La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Formatos Facebook Ads: ¿Cuáles son los tamaños?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización martes, 7 junio, 2022

Te contaremos todo acerca de los formatos de Facebook Ads. Te diremos cuáles son los tamaños, la relación de aspecto y el tipo de archivo que debes utilizar para convertirte en un verdadero experto en el manejo de marketing digital en las redes sociales. También te mostraremos de manera detallada para qué sirven los formatos de Facebook Ads y cuáles son los tipos que puedes emplear en tu estrategia de comercialización. Comencemos.

formatos-facebook-ads
Conoce todo acerca de los formatos Facebook Ads.

¿Para qué sirven los formatos en Facebook Ads?

Conocer para qué sirven los formatos en Facebook Ads te dará una cierta ventaja que te ayudarán a destacarte del resto de tus competidores. Mira a continuación algunos beneficios que obtendrás utilizando esta herramienta de marketing que ofrece la red social: 

  • Mejorarás la segmentación de la audiencia. No te olvides que los estilos de anuncios que tiene Facebook Ads pueden ser usados de manera específica para llamar la atención de diferentes estilos de buyer personas. 
  • Podrás aplicar acciones de marketing con facilidad. Los tipos de formatos de Facebook Ads que vas a encontrar en la red social están optimizados por medio de técnicas de comercialización, lo cual te servirá para tener un mayor alcance y efectividad en la conversión de leads. 
  • Tendrás a disposición herramientas sencillas. Facebook Ads es una plataforma que puede generar interacción sin necesidad de que tengas conocimientos avanzados de programación o de tecnología. Gracias a ello, es posible crear campaña de una manera muy simple y en pocos pasos. 
  • Conseguirás un excelente nivel de ROI. Los formatos de Facebook Ads no solo te ayudarán a conseguir una campaña creativa, sino también la relación costes-beneficios será muy apropiada para ti.

Tipos de formatos Facebook Ads

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Para sacarle el máximo provecho a los formatos de Facebook Ads es importante determinar con anterioridad qué tipo de diseño cumple una mejor función para alcanzar el objetivo publicitario. Hay que tener en cuenta que, la campaña de anuncios no solo se verá en Facebook, sino también en Instagram, Audience Network y Messenger, lo cual puede afectar la meta planteada si es que no eliges de manera correcta el formato. 

Si no quieres cometer errores ni gastar dinero de más, mira a continuación los tipos de formato Facebook Ads que puedes elegir: 

Recomendado para ti:
¿Cómo abrir una cuenta de Facebook? Guía Paso a Paso

Fotografía 

Es uno de los formatos más buscados en aquellos que cuentan con un presupuesto bajo. Se trata de una sola imagen para transmitir el mensaje. La combinación necesaria para esta estrategia es utilizar una foto que llame la atención y agregarle una frase corta que destaquen una solución a una necesidad o transmitan un sentimiento. Además, es relevante contar con imágenes de alta resolución para difundir las ideas poniendo el foco en el mensaje que quieres dar.

Los formatos admitidos por la plataforma para este tipo de anuncio son: 

  • Formatos de imágenes. Aunque lo más recomendable es JPG o PNG, también puedes emplear: BMP, DIB, HEIC, HEIF, IFF, JFIF, JP2, JPE, JPEG, PSD, TIF, TIFF, WBMP, WEBP o XBM. 
  • Relación de aspecto. Puedes emplear imágenes apaisadas o verticales siempre que tengan la relación 16:9 o 9:16. 

Videos 

Si lo que buscas es llamar la atención a través de movimientos y sonidos este tipo de anuncio es ideal para tu estrategia de marketing. Vas a captar el interés del público meta a través de la dinámica que vayas creando en el anuncio, por lo que debes ser muy cuidadoso para seleccionar los ángulos, luces y demás elementos necesarios en una filmación. 

Formatos Facebook Ads permitidos para videos:

  • Tipo de archivo. Debes utilizar archivos que tengan extensiones de MP4, MOV o GIF. 
  • Tamaño de archivo. Es importante que el peso del archivo no supere los 4 GB o tenga una duración entre un segundo y 4 horas como máximo. 
  • Relación de aspecto. Esta es una de las ventajas más valiosas que tiene esta herramienta de conversión de leads, ya que puedes elegir formatos en 16:9, 1:1 o 2:3. A lo que puedes combinar de acuerdo con la storytelling o con cualquier otra estrategia que deseas transmitir. 
formatos-facebook-ads
Los formatos Facebook Ads te indican las medidas de tu anuncio, tenlos en cuenta antes de publicar tu anuncio.

Grupo de imágenes o videos  

También se conoce a este formato como secuencia o carrusel. Se trata de un anuncio que puede agrupar hasta 10 imágenes o videos que traten de lo mismo. Es ideal para demostrar diferentes beneficios de un mismo producto, mencionar un proceso o contar una historia, entre otras ventajas. 

El tipo de formato aceptado por Facebook Ads para anuncios de secuencia es: 

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
  • Especificación del archivo. Son todos los antes mencionados para las imágenes, mientras que para los videos vas a tener elegir entre MP4, MOV o GIF. 
  • Resolución de video. Al igual que ocurre con las imágenes, es importante que la calidad sea lo más alta posible, por lo que se recomienda una resolución mínima de 1080 x 1080 píxeles. 
  • Peso del archivo. Para las imágenes su peso máximo es 30 MB, mientras que para los videos puedes optar por un máximo de 240 minutos o 4 GB. 
  • Texto dentro de la imagen. Es necesario cumplir con esta pauta para ganar eficiencia en la captación de clientes, por lo que, el límite máximo es 125 caracteres. 
Recomendado para ti:
Checklist logístico para el Hot Sale 2021

Anuncios de colección 

En este caso lo que se busca es conseguir que el potencial cliente explore y vaya descubriendo una variedad de artículos con información en cada fotografía. Esto genera un gran tráfico hacia la tienda online, ya que se trata de una imagen o un video que se coloca como portada del anuncio para que el lector haga clic y pueda acceder a una serie de fotografías con diferentes productos. Es posible comprar de manera directa con esta clase de anuncios. Se caracteriza por tener una carga rápida y una experiencia de usuario increíble. 

Los formatos que hay que cumplir para este tipo de anuncio son: 

  • Cantidad de caracteres del texto. Es importante no superar los 90 caracteres para ganar eficiencia en la experiencia. 
  • Tamaño de video e imágenes. Al igual que ocurre con los otros anuncios las imágenes no pueden tener un peso mayor a 30 MB y los videos a 240 minutos. 
  • Formato del archivo. Si quieres optar por estos anuncios, elige imágenes con JPG o PNG de extensión y videos de tipo MP4 o MOV. 

Anuncios con experiencia instantánea 

También se los conoce como publicidad de presentación. Es muy similar a los anuncios de colección, pero en este caso se integran sonido, texto y movimiento en menor medida para lograr una ilusión visual que atraiga la atención de los potenciales clientes. 

Ten en cuenta estos parámetros para no cometer errores en este tipo de campaña: 

  • Tipo de archivos. Los videos van a ser aceptados siempre que tengan un formato de tipo MP4 o MOV. 
  • Peso del video. El archivo que subes para el video no puede superar los 4 GB o 240 minutos.
  • Calidad de las imágenes. Es recomendable utilizar 1280 x 720 píxeles para formatos que tengan una relación de aspecto 16:9, 1:1 o 2:3. 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.