Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Las 4 cosas que NO debes hacer en el Hot Sale

Las 4 cosas que NO debes hacer en el Hot Sale

mayo 25, 2021

Posted in   eCommerce y negocio   on  25 mayo, 2021 by  Danae Rodriguez 0
Tiempo de lectura: 4 minutos

En este artículo Future Business Academy nos brinda información sobre las cuatro cosas que no debes de hacer en el Hot Sale.

Estamos próximos a vivir una de las ediciones más importantes del Hot Sale que se hayan visto.

Por parte de las marcas, ahora existe un camino de digitalización recorrido en tiempo récord tras la previa crisis de salud, y por parte de los consumidores observamos un incremento en los niveles de confianza al adquirir sus productos o servicios mediante canales digitales. 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se prevé que esta edición del 2021 incremente el ticket promedio que cada consumidor piensa gastar con respecto a la edición pasada provocando que todas las marcas saturen con ofertas a los consumidores.

Y es ahí donde quiero que nos detengamos un momento, todas las marcas estarán realizando campañas orgánicas y de pago con el único objetivo de incrementar sus ventas. 

Por esto te diré las cuatro cosas que jamás debes hacer al crear una oferta para tu negocio en temporada de Hot Sale o en cualquier momento:

Cuatro cosas que jamás debes hacer al crear una oferta para tu negocio en temporada de Hot Sale

1. No romantices la información de tu producto o servicio

Una característica fundamental de cualquier emprendedor es buscar líderes del mercado en el cual habita nuestro emprendimiento para examinarlos con cuidado y extraer con profundidad sus estrategias para mejorarlas y aplicarlas a nuestro negocio. Y esto no es una mala práctica, lo malo es aplicarlo sin conocer el trasfondo de la estrategia. 

Al hablar de no romantizar la información de tu producto o servicio me refiero a que la mayoría de los emprendedores son demasiado “románticos” al describir su propuesta de valor, y comienzan describiéndolo al igual que empresas como Apple, Red Bull y Nike lo harían. 

Encuentras dentro de su sitio web copys como: “Think Different”, “Te da alas” y “Just Do It”, provocando que el cliente potencial abandone su sitio web por falta de información clara.

El problema de aplicar este tipo de mensajes es que dichas marcas pueden utilizarlo porque pasaron muchos años en los que sus textos eran muy puntuales y prácticos. Invirtieron tiempo y miles de dólares para posicionarse y lograr el romanticismo en sus propuestas de valor. En sus inicios estas marcas les explicaban a sus prospectos los beneficios prácticos de su producto, dejando el romanticismo para después. 

Si ellos recorrieron un largo camino para educar a su mercado sobre su propuesta de valor, lo más recomendable es que tu comiences por lo mismo. 

2. Evita tomar decisiones sin KPI´s

En temporadas de ofertas existe mucha emoción por parte de los emprendedores para potenciar sus ventas, y es una sensación que puede provocar que pierdas del radar, ignorando qué tan sustentable y escalable puede ser tu oferta para tu negocio. 

Al construir una oferta debes pensar en dos cosas fundamentales:

  • El Costo de Adquisición de tu Cliente (CAC), el cual te indicará cuanto dinero le cuesta a tu empresa adquirir un nuevo cliente. 
  • El Tiempo de Vida de tu Cliente (TVC), el cual te indicará el tiempo que un cliente genera ingresos para tu empresa.

Con estos dos indicadores no sólo podrás estructurar una gran oferta, también conocerás los limites que te puedes permitir de rentabilidad al hacerlo.  

3. No generes incertidumbre 

Una oferta debe ser clara y creíble, además de contener una razón clara del porque estas siendo tan generoso, siempre debes pensar en una buena explicación. 

Muchas veces las ofertas generan incertidumbre en lugar de confianza y urgencia a la compra, esto debido a que no sustentan el porque de la oferta,es decir,  a veces no es suficiente con un porcentaje de descuento para que el cliente potencial se decante por la compra, necesitas ser claro y confiable. 

4. No crees riesgo para tu cliente 

Una de las principales razones por las cuales los clientes abandonan los carritos de compra es porque las marcas no quieren asumir el riesgo de sus propios productos. La mayoría no tienen garantías de satisfacción sobre sus productos y debemos recordar que su rol es reducir el riesgo que el cliente corre, entre más fuerte sea tu garantía mejor.

Lo más común es ver 12 meses de garantía, pero esto termina por ser muy ambiguo, lo ideal es crear una garantía especifica que generé confianza y posicione a tu marca como la mejor opción. 

En lugar de usar frases como “Tienes 12 meses de garantía”, opta por algo como “Si usas nuestro producto y no te genera el resultado deseado en ‘x’ número de semanas, te devolvemos tu dinero”. 

Esto incentiva a la compra y sobre todo posicionas a tu producto como la mejor opción, pero no olvides que deberás crear una garantía acorde a tus características. 

Como emprendedor he puesto en práctica estas recomendaciones para crear ofertas sin importar la fecha y he podido validar la diferencia entre las ofertas “tradicionales” (que no generan ventas y pasan desapercibidas) y las ofertas “Estructuradas” que son claras, se basan en datos para generar la mejor propuesta para el cliente y absorben el riesgo porque están seguras de ser la mejor opción. 

Ahora es tu turno de implementar estas recomendaciones a tus ofertas. 

Sobre el autor:

Samuel es cofundador de Utax Me el primer despacho contable digital en México y Future Business Academy, la academia de negocios que une a emprendedores, directivos y los líderes más exitosos para cambiar la forma de hacer negocios.

Las 4 cosas que NO debes hacer en el Hot Sale

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: