La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Generar tráfico web: ¿Cómo crear una estrategia?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Generar tráfico web es una tarea un poco complicada cuando recién comienzas con un sitio web. Por tal motivo, te mostraremos a continuación qué es el tráfico web y cómo generarlo. Para ello, te daremos una guía con el paso a paso que tienes que hacer para no cometer errores. Si quieres convertirte en un verdadero profesional, te recomendamos que leas con detenimiento las estrategias para generar tráfico web. También hablaremos sobre las herramientas para analizar el flujo de visitas a tu página y te mostraremos un proceso para aumentar el tráfico de forma gratuita y con una estrategia de pago. No te pierdas de nada.

generar-trafico-web
Entérate de cómo generar el tráfico web de tu sitio.

¿Qué es el tráfico web?

Se le denomina tráfico web al flujo de visitas, visualizaciones y alcance que logra una página en internet. Ya sea una tienda online, blog, sitio web personal o empresarial, todos necesitan atraer a personas para lograr conversiones y darse a conocer. El origen de las visitas puede ser orgánico, de pago o combinado.

A su vez, el tráfico puede provenir de:

  • Buscadores.
  • Referencias.
  • Foros.
  • Grupos.
  • De un acceso directo.
  • Social.
  • Por bases de datos de email.
  • Por mención de otros sitios
  • Otros canales.

¿Cómo generar tráfico web? Guía Paso a Paso

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Mira nuestra guía con el paso a paso que tienes que hacer para generar tráfico web de manera profesional para tu sitio de internet. Comencemos:

Establece un objetivo

Lo primero que debes hacer es crear una estrategia para determinar una meta a la cual quieras llegar. Si tienes productos o servicios que quieres vender en internet, será conveniente que plantees todos los parámetros que sean interesantes para tu proyecto. Esto te servirá para detectar el mercado meta, qué tipo de tráfico necesitas para alcanzar a los potenciales clientes y qué cosas son interesantes para tus futuros lectores.

Estudia a tu competencia

Es importante que tengas en cuentas que ya existen otros sitios webs y personas que ofrecen servicios y productos similares a los tuyos. Por tal motivo, es recomendable que conozcas bien quiénes son los líderes, qué páginas tienen una gran aceptación por parte del público y cuáles son las que más tráfico obtienen. Fíjate de dónde se originan las visitas y trata de comprender sus estrategias para adaptar tus objetivos y ser más eficiente.

Crea tu propio sitio

Sabiendo que, las personas necesitarán de un sitio al cual llegar para encontrar tus productos o servicios, será necesario comprar un nombre de dominio y alquilar un alojamiento web en uno o una red de servidores. Luego, deberás armar tu sitio en función de tus necesidades, siendo una manera rápida y efectiva el uso de los CMS. Los más populares que puedes elegir son WordPress, Prestashop, Magento, Joomla y Shopify.

Diseña un estilo profesional

Ten en cuenta que los gestores de contenidos facilitan la creación de páginas web en unos cuantos clics y sus herramientas ayudan a configurar el sitio sin que cometas errores. Puedes ajustar de acuerdo a tus necesidades una tienda en línea, una web empresarial, un blog simple y cualquier otra página que quieras. En este paso tendrás que elegir el theme, la plantilla y cualquier otro aspecto que creas relevante para lograr diferenciarte de tus competidores.

Elige las herramientas de búsquedas de KW

Para que garantices el tráfico de tu sitio web cuando lo lances, deberás asegurarte de hablar de temas de interés, pero que incluyan al mismo tiempo, palabras muy buscadas. Si quieres ser eficiente y encontrar las keywords de forma exacta, hay herramientas gratis y de pago que puedes usar.

Por ejemplo:

  • Ubersuggest.
  • Autocompletar de Google.
  • Google Keyword Planner de Google Ads.
  • Ahrefs.
  • SEMrush y muchas más.

Solo escoge un tema y a partir de allí establece cuáles palabras podrás incluir y que sean relevantes para las personas.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Analiza las palabras clave

Una vez que ya tienes en mente de qué quieres hablar en tu blog o qué productos quieres vender en la tienda, será el momento de buscar las keywords o palabras clave. Estas son palabras –o conjunto de ellas– relacionadas con una determinada temática y que están relacionadas de forma directa con la cantidad de veces que los usuarios las buscaron en los motores de internet.

