¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Canales de Ventas

Ganar dinero por internet: ¿Cómo hacerlo?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización jueves, 10 marzo, 2022

Ganar dinero por internet es una de las metas más comunes que tienen la mayor parte de los emprendedores hoy en día. Por tal motivo, te mostraremos cómo hacerlo y qué se necesita para ganar dinero por internet y no morir en el intento. Te presentaremos una lista con las 15 mejores ideas para conseguir un sueldo extra mensual y vivir de ello. Además, te mostraremos los 7 trabajos por internet para ganar dinero y te daremos una serie de consejos para convertirte en un profesional. No te pierdas nuestra sección de formas no recomendadas para ganar dinero por internet. Comencemos.

ganar-dinero-por-internet
Te decimos cómo ganar dinero por internet.

¿Se puede ganar dinero en internet?

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas en la actualidad es si realmente se puede ganar dinero en internet. La repuesta dependerá de muchos factores, pero en general es un concluyente sí, es posible vivir de la red y, por cierto, hay millones de usuarios que lo hacen.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Tienes la opción de elegir entre una gran variedad de trabajos que puedes realizar a distancia, por lo que la cantidad de ingresos variará de acuerdo con el tiempo que le dediques, la especialización de tu tarea y el presupuesto asignado por tu cliente. Si quieres saber qué se necesita para ser un experto y vivir de esta profesión, continúa leyendo porque te enterarás de todo lo importante.

¿Qué se necesita para ganar dinero por internet?

Lo que se necesita para ganar dinero por internet y conseguir un sueldo extra a fin de mes es: 

  • Contar con una conexión estable a la web. 
  • Disponer de un dispositivo de escritorio o móvil que sea confiable. 
  • Tener un mínimo conocimiento de informática y del funcionamiento de internet. 
  • Mantener una actitud proactiva. 
  • Saber acerca de las necesidades y costumbres de las personas que pertenecen al mercado meta. 
  • Buscar trabajo en plataformas especializadas. 
  • Contar con un buen portafolio para mostrar los productos y servicios que puedes brindar. 
  • Disponer de un espacio cómodo para trabajar. 
  • Generar un plan de marketing para comercializar los productos o servicios. 
  • De ser necesario, crear una tienda online con estilo profesional. 
  • Generar una marca a través del branding. 
  • Convertir la mayor cantidad de leds en potenciales clientes por medio del email marketing y otras técnicas.

¿Cómo ganar dinero por internet? 15 ideas

Si quieres saber cómo ganar dinero por internet, mira estas 15 ideas que te servirán para convertirte en un verdadero experto y vivir de ello. Comencemos:

Gana dinero con un sitio web

Una de las formas más recurrentes de ganar dinero por internet es a través de un sitio web, contarás con diferentes opciones que puedes elegir para tener tu trabajo desde casa. Una alternativa segura es crear tu propio blog y luego subir anuncios de patrocinadores, aunque también podrás hablar de marcas que te contrataron para ganar popularidad. Lo importante para este estilo de negocio es que te enfoques en el posicionamiento SEO, lo cual te servirá para aumentar en visibilidad y conseguir mayores visitas.

Gana dinero con marketing de afiliación

El marketing de afiliados se trata de promocionar un producto de una tienda online a través de tu canal de YouTube, página web o redes sociales. Una vez que tus seguidores ingresan en tu perfil, hacen clic en el enlace del artículo que les llamó la atención, por la captación de tráfico a través del marketing, y se les redirige al eCommerce para completar el proceso de compra. Gracias a esta venta obtendrás una comisión que te pagará la tienda en línea.

Crea una tienda online y vende productos

Otra alternativa interesante para ganar dinero por internet es crear una tienda online y vender cualquier tipo de productos. Es necesario que consideres la importancia de las técnicas de SEO, la segmentación del público meta y la creación de una marca para ganar visibilidad en la comunidad.

Si quieres tener éxito en esta unidad de negocios deberás calcular tu precio de venta sobre el costo de adquisición, sin olvidarte de la comisión de la plataforma de la tienda por cada operación que realices.

Al promocionar tus productos a través de una tienda en línea te aseguras de que más personas te conozcan.

Vende en redes sociales

Las redes sociales son sitios en donde puedes interactuar con cualquier potencial comprador, sin importar su ubicación en el mundo. Gracias a ello, podrás sostener un negocio desde un smartphone o computadora con solo ofrecer productos o servicios de forma persuasiva.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Esto quiere decir que, no necesitarás de grandes inversiones ni de conocimientos previos en tecnología o marketing, ya que las redes sociales están pensadas para realizar esta tarea con eficiencia. Un factor clave de éxito de esta idea es interactuar de manera activa con tu comunidad y conocer sus gustos y costumbres con una gran profundidad.

Realiza dropshipping

El dropshipping es una técnica de comercialización que consiste en vender productos a través de internet que todavía no están en custodia del vendedor. Es decir, una vez que un cliente ingresa a la tienda online, elige el producto, informa el domicilio de recepción de la mercancía y termina el proceso de compras, recién el vendedor se pone en contacto con el proveedor para adquirir ese bien.

El lugar de entrega será el detallado por el comprador, según los datos ingresados. Por lo tanto, el dueño de la tienda en línea no tiene que manejar costos por mantenimiento ni custodiar inventarios y puede cambiar de rubro con facilidad.

Comercializa el desarrollo de apps y software

Si eres una persona que conoce sobre el desarrollo y programación de software, una buena idea para ganar dinero por internet es ofrecer programas para teléfonos móviles y computadoras desde tu propio sitio web o tienda online. Ten en cuenta que, muchos usuarios buscan resolver sus necesidades diarias con aplicaciones o programas automatizados como los que tú ofreces para que realicen determinadas tareas.

Una manera segura de tener éxito en este emprendimiento es promocionar tus productos y servicios por redes sociales y participando en foros que traten estos temas. Aunque lo más eficiente, según el desarrollo de tu app, es otorgar una prueba gratuita de 7 o 15 días. 

Haz email marketing

El marketing de correos electrónico es una técnica utilizada para captar leads y convertirlas en clientes. Se trata de conseguir una base de datos para enviarles emails con información y publicidad, invitando al lector a visitar un sitio web o una tienda online. Por tal motivo, es posible ganar con esta estrategia, ya que solo se necesitará incluir un texto persuasivo que genere necesidades en el mercado meta.

Ten en cuenta que, para vivir de esta profesión deberás evitar que los correos electrónicos caigan en la categoría de spam, por lo que es importante conocer con precisión cuáles son los argumentos que usan los servidores para categorizar a un mensaje como “basura”.

Recomendado para ti:
¿Qué es un SKU? Te explicamos cómo usarlo

Crea podcasts

Gracias a la versatilidad que ofrece, el podcasting se ha convertido una herramienta en constante crecimiento. Si eres bueno para compartir opiniones, entrevistar a personas o comunicarte con tu comunidad, no dudes en elegir a esta categoría como una herramienta para ganar dinero con internet.

Para convertirte en un realizador de contenidos famoso deberás mantener la calidad en todos los episodios para que los oyentes descubran nuevas ideas en cada una de tus intervenciones. Para alcanzar el objetivo que deseas es necesario: crear un sitio con el cual puedas ser identificado con rapidez, subir contenidos de forma periódica e incluir membresías o patrocinios.

cómo-ganar-dinero-por-internet
Recuerda que si decides crear un podcast deberás de escoger bien el tema y los participantes del mismo.

Vende dominios

Este es uno de los negocios más fáciles de hacer, ya que necesitarás comprar dominios en alguna plataforma especializada y luego venderlos con tu porcentaje de beneficios. Ten en cuenta que, para establecer el precio de venta tendrás que incluir tus ganancias y también las comisiones que te cobrará la billetera virtual, la cuenta bancaria o el medio de pago que decidas recibir en la operación. Dentro de los portales en los que puedes comprar dominios de forma segura se encuentran Domain Hole, Just Dropped y Don Dominio.

Compra y vende artículos usados

Al igual que ocurre con los dominios también puedes comprar y vender artículos de segunda mano. El secreto de este modelo de negocio es encontrar productos que estén de modas y que sean muy requeridos por los clientes. Para ello, deberás conseguir un precio justo y subirlo a tu tienda online con el incremento de tus ganancias.

En algunos casos, puedes reacondicionarlos o venderlos en el mismo estado en que lo encontraste, aunque eso dependerá de ti, del tipo de producto y de los gustos de los compradores. Puedes publicar tus anuncios de ventas en tu tienda online o subirlos a plataformas eCommerce las cuales deberás pagar un pequeño porcentaje de comisión.

Negocia tus propias artesanías

Una idea más que interesante para ganar dinero en internet es vender tus propias artesanías o revender los productos de un tercero. Si tienes talento con las manualidades y posees una gran creatividad, no dudes en elegir esta opción para conseguir un sueldo extra a fin de mes, ya que el precio lo pondrás tú y los costes serán relativamente bajos, pudiendo obtener grandes ganancias.

Entre las plataformas más buscadas para publicar este tipo de producto se encuentra Etsy, aunque también puedes subirlo en Amazon o en tu propia tienda online. El secreto de esta unidad de negocio es entregar los productos a tiempo y con un llamativo packaging, crear tu propia marca personal y mantener una presencia constante en las redes sociales.

Vende espacios de publicidad

Ten en cuenta que el marketing digital es una herramienta muy utilizada para comercializar productos y servicios y convertir leads en potenciales clientes. Por tal motivo, las empresas siempre están lanzando campañas de anuncios en diferentes medios por lo que, una buena idea para ganar dinero es ofrecer tu blog personal para hacer que patrocinadores te contraten.

Para ello, deberás tener una buena página web con optimización SEO, una excelente imagen de marca personal y una gran cantidad de seguidores en redes sociales y en distintas plataformas. Además de Google AdSense puedes elegir otras herramientas para tener ingresos extras, por ejemplo; SHE Media, AdClickMedia y Adsterra.

Crea cursos online

Si eres experto en alguna materia o posees conocimientos avanzados en temas técnicos, ambientales o financieros elige a esta unidad de negocio para ganar dinero en internet. La ventaja más importante que tiene este modelo es que recibirás ingresos de forma pasiva, ya que solo deberás crear una sola vez el curso y luego subirlo a una tienda o a tu propio sitio web.

Además, puedes acompañar a esta opción con ebooks, páginas de membresías y contenidos exclusivos para los compradores. Dentro de los temas que más buscan las personas en internet en estos momentos se encuentran el trading de criptomonedas, el dropshipping y el cuidado personal. 

Vende audiolibros

En Fiverr, Workana, Upwork y en tantas otras plataformas de oferta y demanda laboral, encontrarás a escritores que desean narrar sus propios libros para tener mayores ventas y una mejor presencia en el mercado. Por lo que, si quieres vivir de internet, puedes optar por este trabajo o bien llegar a un acuerdo con el dueño de la obra y vender en tu propia tienda online el servicio que ofreciste a un escritor.

No necesitarás de grandes conocimientos para tener éxito, solo deberás contar con una formación previa en narración y realizar una buena campaña de anuncios para derivar el tráfico a tu sitio web.

Construye un membership site

Un sitio de membresías es una plataforma en la que puedes publicar contenidos de acceso freemium para cualquier visitante y combinarla con una información exclusiva en artículos premium. Esta última opción se destina a las personas que te pagan una cuota mensual para acceder a cada uno de los temas que tratas. Si lo prefieres, puedes hacer que existan diferentes niveles de socios, de acuerdo con el importe de la membresía que contraten.

Gracias a un membership site podrás obtener ganancias de forma pasiva y sin tener que agregar contenidos extras cuando el número de socios suba, salvo que crees una estrategia particular. Por lo que, si quieres aumentar tus beneficios mensuales no necesitarás tener otro hosting ni trabajar más, solo tendrás que mantener la información actualizada del sitio web y ¡listo!

cómo-ganar-dinero-por-internet
Hay 4 tipos de membership sites: producto, servicio, contenido y comunidad.

7 trabajos por internet para ganar dinero

Los 7 trabajos por internet para ganar dinero que debes considerar para conseguir un sueldo extra a fin de mes son:

Redactor freelancer

Este trabajo puede ser muy beneficioso para aquellas personas que expresan y transmiten sus ideas a los demás sin inconvenientes. Se trata de una tarea entretenida y desafiante, ya que deberás conseguir información actualizada, investigar a fondo y volcar esos datos de manera persuasiva. Es necesario conocer de SEO y de técnicas de copy, lo cual hará que te destaques del resto.

Puedes encontrar trabajo en varias plataformas, aunque las más populares y usadas por los webmasters son Fiverr y Frelancer.com. Ten en cuenta que, puedes cobrar por proyecto, ser contratado de manera mensual o liquidar tus honorarios por la cantidad de palabras que posea el post que escribiste para una página web.

Asesor online

El asesoramiento en línea se ha convertido en uno de los trabajos más buscados por los emprendedores, ya que no necesitan contratar a nadie de manera permanente, lo que es más económico. Lo mejor que tiene para un empresario este tipo de oferta laboral digital es que pueden cambiar de consultor de acuerdo con sus necesidades, lo cual beneficia la especialización de su comercio.

Si manejas temas técnicos o relacionados con una materia específica, no dudes en elegir este trabajo para ganar dinero con internet. Solo necesitarás promocionar tus servicios, crear un buen perfil profesional en las redes sociales y tener un portafolio de servicios bien detallados.

Clases virtuales para niños

Si te gusta tratar con niños y adolescentes, este trabajo puede ser una buena opción para ganar dinero extra a través de internet. Cada vez más padres optan por la modalidad virtual para fortalecer los conocimientos que aprenden los niños en las escuelas. Por lo que, si eres profesor, maestro o simplemente conoces muy bien de pedagogía y de dictado de clases, puedes ofrecer tus servicios en diferentes plataformas especializadas.

Otra alternativa disponible que tienes es la de trabajar como tutor online para alumnos que deseen aprender español. Para esta opción puedes registrarte en Chegg Tutors, Learn4Good o VerbalPlanet para promocionar tu profesión.

Recomendado para ti:
¿Qué es el ecommerce?
trabajos-por-internet
También puedes optar por ofrecer tutorías de asignaturas que domines.

SEO Manager

Un trabajo que tiene una gran demanda es la de SEO Manager. Esto se debe a que cada vez más portales necesitan de los servicios especializados para posicionar el sitio web en los primeros puestos de los motores de búsquedas.

Para tener éxito en esta profesión deberás comenzar por buscar los mejores cursos de preparación, conocer en detalle las métricas que ofrece Google y el funcionamiento de los diferentes administradores de contenidos digitales. Luego, deberás profundizar en el estudio de herramientas que servirán para ganar en interacción, generación de tráfico orgánico y conversión de leads.

Community Manager

El Community manager es un trabajo ideal para aquellas personas que buscan relacionarse de manera virtual con grandes comunidades de redes sociales. Si quieres convertirte en un verdadero profesional en el manejo de portales digitales, tendrás que ofrecer tus servicios en Fiverr, Upwork o Freelancer, aunque también puedes tomar proyectos de clientes que estén interesados en que seas la comunicación oficial de la marca.

El rasgo más valorado de un CM es la empatía con los seguidores y con las buyer personas. Debes conocer en profundidad las herramientas que disponen las redes sociales para que logres sacarle el máximo provecho a cada una. 

Diseñador gráfico

El estilo profesional gráfico es un aspecto importante que deben tener las páginas web, fotografías y cualquier imagen que se suba a internet. Si eres de las personas que manejan las herramientas de Adobe Photoshop o de cualquier otro programa de edición gráfica, no dejes pasar esta oportunidad de convertirte en un experto y vivir de esta profesión.

Lo que debes hacer es ofrecer un portafolio, crear un perfil en las diferentes plataformas y luego tendrás que respaldar tu marca personal por medio de redes sociales. Además de esto, es recomendable incluir un sitio web o una tienda online, en la cual también puedas vender tus propias fotografías.

Asistente virtual

Para convertirte en un asistente virtual tienes que ser una persona hábil en la administración de tareas y, al mismo tiempo, organizada. Si cuentas con estas dos competencias, no busques más y regístrate en portales de freelancers para trabajar a distancia. Las tareas que realizarás son variadas, ya que dependerá del usuario que te contrate.

Por ejemplo, puedes contestar correos electrónicos, llevar la agenda gerencial o hablar con los clientes que necesiten información. Tendrás la posibilidad de elegir un proyecto o ser contratado de manera mensual para formar parte de un equipo de trabajo, eso dependerá de tus necesidades y tiempos libres y también del estilo de relación laboral que busque el emprendedor.

Formas NO RECOMENDAS para ganar dinero por internet

Mira a continuación algunas formas no recomendadas para ganar dinero por internet. Presta atención a cada detalle para no convertirte en víctima de estafadores o del funcionamiento usurario de algunos portales:

Apuestas online

Las apuestas online son una gran tentación para ganar dinero de forma rápida a través de internet, pero debes tener mucho cuidado porque de todos los casinos online que aparecen ofreciendo sus servicios, muy pocos cumplen con las normativas y regulaciones legales del gobierno. Por tal motivo, jugar a la ruleta, blackjack o a cualquier otro juego de azar en casinos en línea no son una fuente segura para obtener ganancias desde casa, salvo que te asesores muy bien para no ser estafado.

Contestar encuestas

Contestar encuestas es una de las formas menos recomendadas para ganar dinero por internet, ya que estos sitios no solo pagan poco, sino que si quieres sacar tus ganancias debes cumplir con un importe mínimo para retirarlas. También debes tener en cuenta que, por lo general, estas plataformas son fraudulentas y lo único que buscan es obtener información personal para hacer phishing o una publicidad invasiva en el futuro.

Forex

El mundo Forex es un sistema financiero muy complejo, en el cual se necesita de mucha disciplina, información y conocimiento para tener éxito y obtener rendimientos acordes con la inversión y el riesgo. Por lo tanto, si no eres una persona acostumbrada a las finanzas, bolsas de valores o monedas electrónicas, te recomendamos no invertir en estos portales porque podrías perder todo tu dinero.

como-ganar-dinero-en-internet
Para introducirte al mundo Forex debes de estar preparado y conocer bastante del tema.

Inversiones con grandes retornos

Uno de los riesgos más grandes que hay en internet es caer en trampas de plataformas que ofrecen amplios retornos para una mínima inversión. Está demostrado que más del 95 % de estos portales son falsos y solo buscan estafar a los inversionistas. Para ello, cierran sus cuentas luego que realizan sus depósitos o simplemente desaparecen. En algunos casos, es posible obtener los rendimientos prometidos, pero esto tendrá una duración muy corta porque solo será hasta que el usuario confíe en la plataforma e invierta una cantidad mayor de dinero.

Microtrabajos

Las mini tareas o los micro trabajos son alternativas interesantes que puedes encontrar en Internet. Pero debes tener en cuenta que, para obtener rendimientos medianos a fin de mes deberás esforzarte mucho. Además, tienes que considerar que para estos micro emprendimientos online tendrás que inscribirte en una plataforma y pagarle una comisión cada vez que seas contratado, lo cual disminuye aún más tus ganancias.

Consejos para ganar dinero online

Conoce algunos consejos para ganar dinero online que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo trabajo. Echa un vistazo:

  • No te desanimes. Lo más importante de todo es esperar a que lleguen los resultados que has planificado, lo cual puede tardar un poco más de lo programado. 
  • Regístrate en varias plataformas freelancer. No te quedes con una o dos opciones de portales, ya que existen diferentes comunidades que se mueven en mercados distintos. Gracias a ello podrás conseguir más clientes. 
  • Elige siempre opciones legales. Aunque parezca evidente, no todos los sitios web ofrecen trabajos que están regidos por la ley. 
  • Inscríbete en plataformas reconocidas. Para evitar estafas, busca siempre trabajo en sitios web que cuenten con una gran cantidad de usuarios. 
  • Crea un portafolio profesional. Los trabajadores a distancia que deseen ganar dinero online tienen que tener una muestra de sus habilidades para demostrar sus capacidades a potenciales clientes. Por tal motivo, prepara todas tus intervenciones con un estilo único y profesional para llamar la atención y poder ser contratado de forma más rápida. 
  • Genera una marca personal. Si quieres ganar dinero en internet trata de construir un branding que sea sostenido en el tiempo a través del manejo de redes sociales, asistencias a cursos online y un buen sitio web profesional. 
  • Cumple con los plazos de entrega. Si vas a ganar dinero a través de internet, tu cliente estará a muchos kilómetros de ti, pero esto no implica que no debas cumplir con tus compromisos. 
  • Ten en cuenta las formas no recomendadas para ganar dinero por internet. Esto te ayudará a evitar estafas y a ser víctima de phishing o de otras técnicas de engaño. 
  • Estudia y vuélvete un experto en una materia. La mejor manera de distinguirse de la competencia es entregar resultados profesionales generados por el conocimiento. Por tal motivo, una vez que elijas tu trabajo online, procura aumentar la comprensión del funcionamiento de la plataforma y de las necesidades de los clientes.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.