Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Guía para a vender artículos hechos a mano en línea

Guía para a vender artículos hechos a mano en línea

noviembre 6, 2019

Posted in   eCommerce y negocio   on  6 noviembre, 2019 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando te planteas vender tus artesanías por internet te das cuenta de que tienes numerosas posibilidades a tu alcance para hacerlo.Esto puede verse como algo positivo, ya que opciones para elegir no te faltan, puede también llevarte a un estado de inseguridad en el que los miedos, las preocupaciones y las dudas se apoderan de ti. Por esto, en esta ocasión te compartimos una pequeña e interesante guía para a vender artículos hechos a mano en línea .

Una de las opciones más destacadas como marketplace para vender artículos hechos a mano en línea es Etsy.

Ahora, también hoy en día hay artesanos se encuentran felices con su propia tienda. Consideran que el disponer de ella les da un control y una libertad a la hora de trabajar que ningún otro marketplace les da, algo con lo que no puedo estar más de acuerdo (y es que la idea de poner mi negocio en manos de otros a mí me impone mucho).

Además, al disponer de tu web te ahorras las comisiones y lo más importante, los clientes que consigas serán realmente clientes tuyos.

En cualquier caso, entiendo que para arrancar una quiera tantear el terreno sin arriesgar demasiado y se plantee empezar a vender en las plataformas online de otros.

Ahora bien, más allá de Etsy, existen otros muchos mercados online en los que puedes vender tus artesanías. Otra cosa es que es muy probable que no los conozcas. Te mencionamos algunos:

  • Lulìshop
  • Coolmaison
  • Especies únicas
  • Manos es más
  • ArtesOs

Entre muchas más opciones.

Que no se hable tanto de esas plataformas mencionadas no quiere decir que sean mejores ni peores que Etsy. Simplemente son diferentes. Todas tienen sus pros y sus contras.

Y para que puedas decidir dónde empezar a vender tus artesanías online o expandirte a nuevos mercados sin que eso suponga una gran inversión de tiempo y dinero por tu parte.

Los grandes de la venta online: Amazon y Ebay cuentan con categorías para vender handmade

Aquellos marketplaces con un mayor número de compradores en todo el mundo también están experimentando los productos hechos a mano en los últimos tiempos.

Somos diferentes y cada vez hay más personas que buscan expresar su individualidad, sus valores y su filosofía de vida, a través de sus compras.

Esta tendencia no ha pasado desapercibida para plataformas como Amazon o Ebay, que han creado la categoría de Artesanía para acercarse a ese tipo de clientes, a la vez que dan a los pequeños comercios artesanos la posibilidad de ser visibles por millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, eso también tiene un precio. Las comisiones que se aplican por transacción en estos marketplaces son algo mayores que las del resto.

Tu marca es única. Tus piezas lo son. Y tus clientes también.

Por eso, te invitamos a formularte las siguientes preguntas:

¿Qué busca quién te compra?

¿Cómo es es?

¿Por dónde se mueve?

Y la más importante, ¿qué plataforma te va a permitir conectar con él?

Para dar respuesta a esas preguntas es fundamental que conozcas todo sobre el tipo de persona al que quieres dirigirte. Saber cómo piensa, qué dice, qué hace, qué siente… Que conozcas a tu cliente ideal como si fuera tu mejor amigo.

Ese cliente constituye la base sobre la cual construir tu negocio handmade. Conocerlo te va a servir para definir tu marca y tu estrategia. Te va a ayudar a tomar las decisiones correctas, entre ellas, dónde deberías vender.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: