¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Canales de Ventas

Estrategia de ventas ¿Cómo hacer una estrategia efectiva?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando escuchas el término “estrategia de ventas” lo más probable es que lo primero que se te venga a la mente son los grandes esfuerzos y recursos que debes de tener en tu empresa para llegar a los objetivos. 

Sin embargo, tenemos una buena noticia para ti, ¡no necesitas de un gran equipo para cumplir tus metas! En este artículo te decimos qué es la estrategia de ventas, para qué sirve, ejemplos de ella y consejos útiles para tu estrategia de ventas. ¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!

estrategia-de-ventas
Conoce cómo hacer una estrategia de ventas efectivas.

¿Qué es la estrategia de ventas?

Una estrategia se plantea a partir de una serie de acciones, las cuales van formando un plan o procedimiento que te ayudarán llegar a tu objetivo final, en este caso sería el aumentar tus ventas. Entonces, al momento de ponerlo en práctica debes de considerar todos los aspectos que conformarán tu estrategia para poder vender con éxito tus productos o servicios.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

HOLA 1

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Toma en cuenta que antes de hacer el lanzamiento de tu campaña debes de ponerla a prueba, evaluarla y hacer las correcciones necesarias con el fin de evitar errores y/o pérdidas de dinero.

¿Para qué sirve la estrategia de ventas?

Una buena estrategia de ventas logrará impulsar el crecimiento de tu negocio al aumentar su posicionamiento, rentabilidad y permite dar visibilidad de los productos o servicios que ofreces al mercado.

Además, tienen como fin ayudarte a vender tu producto o servicio y, al mismo tiempo, ver quién está dispuesto a comprarlo. De la misma manera, ten en cuenta que dicha estrategia puede ser compleja o simple, todo depende enteramente de cómo es que la quieras aplicar y lo que quieras comunicar con ella.

Tipos de estrategias de ventas

Aunado a lo anterior, existen diversos tipos de estrategias dependiendo el objetivo de tu campaña. Lo más importante que debes de considerar al momento de crear tu estrategia de ventas es que lo puedes hacer de manera online y offline, es decir, implicar esfuerzos a través de redes sociales, sitios web, promociones pagadas, entre otros. O, simplemente ejecutar tus acciones por medio de televisión, periódico, panorámicos o panfletos.

Recomendado para ti:
¿Cómo vender en Mercado Libre? Guía Paso a Paso

A continuación te explicaremos los diferentes tipos de estrategias y el cómo aplicarlo en tu negocio.

Resalta los beneficios de tu producto o servicio

Comienza por impulsar las características que hacen único a tu producto en comparación con tu competencia. Muestra los beneficios que tus prospectos buscan para satisfacer sus necesidades y que al momento de adquirirlo su vida se vuelva más fácil y tranquila ya que tiene la seguridad en tu producto o servicio.

estrategia-de-ventas
Impulsa las características de tu producto para que atraiga la atención.

Crea cursos en vivo

Debido a la pandemia, muchas empresas decidieron impartir clases en línea en el que aportan contenido de valor a su audiencia al exponer temas sobre ventas, marketing, logística, entre otros, a través de invitados especiales en dónde al final del curso el público puede interactuar con el presentador y resolver sus dudas al instante.

En el detrás de escena de esta estrategia puedes captar leads por medio del registro, ofrecerles un cupón exclusivo al final de la presentación y enviarles una campaña de email marketing mostrando los beneficios que obtuvieron al participar en el webinar. 

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Incrementa la confianza y fidelidad a tu marca

Al momento de comprar un nuevo producto los consumidores buscan experiencias positivas, negativas o neutras sobre tu producto con la finalidad de asegurarse de que su compra sea la adecuada.

Para ganar la confianza y brindar seguridad a tus clientes, les puedes solicitar que después de completar su compra te envíen su opinión por medio de mensaje o video donde cuenten su experiencia con el producto. Aunque algunas veces las personas no accedan a proporcionar su opinión puedes ofrecerles incentivos, tales como descuentos o regalos en su próxima compra.

estrategias-de-ventas
Crea tu estrategia de ventas de manera online y offline.

Pruebas sociales

Nunca te has preguntado, ¿por qué vas a ese restaurante de moda? o ¿por qué sigues a ese influencer en redes sociales si no te aporta valor? En el caso del restaurante puede ser que lo frecuentes porque ese lugar siempre está lleno y todos están hablando de él, en cambio tu comportamiento con el influencer puede ser por la gran cantidad de interacciones en sus publicaciones y además no te quieres perder su contenido puesto que después no tendrías tema de conversación con tus amigos, ¿no?

Lo anterior es un ejemplo sobre el funcionamiento de las “pruebas sociales” las cuales se refieren a la influencia que las personas tienden hacia ciertos patrones de comportamiento en masa. 

Recomendado para ti:
¿Cómo organizar mis compras en este Buen Fin 2021 con un checklist?

Esta estrategia sirve para ganar la credibilidad de los consumidores ya que las pruebas sociales forman parte de la toma de decisiones al influir sobre la compra del producto o servicio. 

Ejemplo de una estrategia de ventas

Ahora veamos cómo las empresas ponen a prueba la estrategia de venta, ¿estás listo? 

Mercado Libre pone a la disposición del usuario las pruebas sociales en el momento que este se encuentra inspeccionando un producto y como puntos decisivos en la toma de decisión tenemos: la calificación del producto, las opiniones de los consumidores que lo adquirieron, mientras que para ganar la credibilidad de la marca también incluye una pequeña descripción del perfil del vendedor donde te muestra la cantidad de ventas y además el nivel en el que se encuentra.

Consejos para una estrategia de ventas y aumentar las ventas

Al planificar tu campaña de estrategia de ventas debes de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Crea un presupuesto de ventas
  • Identifica tu buyer persona
  • Elige los medios de comunicación adecuados para difundir tu marca
  • Redacta los mensajes clave de acuerdo al objetivo que deseas alcanzar
  • Resalta los beneficios que ofrecen una ventaja competitiva de tu producto o servicio
  • Aporta contenido de valor a tu audiencia, recuerda que no solo es vender sino crear una comunidad con tu audiencia
  • Ofrece un buen servicio al cliente antes y después de la compra
  • Obtén reseñas de tus productos ya que estas aportan un valor agregado y ganas la confianza de los consumidores

Estos te permitirán elegir la estrategia de ventas acorde a tu negocio y necesidades. Eso sí, debes recordar que las estrategias de ventas pueden ser modificables y que todo dependerá de lo que realmente te funcionó y lo que no. Asimismo, es importante que no te aferres en una sola estrategia sino que emplees varias o que pruebes distintas a las que estás acostumbrado.

Elegir la estrategia de ventas acorde a tu negocio te permite posicionarlo. Además, ayuda a definir los esfuerzos de la organización que se tendrá para manejar el negocio entero. Es decir, que permite aplicar una sinergia entre las funciones de producción y ventas. Cuéntanos, ¿qué estrategia de ventas aplicas en tu negocio?

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Content Manager en Skydropx, disfruta de averiguar sobre las últimas tendencias y estrategias de marketing digital. Apasionada por las películas de drama, el café, la astrología y pintar al óleo.

DEJA UN COMENTARIO

contact-us_solid-II
¡Envía desde $49.99* MXN!
Expande tu negocio con las mejores paqueterías del país.