Skydropx

Mercado Libre (ME1): ¿Cómo tener menos reclamos y más ventas?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualizado el 14 de noviembre de 2022 por Danae Rodriguez

Te contaremos todo acerca de qué es Mercado Envíos (ME1). A continuación, vas a encontrar la información que necesitas para convertirte en un verdadero experto en ventas de big tickets. Te explicaremos qué funcionalidades tiene ME1 y cuáles son las ventajas de usar Mercado Envío en tu negocio. Además, podrás leer el paso a paso sobre cómo calcular el costo de envío en Mercado Libre y cómo rastrear un envío sin errores. Echa un vistazo a todo lo que hemos preparado para ti.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre Mercado Envíos ME1.

🤔 ¿Qué es Mercado Envíos (ME1)?

Mercado Envíos 1, también conocido como ME1, es un sistema de logística que ofrece Mercado Libre para mejorar la experiencia en el proceso de ventas. Está destinado a productos de grandes volúmenes, o big ticket, y permite ofrecer a los clientes la logística del propio vendedor.

Se caracteriza por incluir en las publicaciones del marketplace no solo el precio, sino también el costo del envío y el tiempo aproximado de entrega. Además, es posible ver 3 estados diferentes del envío para hacer un seguimiento en tiempo real.

La integración ME1 puede ser usada sin limitaciones desde Skydropx; por lo que, no necesitarás tener una cuenta de vendedor con asesor de Mercado Libre. Si quieres diferenciarte de tus competidores en un segmento de la industria de productos de grandes volúmenes o pesados, esta opción logística es tu oportunidad de avanzar.

🤖 ¿Qué funcionalidades tiene ME1?

Las funcionalidades que tiene ME1 son las siguientes:

Es posible conocer el precio y el tiempo de entrega

Gracias a la información que carga el vendedor de las dimensiones y peso del producto, es posible combinarla con la tecnología de Skydropx, en especial con las paqueteras que ofrece. Esto da como resultado los datos exactos del costo del servicio y el tiempo estimado de entrega.

El número de tracking es enviado por el integrador

Cuando se realiza una compra con Mercado Envíos, el número de guía es entregado por la misma plataforma. En cambio, cuando se efectúa una venta con big ticket, el número de tracking es enviado por Skydropx.

✅ Ventajas de utilizar Mercado Envíos

Conoce en detalle las ventajas de utilizar Mercado Envíos en tu tienda online:

  • Una de las ventajas más importante que tiene utilizar Mercado Envíos es que los vendedores reciben el dinero de su venta en menos tiempo. Por lo que, si tu comercio ofrece artículos big ticket, no dudes en elegir este modelo para diferenciarte de tus competidores.
  • Es ideal para ofrecer servicios de atención al cliente personalizados, aumentando el efecto “top of mind”.
  • Los artículos que se ofrecen en el marketplace con la opción de Mercado Envíos son promocionados por la propia plataforma.
  • Puedes manejar desde el panel de control de Skydropx todos los envíos ME1 y dar a conocer a tus clientes el status de sus compras en tiempo real.
  • Durante la preparación del envío como en la etapa del traslado de los productos, tus clientes y tú tendrán el respaldo y seguimiento de Mercado Libre.
  • Tus clientes pueden pagar con diferentes opciones, siendo una de ellas Mercado Pago. Esto facilita y acelera la decisión del comprador en el proceso de venta.
  • Al utilizar ME1 el comprador sabrá con anticipación a la compra, los costos y tiempos de envío que tendrá la operación. Solo necesita colocar su código postal en Mercado Libre y la plataforma le devolverá la información teniendo en cuenta las paqueteras que trabajan con Skydropx.
  • Mercado Envíos mejora la calificación del vendedor, en especial si utiliza ME1 de Mercado Libre.
  • En caso de que el cliente agregue más de un big ticket al carrito de compras, el sistema le mostrará de forma automática los costos por el total de los artículos.
  • Todos los artículos envías por Mercado Envíos 1 tienen cobertura total por Mercado Libre.
  • Los clientes cuentan con tres estados del envío en ME1, dando la posibilidad de hacer el rastreo con mayor facilidad.
  • Al utilizar Skydropx no necesitarás instalar software adicionales ni plugin, ya que nuestra plataforma trabaja de forma exclusiva con la API de Mercado Envío.

💸 ¿Cómo calcular el costo de envío en Mercado Libre? Guía Paso a Paso

Si quieres saber cómo calcular el costo de envío en Mercado Libre, mira a continuación nuestra guía con el paso a paso que tienes que hacer:

Regístrate en Mercado Libre

Lo primero que tendrás que hacer es ingresar en la página oficial de Mercado Libre con tu navegador de confianza. A continuación, tendrás que dirigirte a la esquina superior izquierda de la pantalla y presionar en el botón Crea tu cuenta.

Autoriza el uso de tus datos personales y haz clic en Continuar. Valida tu correo y completa la información personal y define tu domicilio. A continuación, dirígete al perfil de vendedores presionando en la pestaña Vender.

Completa la información de tus productos para ME1

Antes de publicar tu artículo big ticket tendrás que completar las columnas de peso y dimensiones del producto. No olvides rellenar el campo ME1 para que Mercado Libre detecte que eres vendedor de grandes volúmenes y listo.

Cada vez que un cliente visite tu publicación y coloque el código postal de su domicilio, Skydropx y Mercado Libre le mostrarán de forma automática el costo y el tiempo estimado de entrega.

📦 ¿Cómo rastrear un envío Mercado Libre? Guía Paso a Paso

Para rastrear un envío Mercado Libre, tendrás que seguir este proceso:

Abre el dashboard de Skydropx

El primer paso que tienes que hacer es ingresar con tu usuario u contraseña al software de gestión de envíos por internet de Skydropx. A continuación, accede al panel de control de la plataforma.

Dirígete a la columna Estado del envío

Una vez dentro del panel de control, tendrás que ir a la columna Estado del envío para ver todas las operaciones de logística que hiciste en Skydropx. Encuentra el envío que quieres rastrear y lee el panel de la derecha para ver el status de tus productos.

Ingresa en la página de la paquetera

Si has comprado un producto de gran volumen usando ME1, los pasos anteriores no son para ti. Para conocer el estado de tus envíos para compradores big tickets es necesario entrar en la web de la transportadora que elegiste y hacer clic en el botón de rastreo. Por último, deberás escribir el número de tracking asignado.

💻 ¿Cuáles son los estatus de las órdenes en Mercado Libre?

Una de los beneficios que tiene Mercado Libre 1 es que puedes conocer el estado de tus envíos. Mira a continuación cuáles son los estatus de las órdenes en Mercado Libre:

Envío pendiente

Cuando aparece este estado significa que el vendedor todavía no ha despachado el artículo big ticket por la paquetería; por lo que, aún no dispone de un número de tracking para hacer el seguimiento.

En camino

Este estado aparecerá en los envíos en los que el vendedor ya despachó sus paquetes y están en viaje los bultos.

No entregado

Cuando el envío no se pudo entregar al destinatario se verá el estado not_deliverved. Además, si es devuelto al vendedor aparecerá el status returning_to_sender.

Entregado

Es el estado de los envíos que son entregados al destinatario.

🕒 ¿Cuánto tarda mercado libre en recoger un paquete?

Es importante aclarar que Mercado Libre no recoge los paquetes que se manda por ME1, ya que lo hace por medio de las paqueterías que puede elegir el comprador desde Skydropx. Debido a ello, el tiempo de recolección dependerá de la empresa de transporte y del domicilio de recogida.

DEJA UN COMENTARIO

¡Únete a la comunidad más grande de emprendedores! 🚀
Te mantendremos actualizado con los mejores contenidos, herramientas y noticias del mundo emprendedor.