fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Mercado libre vs Amazon para vender en línea

Mercado libre vs Amazon para vender en línea

noviembre 4, 2019

Posted in   eCommerce y negocio, SkydropX   on  4 noviembre, 2019 by  cassandralopez 1

Mercado libre vs Amazon para vender en línea: En los próximos cinco años las ventas podrían crecer entre cinco o diez veces más. Uno de los retos más importante es convencer a los consumidores que comprar en línea es muy seguro, con algunas ventajas importantes.

Cifras de AMVO indican que uno de los factores principales para comprar en línea es la comodidad de recibir los productos directamente al domicilio. Mientras el otro elemento, aunque no el más importante, son los precios.

Por otra parte, Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute comentó que la prioridad para atraer más consumidores, es ofrecer una experiencia positiva de compra.

En esa lista existen algunos elementos a destacar, el primero es que Mercado Libre y Amazon siguen siendo los líderes del comercio electrónico en México.

A la hora de comenzar a vender de manera online, nos encontramos con diferentes plataformas.

Mercado Libre ha venido creciendo en el comercio electrónico latinoamericano. Ha ganado presencia y hoy en día miles de personas venden por esta plataforma. 

Mercado Libre, la mejor opción de comercio electrónico en Latinoamérica

Hoy en día, está presente en 12 países de América Latina. De acuerdo con datos estimativos, Mercado Libre cuenta con más de 120 millones de usuarios registrados.

La 10º web de comercio electrónico más visitada del mundo, comercializa más de 2.000 categorías. Dentro de ellas, podemos encontrar productos nuevos, seminuevos y usados. 

Las categorías destacadas son la electrónica, moda, entretenimiento y productos de colección. Según datos estimativos, se realizan más de dos mil búsquedas por segundo en la web y se concretan 2,5 ventas en ese mismo periodo.

Para la mayoría de las personas que quieren iniciarse en el comercio electrónico, les cuesta encontrar qué producto vender por lo tanto, si ya estas vendiendo online, si ya tienes productos o incluso una marca, hay que expandirse a nuevos mercados.

Hoy en día, contamos con distintas formas de recibir pagos desde el exterior.

Para poder vender en Amazon, se necesitan los siguientes requisitos:

-Verifica si tu país se encuentra aprobado para vender.

-Abre una cuenta de vendedor en Amazon.

-Tener un producto para vender.

-Vender y hacer campañas de marketing para aumentar tus ventas.

Mercado libre es el líder indiscutido de comercio electrónico en Latinoamérica. Por otro lado, Amazon lidera el comercio electrónico de norteamérica y Europa.

Por lo tanto, ¿por qué no vender en las dos plataformas y así aumentar nuestras ventas? No solo podríamos aumentar las ventas, sino que también podemos diversificar el riesgo, porque estaríamos ganando en distintas monedas. 

Si tienes algún comentario sobre Srenvío o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a newsletter@srenvio.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: