Meses sin intereses: ¿Qué son y cómo aprovecharlos en tu negocio?

Para aprovechar al máximo tu sueldo o aumentar las ventas de tu negocio, te contaremos a continuación qué son los Meses Sin Intereses y cómo funcionan los mismos. Gracias a la información que te brindaremos podrás conocer las ventajas que tiene este sistema de financiación y hacer rendir al máximo tus ingresos para tener una mejor planificación de tu dinero. Pero esto no es todo, te daremos ejemplos de tarjetas de créditos que ofrecen MSI y cómo comprar a Meses Sin Intereses con nuestra guía paso a paso. Por último, verás una lista con los mejores consejos para comprar a meses sin Intereses y no tener que preocuparte por tus deudas.

🗓️ ¿Qué son los Meses Sin Intereses?

Los Meses Sin Intereses son una técnica comercial que utilizan las empresas para aumentar sus ventas promocionando una opción diferente de pago para que los clientes puedan hacer su compra sin tener que abonar de más. Esto quiere decir que, el consumidor abona el total del capital dividido en una determinada cantidad de cuotas, por lo general mensuales.

Gracias a este sistema, los compradores evitan pagar el porcentaje adicional que los comerciantes agregan a las mensualidades para compensar el efecto financiero que se calcula hasta la devolución del dinero. También se benefician al consumir un importe menor del límite asignado por la tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

💸 ¿Cómo funcionan los Meses Sin Intereses?

Lo primero que debes saber es que cualquier empresa que entrega un producto en cuotas cobra un porcentaje adicional desde el momento en que da el artículo hasta que recupera el dinero, a esto es lo que se conoce como interés por financiación.

Por lo tanto, cuando el comprador adquiere el bien o contrata el servicio, está pagando una porción del capital (el cual se calcula dividiendo el precio de contado en la cantidad de cuotas) y una parte de interés, ya que no entrega todo el dinero en el momento de la operación.

Para tener en cuenta y no confundirse con impuestos por ventas, los intereses por financiación son la compensación financiera que recibe el comerciante, los cuales son distintos a los impuestos que recauda el Estado por una actividad gravada.

Una vez que se conoce con precisión qué son los intereses por financiación, es posible saber cómo funcionan los Meses Sin Intereses. Mira el siguiente cuadro:

Precio del producto = $100 Cantidad de cuotas = 3 Interés mensual = 10%Cálculo de cuota con interés = $43,33Cálculo de Meses Sin Interés = $33,33Ahorro por financiación usando Meses Sin Interés = $10 cada mes, $30 en el total de la operación
  Cálculo aritmético3 cuotas x 30% = 1,30
=> (100 * 1,30) / 3
100 / 3 = 33,3343,33 -33,33 = 10
10 * 3 meses = 30

💰 ¿Cómo aprovechar los MSI?

Una buena manera para aumentar las ventas de tu comercio es utilizar esta técnica de financiación que favorece a los compradores. Por tal motivo, te mostraremos a continuación cómo aprovechar los MSI al máximo, mira:

Estudia el mercado

Antes de lanzar una campaña, es importante que conozcas bien cuáles son las diferentes alternativas que tienen los potenciales clientes en el mercado. Para ello, deberás prestar atención a la competencia, conocer precios de referencia y estilos de financiación que emplean las demás empresas. Luego, vas a tener que indagar sobre los gustos y costumbres de tus clientes, nivel adquisitivo y época del año en la que más compran.

Analiza los mejores canales de venta

Si tienes un negocio online, será conveniente que prestes atención a las comisiones que te cobrarán por vender a precio de contado en mensualidades fijas. Esto te va a servir para mantener un equilibrio financiero, conocer cuál será tu margen de ganancia y crear una efectiva campaña de anuncios en redes sociales y demás plataformas.

Recibe las tarjetas de crédito y bancos más populares

Es cierto que, los bancos y las tarjetas de crédito te cobran una comisión por utilizar su sistema digital. Por lo tanto, es necesario que escojas las alternativas más convenientes para tu negocio, teniendo presente siempre la elección de los compradores y la tasa de uso más baja de las entidades financieras.

Aprovecha temporadas de promoción

Una vez que tengas en cuenta el mercado, las mejores plataformas para vender y puedes recibir las tarjetas de crédito más convenientes, será el momento de elegir temporadas de venta promocionadas. Además, puedes usar MSI en cualquier época del año, pero lo recomendable es lanzar ofertas en eventos masivos como El Buen Fin, Hot Sale, Black Friday y Cyber Monday. No olvides que, el día de las madres y demás festividades también son excelentes opciones.

Ofrecer Meses Sin Intereses en temporadas especiales es crucial para atraer la atención de tus clientes.

Revisa siempre los costos de financiación

Al menos una vez por mes debes verificar que los beneficios que ofrecen las entidades financieras y las plataformas en donde promocionas tus productos están vigentes. Esto evitará que tu costo de comercialización exceda el importe de venta, lo cual podría perjudicarte en el futuro.

Mantente siempre informado

Una clave de éxito de los líderes del mercado es estar comparándose siempre con el resto de los competidores, conocer en profundidad cuáles son los gustos y costumbres de sus clientes y cualquier tendencia que aparezca en la industria. Esta información la podrás adaptar a la estrategia de negocio en la que estás utilizando Meses Sin Intereses para apalancar las ventas.

💪 Ventajas de los Meses Sin Intereses

Conoce cuáles son las ventajas de los Meses Sin Intereses que obtendrás cuando elijas este sistema de financiación:

  • No utilizarás todo el margen asignado por la tarjeta de crédito en una única compra.
  • Tendrás más posibilidades de hacer alcanzar tu sueldo a fin de mes.
  • Podrás llevar a cabo diferentes proyectos con un mismo nivel de ingresos.
  • Mantendrás tus gastos controlados con mayor facilidad.
  • Tu nivel de vida puede mejorar de manera significativa con un mismo sueldo.
  • Puedes elegir entre 3 y 48 mensualidades, lo cual te permite aplazar la carga financiera para no resentir la cobertura de otras necesidades.
  • No necesitarás hacer trámites adicionales o adquirir una tarjeta de crédito especial para acceder a los Meses Sin Interés.

📝 ¿Cómo comprar a Meses Sin Intereses? Guía Paso a Paso

Si quieres saber cómo comprar a Meses Sin Intereses, mira a continuación el paso a paso que tendrás que seguir:

Ingresa al comercio online y tienda física

Lo primero que tendrás que hacer es averiguar si el negocio cuenta con promociones que incluyan los MSI. Una manera rápida y fácil de conocer si está disponible esta alternativa es dividir el precio de contado en la cantidad de cuotas en las que quieres pagar y luego comparar las mensualidades publicadas en la oferta con tu resultado. Si el importe es igual, puedes continuar con este proceso. De lo contrario, tendrás que buscar otro vendedor que realmente ofrezca Meses Sin Intereses.

Compra el producto

Agrega el método de pago en la tienda online o haz que la empresa cargue los datos de tu tarjeta de crédito de forma física para que pueda entregarte el artículo. Verifica toda la información para que coincidan los importes y la cantidad de meses ofrecida en la promoción.

Controla tu resumen de la entidad financiera

Una vez que el comercio carga el saldo en tu tarjeta, el banco emisor descontará de tu cuenta la parcialidad del monto que elegiste en el proceso de la compra. Por tal motivo, es necesario que compruebes si el resumen de tu tarjeta coincide con la factura que recibiste del comprador. En caso de que esto no ocurra, tendrás que reclamar en el banco el error.

💳 Ejemplos de tarjetas de crédito que ofrecen MSI

Conoce los siguientes ejemplos de tarjetas de crédito que ofrecen MSI para que aproveches al máximo tu dinero, comencemos.

Visa

Si tu compra supera $1000 puedes elegir pagar en tres cuotas sin interés. Además, en Mercado Libre vas a conseguir ofertas de hasta 24 meses con el sistema MSI, salvo que el banco emisor sea BBVA (con el cual podrás elegir hasta en 18 mensualidades).

Mastercard

Al igual que ocurre con Visa, vas a poder cubrir gastos de manera automática, pero en este caso, la cantidad de cuotas varía entre 3 y 6. El importe mínimo es de $1500 y en los marketplaces más reconocidos; por ejemplo, Mercado Libre tendrás la opción de hallar promociones que podrás pagarlas hasta en 24 meses.

American Express

Además de encontrar ofertas promocionales en diferentes tiendas online y físicas, con esta tarjeta de crédito tienes 6 meses sin intereses de forma automática para cubrir cualquier tipo de compra o servicio contratado que supere los $2400.

✨ Consejos para comprar a Meses Sin Intereses

Para mantener tus gastos ordenados, mira a continuación estos consejos para comprar a Meses Sin Intereses:

Controla siempre el resumen de cuenta

Es recomendable que verifiques siempre que el vendedor aplicó la promoción con la cantidad de cuotas y el importe correcto. De lo contrario, deberás ir a reclamar en la entidad bancaria para ajustar los datos de acuerdo con la factura de compra. Por lo tanto, es fundamental que guardes la factura para plantear el error.

Utiliza este esquema para artículos duraderos

Si vas a elegir el sistema de financiación MSI, es recomendable que adquieras productos que duren, al menos, la cantidad de meses con el que vas a financiar la compra. En caso de que elijas un servicio o un producto que lo usarás una o dos veces, escoge un plan de Meses Sin Intereses que sea corto; por ejemplo, para un viaje.

Evita el pago mínimo de la tarjeta de crédito

Por lo general, todas las entidades financieras ofrecen la opción de abonar un importe mínimo para que el cliente cumpla con la obligación, pero el saldo que no has pagado se cobrará en el próximo resumen más un adicional por intereses punitorios. Esto, en definitiva, lo que está haciendo es que debas pagar más en una operación en la que tenías la posibilidad de conseguir un precio de contado en mensualidades.

Ten en cuenta tu planificación financiera

Una de las principales sensaciones que tienen los consumidores con este sistema es que el dinero le rinde más y pueden adquirir más artículos sin tener que rescindir de otros gastos. En principio, esto es cierto, pero si eliges más de dos o tres compras con Meses Sin Intereses, es probable que la estructura financiera pueda colapsar y tengas que recurrir a un apalancamiento de una fuente externa, lo cual se traduce en mayores costos.

Antes de comprar, busca el mismo artículo en otras empresas

Los vendedores, muchas veces agregan las comisiones que cobran las entidades financieras al precio del producto. Por lo tanto, puedes encontrar negocios que te ofrezcan MSI, pero a distintos precios de venta, por lo que, deberás siempre elegir el importe más bajo.

Franco Barriga
Franco Barriga
Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas