¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Guía Paso a Paso

¿Cómo hacer un sorteo en Instagram? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización jueves, 10 marzo, 2022

Saber cómo hacer un sorteo en Instagram de manera exitosa te servirá para obtener grandes beneficios. Por lo que, si quieres convertirte en un verdadero experto en el manejo de la red social, presta atención a lo que hemos preparado para ti. Te diremos las ventajas de hacer sorteos en Instagram y los pasos que tienes que seguir para crear un evento en la RRSS. También te daremos una lista con las mejores páginas para hacer sorteos gratis y algunos consejos para copiar los comentarios de Instagram para los sorteos. Mira a continuación.

cómo-hacer-un-sorteo-en-instagram
Entérate de cómo hacer un sorteo en instagram para ganar seguidores.

Ventajas de hacer sorteos en Instagram

Dentro de las principales ventajas de hacer sorteos en Instagram, podemos mencionar las siguientes:

  • Tu cuenta ganará en visibilidad y en seguidores. Este es un aspecto importante para comenzar en el mundo de redes sociales, en especial en Instagram, ya que el algoritmo de la plataforma detecta aquellos usuarios que tienen mayor interacción con la comunidad. Por tal motivo, al realizar sorteos estás ayudando al algoritmo de Instagram para que te recomiende otras cuentas. 
  • Crea un compromiso valioso de los seguidores con tu marca. El engagement es uno de los principales objetivos que debes perseguir cuando estás poniendo en práctica un plan de marketing. La fidelización e identificación de los followers con tus productos, servicios y contenidos son los aspectos más difíciles de conseguir. En especial, en la primera etapa de tu vida de instagramer. 
  • No es necesario tener conocimientos avanzados. Los sorteos de Instagram pueden ser realizados por cualquier persona, por lo que no es crucial poseer nociones previas de tecnología o del manejo de la red social. Esto se basa en que solo es necesario elegir una plataforma de sorteos y ¡listo! Ya estás en condiciones de hacer un sorteo sin errores.
  • El dinero que necesitas invertir es bajo. Los costos de ejecutar sorteos en Instagram son bajos porque solo tendrás que optar por un portal de sorteos que administre la elección de los participantes y comprar el producto que estás regalando. Si en aquellos casos en los que el premio es un servicio, los gastos incurridos serán menores. 
  • Puedes usar tu perfil de Instagram para ganar visitas en tu sitio. No es necesario contar con una cuenta especial de la red social para llevar a cabo un sorteo. Para ponerlo en práctica, debes utilizar las funciones disponibles de la plataforma a la que puedes acceder con facilidad y listo. Usa las publicaciones y los comentarios como requisitos para participar, lo cual no te llevará demasiado tiempo administrarlo y hará que tu web gane tráfico con facilidad. 

Desventajas de hacer sorteos en Instagram

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Antes de implementar la técnica de marketing en cuestión, ten en cuenta las siguientes desventajas de hacer sorteos en Instagram. Echa un vistazo:

  • Si no realizas una buena estrategia, los seguidores se irán después del sorteo. Esta es una de las desventajas a las que se expone cualquier dueño de una cuenta de Instagram que desea utilizar esta campaña de promoción para ganar visibilidad. Ten en cuenta que, si tus contenidos no son atractivos, los seguidores y participantes del concurso no tienen ningún motivo para continuar en tu comunidad, por lo que te dejarán de seguir con rapidez. 
  • Puedes producir el efecto contrario al que buscas. Si las bases de participación de los sorteos no son claras, es probable que produzcas un gran desinterés de los usuarios de la plataforma. Por lo que, ejecutar mal este tipo de acciones comerciales puede convertirse en una herramienta negativa para la imagen de la marca. 
  • Dependes mucho de la veracidad de los estudios y planificación que hagas. Si no conoces a tu audiencia y no sabes cuáles son sus intereses e inquietudes, puedes ofrecerles un premio que no les interesará. Esto hará que gastes dinero, centres tus objetivos en aspectos que no tendrán ningún tipo de resultado para la marca y ocupes tu valioso tiempo en tareas inservibles. 
  • Para tener éxito, tal vez precises de una buena publicidad. En algunos casos puedes necesitar promocionar tus sorteos para hacerte reconocido, lo cual hará que gastes dinero y eleves el presupuesto de tu plan de estrategia comercial. 
Recomendado para ti:
¿Qué son las impresiones en Instagram? Explicado Paso a Paso
cómo-hacer-sorteos-en-instagram
Cuida muy bien la planificación de tu sorteo antes de hacerlo, si no podría resultar contraproducente.

¿Cómo hacer un sorteo en Instagram? Guía Paso a Paso

En caso de que no sepas cómo hacer un sorteo en Instagram, usa nuestra guía paso a paso para no cometer errores y poder cumplir con tu objetivo. Mira:

Elige tu plataforma para hacer concursos

Lo primero que debes hacer es elegir una plataforma para hacer concursos y poder encontrar al ganador. Si no sabes cuál escoger ¡no te preocupes!, porque más adelante hallarás una lista con las mejores páginas para hacer sorteos de Instagram gratis. Para continuar con esta guía, tomaremos como ejemplo a Easypromos.

A continuación, dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en Empezar ahora

Llena los datos solicitados

Regístrate de forma gratuita ingresando tu nombre, email y contraseña, entre otros datos. Cuando termines, presiona en Registrarse

Vincula tu cuenta de Instagram

Escribe tu ID de usuario de Instagram para vincularlo con la plataforma. 

Escoge si deseas hacer un sorteo por los comentarios de una o varias publicaciones. Para este último caso tendrás que presionar en el botón Multired

Completa los requirimientos

Ingresa los requisitos que tienen que cumplir los participantes. Deberás ir completando uno por uno los requerimientos del formulario con menú desplegable. No te olvides de indicar si deseas tener ganadores suplentes o no. 

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Elige un hashtag para tu sorteo y luego promociona tu acción de marketing en Instagram y en otras plataformas. 

Cuando sea el momento de escoger al ganador, ingresa de nuevo a Easypromos y selecciona la herramienta Empezar. Ten en cuenta que, a esta acción la puedes grabar para transmitirla en vivo y después colgarla en tu perfil.  Luego de unos segundos sabrás quién es el usuario que terminó como ganador, al cual el mismo programa del sorteo le hará al llegar una notificación. 

Publica los resultados

Publica tus resultados en Instagram y en otras redes sociales y ¡listo!

Paginas para hacer sorteos de Instagram gratis

Si quieres obtener los beneficios que te mencionamos antes, mira las páginas para hacer sorteos de Instagram gratis que puedes usar:

AppSorteos 

Con esta plataforma tendrás la posibilidad de elegir el ganador del sorteo copiando un enlace o bien, iniciando sesión en AppSorteos. Para la primera opción tendrás que descargar en Chrome una extensión y luego incorporar el link del sorteo, mientras que con la segunda alternativa podrás utilizar las herramientas funcionales para elegir uno de los comentarios que dejaron tus seguidores para participar. 

Su uso es gratuito, pero debes tener en cuenta que tiene un límite de 500 comentarios, por lo que si quieres agregar más participantes tendrás que adquirir una licencia de pago. Puedes usar diferentes funciones, entre las que se destacan la de eliminación de usuarios duplicados, desestimar comentarios que nos cumplen con las condiciones y elegir ganadores suplentes. Es una buena alternativa para ganar visibilidad de tu cuenta y convertirte en un experto en Instagram.

Simpliers

Podrás realizar un sorteo de hasta 1000 comentarios de forma gratuita con esta plataforma, pero si quieres aumentar el número de participantes tendrás que pagar una suscripción de alrededor de 10 USD, dependiendo el límite de comentarios que deseas agregar. Dentro de los beneficios que se pueden mencionar como destacados se encuentra la opción de que no es necesario registrarse para usar el portal, lo cual aumenta la privacidad de la cuenta de Instagram. 

Puedes elegir hasta tres veces a una misma publicación para hacer el sorteo, pero ten en cuenta que esté límite desaparece cuando contratas un plan mensual de pago. Otra ventaja que ofrece es que permite excluir a los duplicados y eliminar a aquellos usuarios que etiquetaron por debajo de las condiciones establecidas con anterioridad.

Woobox 

Con esta herramienta gratuita podrás hacer sorteos en Instagram de hasta 100 comentarios, aunque debe tener en cuenta que no podrás incorporar los términos de condiciones para participar en el mismo. Si quieres conseguir mayores beneficios deberás pagar una suscripción mensual que empieza en 37 USD. 

No solo tienes la opción de utilizar a Instagram para copiar el enlace y ejecutar el sorteo, también puedes elegir a otras redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. Siendo esta función muy importante para aquellos instagramer que recién comienzan y necesitan aumentar de popularidad de manera rápida.

Sortea2 

Otra gran herramienta que puedes aplicar para efectuar tus sorteos en Instagram es Sortea2. Es un portal gratuito y bastante fácil de usar, solo es necesario cargar los participantes para que el programa elija de manera aleatoria al ganador. Lo mejor de todo es que puedes integrar con tu tienda Online para automatizar la carga de datos y de comentarios. 

Recomendado para ti:
Píxel de Facebook: ¿Qué es y cómo utilizarlo?

Si quieres ganar seguidores de forma rápida en Instagram, no dudes en elegir a esta herramienta como tu aliada del marketing. Puedes utilizar los filtros de esta plataforma para configurarlos y descartar a aquellos comentarios que no cumplen con las condiciones planteadas. Nada más tienes que presionar en la pestaña “hacer un sorteo” para comenzar a completar los datos que te irá solicitando el portal.

Giveawation 

Para disfrutar de todos los beneficios de esta herramienta de marketing, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y después completar los requisitos que deben cumplir los participantes. Elige la publicación que con la que deseas realizar el sorteo y luego busca al ganador del concurso con solo hacer clic en el botón “Empezar”. 

Sus suscripciones gratuitas y puedes elegir hasta 150 comentarios como límite, por lo que es una herramienta ideal para aquellos usuarios que recién están comenzando en Instagram y poseen una comunidad con pocos seguidores. Si lo deseas, puedes explicar de forma manual a aquellos participantes que no cumplieron con los requisitos establecidos en tu publicación.

Comment Picker 

Si lo que buscas es una herramienta gratuita que no tenga límites de comentarios y sea fácil de usar por sus funciones intuitivas, tendrás que elegir a Comment Picker. Es una de las plataformas más empleadas para realizar sorteos en Instagram porque para ingresar los datos de tu sesión solo necesitarás descargar la aplicación y luego vincular tu cuenta de Instagram con tu perfil comercial de Facebook. 

A continuación, tendrás la posibilidad de elegir la cantidad de participantes, los comentarios y cualquier otro tipo de condición que quieras agregar a tu sorteo. Dentro de las herramientas más valiosas se encuentran los filtros que puedes aplicar para alguna palabra clave que desees destacar o eliminar. Cuando tengas todo listo solo tendrás que presionar en “Get comments” y por último en “Start” para hacer el sorteo. 

como-hacer-sorteos-en-instagram
Elige el app que más te guste para llevar a cabo tu sorteo en Instagram.

¿Cómo copiar los comentarios de Instagram para sorteo?

Para aquellos usuarios que no saber cómo copiar los comentarios de Instagram para sorteos, les dejamos una guía detallada y fácil de poner en práctica. Comencemos:

  1. Vincula tu cuenta de Instagram con una plataforma para realizar el sorteo. Ten presente que, todos los portales que te mencionamos con anterioridad cumplen con esta función, por lo que no tendrás inconvenientes en escoger el programa que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, Comment Picker
  2. Con tu navegador entra en este enlace.
  3. Dirígete a tu cuenta de Instagram y selecciona la URL de la publicación con la cual deseas hacer el sorteo. 
  4. Dentro de la plataforma Comment Picker encontrarás una sección llamada Opciones de sorteo de Instagram. Tendrás que activar, según tu conveniencia, las casillas “Incluir respuestas de comentarios, Filtrar usuarios duplicados, Filtrar comentarios basados ​​en un texto específico, Agregar entradas adicionales y Excluir/lista negra de usuarios. 
  5. Para finalizar, presiona en el botón OBTENER COMENTARIOS. Si estás usando su versión en inglés deberás elegir EXPORT INSTAGRAM COMMENTS.

Consejos para hacer un sorteo en Instagram

Algunos consejos para hacer un sorteo en Instagram que debes tener en cuenta para convertirte en un experto en el manejo de la red social son:

  • Elige el producto o servicio que sea fácil de entregar.
  • Es importante que consideres que el premio debe estar vinculado con la temática de tu perfil de Instagram. 
  • Crea un buen hashtag para identificar a tu sorteo. 
  • Procura que el esfuerzo que realizarán los participantes sea acorde con los beneficios que obtendrán. 
  • Intenta crear una dinámica positiva durante la espera del sorteo. 
  • Promociona tu sorteo por todos lados. Utiliza las redes sociales para invitar a tus otros seguidores a participar de tu comunidad de Instagram y ganar un premio. 
  • Elige una buena plataforma para conseguir el ganador. 
  • Establece los términos y condiciones para participar del sorteo de forma clara y precisa para que no queden dudas en caso de que tengas que eliminar a algún usuario. 
  • Genera un estilo profesional en la publicación del sorteo. 
  • Puedes elegir un premio extra para hacer un sorteo adicional sorpresa. 
  • Si entregas un servicio como premio, asegúrate de cumplirlo lo antes posible y pide un feedback al beneficiario. Luego, publica ese comentario en tus historias y perfil.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.