La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Instagram TV: ¿Qué es y cómo funciona?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización martes, 15 marzo, 2022

Instagram TV es una herramienta que no debes dejar de lado en tu estrategia comercial. Por tal motivo, te mostraremos a continuación qué es IGTV y cómo funciona. Para ello será necesario que no te pierdas ningún detalle porque te enseñaremos los pasos sobre cómo crear un canal de IGTV de una manera rápida y sencilla. También podrás leer una guía sobre cómo subir videos a IGTV como un verdadero profesional y cómo usar Instagram TV para las marcas. Echa un vistazo para sacarle el máximo provecho a esta app. 

instagram-tv
Descubre todo lo necesario sobre Instagram TV 2022 para que puedas implementarlo en tu negocio.

¿Qué es Instagram TV?

Si estás pensando en llevar tu estrategia de marketing a las redes sociales, entonces es importante que sepas qué es Instagram TV. Esta plataforma, también conocida como IGTV, es una aplicación derivada de Instagram que muestra a los usuarios videos de alta calidad en formato vertical, cuya duración va desde los 60 segundos hasta una hora de contenido. 

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

La plataforma exige ciertos requisitos para que el creador del contenido pueda subir sus videos.

  • El formato soportado es MP4, el tamaño del video debe ser vertical u horizontal y tiene que ser 9:16 y 16:9, respectivamente.
  • En cuanto a la resolución mínima aceptada, la app establece como requisito 720 píxeles.
  • Mientras que, el tamaño máximo del archivo no puede superar 650 MB para videos subidos con el teléfono o 3,6 GB para las transmisiones desarrolladas desde la computadora. 

Es importante aclarar que la duración mínima es de un minuto, pero si vas a ver un contenido desde el teléfono móvil la prolongación del video no puede superar los 15 minutos. En cambio, si realizas esta acción desde la página web a través de una computadora o del propio smartphone, el tiempo que durará el contenido será de 60 minutos.

¿Cómo funciona Instagram TV?

Saber cómo funciona Instagram TV te ayudará a convertirte en experto en marketing digital. La app IGTV es independiente de la aplicación de la red social, pero no hay que hacer muchos pasos para disfrutar de los beneficios de esta modalidad, ya que el usuario se sincroniza en ambos portales.

Se llama así porque el espectador accede a la app y la misma plataforma comienza a mostrarle videos relacionados con sus preferencias en Instagram y el contenido subido por las personas o empresas a las que sigue en la red social. Debido a ello, no es necesario buscar los videos, solo hay que pasar de creador, tal como se hace con los canales de televisión, hasta hallar lo que le agrada al público.

instagram-tv
Instagram TV es una excelente opción para tutoriales sobre tus productos.

Las cuatro categorías que encontrarás en la plataforma son:

  • Para ti. En esta sección vas a ver los videos recomendados por el algoritmo, teniendo en cuenta tus preferencias e interacciones con los demás usuarios.
  • Seguidos. Aquí vas a encontrar los contenidos de los creadores a los que sigues en la plataforma.
  • Populares. Son aquellos videos que marcan tendencias y tienen muchas búsquedas en las últimas horas. También se incluyen los que más interacciones tuvieron.
  • Seguir viendo. En este espacio encontrarás los contenidos que no los terminaste de ver.
Recomendado para ti:
Guía para entender el mindful marketing

¿Cómo crear un canal en IGTV? Guía Paso a Paso

Mira a continuación cómo crear un canal en IGTV, no te pierdas de ningún detalle:

Crea un usuario en Instagram

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde la tienda oficial de Google o a través de la App Store. Esto dependerá del sistema operativo que tengas en tu teléfono móvil. A continuación, tendrás que presionar en el botón Instalar o Descargar y luego completar los datos de registración que te solicitará la red social.

Baja la app IGTV 

Al igual que ocurre con la aplicación de la red social, deberás descargar desde Google Play Store o utilizando la tienda de aplicaciones oficiales de Apple la app Instagram TV, de acuerdo con el sistema operativo de tu smartphone. Para ello, deberás colocar en el buscador el nombre del programa que quieres bajar y luego aceptar todos los términos y condiciones. 

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Ingresa tu usuario de Instagram 

Una vez que hayas abierto la aplicación Instagram TV en tu teléfono móvil, te aparecerá una pantalla con un cartel de bienvenida mostrándote algunos de los beneficios que obtendrás con esta app. El programa detectará de manera automática el perfil de tu usuario de Instagram, pero si quieres cambiar a otra cuenta deberás elegir el botón ubicado debajo de la herramienta Continuar como [nombre de tu usuario de Instagram]

Comparte tu primer video de IGTV 

Dentro de la aplicación de Instagram TV dirígete a la esquina inferior derecha de la pantalla y presiona en la foto de perfil de tu usuario. A continuación, haz clic en Comparte tu primer video de IGTV. Otorga los permisos necesarios para que la aplicación pueda acceder a tomar fotos y a grabar videos. Presiona en el botón con el círculo rojo y ¡listo!, acabas de crear tu propio canal para transmitir en Instagram TV.

¿Cómo subir vídeos a IGTV? Guía Paso a Paso

Mira el paso a paso que debes hacer sobre cómo subir videos a Instagram TV teniendo en cuenta el dispositivo que utilizas:

Desde la aplicación

Para subir un video desde la aplicación realiza este proceso: 

  1. Ingresa a la app de Instagram TV. 
  2. Dirígete a la parte inferior y presiona el icono Descubrir
  3. Selecciona el símbolo “+” ubicado en la esquina derecha de la pantalla. 
  4. Tendrás la alternativa de grabar y publicar un video en tiempo real o bien elegir un contenido que está almacenado en tu dispositivo. 
  5. Si eliges esta segunda opción tendrás que hacer clic en la esquina izquierda, debajo de la pantalla. Esto hará que accedas a la galería de imágenes. 
  6. Selecciona el video que más te guste.
  7. A continuación, haz clic en Siguiente
  8. Agrega una portada presionando “+”
  9. Escribe un título y una descripción que van a aparecer en Instagram TV. 
  10. En caso de que quieras ver una vista previa presiona en la opción Editar vista previa y modifica todos los ajustes que creas conveniente. 
  11. Lo último que te quedará por hacer es hacer clic en el botón Publicar.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear un blog? Guía Paso a Paso

Desde la web

Cuando quieras subir un video desde la web a Instagram TV, tendrás que hacer esta guía:

  1. Abre el navegador de confianza en tu computadora e ingresa en este enlace.
  2. Presiona en el botón Iniciar sesión.
  3. Haz clic en el icono de IGTV.
  4. Selecciona el botón Subir.
  5. Aprieta en “+”
  6. Elige el video que quieres compartir con la audiencia.
  7. Agrega un título y una descripción.
  8. Haz clic en Publicar.

¿Cómo usar Instagram TV para las marcas? Guía Paso a Paso

Cómo usar Instagram TV para las marcas es un factor clave de éxito. Si quieres generar engagement para atraer a tus potenciales clientes y lograr una comunicación fluida con los usuarios de tu producto o servicio, tendrás que utilizar esta herramienta de marketing con creatividad. No te olvides que generar una presencia de la marca en las actividades cotidianas de las buyer personas es el objetivo principal que persigue cualquier estrategia comercial.

Por tal motivo, mira a continuación algunas ideas que te van a servir para convertirte en un experto en esta materia: 

Elige el storytelling 

La narración a través de una comunicación efectiva genera un posicionamiento psicológico en el subconsciente del público. Por lo que, si quieres generar un fuerte compromiso con tu marca, cuenta historias relacionadas con recuerdos o vínculos que puedan perdurar. Esto hará que las personas conozcan con mayor profundidad el momento que está atravesando tu marca o tus productos. 

Muestra avances de nuevos lanzamientos 

Cuando estás por lanzar al mercado nuevos productos, una buena estrategia de marketing es mostrarle al público meta una parte de los beneficios que obtendrán con los artículos nuevos. Esto lo podrás hacer desde diferentes canales, pero una buena opción es utilizar Instagram TV para conseguir la conversión de leads de forma más rápida. 

IGTV
Define el uso que le darás a tu canal de IGTV dependiendo de tu negocio y productos.

Transmite los eventos que organizas 

Una buena manera de aprovechar al máximo los beneficios de IGTV es subir a la plataforma un video de alta calidad que muestre los momentos más importantes de algún evento, conferencia o reunión que hayas realizado de tus productos. Lo mejor de todo es que puedes hacer entrevistas de los asistentes, captar reacciones y comunicar sentimientos. No te olvides que a esto lo puedes mezclar con música para que despierte el interés de la audiencia. 

Sube tutoriales 

Los tutoriales mostrados a través de videos son herramientas efectivas para captar la atención del público meta. Para ello puedes mostrar no solo las funciones y beneficios que tienen los productos, sino también realizar recomendaciones para conseguir mayores ventajas. Es una técnica muy usada, ya que no se requiere de demasiado presupuesto para subir el video editado a Instagram TV. 

Entrevista a personas famosas 

Hacer entrevistas a personas reconocidas por la comunidad es una excelente oportunidad de conversión de leads que no debes dejar de lado en la estrategia comercial. Si bien es cierto que es un poco difícil lograr este objetivo, no está de más intentarlo. Ponte en contacto con celebridades e influencers para que muestren tus productos, luego crea un video haciéndoles una entrevista sobre su experiencia con tu marca.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.