de medición. Por tal motivo, es fundamental que estés atento a la estrategia para mantenerla, actualizarla o cambiarla, teniendo en cuenta la información que vas obteniendo.

👍 Ejemplos de plataformas de ventas por internet

Conoce algunos ejemplos de plataformas de ventas por internet que te servirán en tu próximo emprendimiento comercial. Comenzaremos con plugins para WordPress y herramientas para crear páginas web y terminaremos con tres ejemplos reales de emprendedores que diseñaron su propia página. ¡Vamos a ello!

WooCommerce

Es un plugin que se agrega de forma rápida y fácil a WordPress. Gracias a ello el trabajo se simplifica bastante porque es posible añadir los productos en pocos pasos, incluir las formas de pago y agregar extensiones para adaptar las funciones a tus necesidades. Lo mejor de todo es que puedes obtener ayuda de la comunidad de usuarios y disfrutar de esta herramienta de forma gratuita.

Magento

Con esta plataforma podrás crear una página web de venta y tener tu propia tienda online en unos cuantos pasos. Gracias a la flexibilidad de las herramientas es posible tener presente el SEO en todo momento, lo cual facilita la búsqueda en Google para los usuarios. Además, es escalable, a medida que va creciendo tu negocio podrás seguir usando esta plataforma con solo incluir nuevas funciones.

PrestaShop

Es una de las plataformas para generar una página web de ventas en internet más simples de utilizar, ya que su diseño permite la configuración ideal para cada necesidad. Es posible producir diferentes páginas agregando plugins que serán útiles en la integración de los métodos de pago y del servicio de atención a tus clientes. El centro de ayuda lo obtendrás desde el propio sitio y no es necesario comprar un plan para trabajar con todas las funciones.

Shopify

Gracias a esta plataforma de creación de tiendas online podrás crear tu propia página de ventas de internet completamente funcional. Tendrás la posibilidad de analizar el rendimiento de tu trabajo por medio de herramientas de SEO, lo cual te hará mejorar el alcance de tus productos. Por medio de una interfaz simple es posible trabajar con los carritos abandonados de los clientes y hacer remarketing.

Volusion

Volusion es una buena alternativa para disfrutar 14 días gratuitos de todas las herramientas que ofrece esta plataforma integral de creación de páginas web. Podrás trabajar con funciones de marketing y de control de inventario para mantener una oferta real de tus productos. Es ideal para usuarios principiantes que quieren lanzarse en el dropshipping, gracias a las funciones de control de stock.

BigCommerce

En caso de que necesites una plataforma que te permita conectar distintas páginas de venta de internet, no dudes en elegir a este constructor de sitios web. Sus herramientas están destinadas a satisfacer las necesidades del usuario por medio de la simplicidad, lo cual genera una gran ventaja. Podrás personalizar URL, trabajar con SEO y recuperar carritos abandonados, solo tienes que elegir el plan que más se adapte a tus necesidades.

Hostinger

Hostinger se caracteriza por brindar herramientas simples que pueden ser usadas sin inconvenientes por principiantes. Con esta plataforma podrás elegir entre diferentes temas y personalizar las funciones para adaptarlas a tu página de venta de internet. Ofrece un soporte de tipo 24/7 por chat en línea y se destaca por las opciones de pago que puedes elegir para trabajar con esta plataforma.

anamonticelli.com

Esta diseñadora argentina muestra de una manera minimalista sus trabajos, los cuales dividió por secciones, información personal y un formulario de contacto para recibir información adicional. Lo importante de esta página de ventas de internet es la sencillez en el diseño, la incorporación de un mapa de la ciudad de Rosario y el mensaje que transmite al visitante.

andrea.com.mx

Calzado Andrea es un clásico entre las páginas web de ventas en internet. La marca mexicana dispone de una barra de herramientas en donde cada una de las sesiones son las páginas que te mostrarán todas las ventajas de comprar algún producto. Pero esto no es todo, las diferentes formas de pago y la información adicional son aspectos relevantes que definen un gran trabajo.

paperlove.com.mx

En este caso se demuestra que el diseño transmite la idea principal de esta empresa de papelería en México. Dispone de servicios de envío gratuito a partir de un cierto precio y ofrece una sección de preguntas frecuentes que ayuda al comprador a evacuar toda clase de dudas. Cuando quieres hacer una compra solo deberás elegir en la categoría de producto que deseas.

💫 Consejos para las ventas por internet

Echa un vistazo a estos consejos para las ventas por internet:

Elige siempre un estilo sencillo, pero profesional

Es importante que mantengas un cierto grado de facilidad de navegación y muestres tus servicios o productos de una manera simple. Para ello, te recomendamos que escojas un tema que sea minimalista y que se adapta con facilidad a cualquier nivel de usuario para que encuentre el producto y se genere el proceso de venta de manera más rápida.

Realiza auditorías SEO

Tal como te mencionamos antes, es valioso conocer las métricas que ofrece Google y otras herramientas para estar al tanto de lo que ocurre en la página web. Debido a ello, al menos una vez por semana, abre de forma gratuita Analytics, Search Console de Google o paga por Site Audit de SEMrush y verifica las palabras claves posicionadas, de dónde proviene el tráfico y soluciona cualquier error que vayas viendo.

Agrega tu negocio a Google My Business

Esta herramienta te permitirá conseguir una mayor presencia de marca en internet sin tener que pagar nada. Cada vez que un usuario busque tu negocio o una dirección cercana a la tuya o navegue en Google Maps, encontrará tu página web de ventas. Lo mejor de todo es que podrás agregar la dirección, fotografías, teléfonos y cualquier elemento importante para la comercialización.

Ofrece promociones

Para que tu página web de ventas tenga mayor visibilidad, es recomendable que ofrezcas promociones y descuentos exclusivos desde la tienda online. Esto lo podrás acompañar con una estrategia de comunicación en redes sociales que permita aumentar el alcance de visibilidad.

Entrelaza las páginas

El interlinking es una técnica muy valiosa que no debe dejar a un lado en tu sitio web. Lo que vas a tener que hacer es entrelazar las distintas páginas a un menú principal para que el cliente pueda agregar en el carrito productos de diferentes categorías, entre otras cosas.

Diseña una estrategia de branding

La creación de la marca es necesaria en todos los proyectos comerciales. Por lo tanto, se recomienda que no solo le des importancia al aspecto visual de tu marca, sino también a todos los servicios y beneficios que puedes entregar a tus clientes de manera adicional.

Elige el email marketing

Esta técnica de comercialización es usada con frecuencia para hacer conocida la marca a través de mensajes claros y precisos que eviten la clasificación de Spam del correo electrónico. Pero esto no es todo, también se la utiliza en el remarketing para la conversión de leads de aquellos usuarios que dejaron productos en el carrito de compras.

Crea campañas personalizadas de remarketing

Para mejorar la eficiencia de la inversión en campañas de publicidad, es conveniente crear anuncios nuevos para aquellos potenciales clientes que ya visitaron la página de ventas de internet, pero que aún no compraron. Además del email marketing, el cual ya hablamos en el tip anterior, puedes llamar por teléfono, contratar campañas de publicidad en redes sociales para que el algoritmo vuelva ofrecerles los productos y cualquiera otra acción comercial que sea conveniente.

Define una estrategia de social media

Las redes sociales son unas de las mejores plataformas en donde encontrarás un gran número de usuarios dispuestos a comprar tus productos. Por tal motivo, siempre se recomienda tener una estrategia de redes sociales para difundir la marca y dirigir el tráfico a la página web de ventas.

Presta mucha atención a todo el embudo de ventas

El embudo de ventas es un término técnico utilizado en marketing para definir las diferentes fases que tiene un proceso de venta hasta que se produce la compra del cliente. Para mejorar las ventas por internet es necesario que trates de convertir todas las oportunidades en ventas por medio de acciones que atiendan a las necesidades de tus potenciales consumidores.

No te canses y prueba cosas nuevas

Para evitar cometer errores y fracasar en la primera etapa de la página de ventas por internet, te recomendamos que no te desanimes y que sigas probando cosas nuevas que no habías pensado cuando lanzaste tu proyecto. Esto te ayudará a darte cuenta de diferentes oportunidades y fortalezas que tienes disponibles y que puedes usarlas a tu favor.

Franco Barriga
Franco Barriga
Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas