¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Mejor horario para publicar en Instagram – Análisis por sector

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización lunes, 14 marzo, 2022

Para saber cuál es el mejor horario para publicar en Instagram es necesario realizar un análisis por sector. Por tal motivo, te mostraremos a continuación todo lo que necesitas conocer para convertirte en un experto en el uso de esta red social. Te diremos por qué es importante saber cuál es el mejor horario y te enseñaremos cómo analizar a tu audiencia con una guía paso a paso. Pero esto no es todo, también te diremos cuál es el mejor horario para publicar teniendo en cuenta la actividad de tu emprendimiento. Por último, te recomendamos leer con detenimiento nuestros consejos para publicar en Instagram.

mejor-horario-para-publicar-en-instagram
Descubre cómo saber cuál es el mejor horario para publicar en Instagram.

¿Por qué es importante saber cuál es el mejor horario?

Es importante saber cuál es el mejor horario para publicar en Instagram porque ello te dará los siguientes beneficios: 

  • Subirás contenidos cuando tus seguidores están más activos, lo cual te servirá para provocar una mayor interacción con tu cuenta. 
  • El algoritmo de Instagram detectará con más facilidad tu actividad en la red, mostrando tus contenidos a la audiencia adecuada. 
  • Ganarás en eficiencia en cada una de tus publicaciones. Esto quiere decir que llegarás a un mayor número de personas y no necesitarás volver a subir la misma información, si es que no usas el mejor horario de publicación en Instagram. 
  • Cada vez que publiques en el horario oportuno, estarás seguro de que no estás cometiendo errores y que tu publicación llegará a la mayor cantidad de personas posible. 
  • Podrás aprovechar al máximo la segmentación de tu audiencia. 
  • Tendrás más posibilidades de ganar tráfico para tu tienda online. 
  • Mejorarás el branding al aumentar la visibilidad de tu marca. 

¿Cómo analizar a mi audiencia? Guía Paso a Paso

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Para saber cómo analizar a tu audiencia de Instagram, mira a continuación la siguiente guía con el paso a paso que tienes que seguir: 

Inicia sesión en Instagram

Lo primero que deberás hacer es ingresar a la aplicación de Instagram desde tu teléfono móvil. A continuación, escribe tu usuario y contraseña y dirígete a la esquina inferior derecha de la pantalla y presiona en la foto de perfil

Dirígete a estadísticas

Pulsa en las tres líneas de la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez que accedas al menú de configuración dirígete a Estadísticas y selecciona el período de análisis. Al finalizar, verifica las métricas. 

Verifica tus métricas

Ten en cuenta que los datos que encontrarás en las estadísticas de Instagram son

  • Impresiones. Esta información te servirá para conocer las veces que una publicación fue vista. 
  • Alcance de interacciones. Gracias a ello podrás ver cuántas cuentas han reaccionado a tu publicación. 
  • Visitas de perfil. Te servirá para conocer cantidad de veces que entraron en tu cuenta. 
  • Clics en el sitio web. Esta métrica es importante para conseguir tráfico y también para convertir leads. 
  • Llamada o correo electrónico. Al igual que ocurre con los clics en el sitio web, este dato te entregará información relacionada con la cantidad de veces que hicieron clic en esos botones.
  • Menciones. Si quieres saber cuántos usuarios nombraron tu cuenta en Instagram, lo podrás conocer desde esta variable.

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?

Te mostraremos a continuación cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram.Ten presente que, nos referiremos al huso horario del tiempo del centro de México, el cual es -6 UTC en invierno y una hora menos en verano del hemisferio norte. Además, esto puede variar en cada país, de acuerdo con las costumbres de cada región. Comencemos:

Bienes de consumo

Lo que debes buscar en este sector es que tu audiencia tenga la mayor recepción posible y aumente sus necesidades psicológicas de consumo de producto. Por tal motivo, una buena idea para publicar en Instagram bienes de consumo es elegir un horario que esté dentro de la franja 1:00 p.m a 03:00 p.m. Puedes subir contenidos todos los días, pero lo recomendable es hacerlo los miércoles y evitar los sábados. 

Educación

Por lo general, se recomienda subir contenidos relacionados con la educación después de las 7:00 p.m de lunes a viernes, ya que en este horario es posible captar la atención de aquellas personas que están interesadas en aprender después de una jornada laboral o escolar. Los sábados por las tardes también son días aptos para publicar estos contenidos en Instagram.

Medios de comunicación

Para que la información sea captada por el público meta y logre despertar el interés, es importante que la mente tenga una conexión positiva con la realidad. Por tal motivo si quieres publicar en Instagram temas relacionados con los medios de comunicación, lo recomendable es hacerlo en dos franjas horarias. La primera de 11:00 a.m a 01:00 p.m y la segunda, entre las 05:00 p.m a 07:00 p.m. Puedes utilizar todos los días, aunque si puedes evitar los domingos será mejor.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Salud

En los temas relacionados con la salud es preferible que subas los contenidos para el cuidado personal los días jueves y viernes, entre las 01:00 p.m hasta las 03:00 p.m. Por lo general dentro de estos horarios, las personas están propensas a enfocarse en los mejores hábitos debido a factores relacionados con la proximidad del fin de semana, en el que se denota como una separación de actividades formales e informales.

Tecnología

En caso de que quieras publicar en Instagram contenidos de tecnología será mejor que lo hagas los lunes y martes a las 02:00 p.m. Si bien es cierto que también puedes usar el resto de los días para mantener una buena visibilidad de tu perfil, se ha comprobado que las personas interesadas en este tipo de actividad son propensas a enfocar su atención los primeros días después del fin de semana, en especial cuando terminaron de almorzar.

Dependiendo del enfoque de tu negocio es el horario en el que deberás publicar en Instagram.

Organizaciones sin ánimo de lucro

Para aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que quieran subir sus publicaciones y stories en Instagram será conveniente que tengan en cuenta que el público dependerá del tema que traten. Pero si no quieres cometer errores y no sabes con precisión cuáles son las preferencias de tu audiencia, no dudes en elegir el horario de 10:00 a.m a 11:00 a.m, ya que los estudios demuestran que Instagram es una red social muy usada durante las mañanas. Si lo prefieres, puedes optar también por 04:00 p.m a 05:00 p.m.

Finanzas

El mejor horario para publicar en Instagram contenidos relacionados con las finanzas se encuentra en el espacio nocturno. Por lo que, si quieres transmitir información de esta área, puedes hacerlo sin miedo a cometer errores los días lunes, miércoles y sábados, entre las 08:00 p.m hasta las 11:00 p.m. Los lectores estarán más propensos a relacionar tu marca con sus búsquedas, lo cual generará una empatía y ayudará a tu branding.

Ocio

El ocio es un tema que está muy relacionado con la segmentación geográfica de tu audiencia, ya que dependerá de las costumbres que existan en el lugar de residencia de tus seguidores. Aunque se ha demostrado en estudios recientes que, si quieres publicar en Instagram contenidos relacionados con gastronomía, viajes y turismo, lo mejor es hacerlo los viernes de 09:00 a.m a 01:00 p.m. En caso de que busques fortalecer tu perfil con temas de entretenimientos, puedes optar por el horario de 04:00 p.m a 06:00 p.m.

Consejos para publicar en Instagram

Si quieres convertirte en un verdadero experto y aumentar la rentabilidad de tu negocio o emprendimiento, mira los siguientes consejos para publicar en Instagram: 

  • Elige los mejores horarios para publicar. Es importante que tengas en cuenta los días y también la franja horaria que utilizarás para subir tus contenidos. Esto hará que tu audiencia esté activa y logres una mayor interacción con ellos. 
  • No pierdas el ritmo de publicación. Es fundamental que el algoritmo de Instagram detecte tu presencia en la red social, por lo que, si quieres aparecer en las búsquedas de los demás usuarios, es deseable que publiques de forma permanente. 
  • Sube contenidos de calidad. Una buena práctica de uso es publicar temas relacionados con tu perfil, pero al mismo tiempo es recomendable que aporten valor al lector. Esto hará que se genere un engagement más sólido y puedas convertir leads en clientes el corto plazo. 
  • Utiliza siempre una comunicación fluida y entendible. De nada te servirá que publiques en los horarios en que más activos están los potenciales clientes si es que no comprenden lo que quieres transmitir. Por lo tanto, es recomendable que emplees palabras a las que estén acostumbrados los usuarios. 
  • Maneja un lenguaje persuasivo. Si quieres ganar clientes, tienes que persuadirlos a que te elijan sin exigirles que te compren. Esto significa que, para tener éxito en tus campañas de Instagram, será necesario que uses una redacción eficaz para atraer a tu público meta. 
  • Planifica tu tarea. Para tener éxito en las publicaciones de Instagram y de cualquier otra red social, es necesario que prepares un calendario de actividades con el contenido que vas a subir en los próximos días. Puedes optar por programas automatizados que te ayudarán con esta tarea, aunque no es fundamental si recién estás empezando en este camino, si este es tu caso te recomendamos Google Calendar. 
  • Analiza tus actividades. Las estadísticas de Instagram son herramientas muy valiosas que debes tener en cuenta de manera diaria. Esto te ayudará a corregir errores y a comprender mejor el comportamiento de tus seguidores y de las personas que están interesadas en tu perfil. 
  • Conoce las necesidades de tu audiencia. Si vas a subir publicaciones por el solo hecho de hacerlo, es probable que no tengas éxito y que fracases en unos cuantos meses. Para evitar cometer este error, te sugerimos que estudies los gustos y costumbres de la comunidad. Esto te ayudará a saber cuándo subir los contenidos y qué temas tratar en los mismos.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.