¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Imágenes sin copyright: 20 bancos de imágenes

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización lunes, 14 marzo, 2022

Las imágenes sin copyright son fundamentales para el éxito de tu emprendimiento digital. Por tal motivo, te mostraremos a continuación 20 bancos de imágenes sin derecho de autor que debes tener en cuenta para usarlos en tu página web. Pero esto no es todo, también te diremos qué significa que una página tenga copyright y cuáles son las ventajas de utilizar un banco de imágenes. Hablaremos sobre los tipos de licencia en imágenes con copyright y cómo identificar estas fotografías. No te pierdas de ningún detalle y conviértete en un verdadero experto en el manejo de fotografías para tu blog personal.

imagenes-sin-copyright
¡Encuentra las mejores imágenes sin copyright para tu blog!

Conocer qué significa que una imagen tenga copyright te ayudará a evitar problemas legales y a mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web o de cualquier proyecto digital que estés emprendiendo. Por tal motivo, lo primero que debes saber es que copyright es el derecho de autor que tienen los creadores de las fotografías, videos y demás que encontrarás en internet y en los bancos con stock de imágenes.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Esto quiere decir que, si deseas colgar en tu página o en un blog personal las fotografías, tendrás que pedirle permiso al autor, mencionarlo y hasta pagarle un importe para que te apruebe el uso de esos derechos. Dentro de los resultados de las búsquedas de Google y de los portales con imágenes, vas a encontrar fotografías libres de uso y gratuitas y también fotos con copyright.

Ventajas de usar un banco de imágenes

Las ventajas de usar un banco de imágenes sin derechos de autor son muchas, mira a continuación las más relevantes:

  • Encontrarás en el mismo lugar todo lo que necesitas. 
  • No solo contarás con imágenes, también puedes usar vectores para manejar elementos de gran tamaño sin que pierdan calidad. 
  • Dispondrás de diferentes categorías para elegir la mejor opción. 
  • Puedes utilizar el material de manera legal y sin restricciones. 
  • La calidad de imágenes y demás elementos es muy buena, tanto que no la podrás conseguir si no eres un fotógrafo profesional. 
  • Tendrás varias herramientas que puedes aplicar para encontrar de manera rápida la imagen que más se adapte a tus necesidades. 
  • Podrás combinar no solo el estilo de las imágenes, sino también el color, la temática y los diferentes niveles de los componentes gráficos. 
  • Si buscas diferenciarte del resto de las páginas web, blog personal, tiendas online o cualquier otro sitio de internet, no dudes en elegir a un banco de prueba porque obtendrás imágenes de alta calidad. 
  • Tendrás la opción de escoger fotos exclusivas, lo cual te ayudará a mejorar la experiencia del usuario y del SEO
  • Demostrarás un interés por tener un sitio profesional, siendo esto muy valorado por los lectores y por Google. 
  • No necesitarás de herramientas ni de conocimientos previos para tener las mejores imágenes en tu proyecto digital. 
  • Tendrás la oportunidad de elegir distintas formas y tamaños de fotografías para que se adapten mejor a tu blog. 
imagenes-sin-copyright
Recuerda que las imágenes te ayudarán a darle un aspecto más fresco y moderno a tus post.

Conoce los tipos de licencias en imágenes con copyright que puedes encontrar en internet. Echa un vistazo:

Imágenes con derecho de autor 

También se las conoce como imágenes con copyright, ya que tienen una licencia restrictiva que pertenece al autor. Gracias a ello los derechos de explotación nacen en el mismo momento en que se crea la imagen pese a que no esté inscripta en algún registro oficial. El autor cuenta con un derecho moral irrenunciable y con un derecho económico, el cual puede transferir o ceder a otra persona. 

En caso de que el autor venda una imagen con sus derechos, el adquirente puede eliminar el símbolo © y usar la fotografía sin necesidad de aclarar el origen del mismo. Otra opción disponible es ceder de forma gratuita el uso de la imagen, pero se restringe la explotación o realizar cambios en la obra original. Dentro de este conjunto de derechos se encuentra el Copyleft, con el cual el autor entrega la distribución y alteración libre de las copias de su obra. 

Creative Commons 

Conocido también como CC. Esta licencia está relacionada de manera directa con el uso de internet, con la cual se entrega los derechos de autor a terceras personas, teniendo en cuenta algunas condiciones específicas. Por ejemplo, es posible emplear imágenes con copyright de forma gratuita, pero se debe respetar y cumplir con las condiciones que exige el autor de la obra. 

Es posible encontrar 6 tipos de licencias CC, las cuales te mostramos a continuación: 

  • Reconocimiento no comercial. Es factible utilizar la imagen siempre que no se destine a un uso comercial. Se distingue a este tipo de derecho con las siglas by-nc
  • Reconocimiento. Para este caso se emplea la denominación by y se usa cuando es posible explotar la imagen, las obras derivadas de la misma y cualquier tipo de distribución. Solo es necesario mencionar al autor. 
  • Reconocimiento no comercial y compartir igual. Las siglas que determinan este tipo de registro son by-nc-sa. Los derechos CC que tiene una imagen con esta limitación impide el uso comercial y sus derivaciones, pero se puede compartir con otros usuarios. 
  • Reconocimiento no comercial y sin obra derivada. Cada vez que veas una imagen con by-nc-nd significa que no puedes venderla ni crear obras que sean derivadas. 
  • Reconocimiento y compartir igual. Es posible utilizar la obra derivada y la imagen principal para usos comerciales, aunque es necesario nombrar al autor. En este caso las siglas que se emplean son by-sa
  • Reconocimiento sin obra derivada. Si se emplea by-nd dentro de una imagen significa que puedes usarla de forma comercial pero no puedes utilizar obras derivadas. 

Imágenes de dominio público 

Este tipo de fotografías son aquellas que no tienen derechos de autor y que pueden ser tratadas de forma independiente. En algunos casos, el derecho de autor existió, pero caducó, ya sea por el transcurso del tiempo o por el fallecimiento del autor de la imagen.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Si quieres saber cómo identificar imágenes sin copyright, mira la siguiente guía paso a paso que te mostraremos:

Ingresa a TinEye

Desde tu computadora entra a TinEye con tu navegador de confianza. 

Sube o busca tu imagen

Ahí encontrarás una barra para pegar o ingresar la dirección URL de la imagen, elige cualquiera de las dos opciones y presiona en el botón Subir

Entérate de su estatus

Luego de unos cuantos segundos podrás conocer con precisión si la imagen posee o no derecho de autor.

Otra alternativa disponible que tienes para averiguar si la imagen que quieres usar en tu web tiene derecho de autor es a través de Google. Para eso tendrás que hacer el siguiente proceso:

Ingresa a Google

Ingresa con tu navegador al buscador Google.  A continuación, dirígete a la parte inferior de la caja de búsqueda y presiona en Herramientas

Una vez que se despliegue el menú elige Derechos de uso. Esto te dará una lista con todos los resultados de imágenes que son libres de derecho de autor o con licencia CC. 

Mira a continuación los mejores 20 bancos de imágenes sin copyright gratis:

LibreShot 

Imágenes de arquitectura, de temas religiosos y de vacaciones son algunas de las categorías que encontrarás en el portal de este fotógrafo profesional y administrador del sitio.

Lo mejor de todo es que cada foto es libre de derecho de autor y la puedes bajar para uso comercial sin inconvenientes. No incluyen marcas de agua ni tampoco es necesario solicitar un permiso para su empleo. Ingresa a este enlace y baja la fotografía presionando en la misma, luego deberás elegir el botón de descarga y ya estarás listo para utilizar la imagen en el lugar que desees. 

Little Visuals 

Otro sitio dirigido por un fotógrafo profesional, en este caso Nic Jackson, ideal para descargar imágenes de manera gratuita es Little Visuals. Está organizado por categorías en donde más de 3 millones de usuarios disfrutan de un estilo único en cada situación real retratada por el lente de la cámara.

Para acceder a las descargas gratuitas para uso comercial tendrás que informar un correo para que sean enviadas la cantidad que necesitas. También puedes suscribirte y convertir a este banco de imágenes en un membership site para obtener piezas exclusivas. 

Pickwizard

No necesitarás atribuir crédito a las fotos que puedes descargar de este banco de imágenes, ya que son libres de derechos para emplearlas en tus campañas de expansión organizacional y planes de marketing. Tendrás la opción de elegir entre categorías relacionadas con belleza, retratos, texturas y animales, aunque también es posible optar por plantillas para las redes sociales.

Pero esto no es todo, una buena recomendación para hacer SEO y optimizar tu página web es incluir imágenes del error 404 de forma agradable, por lo que también podrás buscar este tema dentro del portal y descargar la imagen sin limitaciones. 

Unsplash 

Representaciones en 3D, texturas y fondos de pantalla son algunas categorías que puedes encontrar dentro de este banco de imágenes. Busca las fotos de alta resolución que desees y descárgalas sin restricciones de uso, lo cual te servirá para aumentar el tráfico de tu página o redes sociales.

Si buscas plantillas para ebook, tendrás que registrarte como usuario Premium, pero no te preocupes por el precio porque es bastante asequible. También podrás convertirte en miembro de esta comunidad y ser un colaborador activo, para ello deberás presentar tu trabajo en un portafolio y después recibir dinero por tu obra. 

IM Free

Es uno de los bancos de imágenes más buscados por los profesionales, ya que ofrece recursos gratuitos de alta calidad para la creación de páginas y proyectos de diseños creativos.

No solo encontrarás fotos gratuitas, sino también podrás acceder a plantillas, videos y vectores, solo tendrás que dirigirte a su página web y buscar en la herramienta o en cada una de las categorías la opción que más te interese.

En caso de que necesites material exclusivo, podrás contratar una suscripción de pago con la cual accederás a imágenes y demás elementos que solo podrán ser usados por ti.

Gratisography 

Sin restricciones y sin derecho de autor, son las dos características que encontrarás en todo el banco de imágenes de stock que te recomendamos. Busca fotos gratuitas, vectores en cualquiera de sus nueve categorías, aunque también puedes hacerlo en las colecciones destinadas a los animales divertidos, naturaleza y fondos virtuales.

Para descargarla en tu computadora y luego subirla a una página web, tendrás que escribir la descripción en la barra de búsquedas, luego hacer clic en el botón Descargar sin costo y listo, ya puedes disfrutar de todos los beneficios de un stock de imágenes gratis. 

Life of Pix 

Una gran cantidad de obras de fotógrafos profesionales podrás ver reunida en este banco de imágenes sin copyright. La alta resolución y el estilo de las fotos te servirán para darle un aspecto único al proyecto digital que estás llevando a cabo.

Los resultados que encontrarás en el portal son ideales para recetas de comida, deportes y vida al aire libre. Por lo que, si estás interesado en escribir ebooks o subir sitios relacionados con estos temas, no dudes en buscar en cada categoría de esta web a tu próxima imagen sin derecho de autor. Regístrate de modo gratuito en la plataforma y obtén todos los beneficios de esta agencia de diseño. 

Envato elements 

Descarga de manera ilimitada casi 60 millones de imágenes de distintas temáticas, entre las que se destacan la de tecnología, ropa y mascotas. Dispone de un banco de fotos, videos y vectores muy variados, al que puedes acceder desde su buscador o seleccionando el estilo y el color predominante que necesitas.

Gracias a una suscripción mensual tendrás la posibilidad de acceder a plantillas, audios, imágenes en 3D y a herramientas gráficas para WordPress, las cuales le darán un toque único a tu web. No dudes en elegir a uno de los bancos para creativos más importante, ten en cuenta que sus planes de suscripción arrancan en desde 16,50 USD/mes.

Pixabay 

Es una de las plataformas con mayor cantidad de imágenes, videos y música de alta calidad. Dentro de las funciones más destacadas se encuentran la posibilidad de compartir tus ideas con la comunidad y seleccionar vectores para trabajar las imágenes sin importar el tamaño que necesites.

Para disfrutar de todos sus beneficios tendrás que registrarte de forma gratuita en su sitio web y luego, podrás elegir imágenes libres de regalías u optar por ilustraciones, efectos de sonidos o fotos con derechos de autor, entre otras opciones. 

Pexels 

Las mejores fotos de stock gratis las podrás conseguir en este banco de imágenes sin copyright. Si estás buscando para tu sitio web videos, retos o fotografías de alta calidad, no dudes en registrarte en este portal para encontrar productos con diseños profesionales, los cuales te ayudarán a destacarse del resto de tus competidores.

Puedes usar su herramienta de filtro para acceder a las últimas tendencias o a la galería más reciente subida por los propios usuarios. Además, puedes combinar colores o indicar un estilo para conseguir la mejor sugerencia de acuerdo con tus necesidades. 

Flickr 

Más de 2 millones de grupos, fotografías y personas encontrarás en este almacén de imágenes de alta calidad. Puedes unirte a la comunidad con solo presionar el botón Comienza gratis, esto dará acceso a un registro único con galerías de videos, música y vectores.

Tendrás la posibilidad de coleccionar fotografías usando el filtro de búsqueda, lo cual también te ayudará a encontrar el diseño más adecuado, teniendo en cuenta los colores, estilo y el tema que trata tu blog personal. Ten presente que, para ser parte de esta plataforma deberás pagar una membresía. 

123RF 

Nada más tienes que escribir en su buscador una palabra clave y encontrarás una gran lista de opciones disponibles que se adaptarán a tus preferencias. Esta es una de las mayores ventajas que ofrece el banco de vectores, filmaciones, ilustraciones, música y video, aunque lo más destacado son las categorías en las que se divide el portal.

Esto quiere decir que, si estás interesado en temas de jardinería, vacaciones o deportes, no dudes en elegir a 123RF como tu banco de imágenes sin copyright o libres de regalías. Descubre sus planes de pago a precios asequibles y comienza a disfrutar de todo el estilo gráfico digital. 

Shutterstock 

Más de 370 millones de videos, imágenes y música te esperan en este portal para librar tu creatividad. Explora las tendencias de una forma rápida y sencilla, solo tendrás que registrarte y colocar en el buscador el filtro que se adapte a tus necesidades.

Luego de unos segundos vas a contar con una gran colección de fotografía y vectores que puedes usar después de pagar el permiso correspondiente. Pero esto no es todo, si necesitas creaciones en tres dimensiones, solo tendrás que elegir la herramienta 3D y listo. 

Can Stock Photo

La rapidez de descarga y las herramientas de filtrado son dos características que se destacan de esta agencia de fotografías de archivos sin copyright. Solo deberás ingresar a su página principal y usar la barra de búsquedas para encontrar imágenes, ilustraciones, vectores y videos.

Lo mejor de todo es que no es necesario registrarse para conseguir fotografías de nivel profesional. Sus categorías se destacan por ser muy variadas e involucrar diseños para todos los gustos. Una opción interesante que vas a encontrar dentro de este portal es la posibilidad de ganar dinero en internet vendiendo tus propias imágenes.

Picjumbo

Con Picjumbo tendrás la posibilidad de recibir de manera gratuita en tu bandeja de entrada un stock permanente de fotos nuevas. Para ello, deberás registrarte en su sitio oficial y escribir tu correo electrónico.

Si estás buscando darle un cambio importante a la imagen de tu página, no dejes de explorar en las categorías de animales, personas, tecnología y más qué vas a encontrar en este portal de stock de fotografías sin copyright. También contarás con la posibilidad de unirte a la comunidad Premium y disfrutar de fondos de pantalla para iPhone, plantillas vintage y vectores.

FreeImages

Las imágenes de stock gratis para tus ebooks, tienda online o sitio web que podrás descargar de forma gratuita desde este portal cuentan con un estilo profesional inigualable, lo cual te servirá para llamar la atención de tu comunidad.

Una vez que te registres, podrás elegir categorías de diseño de viviendas, música de películas, actividades al aire libre y paisajes, entre otras opciones. Pero esto no es todo, tendrás la posibilidad de buscar en herramienta Colecciones las mejores fotos populares y las imágenes nuevas que van subiendo los propios usuarios. Ten presente que esto te dará una ventaja significativa para diferenciarte del resto de tus competidores.

Kaboompics

Para aquellas personas que buscan diseños minimalistas para destacar la belleza de lo simple, Kaboompics es la herramienta ideal que tienes que elegirla como tu banco de imágenes libres de derechos de autor. Cuando ingreses a su sitio web encontrarás material relacionado con sesiones de fotografías, imágenes de visitas de los usuarios y fotos de temáticas de categorías diversas.

Gracias a estos beneficios, siempre vas a elegir la mejor opción para tus necesidades. Además, los usuarios registrados pueden acceder a cursos y seminarios, lo cual ayudará a conocer los errores más comunes de los principiantes y a manejar la estética y combinación de los colores.

Iso Republic

Dentro de este portal de referidos encontrarás las mejores fotos y videos para descargar de forma gratuita, solo tendrás que ingresar a su página principal y seleccionar una prueba sin costes de un mes.

Gracias a esta opción, vas a tener la posibilidad conocer sin límites las diferentes herramientas de filtrado y cada uno de los grupos en los que puedes encontrar estilos vintage, románticos y modernos, entre otros tipos. Si lo deseas, puedes visitar el blog del portal para conocer las últimas colecciones y fotos divertidas. 

StockSnap 

Únete a esta comunidad para disfrutar de las mejores fotos de stock gratuitas con solo registrar tu correo electrónico y elegir cualquiera de las categorías disponibles. Una vez que obtengas tu usuario, dispondrás de 10 imágenes gratis de Shutterstock, lo cual te servirá para darle un enfoque profesional a tu plataforma web.

Es ideal para aquellas personas que buscan imágenes sin derechos de autor y que quieran usarlas en sitios de negocios, tecnología o para conseguir el mejor fondo de pantalla. Además, puedes subir tus propias fotografías presionando en el botón Enviar fotos. 

iStockphoto 

El proceso de búsqueda es una de las ventajas más destacadas que tiene este portal de banco de imágenes sin copyright para descargar. Es ideal para adquirir fotografías sueltas de grandes dimensiones y con diseños profesionales que te harán destacar del resto.

Para conseguir el contenido perfecto para tus emprendimientos, deberás registrarte en su web y luego elegir el plan de pago mensual que más se adapte a tus necesidades. Si lo deseas, puedes emplear el famoso editor de video iStock, con el cual podrás agregar imágenes y música a tus contenidos para que sean llamativos en redes sociales y en cualquier otra plataforma. 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

2 Comments

  1. Fan que buen articulo, me sorprendió lo extenso que es. Pero en definitiva es muy útil.

    • Alejandra Millán Reply

      ¡Hola, Zara!
      Gracias por leernos, esperamos que tengas un lindo día. 😊

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.