La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Canales de Ventas

Comprar por mayor para revender: ¿Cómo hacerlo?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización lunes, 14 marzo, 2022

Comprar por mayor para revender es un modelo de negocio bastante rentable, pero tienes que conocer algunos secretos para saber cómo hacerlo como un verdadero profesional. Debido a ello, te mostraremos qué significa revender y te daremos una guía para comprar por mayor y luego revender los artículos. También encontrarás una lista con los 5 productos para comprar por mayor y revender y las 5 plataformas para comprar por mayor. Si no sabes cómo contactar con proveedores, no te preocupes. Verás una guía con los pasos que debes hacer y unos consejos para comprar por mayor y revender. Para poder vivir de esta tarea no te pierdas de ningún detalle.

comprar-por-mayor-para-revender
Entérate de todo lo que necesitas para comprar para revender.

¿Qué significa revender?

Si estás pensando en poner una tienda online o tu propio emprendimiento de manera física, es importante que conozcas qué significa revender. Este es un proceso de comercialización que consiste en comprar un producto (o un conjunto de artículos relacionados con la misma categoría; por ejemplo, maquillaje facial). Al que luego deberás agregarle un porcentaje de ganancia y volverlo a vender al cliente a un precio más caro.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

En algunos casos, es posible encontrar modelos de negocios en donde se reacondicionan los artículos y recién se los revende. Lo valioso para destacar de esto es que la reventa de productos es completamente diferente a la industrialización de artículos, en la cual hay que trabajar con materias primas y transformarlas para que se obtenga el producto terminado que será vendido.

¿Cómo comprar por mayor para revender? Guía Paso a Paso

Te mostraremos a continuación cómo comprar por mayor para revender, pero antes que nada es importante saber qué significa comprar por mayor. Esta es una técnica que utilizan los empresarios para comprar una gran cantidad del mismo artículo al mismo proveedor o a varios y, de esta manera, obtener un precio menor del mismo.

A su vez, este proceso hace ahorrar al comerciante en los gastos de traslado, ya que los costes de la empresa de logística, el seguro y el mantenimiento de los artículos disminuyen de forma considerable. 

Conoce nuestra guía paso a paso para comprar por mayor como un verdadero profesional: 

  • Lo primero que debes hacer es conocer las necesidades del mercado. Para ello, deberás estudiar con precisión cuáles son los gustos y costumbres que tienen las empresas que pertenecen al mercado meta. Esto te ayudará a detectar qué tipo de productos son interesantes para las buyer personas y por qué comprarán el bien. 
  • Analiza el alcance de tus herramientas y posibilidades. En el siguiente paso deberás conocer si los productos que son interesantes para los potenciales clientes pueden ser comprados por ti, almacenados y luego entregados en perfecto estado. Además, tienes que realizar un análisis minucioso sobre la infraestructura necesaria y el sistema logístico necesario para alcanzar el objetivo. 
  • Compárate con los potenciales competidores. Dentro de cada mercado existen empresas que compiten en el mismo sector, de las cuales algunas son líderes y otras ocupan lugares que les resultan bastante cómodos. Debido a esto es fundamental que conozcas porque son líderes y cuál es la razón por la que cada competidor ocupa un sitio específico. De este análisis podrás conocer el precio de venta, cantidades que comercializan, estilo de almacenamiento y a qué proveedores le compran. 
  • Estudia el listado de proveedores. Lo que deberás hacer a continuación es conocer cuáles son las empresas que pueden proveer el producto que quieres revender y si están dispuestas a venderte. Ingresa a cada una de sus páginas o tiendas online y obtén la mayor cantidad de información (ten presente que también puedes elegir a una plataforma en línea). No debes olvidarte que el tema de las cantidades es vital para la reventa, ya que con esto conseguirás un precio menor, por lo que también es necesario analizar a los proveedores de este punto de vista. 
  • Acércate a los proveedores. Una vez que has filtrado del listado a las empresas que no te servirán para tu estrategia de negocios, será necesario que elijas dos o tres proveedores y te pongas en contacto con ellos por correo electrónico, teléfono o acercarte a sus oficinas de forma presencial. Enséñales tu estrategia y pregunta por su predisposición para venderte bajo las circunstancias que necesitas. 
  • Llega a un acuerdo. Lo último que quedara por hacer es concretar la compra por mayor para comenzar a revender tus productos a través de tu tienda online o local comercial físico.
comprar-por-mayor-para-revender
Recuerda que lo que hará único a tu negocio será la manera en la que lo manejas y la creatividad que le pongas.

5 productos para comprar por mayor y revender

Para aquellos que están interesados en este modelo de negocio, presentamos una lista con los mejores 5 productos para revender. Elige la categoría que más se adapte a tus necesidades:

Recomendado para ti:
Big Data para un e-commerce

Accesorios de moda 

Una de las ventajas más importantes que tiene esta categoría es que siempre habrá una ocasión para usarlos. Por lo que, cada vez hay más personas que están dispuestas a comprar artículos que aporten estilo y belleza a sus vestimentas. Además, al ser productos livianos y poco frágiles mantenerlos en stock no es un gran problema y el costo de traslado es relativamente bajo. Para tener éxito en este modelo de negocio es fundamental mantener una buena presencia en las redes sociales y contar con una tienda online que tenga una descripción persuasiva en cada artículo que ofrezcas.

Tecnología 

Cargadores de batería, fundas, cables y soportes porta celular son algunos de los productos que puedes revender y que funcionan muy bien en cualquier nicho comercial. Solo es necesario conseguir uno o dos proveedores con buenos precios o también importarlos de mercados asiáticos o de Estados Unidos para obtener mayores ganancias. Al igual que ocurre con los accesorios de moda, la logística de estos productos es fácil, lo cual te ayudará a ahorrar dinero y controlar la administración del stock de forma eficiente. 

Ropa para mascotas 

Un mercado que está creciendo en nuestro país es el de las personas que están dispuestas a darle el mayor confort a sus mascotas. Para ganarte la vida con este sector, deberás contar con una tienda online atractiva, conseguir buenos precios y facilitarle un servicio adicional de entrega a cada cliente. Puedes vender sudaderas, bolsa para transportar a la mascota, chalecos salvavida, disfraces y abrigos, entre otras cosas. 

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Herramientas

Siempre hay un sector interesado en este tipo de objetos, tanto mujeres como hombres. Si no tienes mucho dinero para comenzar puedes probar con un stock mínimo de accesorios y herramientas eléctricas que siempre son requeridas por los compradores. Dentro de este listado no deben faltar los taladros atornilladores, esmeriladoras y set de herramientas manuales. Aunque esto no significa que sea definitivo, ya que puedes encontrar una beta del mercado en la cual se necesiten otras opciones. 

Cuidado del bebé 

Las toallitas húmedas, pañales, jabones y champús para niños recién nacidos e infantes son artículos muy solicitados por internet. Por lo que, una buena idea para emprender tu negocio es vender productos relacionados con la higiene y el cuidado de los más pequeños de la casa. Ten en cuenta que estos artículos pueden ser frágiles, por lo que tendrás que tomar todos los recaudos para trasladarlos de manera eficiente y hacer que lleguen sanos a destino.

5 plataformas para comprar por mayor

Mira las 5 plataformas para comprar por mayor que te harán ganar dinero y vivir de esta profesión: 

Mercado Libre 

Este marketplace nacido en Argentina hace algunos años es una de las plataformas de comercio más importante de Latinoamérica. Esto se debe a la gran cantidad de ofertas en diferentes categorías que se pueden encontrar con facilidad y al sistema de envíos que ofrece la propia empresa. Si quieres comenzar a revender productos, no dudes en elegir a esta plataforma en la cual encontrarás proveedores que están dispuestos a ayudarte y a un software de seguimiento que te permitirán conocer con precisión el estado de tu envío. 

SaleHoo 

En Estados Unidos este es uno de los mejores portales para hacer dropshipping, ya que cuenta con más de 2 millones de productos divididos en categorías populares. La gran cantidad de proveedores que hallarás en esta plataforma para llevar a cabo una importación a tu país te permitirá encontrar la oferta ideal y conseguir ganancias sostenidas en el tiempo. Regístrate en la página web oficial de SaleHoo y comienza a revender desde casa por medio de una tienda online. 

Ebay

La gran variedad de accesorios electrónicos, ropa, herramientas y demás artículos con gran demanda y en constante crecimiento, son algunas de las características más destacadas de este marketplace. El tiempo de entrega dependerá del lugar en donde quieras recibir el producto, pero por lo general puede tardar hasta 1 semana. Funciona de manera similar a Mercado Libre y Amazon, aunque contarás con beneficios exclusivos cuando te contactes con proveedores de manera directa.

AliExpress 

Este portal asiático es uno de los más grandes proveedores de artículos que hay en internet. Si quieres importar desde China hacia Europa o hacia nuestro continente, no dudes en elegir a esta plataforma para conseguir precios bajos y una gran variedad de productos. Tendrás que registrarte de forma gratuita y luego realizar el pago por medio de PayPal o de alguna tarjeta que sea Visa o Mastercard. 

Walmart 

Muchos piensan que esta tienda norteamericana solo ofrece productos en sus propios locales y no tienen en cuenta que las ventas en línea de la cadena de comercialización minorista generan grandes ingresos, gracias a los beneficios que ofrece a los clientes virtuales. Puedes adquirir productos de tecnología del hogar a un precio muy bajo y luego revenderlos en tu tienda online para conseguir ganancias y vivir de ello. Regístrate de manera gratuita, elige la tienda más cercana a tu domicilio y ponte de acuerdo en el traslado de la mercadería.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un blog? Guía Paso a Paso

¿Cómo contactar con proveedores? Guía Paso a Paso

Si quieres saber cómo contactar con proveedores para revender productos, mira a continuación el paso a paso que tienes que dar: 

Crea un listado de productos

Si deseas participar, deberás aprender las necesidades de las personas que pueden ser cubiertas con los artículos que quieres revender. De esas necesidades obtendrás un listado de productos aptos para tu estrategia comercial. 

Ingresa tus productos en Google

A continuación, ingresa en Google y coloca en la barra de búsquedas el nombre del producto y añade la palabra “Comprar”. Si quieres refinar la búsqueda podrás hacerlo desde la opción Herramientas de Google. 

Recaba información

Es probable que, dentro del listado te aparezcan anuncios patrocinados por los mismos proveedores. Crea una planilla de Excel y coloca el nombre y la dirección URL de cada uno de ellos. 

Luego, desplaza la pantalla y haz clic en cada uno de los resultados que te mostró Google. Incorpora en la hoja de cálculo de Excel que acabas de generar toda la información que te parezca relevante. 

Si tu búsqueda arroja resultados de Google Business, también puedes copiarlo en tu hoja de cálculo. 

Trata de investigar dónde compran tus competidores o emprendedores que realizan un mismo trabajo. Estos datos también tendrás que agregarlos en tu archivo de Microsoft Excel. 

Compara los datos obtenidos

Una vez que recabaste toda la información necesaria, dirígete a la planilla de Excel ingresa en cada una de las plataformas de los proveedores. Dentro de este paso debes investigar los precios, calidad de los productos, forma de envío y tiempo de entrega. Agrega columnas a la hoja de cálculo y copia esta información. 

Compara todos los datos y descarta a aquellos que son irrelevantes, demasiados o te generen desconfianza. 

Contacta al proveedor

Por lo general, todas las páginas web de los proveedores ofrecen un formulario de contacto dentro de las pestañas de la parte superior o inferior del sitio. Ingresa en esta herramienta de aquellas empresas que te convienen de acuerdo con tu planificación financiera, estrategia comercial y por, sobre todo, intuición. 

Escribe dentro de la zona destina a tal fin, un detalle de tus dudas y necesidades. Espera a que seas contactado por un comercial para continuar con el proceso de compra. 

Otra manera que tienes es hacerlo por correo electrónico o por contacto telefónico. Recuerda que esta información también estará disponible en la página web.

comprar-por-mayor-para-revender
Elige el método de comunicación que más te convenga y se encuentre disponible en el sitio web de tu proveedor.

Consejos para comprar por mayor y revender

Conoce nuestros consejos para comprar al por mayor y revender: 

  • Antes de comenzar, diseña un plan. Es importante que tengas una estrategia para vender, lo cual te ayudará a tener en claro que es lo que quieres comprar y a qué precio. 
  • Conoce todas las necesidades del mercado. Ten en cuenta que, por más que tengas un producto de calidad y a un precio bajo, si tu artículo no cumple o no satisface las necesidades que tienen las personas que están dentro del nicho al que apuntas, tus esfuerzos serán en vano. Por tal motivo, tendrás que estudiar qué es lo que desean las buyer personas, cuáles son sus gustos y qué tipo de costumbres tienen al tomar sus decisiones. 
  • Realiza una comparación de todos los proveedores. Es probable que encuentres una gran cantidad de empresas que estén dispuestas a venderte los artículos, pero no todas ofrecerán un mismo servicio ni tendrán un precio bajo. Por lo tanto, para obtener ganancias es importante que elijas muy bien al proveedor teniendo en cuenta referencias de otros compradores y tu propio análisis. 
  • Elige siempre un buen nivel de stock. Muchos emprendedores que recién comienzan por este camino creen que tener un buen nivel de existencia de mercaderías en el almacén significa contar con estanterías abarrotadas de productos. Esto no es cierto, ya que muchas veces el coste para mantenerlos es más alto que el coste al pedirlos. Por lo que, será necesario que encuentres un punto de equilibrio entre estas dos variables para incurrir en el menor gasto posible.
  • Mantente actualizado. No pienses que los proveedores serán siempre los mismos, en la actualidad económica cada vez hay empresas que están dispuestas a entrar en otros mercados en los que todavía no participan. Por tal motivo, es conveniente estar alerta y conocer a nuevos integrantes del sector que puedan ayudarte a conseguir mayores beneficios. 
  • Crea una estrategia de logística integral. Para que tu negocio tenga éxito en el futuro, es fundamental que el transporte del producto hasta tus almacenes y luego hasta el domicilio del cliente, en caso de que no quieras hacer dropshipping, sea en el menor tiempo posible. Por lo tanto, tienes que elegir a una empresa de logística que sea confiable y entregue un servicio excelente.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.