Linktree: ¿Qué es y cómo usarlo?

Linktree es una herramienta muy útil para la expansión de tu marca personal y tienda online. Si quieres saber qué es Linktree y cómo funciona esta plataforma, no te pierdas cada uno de los tips que te mostraremos a continuación. Vas a encontrar una guía paso a paso sobre cómo crear un perfil en Linktree como un verdadero experto. Pero esto no es todo, también te diremos en dónde puedes utilizar Linktree para sacarle el máximo provecho a esta plataforma. Echa un vistazo a lo que hemos preparado para ti.

Conoce qué es Linktree y para qué sirve.

🤔 ¿Qué es Linktree?

Muchos emprendedores se preguntan qué es Linktree y cómo pueden sacarle el máximo provecho a esta herramienta. Lo respondemos a continuación, se trata de una plataforma de uso gratuito, aunque también hay perfiles de pago, con la cual puedes crear una página de destino. En esta landing se incluye una serie de enlaces que redirigen al usuario a diferentes secciones de tu tienda eCommerce o de tus redes sociales. Es ideal para ser usado en Instagram, ya que esta plataforma no permite agregar enlaces en las publicaciones.

📓 ¿Cómo funciona Linktree?

La página web de destino o landing page que se crea al usar Linktree recibe una dirección URL amigable, la cual es apta para ser promocionada en redes sociales. En esta página es posible añadir botones que tengan enlaces para derivar el tráfico a tu sitio de comercio electrónico o al de otras redes sociales. Es decir, con el empleo de Linktree tendrás una landing con varios links, los cuales se agrupan dentro de una única dirección URL. Gracias a esto es posible trabajar con un solo enlace, en lugar de hacerlo con varios, y promocionarlo para atraer visitas a las diferentes secciones y sitios de la empresa.

Otras características importantes de su funcionamiento son:

  • Ofrece una versión gratuita y una de pago.
  • Puedes agregar la cantidad de enlaces que desees, es decir no hay un límite impuesto por la aplicación.
  • Se puede integrar con Instagram, Facebook, YouTube y otras redes sociales.
  • Si lo deseas puedes agregar enlaces para recibir pagos.
  • Tienes la opción de añadir links de videos.
  • Cuenta con funciones de análisis estadístico.
  • Dentro de las herramientas de configuración, puedes elegir diferentes variables para personalizar los botones, tipo de letra y más.

✍️ ¿Cómo crear un perfil en Linktree? Guía Paso a Paso

Te mostraremos a continuación cómo crear un perfil en Linktree paso a paso: 

Regístrate en Linktree

Lo primero que tendrás que hacer es ingresar con tu navegador de confianza a este enlace y luego presionar en el botón GET STARTED FOR FREE. Esto hará que se despliegue una ventana en la cual deberás completar un formulario de registro. Elige el nombre de usuario, ingresa tu dirección de correo electrónico y escoge una contraseña. Cuando hayas finalizado con esta etapa, activa la casilla para aceptar los términos y condiciones.

Abre tu correo electrónico

Una vez que presiones en Sign up with email recibirás un mensaje en tu casilla de mail con un enlace para verificar la dirección indicada en el formulario de registro. Esto te llevará de nuevo al sitio web de Linktree para elegir el perfil de tu negocio.

Selecciona las categorías de tu emprendimiento

Vas a encontrar una ventana con el nombre Tell us about yourself, en la cual deberás elegir al menos 3 categorías que estén relacionadas con las actividades que realizas en tu tienda online. Una vez que completes esta información tendrás que habilitar la casilla para demostrar que no eres un robot y presionar en el botón CONTINUE.

Agrega los enlaces

Desde el panel de configuración de Linktree tendrás que apretar el botón Add New Link. Completa con la dirección URL que deseas, agrega un nombre a ese enlace y luego añade una imagen, aunque este último requisito es opcional. Ten en cuenta que esta información es la que verán los visitantes, por lo que debe ser creativo para llamar la atención y lograr clics en cada botón.

Ajusta los detalles

Presiona en la pestaña Apariencia y controla el diseño que has elegido en los pasos previos. En caso de que desees cambiar algún aspecto, tendrás que hacer clic en el elemento y luego modificar el color, el estilo de letra, el diseño de fondo y cualquiera otro cambio que quieras efectuar.

Sube tu perfil en Linktree

Lo último que quedara por hacer es presionar en la opción Share, la cual la encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla, para compartir tu contenido teniendo en cuenta tu estrategia de comunicación.

😮 ¿En dónde puedo utilizar Linktree?

Mira en que plataformas puedes utilizar Linktree como un verdadero profesional:

Instagram

Es una de las opciones más usadas de Linktree, ya que esta red social no permite publicaciones con enlaces. Para sacarle el máximo provecho a tu perfil, incluye en la biografía un link de Linktree con la forma linkt.ee/[nombre de tu marca]. Esto hará que cualquier visitante pueda acceder a diferentes elementos de tu comercio en línea o de tu sitio web.

En el footer de tu tienda online

Una buena idea para generar engagement es ganar visibilidad de la marca por medio de enlaces internos. Por tal motivo, puedes colocar la URL de Linktree en el pie de tu página o en cualquier otro sitio que consideres importante para que el visitante pueda acceder a más información de tu emprendimiento.

WhatsApp Business

Ten en cuenta que esta plataforma de comunicación es una de las más elegidas en la actualidad, por lo que es una buena oportunidad para agregar un enlace de Linktree en la descripción de tu perfil. Esto te servirá para mostrar catálogos, colgar mensajes y transmitir cualquier aspecto que quieras destacar de tu tienda.

LinkedIn

La red social destinada a profesionales y al ámbito laboral también es una buena opción para incluir enlaces que generen tráfico a tu blog personal o tienda ecommerce. El link linkt.ee/[nombre de tu marca] es una estrategia acertada para aumentar la visibilidad de tu marca personal y también para ganar prestigio entre tus colegas.

YouTube

No solo puedes agregar una dirección de Linktree en el detalle de tu canal, sino también es relevante hacerlo en la caja de descripciones de cada uno de tus videos. Gracias a esta opción puedes incorporar enlaces que redirijan a la audiencia a tu sitio personal o comercio.

Franco Barriga
Franco Barriga
Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas