¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

¿Cómo promocionar historias de Instagram? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

A continuación, vas a encontrar toda la información sobre cómo funciona Instagram Ads. Te diremos de manera detallada cómo promocionar historias en Instagram a través de nuestra guía paso a paso. Además, te mostraremos la importancia que tiene definir el presupuesto y la duración de la campaña para no cometer errores. Si quieres conocer cómo elegir de manera profesional a tu público meta, será importante que prestes atención a cada consejo para promocionar historias de Instagram como un verdadero experto. Echa un vistazo y no te pierdas de nada.

como-promocionar-historias-de-instagram
Descubre cómo promocionar historias de Instagram.

¿Cómo funciona Instagram Ads?

Conocer cómo funciona Instagram Ads te ayudará a sostener una estrategia comercial para mejorar la captación de leads. Se trata de una herramienta que trabaja con el administrador de anuncios de Facebook y se usa para crear campañas nuevas o promocionar publicaciones existentes en IG, todo esto mediante un pago.

Con esta función de marketing de la red social, puedes anunciar a través de imágenes, videos, colecciones, presentación o carrusel contenidos de tu tienda, pudiendo conocer en tiempo real la evolución de la campaña de anuncios. Tu contenido patrocinado puede aparecer en el feed, la sección “Explorar”, en los videos inStreem, en Reels, en la tienda o en las Stories de usuarios.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Cabe destacar que las Stories de IG son usadas por más de 490 millones de perfiles comerciales y personales de forma diaria. Lo cual ayuda a aumentar la visibilidad de la marca cuando el público consume los contenidos orgánicos y de pago desde sus cuentas. Ten presente que, cualquier anunciante que emplee Instagram Ads mejora las posibilidades de visualización, seguimiento y conversión de sus potenciales clientes.

¿Cómo promocionar historias de Instagram? Guía Paso a Paso

Para convertirte en un verdadero experto en el uso de anuncios en redes sociales, mira a continuación los pasos que tienes que hacer para promocionar historias de Instagram. Comencemos:

Conoce los parámetros de anuncios en Instagram

Antes de empezar con tu plan de desarrollo, es conveniente conocer los parámetros recomendados por la propia red social para anuncios en Stories. Si bien es cierto que la plataforma acepta distintas dimensiones, siempre aconseja que la imagen o video tenga una relación de aspecto 9:16. En imágenes, acepta formato jpg o png. Ten presente que, esta configuración le dará un aspecto vertical típico de esta sección, haciendo que se vea lo más “natural” posible.

Asimismo, los videos necesitan una resolución de 1080 por 1080 píxeles como mínimo. No importa si es un archivo MP4 o MOV con tal que tenga un peso máximo de 250 MB. Otro factor importante es que el tiempo de reproducción completo no puede exceder los 60 minutos. Si dura más de 10 segundos se divide en tres o más historias antes del botón “Seguir viendo”.

Decide qué vas a anunciar

Es importante que tengas en cuenta que no solo puedes promocionar contenidos nuevos, creados desde cero con una plantilla para Instagram, sino que también puedes anunciar una historia ya existente que creas que tiene potencial y que hasta ahora no logra el alcance esperado. Tanto para esta última opción como para la primera alternativa, el proceso que seguirás será el mismo, por lo que no tendrás mayores inconvenientes.

Elige una herramienta de publicación

Tienes dos maneras de llevarlo a cabo desde la app, con el botón Promocionar,o desde el Administrador de anuncios de Facebook. Mira cada opción:

  1. En la aplicación. Deberás gestionar el centro de cuentas como “Creador” o “Empresa”. Además, tendrás que vincularlo a un perfil personal de Facebook. Desde allí las opciones son más limitadas, pues las Stories no deben contener Gifs ni etiquetas. Si bien es más fácil de publicar, los expertos indican que esta opción está más centrada en lograr engagement que conversiones.
  2. Administrador de Ads. Esta alternativa está ligada al Business Manager en FB, con la cual tendrás disponible más opciones. La plataforma admite Gifs, etiquetas, mayor número de CTAs y objetivos más puntuales. Vas a poder elegir entre un público personalizado (que ya tuvo interacción con tu marca) o públicos similares.

Teniendo en cuenta estas dos versiones, te mostraremos los siguientes pasos basados en la última opción, ya que representa un poco más de dificultad y los resultados del alcance serán mayores. No olvides antes conectar tu fan page de negocios en Facebook con el perfil de empresa de IG.

Selecciona tu objetivo

Lo que deberás hacer ahora es ingresar al administrador de anuncios. Luego, tendrás que buscar en el panel dashboard la pestaña Campañas y para pulsar en el botón Crear. De inmediato aparecerá una ventana emergente para establecer los objetivos de tu campaña publicitaria.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Recomendado para ti:
Buen Fin 2021: Consejos de Shopify para preparar tu ecommerce

Teniendo presente tu historia, puedes hacer las siguientes acciones:

  • Reconocimiento de marca. Esto te servirá para aumentar la popularidad de tu marca entre los usuarios.
  • Alcance. Desde esta configuración podrás decidir cuál será el público objetivo que pueda visualizar tus anuncios.
  • Tráfico. Con esta función vas a dirigir a más usuarios a tu página web o blog.
  • Instalación de app. En caso de usar a esta herramienta vas a poder que los usuarios bajen y descarguen determinada aplicación desde tus anuncios.
  • Reproducción de video. Te ayudará a que un material de video logre el mayor número de reproducciones posibles.
  • Generar clientes potenciales. Podrás captar leads a través de formulario o correo en donde dejen sus datos.
  • Mensajes. Tendrás la posibilidad de personalizar la recepción de mensajes directos a Messenger, Instagram y WhatsApp.
  • Conversiones. Vas a tener que usar este botón para lograr que una persona realice una acción o una compra.
  • Ventas de catálogo. Te será útil para generar ventas en un catálogo específico de tu tienda en línea.
  • Tráfico en el negocio. Con esta función vas a atraer clientes potenciales a una landing page o comercio electrónico.

Agrega un nombre a la campaña

Una vez que tengas listo el objetivo, tendrás que indicar qué nombre llevará tu campaña. Después de asignar una identificación, vas a entrar en la subcarpeta Conjunto de anuncios para establecer el nombre al conjunto y volcar tus especificaciones en función del objetivo. Por ejemplo, si elegiste Tráfico, precisa si irá al sitio web, aplicación, Messenger o WhatsApp.

Define el presupuesto y duración de la campaña

En la sección Presupuesto y calendario, elige la herramienta Presupuesto diario e indica el monto que estás dispuesto a pagar por tu campaña de publicidad. Luego de ello, tendrás que escoger la fecha en que iniciará y finalizará tu acción de marketing. Recuerda que las Stories duran 24 horas de visualización, pero si es promocionada se mantendrá todo el tiempo que dure la campaña.

Segmenta el público

En el apartado Públicos, será conveniente que detalles lugares, edad, sexo e idiomas a los que quieres llegar. De hecho, puedes establecer varios grupos con características y segmentación distinta usando la misma historia, esto te servirá para analizar cuál funciona mejor (es lo que se conoce como Prueba A7B). También puedes entrar en Ubicación manual y resolver si tu publicación se mostrará solo en Instagram o también en FB, Messenger y demás.

Elige la historia

Bajo la subcarpeta Grupo de anuncios, presiona en el botón Nuevo anuncio. Después de colocar un nombre que identifique esta acción, establece la Fan Page y la cuenta IG que deseas mostrar al público. Luego, realiza este paso a paso:

  1. Dirígete a Configuración de anuncio.
  2. Ingresa al menú desplegable para elegir Usar publicación existente.
  3. Vas a encontrar una nueva ventana en la que deberás entrar en la sección Contenido del anuncio.
  4. A continuación, vas a tener que hacer clic en Seleccionar publicación.
  5. Elige la pestaña Instagram.
  6. En formato listado verás todas las publicaciones, fíltralas por Origen, luego escoge Historia y, por último, selecciona la Storie correcta para tu campaña. Ten presente que no importa si la publicación se encuentra en las archivadas o destacadas.
  7. Termina configurando el llamado a la acción que desees añadir, revisa como se verá y finaliza en Publicar.

Consejos para promocionar historias de Instagram

Presta atención a estos consejos para promocionar historias de Instagram y ganar en popularidad:

Ten en cuenta a tu competencia

Es importante estar al tanto de las acciones que están funcionando en tu competencia y los demás anuncios que no le generan valor. Rastrea qué tipo de formato utiliza e identifica si opta por imágenes o videos. Analiza cada qué periodo promociona la misma publicación. Trata de asimilar los puntos en común exitosos de diferentes cuentas e integra esto de forma única en tus historias.

Ten en cuenta que el punto del benchmarking es marcar diferencia, no copiar. Para hacer este seguimiento, será necesario que accedas a cada perfil de tu competencia y luego presiones en los tres puntos. A continuación, elige Información de la cuenta, dirígete a Anuncios activos y estudia la lista con todos los Ads que ha colocado.

Utiliza textos e imágenes persuasivas

Para que un texto capte la atención del lector debe ser conciso y poder observarse con claridad desde diferentes dispositivos. No satures la pantalla, colócalo centrado para que no lo cubra los CTAs o tu logo y trata de emplear fuentes legibles. Utiliza expresiones que tu público maneje con frecuencia. Describe sus necesidades junto con las soluciones que ofrece tu servicio o empresa.

Usa palabras comerciales que han demostrado efectividad, tales como descuento, promoción, gratis, ya, oportunidad, cupos disponibles y exclusivo. Por su parte, las imágenes, deben llamar la atención del lector en los primeros segundos de visualización. Procura tomar buenas tomas con resoluciones nítidas y, si van acompañadas de audio, procura que este se escuche con claridad.

Recomendado para ti:
¡Conoce los 13 mejores libros para emprender un ecommerce!

Intenta quedar en el top of mind

Para que una marca sea lo primero que salte en la mente cuando alguien piense en un servicio, producto o sector debe generar una conexión. Trata de crear vínculos con la audiencia con anuncios que remuevan sus emociones. No escatimes en hacerte notar por diferentes medios y procura elegir siempre una estrategia de anuncios periódicos a largo plazo.

Dale una identidad visual a tu marca que acompañe cada post que realizas. Con una paleta de colores uniforme le será más fácil a las personas recordarte. Recompensa a los clientes fieles y ten presente su perfil como consumidor cuando crees historias.

Sube contenidos de calidad

Para enriquecer los contenidos de las historias de Instagram, debes ser original y diversificarte. En algunas cuentas funciona ofrecer videos de consejos, historias de éxito, cortos graciosos o tras de cámaras de sus eventos. Dedica tiempo a tus clientes satisfechos, muestra cómo estos se sienten al relacionarse con tu empresa.

Las experiencias visuales nunca fallan en esta red social. No olvides que las Stories son complementos a los posts que hay en tu feed, en los que la persona conocerá más de tu marca. Planifícalas y haz que el conjunto de publicaciones tenga sentido para la audiencia. Una buena idea es brindar oportunidades a fotógrafos y creativos innovadores, esto nunca falla.

Llama a la acción

Bajo el anuncio podrás ubicar llamados para motivar al público a una acción concreta, las cuales son opciones valiosas gracias a que su interactividad es de fácil uso. En ellas el usuario pasa de hacer clic o desplegar hacia arriba directamente a lo que quieres. Claro, para ello debes utilizar expresiones e imágenes que los motiven a actuar.

como-promocionar-historias-de-instagram
Recuerda que los llamados a la acción (CTA) sirven para atraer clientes potenciales.

Entre las alternativas recomendadas para hacer llamados a la acción o CTAs en las Stories de Instagram están:

  • Postúlate.
  • Reservar.
  • Contáctanos.
  • Descargar.
  • Más información.
  • Ver funciones.
  • Solicitar cita.
  • Ver menú.
  • Comprar.
  • Registrarte.
  • Ver más.
  • Escuchar.
  • Suscribirte.

Respalda tu estrategia con una tienda en línea

Aquellos usuarios que descubran tus productos y les interese adquirirlos querrán un sitio donde poder previsualizarlos. Los catálogos de una tienda online funcionan como la herramienta de conexión entre el comercio y los potenciales clientes. Son el punto de llegada de aquellos próximos a convertir.

Por ello, es conveniente asociar tu perfil de IG a tu propia tienda digital. De hecho, con la función Instagram Shopping es posible destacar productos mediante etiquetas para facilitar la venta. Además, puedes insertar el enlace en cualquier Storie publicitaria y llevarlos de forma directa al carrito de compras.

Brinda la mejor experiencia al cliente

Debes estar atento a los mensajes directos que provengan de tus historias y responderlos cuanto antes con o sin ayuda de chatbots. La web o página en donde aterricen los usuarios debe ser responsive, pues gran parte procederán de dispositivos móviles. Procura que el tiempo de carga de la página no supere los 3 segundos y concéntrate en resolver sus dudas y preguntas frecuentes lo más pronto posible.

Resalta el nombre de tu marca

El nombre de tu empresa aparecerá en un pequeño espacio en la esquina izquierda, arriba de la palabra “Publicidad”. Si quieres que la comunidad te recuerde, debes destacar el nombre de tu empresa o marca de forma sutil, pero atractiva al mismo tiempo. Colócala en alguna parte notable de tu imagen o repítela más de 1 vez a lo largo del video.

Las colaboraciones con otras marcas también extienden la fama del nombre de tu empresa. No temas asociarte con influencers y promueve que sean tus propios seguidores quienes compartan contenidos de tu marca.  El UGC, o contenido generado por usuario, funciona por su naturalidad, lo que a los ojos de nuevos clientes aporta confianza.

Prolonga el tiempo de visualización

Una manera novedosa para que los usuarios se graben tu contenido es hacer que ellos pausen el video. Por lo que, será conveniente integrar en ellos detalles fugaces y que al mismo tiempo aporten valor a la historia. Por ejemplo, una buena idea es mostrar una fotografía o un texto corto en una toma rápida, de esta manera vas alargar los segundos y algunos visitantes buscarán verlo más de una vez, en caso de que sea interesante.

Acércate a tu audiencia

Buena parte de los resultados que obtengas de tus Ads vendrán del conocimiento profundo que tienes de tu público objetivo. Realiza un análisis previo de sus preferencias, sus necesidades, dónde se encuentran y cómo buscan la información en las redes. Se estima que los intereses principales de los usuarios en Instagram están distribuidos en 45% viajes, 44% música, 43% comida y bebida.

Pero, esto no quiere decir que no puedas atacar temas menos abordados. De hecho, el propósito no es conectar con todos, sino con aquellos que en verdad comprarán tus productos. Refina el contenido tras cada análisis para que se adapte cada vez más a la solución de los problemas del mercado meta.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.