De acuerdo con lo mencionado, el buscador clasifica las KW en función del número de veces que ha sido solicitada dicha palabra. Para ello, usa una o más herramientas mencionadas en el punto anterior.

Recuerda que al analizar las palabras clave de tu sitio web podrás asegurarte de estar visible en las SERPs.

Genera los contenidos para el blog

Gran parte del tráfico orgánico en buscadores se mueve en torno a los contenidos de los blogs o páginas webs. Por lo que, será el momento de trabajar en este tema para conseguir posts de interés para tu público meta. Ten en cuenta que, estos deben ser únicos y tener información de valor. Asimismo, deben estar estructurados de forma lógica usando títulos, subtítulos, párrafos cortos, oraciones coherentes y demás.

Si no sabes por dónde empezar, mira estas preguntas y consejos que te ayudarán a enfocarte en el público que te leerá:

  • ¿Qué necesitan?
  • ¿Cómo responder a sus problemas?
  • ¿Qué información aún no han encontrado y que puede ser útil?
  • ¿Qué tipo de llamados a la acción pueden ser útiles?
  • ¿Es posible poner en práctica una storytelling?

Los puntos anteriores te serán efectivos para atraer tráfico siempre que escribas de forma persuasiva y logres la fidelización de tus lectores.

Indexa el contenido en los buscadores

Una vez que tu sitio web esté listo para ser lanzado a internet, necesitarás realizar un paso adicional. Es importante que las páginas que vas creando sean almacenadas en el índice o base de datos de Google, por lo que tú tendrás que informar al motor de búsquedas las presencia de las mismas para que sean indexadas.

Lo más importante para este paso son dos cosas:

  1. No tienes que olvidarte de aceptar en las configuraciones que los motores de búsquedas te rastreen.
  2. Agregar un sitemap a tu web.

Verifica que la indexación sea correcta

Realiza este paso a paso para no cometer errores:

  1. Dirígete a Google Search Console y busca la herramienta de inspección de URL.
  2. A continuación, pega el dominio de tu sitio web.
  3. Una vez el buscador compruebe que el enlace es válido, presiona en Solicitar indexación.

Para verificar que el buscador ha visto tu proyecto, puedes colocar en la barra de búsquedas site:[nombre de tu sitio]. Si se muestran resultados, significa que el proceso ha sido exitoso.

Estrategias para generar tráfico web

Conoce las estrategias para generar tráfico web como un experto:

Estrategias gratuitas

Para maximizar el flujo de visitas a tu web uno de los primeros objetivos a plantearte es optimizar el sitio para buscadores. No te olvides que, para posicionar no basta con crear el sitio y subir contenido. Al menos, asegúrate de que tus páginas tengan un título y metadescripciones relevantes en su snippet y que las imágenes estén bien etiquetadas.

Una vez que tienes preparada la página para el proceso de indexación en los buscadores más importantes, como Google, tendrás que continuar publicando contenidos relacionados con tu sector y que generen valor, siendo esto último imprescindible para tener éxito. Ten presente que, no vas a aparecer en los resultados de búsquedas a menos que tengas algo bueno que mostrar. Por lo que, dichos contenidos deben contener palabras clave efectivas y con suficientes búsquedas.

Lo mejor es que los artículos de blog puedan ser compartidos en redes sociales y foros. De esta forma, si tu marketing de contenidos está bien orientado, más visitantes aterrizarán en tu página web. Busca resolver dudas, problemas, contar historias o aportar información relevante en tu blog. Publica con periodicidad y dale prioridad a la calidad, para esto es importante usar enlaces internos.

Trata de ser multifacético y adaptarte a nuevos formatos. Por ejemplo, crea videos en YouTube, sube podcasts, haz webinars y ofrece cursos online, entre otras cosas. En todos estos elementos tienes que mencionar a redes sociales y tu página web cada vez que puedas, por lo que será convenientes que trabajes con una buena planeación del Content Marketing.

Una participación natural y frecuente en foros, red de noticias o grupos es una estrategia interesante. De esta manera, cuando sea apropiado, podrás insertar la URL de alguna publicación de interés para los miembros. Claro, no se trata de hacer spam masivo, más bien de introducir sutilmente un post útil. 

Recomendado para ti:
Certificado SSL: Una mayor protección para tu sitio web

Los enlaces de tu sitio en otros blogs aumentan tu alcance de forma significativa. Además, a los buscadores les generas confianza porque detectan una cierta autoridad en esa área de tu parte. Para darte a conocer, una buena idea es hacer contribuciones de artículos en blogs de otras personas, esto es lo que se conoce como Guest Blogging.

Si no sabes qué sitios o páginas podrías asociarte, los más adecuados son aquellos que están íntimamente relacionados con tu sector, tener buen alcance y manejar cierta competencia en los temas a tratar. No dudes en aceptar participaciones de otros bloggers cuando recibas solicitudes. Este intercambio es bien visto cuando se realiza de forma natural.

generar-trafico-web
Para contar con estrategias efectivas puedes colaborar con diversos blogs especializados en tu nicho.

Otro factor que no debes dejar a un lado es la estrategia orgánica por excelencia, es decir, la presencia activa en redes sociales. Ten en cuenta que, todo el tiempo que las personas invierten en sus RRSS puede llevarlas directamente a tu sitio. Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y TikTok son las más usadas en la actualidad. La idea es que encasilles las redes que más frecuenta tu cliente ideal o buyer persona para acercarte de manera sutil.

Haz un esfuerzo por crear perfiles en cada una de ellas y mantenerte al día. Ten presente que por más profesionalismo que quieras trasmitir, te encuentras en una red social. Así que usa contenido acorde con cada una de estas plataformas e introduce la URL del sitio en la biografía. Para atraer las visitas desde allí es útil crear una comunidad, generar engagement y subir contenidos fáciles de asimilar.

Por otro lado, los correos electrónicos siguen siendo un medio corporativo de comunicación muy efectivo. Así que, un buen truco al enviar un email es añadir tu dominio en el cuerpo del mensaje. Recuerda que nunca es tarde para comenzar una newsletter, por lo que también puedes optar por este camino para ganar visibilidad, lo cual derivará en un aumento de tráfico orgánico.

Aprovecha cada oportunidad que tengas para hacer notar tu sitio. Por ejemplo, si tienes una tienda virtual y posees puntos de venta físicos, utiliza Google My Bussiness. Es gratis, fácil de usar y está respaldado también por el buscador. Desde esta herramienta también podrás insertar tu sitio web para que más personas te conozcan.  

Estrategias de pago

Si has analizado tus métricas y lo ves conveniente, puedes utilizar una estrategia de tráfico paga. Ahora bien, ¿se trata solo de hacer un mismo anuncio y distribuirlo por todos lados? La respuesta es negativa porque los Ads deben tener una buena planificación en su implementación. Por ejemplo, para utilizar los Ads de Google deberás establecer un público, elegir palabras clave y determinar un periodo de ejecución.

Esto hace que, el buscador muestre en la SERPs, en Google Play o en los sitios de la red Display tus anuncios, según donde lo prefieras. En ciertos casos, si deseas ser asociado a una keyword de valor deberás pujar por ella y controlar cuáles son las más eficientes. Además de ello, solo deberás cancelar un CPC o costo por clic.

YouTube Ads no podría quedar fuera de tus planes, ya que no solo es una de las plataformas de video más grandes, sino que está ligada directamente a Google. En este caso, únicamente pagas por CPC o cuando ya el usuario ha mirado por 30 segundos tu anuncio. Eso sí, procura que tu publicidad no sea demasiado estridente o invasiva porque el público nunca llegará.

Otro medio de anuncios efectivos es Facebook e Instagram. Al tener un perfil empresarial ya puedes establecer campañas pagas con todas las personalizaciones que desees. Lo más importante es que podrás controlar las edades, gustos, géneros y otros detalles de tu público. Así, los anuncios se mostrarán solo a las personas más adecuadas de tu segmentación.

Pero ten en cuenta que las estrategias no concluyen con las acciones mencionadas hasta el momento, pues el email marketing sigue siendo un plus muy efectivo para la generación de tráfico. Existen agencias que tienen bases de datos de suscriptores y realizan campañas de email que se ajustan con perfección a tus necesidades. No te olvides que, lo ideal es que tú crees los correos para que incluyas llamados a la acción junto a links para acceder a tu web.

¿Cómo medir el tráfico de una página web? Guía Paso a Paso

Si quieres saber cómo medir el tráfico de una página web, presta atención a la siguiente guía con el paso a paso que tienes que hacer. Comencemos:

Crea una cuenta en Google Analytics

Con Google Analytics tendrás una herramienta imprescindible para controlar el tráfico orgánico de tu sitio.  Cuenta con funciones gratuitas disponibles para todos los dueños de páginas web y algunas de pago, las cuales también conocerás más adelante.  Para empezar a familiarizarte con dicha plataforma solo entra con tu computadora en este enlace.

Este es un recurso del Google Marketing Platform dedicado a estadísticas y análisis avanzados. Como aún no tienes cuenta, pulsa en el botón Comenzar gratis, esto hará que entres a la home page de Analytics 4. Acto seguido, inicia sesión con una cuenta de Gmail personal o empresarial. Tras colocar tu correo y contraseña, selecciona Empezar a medir.

Administra los datos de tu cuenta

Lleva a cabo este proceso:

  1. En la pestaña Administrar, debes colocar el nombre de la cuenta y marcar debajo qué tipo de servicios deseas.
  2. También tendrás que añadir un nombre de propiedad, zona horaria y moneda (importante para cuando hagas campañas de publicidad paga).
  3. Pulsa en el enlace Ver opciones avanzadas.
  4. Activa la propiedad Universal Analytics si está disponible, esto puede tardar hasta que las herramientas de medición del GA4 ya estén bien configuradas.
  5. En el cuadro en blanco, escribe el dominio de tu sitio web sin el https.
  6. Créalo bajo la modalidad Universal por ahora y escoge Siguiente.
  7. A continuación, deberás indicar el sector, tamaño y para qué usarás esta herramienta en tu empresa. Allí puedes marcar todas las opciones o seleccionar las más adecuadas en función a tu tipo de sitio. Por ejemplo, Medir la interacción de los clientes con mi sitio y Optimizar la experiencia de mi sitio no deberías dejar de marcarlas.
  8. Por último, presiona en Crear y acepta las condiciones de servicio. Si deseas leerlas en tu idioma, solo cámbialo en el menú desplegable superior.

Instala el código en tu página web

Lo que deberás hacer ahora es colocar un código que vincule la herramienta de Google con tu sitio. Para ello, tendrás que hacer esta guía:

  1. Desde el panel de gestión de Analytics Universal, ubícate en la pestaña Administrar.
  2. En la ventana Todos los datos de sitios web, busca el panel Propiedad e ingresa al mismo.
  3. Entre las funciones disponibles, selecciona “<> información de seguimiento”.
  4. Ahora haz clic en Código de seguimiento.
  5. Desde esta pestaña podrás copiar y pegar directamente el script o etiqueta que va insertado en el <HEAD> de tu web, esto es en caso de que tengas un poco de conocimiento en programación. También le puedes facilitar esta meta etiqueta a tu programador de confianza para que lo configure por ti.

Otra opción con la que cuentas es insertarlo mediante Plugins o complementos. Esto es útil sobre todo en páginas o ecommerce montadas sobre CMS como WordPress, Shopify y Magento, entre otras.

Para este caso, sigue el ejemplo de una web montada en WP con el siguiente paso a paso:

  1. En el login de WP inicia sesión con tu usuario y contraseña para ingresar.
  2. A continuación, desde el panel de usuario, busca la opción Plugins, ubicada en el menú izquierdo.
  3. Haz clic en Añadir nuevo.
  4. Abre la ventana Plugin nuevo.
  5. Escribe en el buscador de palabras clave “PixelYourSite”.
  6. Selecciona el botón Instalar ahora.
  7. Luego haz clic en la herramienta Activar. Con esto ya podrás visualizar el complemento PixelYourSite desde el menú izquierdo de tu panel WP. Ingresa en él y tendrás varias opciones de ID para pegar Pixel de FB, Tag de Pinteres y más.
  8. Por el momento, sitúate en Google Analytics tracking ID.
  9. Vuelve a la pestaña de Código de seguimiento de Analytics y copia el ID de seguimiento en la esquina superior izquierda. Lo identificarás por las iniciales UA- seguidas de los dígitos.
  10. Regresa a la pestaña del Plugin y pega el ID en el cuadro de texto correspondiente. Actualiza los cambios con el botón Save Settings.

Finaliza comprobando la activación desde la URL de tu sitio con la extensión Google Tag Assistant, esta funciona con el navegador Chrome totalmente gratis. Si el proceso ha sido exitoso, podrás ver las etiquetas en verde y azul del Global Site y de Analytics.

En caso de usar GA4, puedes seguir este proceso:

  1. Para conseguir en ID en Configuración.
  2. Luego, en la sección Propiedad, busca la opción Flujo de Datos.
  3. Con el flujo de datos ya creado, haz clic en la URL que corresponda.
  4. Se te abrirá una pestaña y en Instrucciones de etiquetado, debajo de la función Usar etiqueta en la página, verás dónde conectar también este script. 
Recomendado para ti:
Estrategias para trabajos desde casa

Explora las funciones de Analytics

Abre la herramienta de Google y sigue estos pasos:

  1. Ingresa en la página principal de GA4 o AU. En esta sección podrás ver datos referentes al tráfico del sitio. Por ejemplo, la página de inicio te mostrará el Número de usuarios, Sesiones, Porcentaje de rebote y Duración de la sesión. Esta información debe elegirse para un periodo determinado: hoy, últimos 7 días, 28 días u otro tiempo personalizado.
  2. Al seleccionar el tiempo, verás un gráfico para saber si el número de usuarios ha incrementado o bajado.
  3. Otro factor importante es el tiempo promedio que los visitantes duran dentro del sitio. Esto te ayuda a crear estrategias de captación, mejora de contenidos y demás.
  4. Mediante gráficos también verás la tendencia de actividad de los usuarios y cómo se retienen.
  5. En función de tu estrategia te interesará saber su distribución geográfica, con qué tipo de dispositivos ingresan (móvil, tablet o PC).
  6. También puedes conocer las horas del día con más actividad.
  7. Un aspecto en el cual tomar nota es la sección ¿Qué páginas visitan tus usuarios?, con la que podrás conocer qué acciones llevan a cabo tus competidores. A partir de allí planearás como estructurar tu web de forma más llamativa o eficiente.
  8. El apartado Audiencia es muy valioso, ya que permite conocer en forma general la información de los usuarios activos. El promedio de sus edades, género, datos demográficos (idioma, país, cuidad) y demás.
  9. Hasta se puede saber desde qué navegador te visitan o qué sistema operativo usan en sus dispositivos. Esto con el fin de comprender si el diseño responsive de tus páginas realmente está funcionando o no. En todos estos casos debes colocar un rango de tiempo de inicio y uno de final.
  10. Otras secciones a aprovechar son Comportamiento, Intereses, Adquisición y Conversiones. Esto te servirá para profundizar la experiencia del usuario y los intereses que desean satisfacer.

Herramientas para medir el tráfico de una página web

Las herramientas para medir el tráfico de una página web, son variadas. Por lo que, te mostraremos a continuación una lista con las más útiles para comenzar a tomar decisiones. Echa un vistazo:

Set de Google

Analytics, Search Console, Tag Manager y Speed Insights forman parte de un conjunto de herramientas de análisis web que tienes que aprovechar al máximo. Cuentan con funciones para estudiar audiencias, diseños responsive, optimización web y demás. Y lo mejor de todo es que quien las ofrece es el propio Google, el buscador por excelencia. Es casi imposible prescindir de algunas de ellas, las cuales son prácticamente gratuitas.

Business Manager de Facebook

Cuando usas Facebook Ads y rediriges a los clientes potenciales a tu sitio, deberás controlar estas métricas con precisión. Esto se debe a que, gracias al Pixel de Facebook (un script de seguimiento), es posible conocer a la audiencia que proviene de esta red. Los datos, como cantidad de clics, el número de conversiones y tipo de perfil del público, se pueden gestionar por medio de la herramienta Business Manager.

Alexa

Esta compañía trabaja en conjunto con Amazon, cuenta con un ranking global de posicionamiento, el cual puedes consultar desde su sitio. Con su extensión, obtienes el número de ranking (medido por tráfico más compromiso de los visitantes), el número de los visitantes diarios, las vistas y el tiempo promedio de retención. No es lo más exacto del mercado, pero brinda buenos datos referenciales para tomar decisiones.

Hotjar

Para complementar los datos de otras herramientas como Analytics, es una buena idea usar Hotjar. Tiene recursos prácticos como mapas de calor y grabación de comportamiento de visitas, aunque lo característico son sus embudos de venta (herramienta ideal para ecommerce y empresas que venden en internet).  También cuenta con paneles de análisis de formularios para ver qué aspectos mejorar en tu web. No te olvides que estas prestaciones te servirán de forma eficiente y sobre todo, son gratuitas.

BizInformation

Otra forma de obtener una vista panorámica de tu sitio es usar la herramienta BizInformation. Basta con colocar la URL de una página web para ver sus visitas promedio, rendimiento SEO, páginas vistas y otros aspectos más. Lo destacable de la plataforma es que le aplica un valor monetario y un puntaje SEO al sitio. Este calcula su precio en función de las ganancias por anuncios y el alcance que produce de manera diaria.

Hubspot’s Website Grader

Antes de redirigir tu estrategia SEO es bueno escanear tu sitio en Website Garder, de Hubspot. Esta plataforma es gratuita y te indica los puntos fuertes y débiles teniendo en cuenta tu actual posicionamiento. Sin costo alguno y a un solo clic, puedes generar un reporte para el mejoramiento de la página en factores como diseño móvil, seguridad y SEO. Solo deberás registrar tu correo, la URL de la página web y completar un formulario.

Similar Web

Es un servicio gratuito que vale la pena usarlo para la toma de decisiones relacionadas con la generación de tráfico. De manera muy moderna y simple, pone a tu disposición información valiosa de cada URL que desees. Desde su temática, precio promedio, total de visitas trimestrales hasta el porcentaje de rebote, son algunos reportes que obtendrás en cuestión de segundos. Ten presente que, no solo es aprovechable para tus proyectos, sino también para estudiar a la competencia.

SEMrush

Considerada por muchos como uno de los mejores portales de análisis web. Posee un conjunto de potentes recursos para rastreo, Ads, SEO y optimización. SEMrush es una buena opción si deseas un “todo en uno”, siempre que no te interese pagar un importe un poco elevado en relación con otras herramientas. Dentro de sus beneficios puedes encontrar la opción de obtener un gráfico personalizado de visualización hasta gozar de un rastreador de backlinks. También puedes medirte con la competencia directa y realizar keyword research desde un solo lugar.

Consejos para aumentar el tráfico web

Mira estos consejos para aumentar el tráfico web de manera sostenida:

Optimiza el marketing de contenidos

Cada plataforma tiene una fórmula única para que los contenidos se masifiquen. Por ejemplo, en redes sociales opta por medios virales, mientras que, en blogs, aporta artículos de valor únicos. En YouTube y servicios de streaming prefiere por una multimedia ligera y provechosa. Ten presente que estos aportes a la comunidad digital son los que captarán la mayor visibilidad, por lo que tu objetivo en el marketing de contenidos siempre tiene que ser la calidad y la cantidad.

Agrega botones para “compartir”

La idea es masificar los contenidos que vas creando y que sean difundidos por los propios usuarios. Debido a esto, es útil agregar botones en la web que le permitan compartir los posts, videos y demás contenidos en las redes sociales de los lectores. Para tener éxito en esta estrategia, tienes que ubicarlos al inicio o al finalizar una entrada y debes incluir las redes o plataformas sociales más actuales. Discord, Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest son algunos ejemplos que no deben faltar en tu página.

Contrata un buen hosting

Para que un visitante entre y se quede en tu página web necesitas de un buen hosting. Por lo que, al momento de adquirirlo, examina factores como el Uptime (o tiempo de carga), tiempo de actividad (un promedio de 99% sin caídas) y la ubicación de sus servidores. Dichos aspectos facilitan a los usuarios la navegación para que no se impacienten y se marchen. Comprueba el rendimiento de tu tienda online con herramientas como Uptime Robot, si tu alojamiento actual tiene ciertas desventajas, prueba en migrar a uno de mayor escalabilidad.

Prueba con el enlazado interno

Quizá ciertas páginas de tu web tengan menos visitas que otras, por lo que probar con el Interlinking o enlazado interno no es una mala idea. Solo debes agregar enlaces en un artículo que redirijan a otros post o páginas de interés dentro de tu página web.  De esta manera permites que el usuario atienda sus dudas sin salir del sitio, generando más visibilidad a tus páginas. Ten presente que estos son detalles que toman en cuenta los buscadores para considerarte relevante.

Mejora la estructura de tus páginas

Considera siempre que, de modo continuo, las necesidades y preferencias de los usuarios digitales cambian. Debido a ello, la estructura que una vez pudo funcionar para un ecommerce puede quedar desfasada después. Para saber si la distribución de menús, botones, imágenes y textos es adecuada, revisa el “comportamiento de usuario”. Emplea mapas de calor, como los de Hotjar, o registros de sesión, como VWO y UXtweak. Estos son medios para determinar cómo interactúa la visita con la interfaz. Si es amigable, limpia y adaptada a móviles, seguro aumentarás el tiempo de retención.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.