La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Canales de Ventas

Cómo tener éxito para vender en redes sociales

Pinterest LinkedIn Tumblr

Vender por redes no solo se trata de crear anuncios y listo. Por todos lados encontrarás la idea de crear un anuncio en Facebook, otro en Youtube y uno más por Instagram, pero para realmente vender a través de redes, es necesario crear una audiencia, algo orgánico y natural que ayudará al éxito en las ventas a través de estos canales.

En este artículo Marisol Morales, autora de Swap, te dice cómo tener éxito para vender en redes sociales y los componentes que se relacionan con dicho éxito.

Conoce cómo tener éxito para vender en redes sociales.

La audiencia en las redes sociales

Hay que señalar que una audiencia en redes sociales representa vínculos débiles, pues la única forma de relacionarnos rápidamente a través de estos canales es a través de un me gusta, un seguidor, pero en realidad eso es casi cero conexión emocional real con una marca o un negocio.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Cuando alguien te da “like” en las redes sociales, es como si te saludara, con esto no significa que vayan a abrir la cartera y darte su dinero. Sin embargo, el público en redes es importante porque representa un potencial, al ser contactos que no habrías tenido de otra manera.

El tema es activar ese potencial y para hacerlo, es necesario ir más allá del conocimiento y los “me gusta” para ofrecer una conexión humana única y extraordinaria y un valor que haga que alguien quiera comprar algo. Hay que construir una audiencia que realice acciones.

Dos componentes para el éxito de las ventas en las redes sociales

Las cuentas de medios sociales que impulsan las relaciones más allá de los “me gusta” hacia una audiencia capaz de realizar acciones tienen dos cosas en común: un componente humano consistente y un valor único como una visión, un acceso o un valor de entretenimiento.

Si eres una pequeña empresa que está creando una presencia de marketing desde cero, parece que necesitas esos dos componentes: valor humano y único. Así que si estás ahí fuera marcando una casilla publicando fotos de tus porciones de pizza o cómo se ve tu local, presta atención.

Recomendado para ti:
¿Cómo conseguir inversionistas para un negocio? Guía Paso a Paso

Humano + Valor = Audiencia que realiza acciones

El gran branding se produce cuando construyes una conexión emocional entre lo que haces y tu audiencia. Es difícil que la gente se enamore de una foto de un coche o de una casa, pero con el tiempo es posible construir una conexión humana significativa entre las personas.

Por eso, todas las mejores cuentas de redes sociales de pequeñas empresas cuentan con un ser humano real. Puedes ser tú, un empleado, hasta un actor (preferiblemente alguien de tu negocio) que muestre lo que ofreces, tus productos o servicios y hasta que esta persona le de una característica única o funcionalidad específica.

Dependerá de tu ingenio cómo mostrar este tipo de uso, pero una buena idea son aquellas beauty bloggers que todo el tiempo están utilizando maquillajes nuevos y en su experiencia prueban lo que sirve y lo que no, pero también lo ofrecen en sus tiendas o para envío a domicilio directamente contactándolas por mensaje directo.

Adopta la idea, no precisamente porque vendas maquillaje, pero sí porque ofreces un producto que cubre ciertas necesidades y que podrías mostrar cómo funciona en el día a día o en casos muy específicos (incluso en casos casi imposibles). 

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
No olvides que las mejores cuentas en redes sociales cuentan con personas para mostrar sus productos.

El valor único detona el éxito de tus ventas

Ahora bien, no basta con que alguien pose en las fotos para crear interés y demanda de tus productos. El “valor” que compartes a través de tu presencia humana puede adoptar varias formas:

Conocimiento – Creo contenido que comparte libremente mis ideas y observaciones sobre el mundo del marketing.

Acceso – Kim Kardashian ofrece un vistazo a su glamurosa vida con la esperanza de que compres sus productos de belleza.

Perspectiva – Una tienda que realiza artículos de decoración muestra cómo fabrica los moldes, rellena de concreto y los desmolda para que lleguen a tu casa completamente transformados.

Entretenimiento – Una tienda decide tomar fotos con perros que son de los empleados, de una forma entretenida y así la gente quiere ir para conocer a las mascotas y comprar algo.

Ahora bien, hay otra idea que recorre cualquier esfuerzo en los medios sociales: la coherencia. Nunca podría construir un negocio basado en una sola entrada de blog. Es necesario que veas a las redes sociales como un canal real de ventas y comunicación, no se trata de crear contenido porque sí, piensa un propósito de esa campaña y para qué lo estás haciendo.

Recomendado para ti:
Estrategias para atraer clientes en el Buen Fin 2021

La ventaja de vender por redes sociales

Si bien hemos dicho que necesitas dos variables claras en tu estrategia para vender a través de redes, también tiene sus ventajas claras sobre otros canales más clásicos como los anuncios en medios tradicionales. 

Quizá la principal es que puedes hacer grandes cosas con una inversión mínima. No necesitas un gran presupuesto para hacer una gran estrategia o llamar la atención, pues el verdadero reto es la creatividad, lo que hará que más personas se enganchen a tus redes.

El vender por redes sociales te permite conectar con el público directamente.

Otra ventaja es que escuchas a tu público directamente, resuelves dudas generales de uso y entiendes qué es lo que necesitan para que tu producto o servicio satisfaga sus necesidades de una forma real. La ventaja de esto, es que puedes tener una conversación completa, quede registrada y más personas puedan resolver esa duda sin necesidad de preguntar una y otra vez lo mismo.

Otra oportunidad que te dan las redes sociales es que te permiten vender por internet sin necesidad de tener una página web, ya que puedes realizar el proceso de compra a través de los mensajes directos, cerrar el trato y pedir que te hagan la transferencia de dinero como mejor te convenga, de tu parte solo queda la logística para que tu producto llegue.

Finalmente, te permite humanizar tu marca o empresa, pues en un mundo digital donde casi todo son respuestas automáticas, existe la posibilidad de que escribas y plasmes un poco de ti o tu idea en general, en donde muchos de tu público se sentirán identificados y tengan la oportunidad de interactuar más allá de un simple like.

Si bien no son todas las ventajas, son las que creemos que te ayudarán a entender la importancia de vender por redes sociales, que esto se puede pero requiere mucho tiempo y dedicación, pero que no simplemente las veas como un canal para ofrecer tus productos o servicios, también para interactuar y conocer mejor a tu público.

Sobre la autora:

Marisol es creadora de contenido y aprendiz de UX Writing.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.