fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Cómo usar Instagram para aumentar tus ventas

Cómo usar Instagram para aumentar tus ventas

octubre 30, 2019

Posted in   eCommerce y negocio, SkydropX   on  30 octubre, 2019 by  cassandralopez 0

Los medios para incrementar las ventas se multiplican al día de hoy. Donde, actualmente las redes sociales toman un papel esencial para la compra y venta digital. En esta ocasión te compartiremos ¿Cómo usar Instagram para aumentar tus ventas? ¡Vamos a ello!

En el caso de Instagram, esta red social ha ganado mucha popularidad y cada día son más los usuarios que se unen a ella, llegando incluso a superar los 150 millones. 

Estas cifras no han pasado desapercibidas para el gran número de marcas que se han sumado a Instagram para hacerse notar y conseguir que el público se enganche más.

Uno de los factores que ha permitido que esta red social proporcione buenos resultados para muchos negocios es el hecho de que en ella hay un gran peso visual, un elemento que la mayoría sabemos que atrae al público de forma casi inmediata.

Para vender por Instagram necesitás:

  • Contar con un perfil de empresa en la red social.
  • Publicar contenido relevante para tus seguidores.
  • Conseguir más seguidores de calidad.
  • Ofrecer tus productos a través de Instagram Shopping.

Si tú también deseas aprovechar todas las fortalezas de esta red para multiplicar tus ventas, entonces te interesará conocer los consejos que compartiremos a continuación.

Consejos para aumentar las ventas con Instagram

1-Piensa en tu perfil: 

Si es para una marca, debe cumplir con ciertos criterios. Por ejemplo, en esta no deben figurar publicaciones personales. Es decir, tu negocio debe tener una cuenta exclusiva, distinta a tu cuenta personal. Esto orientará los contenidos que publicarás. En este caso, todo lo relacionado con la marca y que la audiencia espera visualizar.

En cuanto a la imagen de perfil, lo ideal es que esta sea el logo de tu negocio –el mismo que usas en el resto de las redes, ya que debe haber coherencia en el concepto que maneja la marca. El logo debe verse claramente, por lo que la resolución del mismo es importante.

En la Bio, coloca algo que describa tu marca, incluye un hashtag para que la audiencia interactúe cada vez que hagas una publicación, e introduce un enlace que redireccione directamente al sitio para quienes desean adquirir tus productos o tu servicio.

2-Publica el contenido adecuado: 

Las fotos que publiques serán el elemento decisivo para que los clientes potenciales elijan seguir tu marca, o no.

 Su atención estará enfocada en las primeras imágenes, así que en todo momento debes preocuparte por subir las que sean más atractivas. Con esto, debes saber que es indispensable que sean de buena calidad.

No subas fotos improvisadas, esmérate para que estas luzcan profesionales, si es necesario, edítalas. Pon a prueba la iluminación.

Las fotos deben motivar a los usuarios, hacerles desear adquirir el producto.

A medida que agregues más, podrás ir estudiando el comportamiento de la audiencia y publicar aquello que observes que genera más interacciones favorables para la marca. No utilices fondos muy llamativos que pierda la atención de tu producto. Si es posible, mejor utiliza fondos blancos, negros o colores sólidos.

3-Utiliza hashtags de forma correcta: 

Usa hashtags que sean populares, o que identifiquen claramente lo que vendes. También puedes hacer uso de los más populares, haciendo una búsqueda para identificar aquellos que los usuarios usan con más frecuencia. 

Aunque quieras utilizar los que son más populares, no te precipites. Si no están dirigidos a tu público objetivo, entonces no servirán de mucho. 

No cargues la publicación de hashtags, ten como máximo una cantidad de tres a cinco. Utilizar más no te dará buena reputación delante de los usuarios.

4-Publica fotos de usuarios que te han comprado: 

Esta práctica hará sentir especial al cliente que ha adquirido tu producto y además también motivará a otros usuarios a realizar compras de tu tienda, ya que estos toman sus decisiones con mayor rapidez si observan que otros usuarios se han sentido satisfechos una vez que han usado tus productos.

Crear confianza con testimonios de tus clientes es una poderosa estrategia para vender más.

5-Contacta a influencers: 

Seguro sigues uno que otro y te preguntarás ¿porque siempre comparten testimonios de productos y marcas? Crear alianza con un influencer te ayudará a promocionar tus productos y que más usuarios puedan saber de tu marca. 

Esta no es una tarea de elegir al azar solo por su alto número de seguidores, para esto deberás asegurarte de que el influencer que selecciones tenga una alta relación con tu sector objetivo. 

6-Haz concursos o los famosos “giveaways”: 

Una de las grandes ventajas a conseguir con esta actividad es obtener una mayor cantidad de seguidores a tu cuenta y los que ya te siguen tendrán más interés y mayor interacción, si cada cierto tiempo haces concursos. 

Para que estos sean exitosos, te recomendamos elegir un sólo hashtag, pide que hagan repost de la imagen, que mencionen más usuarios en tu publicación, o las acciones y requisitos que desees. 

Si deseas resultados mucho más asombrosos, ofrece como premio productos que sean limitados y pequeños descuentos exclusivos y promociones para tus seguidores que participaron.

7-Utiliza Instagram Shopping

Con la función de Instagram Shopping, tu marca tiene la posibilidad de usar tu cuenta de Instagram como una tienda virtual para exponer tus productos con etiquetas de precios y redirigir a los seguidores directamente a tu tienda online.

De este modo, una vez instalado y activado Instagram Shopping, solo tendrás que etiquetar los productos de tu catálogo en las fotografías que vayas subiendo. Así, los seguidores de tu perfil podrán ver las fotografías como siempre y hacer clic sobre los productos que considere que le interesan para ver más información, y si le convence, hacer la compra de forma directa.

Si tienes algún comentario sobre Srenvío o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a newsletter@srenvio.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: