¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Guía Paso a Paso

¿Cómo ser influencer? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización lunes, 14 marzo, 2022

Cómo ser influencer es una pregunta que muchos usuarios de las redes sociales se hacen para ser famoso. Si quieres saber qué es un influencer, cuáles son los tipos que hay y cómo convertirse en un verdadero influencer, continúa leyendo hasta el final. Te mostraremos toda la información que hace falta para que la pongas en práctica y comiences a ganar seguidores en poco tiempo. Te daremos una guía paso a paso para que te especialices en redes sociales y te diremos cuánto dinero gana un influencer. Por último, encontrarás una lista con consejos para ser influencer y vivir de las redes sociales. No te pierdas de ningún detalle.

como-ser-influencer
Descubre cómo convertirse en influencer.

¿Qué es ser influencer?

Influencer es una persona que tiene un cierto grado de credibilidad en las redes sociales y que utiliza sus conocimientos o forma de ser para influenciar a usuarios que lo siguen en la plataforma. Gracias a la preferencia que generan en la audiencia, los influencers logran transmitir mensajes de manera más rápida y efectiva que otros medios de comunicación.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Hay que tener presente que, cuando un influencer es reconocido en una red social y cuenta con un gran número de seguidores, no significa que también sea exitoso en otra plataforma. Por lo que todo lo que hablaremos a continuación puede ser aplicado en cualquier red social, por más que ya se haya convertido en influencer en otra plataforma.

Tipos de Influencers

Para poder mencionar los tipos de influencer que hay en internet, es necesario tener en cuenta la red social que usan, el tema del que hablan y la cantidad de seguidores que tienen. Mira a continuación los detalles de cada uno:

De acuerdo con la plataforma que eligen

El estilo que usan en cada red social genera una división bien definida. Por tal motivo, es posible clasificar a los influencer de acuerdo con la red social en la que actúan, ellos son:

  • Tiktokers. La red social asiática es una de las que mayor crecimiento tuvo en este último tiempo y se espera que continúe con esta tendencia. TikTok se ha convertido en una gran comunidad de usuarios que apoyan la creatividad y los contenidos de calidad, por lo que, los influencers de esta red social son muy valorados por sus seguidores. Es una de las redes sociales en las que más dinero se puede ganar gracias a la donación que realiza la comunidad.
  • Instagramers. Las personas que generan tendencias en Instagram se las denominan con este nombre. Su éxito se basa en subir videos de 15 o 60 segundos, imágenes e historias de alta calidad y que sean entretenidos para los seguidores. El algoritmo de Instagram es uno de los más difíciles de comprender, aunque es posible contratar anuncios para hacer que la plataforma promocione videos o imágenes de un perfil determinado.
  • Youtubers. Una de las plataformas más populares para buscar una gran variedad de contenidos es YouTube. Hay que tener en cuenta que este portal de Google es el segundo buscador más usado en internet, lo cual genera más oportunidades para convertirse en influencer. La ventaja más importante que tienen los usuarios reconocidos de este portal es que pueden subir videos sin tener en cuenta un límite de duración para el contenido.
  • Streamers. Se ubican en esta categoría a aquellos influencers que participan en videojuegos en línea o comentan las partidas de estos juegos. Aunque Twitch es la plataforma que más usuarios tiene para este tipo de actividad, también es valioso mencionar a YouTube Live, Facebook Gaming y Periscope como comunidades muy centradas en compartir la experiencia de las partidas.
como-ser-influencer
Recuerda que dependiendo de la plataforma, depende la estrategia que el influencer aplicará.

Clasificación por sector

Otra manera de poder definir a los diferentes estilos de influencer es a través del tema que tratan en su perfil. Basado en ello, es posible mencionar:

  • Gamers. Los jugadores de videojuegos son usuarios muy reconocidos y valorados por la comunidad, ya que se dedican una gran parte del tiempo a interactuar con los followers. Muestran partidas, trucos y enseñan técnicas para superar los problemas que plantean los juegos.
  • Vloggers. Estas personas realizan un registro o un storytelling de su día. Graban y comparten con sus seguidores todas las actividades que hacen en una jornada cotidiana.
  • Entretenimiento. Los influencers que se dedican a esta categoría se encargan de subir contenidos relacionados con desafíos, bromas o simplemente humorísticos para divertir a su comunidad. Son considerados una parte fundamental de las redes sociales, ya que de estos perfiles nacen temas que son usados por audiencias con gustos diferentes.
  • Turismo. Esta categoría también valora a los usuarios que destinan su tiempo y dinero a viajar y a compartir sus experiencias con la comunidad. Se encargan de mostrar los mejores lugares para dormir, visitar y también comer, aunque lo más buscado por la audiencia son las recomendaciones sobre qué hacer en determinados sitios.
  • Moda y belleza. Por lo general, los influencers de esta categoría se encargan de subir tutoriales y recomendaciones relacionados con productos cosméticos y últimas tendencias para mujeres y hombres. También recomiendan artículos de limpieza facial y otros productos de bienestar general.
  • Deportes y buena alimentación. Las personas que triunfan en esta categoría son influencers que están relacionados con el fitness, la vida saludable y los deportes. Además de subir tutoriales, muestran información de técnicas y hábitos para tener una vida con menos problemas de salud.
Recomendado para ti:
¿Cómo promocionar historias de Instagram? Guía Paso a Paso

Número de seguidores 

La última clasificación que se puede hacer para determinar los tipos de influencers que existen, es a través de la cantidad de followers que tienen en sus perfiles. Hay que tener presente que, cuando recién se convierten en un referente de la comunidad es probable que tengan pocos seguidores, lo cual irá aumentando a medida que transcurra el tiempo y se mantenga o mejore la calidad de sus contenidos.

Mira esta clasificación: 

  • Nano. Son aquellos que recién comienzan en el camino de las redes sociales y poseen un número no mayor a 10 mil seguidores. Por lo general, mantienen una interacción alta con su comunidad y expresan sus ideas de manera natural. 
  • Micro influencers. En este caso los seguidores se ven representados con el influencer, lo cual genera empatía y un sólido compromiso con el líder. El número de usuarios que forman su audiencia puede llegar hasta las 100 mil cuentas. 
  • Macro influencer. Cuando un usuario supera los 100 mil seguidores y llega hasta un millón de followers se considera a esta persona como un macro influencer. Para este tipo de influenciadores el engagement es bajo, por lo que debe trabajar muy duro para mantener este nivel de cuentas en su audiencia. 
  • Celebridad. Todos aquellos que superen el millón de seguidores es considerado un influencer celebrity. Por lo general, son personas famosas en otros ámbitos y deciden abrir una cuenta en una red social, lo cual hace que el número de followers suba muy rápido. Su audiencia se caracteriza por ser variada.

¿Cómo ser influencer? Guía Paso a Paso

Si quieres saber cómo ser influencer y vivir de esta profesión, mira a continuación nuestra guía paso a paso: 

Especialízate en un tema 

Es importante que en las redes sociales hables de uno o dos temas que domines muy bien. Por tal motivo, debes profundizar tus conocimientos para convertirte en un verdadero experto. Nunca debes cambiar de temática para que los seguidores y la comunidad virtual reconozcan en ti este aspecto y puedan vincularte fácilmente. 

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
tipos-de-influencers
Antes de aprender cómo ser influencer debes tomar en cuenta los diversos sectores que existen para esta profesión.

Analiza cada una de las redes sociales 

Lo que debes hacer en este paso es estudiar el tipo de usuario que hay en cada plataforma. De esta manera conocerás el número potencial de seguidores que puedes obtener y la cantidad de usuarios que realizan la misma tarea. 

Enfócate en una red social 

Para avanzar más rápido es importante que le prestes mucha atención a una red social, pero esto no quiere decir que no abras otros perfiles en las demás plataformas. Lo que debes hacer es priorizar una comunidad y enfocar todos tus esfuerzos en la misma, luego dedícate a las demás para ir ganando seguidores de forma natural. 

Recomendado para ti:
Servicio post venta: ¿Cómo crear una estrategia?

Sube contenidos de calidad 

Un factor clave de éxito para ser influencer es que los posteos, imágenes o vídeos que subas deben tener sentido con el tema que trates y contener información que aporte valor a los seguidores. Por tal motivo, si por alguna razón no puedes cumplir con este paso, es preferible que no subas nada antes de cometer un error. 

Publica en los horarios adecuados 

No tienes que olvidarte que cada red social y cada comunidad tiene un horario específico en el que están más activas. Por lo tanto, utiliza esta información para subir posteos y demás en esta franja horaria. Si no tienes tiempo para hacerlo, puedes usar administradores o programas automatizados que harán el trabajo por ti. 

Interactúa con tu comunidad 

Lo más importante de todo es que llames a la acción en las historias, imágenes y videos que subas a tu perfil. Esto hará que tu comunidad comente, participe dándote like y compartiendo tus contenidos con otros usuarios. Gracias a estas tareas lograrás que el algoritmo de la red social te identifique y te promocione de forma orgánica. 

Colabora con otros influencers

Ten en cuenta que los otros formadores de opinión también tienen una comunidad que probablemente no te siga. Por lo que, es relevante hacerte conocer con esta audiencia para que vean tus contenidos y comiences a ganar fama en poco tiempo. 

Promociona tu perfil en otras redes sociales 

Si quieres ser influencer en una determinada plataforma, puedes utilizar las demás redes sociales para indicarle a tus seguidores que comiencen a seguirte en tu perfil al que quieres popularizar. A este paso lo tienes que integrar con uno de los primeros que mencionamos. Te dijimos que debías enfocarte solo en una red social y dejar a las demás en “stand by”. Es en este momento en donde tienes que ocuparte de esas cuentas para promocionarlas y convertirte en un verdadero famoso. 

¿Cuánto gana un influencer?

El dinero que puede ganar un influencer dependerá de la red social en la que participe, del número de seguidores y del nivel de interacción que generes en la plataforma. Además, si las empresas buscan un marketing de influencer como estrategia comercial, el dinero que puedes ganar también variara de acuerdo con las condiciones de contratación y de otros factores. Por lo general, un nano influencer que recién comienza puede tener un sueldo mensual de entre USD 100 a USD 500, lo cual irá aumentando hasta conseguir números de hasta 6 cifras.

Consejos para ser influencer

Si estás pensando en vivir de las redes sociales, mira estos consejos para ser influencer: 

  • Ten paciencia. Un aspecto fundamental que debe tener cualquier emprendedor es ser persistente, pero al mismo tiempo paciente con la llegada de los buenos resultados. Por tal motivo, no te desanimes si los primeros meses ves que no aumenta el número de seguidores. 
  • Mantén siempre tu propio estilo. Si comenzaste a ganar followers significa que hay algo de ti que le agrada a la comunidad. Por lo tanto, no dejes a un lado tus raíces y continúa de la misma manera porque así conseguirás un ritmo acelerado para convertirte en un influencer más importante. 
  • Procura mantener un alto nivel de actividad. La relación con la comunidad es un aspecto valioso para tener un fuerte engagement y, una de las maneras más firmes de lograr este objetivo, es contestando las preguntas de los seguidores, dando like algún contenido en el que te mencionen y más. 
  • Utiliza programas de administración. Existen muchos software que hacen el trabajo por ti y se convierten en tu propio community manager. Gracias al uso de esta tecnología, puedes administrar las publicaciones para que se suban en los horarios oportunos y puedas ganar más seguidores con menos esfuerzos. 
  • Pon en práctica tu imaginación. Los influencers no solo son personas empáticas sino también ingeniosas, por lo que es necesario que emplees tus ideas y desarrolles actividades creadas por ti. Una buena manera cumplir con esta tarea es crear retos que se vuelvan virales o usar esos desafíos y darles un toque personal.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.