La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Instagram

¿Cómo hacer publicidad en Instagram? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización jueves, 10 marzo, 2022

Te ayudaremos a conocer con precisión cómo hacer publicidad en Instagram a través de su plataforma de anuncios. Para ello, te explicaremos qué es Instagram Ads y para qué sirve esta herramienta de promoción. Vas a encontrar toda la información relacionada con los tipos de publicidad que puedes hacer en Instagram y el paso a paso que tienes que seguir para crear una campaña publicitaria exitosa. No te pierdas de ningún detalle, ya que también hablaremos sobre cuánto cuesta la publicidad en Instagram. Echa un vistazo. 

cómo-hacer-publicidad-en-Instagram
¡Descubre cómo hacer una publicidad en Instagram!

¿Qué es Instagram Ads?

Conocer qué es Instagram Ads te servirá para realizar un plan de marketing eficiente y lograr que tu marca personal gane visibilidad en las redes sociales y en otros portales. Instagram Ads es la plataforma de Instagram dedicada a las campañas de anuncios, con la cual puedes configurar herramientas para aumentar el alcance y mejorar la interacción con tus seguidores. 

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Todos saben que Instagram es la red social de los videos e imágenes de alta calidad. Esto la convierte en un excelente mercado de constante crecimiento en donde más de mil millones de usuarios interactúan de forma activa todos los días. Por tal motivo, trabajar con el algoritmo de Instagram a través de sus propias funciones te ayudará a ganar más audiencia y a generar un mayor tráfico en tu sitio web. 

¿Para qué sirve Instagram Ads?

En general, Instagram Ads es un método que te permite pagar contenido en dicha plataforma. De la misma manera, con esta función podrás aumentar tu visibilidad de marca y conseguir clientes potenciales.

Además, Instagram Ads te servirá para:

  • Aumentar la cantidad de visitas en tu propio sitio web. 
  • Mejorar la visibilidad de tu marca personal. 
  • Producir engagement de tus seguidores con tus productos o servicios. 
  • Tener una presencia activa en las redes sociales, lo cual genera confianza y motiva al proceso de compras. 
  • Facilitar la conversión de leads en clientes. 
  • Incrementar el número de seguidores en Instagram y, de manera indirecta, en las otras redes sociales. 
  • Ayudar a la implementación de la estrategia de marketing a través de un social media plan
  • Permitir manejar un presupuesto de acuerdo con las necesidades de cada anunciante. 
  • Apuntar de manera directa a las buyer personas. Esto sucede porque es posible segmentar el mercado de acuerdo con sus preferencias y ubicación geográfica, entre otros factores. 
  • Conocer con exactitud las necesidades de tu público meta. 
  • Personalizar los anuncios, teniendo en cuenta un presupuesto determinado. 
  • Optar por diferentes formatos de anuncios. Esto se adapta muy bien a cada mercado, lo cual aumenta la eficiencia de las campañas de marketing. 
  • Es posible combinar Instagram con Facebook para mejorar la estrategia comercial.

Tipos de publicidad en Instagram

Dentro de la plataforma de anuncios de la red social puedes elegir diferentes tipos de publicidad en Instagram. Veamos a continuación cuáles son los formatos de anuncios que te ayudarán a aumentar tus ventas y a conseguir más seguidores: 

  • Videos. Es el formato más elegido por los anunciantes, ya que permite ofrecer una experiencia visual de gran impacto durante un minuto. Los movimientos y la calidad de los sonidos son aliados para generar necesidades en el subconsciente de los compradores. Puedes elegir un formato horizontal o cuadrado. 
  • Las fotografías se destacan por sorprender al lector con información precisa volcada en imágenes y en letras llamativas. Es ideal para aquellos anunciantes que no disponen de mucho presupuesto, pero que conocen con precisión las necesidades que tiene su público meta. 
  • Stories. Las historias es el sello característico de Instagram, por lo que es posible promocionar tus productos o servicios durante 15 segundos a través de un video o de imágenes. Este formato de anuncios aparecerá en la parte superior de la pantalla, cada vez que el usuario ingrese a ver las stories de su comunidad. 
  • Secuencia de imágenes o carrusel. La diferencia que tiene con los anuncios con fotografía es que este tipo de formato permite la visualización del producto o servicio a través de un conjunto de fotos. Este grupo de imágenes van apareciendo a medida que el lector desplaza su dedo por la pantalla.
Recomendado para ti:
¿Qué es el storydoing?
cómo-hacer-publicidad-en-Instagram
Recuerda que puedes elegir diversos tipos de publicidad en Instagram.

Pasos para crear una campaña publicitaria

Te mostraremos a continuación los pasos para crear una campaña publicitaria eficiente en Instagram y conseguir mayores clientes. Presta atención a cada detalle: 

  1. Lo primero que deberás hacer es definir cuál es el nicho del mercado al que quieres llegar. 
  2. Luego vas a tener que indagar e investigar cuáles son las necesidades que tienen las personas que integran ese sector del mercado.
  3. Una vez que conoces con precisión los intereses de las buyer personas, tendrás que comprar tu producto o servicio con el requerimiento de la comunidad y determinar si tu artículo puede cumplir con las expectativas del mercado. 
  4. A continuación, vas a tener que estudiar los competidores que participan en el nicho de mercado. Ten en cuenta que también deberás aprender acerca de los competidores del mercado de productos complementarios a tu artículo o servicio.
  5. Cuando ya tienes bien establecido cuáles son las fortalezas y debilidades de los competidores, tendrás que definir un presupuesto para alcanzar el objetivo que te propones. 
  6. El siguiente paso será establecer una estrategia de marketing. En esta etapa tendrás que definir un social media plan general y una campaña de marketing digital específica para Instagram. 

Una vez que realizaste la etapa de análisis lo que te quedará por hacer es poner en práctica la campaña de anuncios en Instagram Ads. Para ello tendrás que convertir tu usuario de la red social en una cuenta empresarial, esto lo podrás ejecutar siguiendo el paso a paso que te mostramos a continuación: 

Ingresa a Instagram

Ingresa a Instagram y luego dirígete a la esquina inferior derecha de tu pantalla y presiona en la imagen de tu perfil. 

Selecciona “configuración”

A continuación, haz clic en las tres rayas ubicadas en la parte superior. 

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Una vez que estés dentro del menú, selecciona Configuración.

Cambia a cuenta empresarial

Aprieta en Cuenta y después busca Cambiar a cuenta empresarial, presiona en la misma y ¡listo!, ya tienes un perfil de empresas. 

Ahora, tendrás que vincular tu cuenta de Facebook con la Instagram, ya que ambas redes sociales manejan la misma plataforma de anuncio. Esto lo podrás hacer de la siguiente manera:

Ingresa a Facebook

Inicia sesión con tu usuario.

Selecciona Configuración y privacidad

Selecciona Configuración y privacidad y luego haz clic en la opción Configuración.

Haz clic en Instagram

Haz clic en Instagram y, por último, en Agregar tu cuenta.

Lo que deberás hacer ahora es promocionar la publicación que necesitas. Esto lo podrás hacer con este paso a paso: 

Completa tu pago

Ingresa a tu perfil de Facebook, escribe la información relacionada con tu pago y dirígete al Administrador de anuncios

Crea tu anuncio

A continuación, selecciona CrearRecuerda darle un nombre a tu primera campaña, esto lo podrás hacer en la primera parte del formulario. 

Después, selecciona la cuenta de Instagram y la página de Facebook para relacionarlas a la campaña. 

Después, podrás escoger un formato del anuncio. Ahí debes presionar en agregar contenido multimedia y subir los archivos multimedia que desees. También puedes seleccionar Crear video para usar las plantillas disponibles de la plataforma. 

Recomendado para ti:
Mejor horario para publicar en Instagram – Análisis por sector

Determina el objetivo que tendrá la publicidad

Para determinar el objetivo que tendrá la publicidad debes hacer clic en Alcance y frecuencia

No olvides establecer el tipo de segmentación, puede ser automático o manual, así como escoger la ubicación de los anuncios.Después, selecciona un presupuesto, los días y el horario en que aparecerán los anuncios. 

Por último, aprieta en Continuar y se abrirá un panel para crear un grupo de anuncios. Ten en cuenta que, si quieres realizar una campaña sobre empleo, política y otros temas sociales deberás elegir la opción Anuncios especiales

Por último, debes seleccionar Cerrar para guardar la campaña de anuncios y continuar después o en Publicar para darle inicio. 

Selecciona una publicación para promocionar

Una vez que ya tienes una campaña abierta, puedes publicar anuncios directamente desde tu cuenta de Instagram. Mira los pasos que tienes que hacer:

  1. Entra en tu perfil y busca la publicación que deseas anunciar. 
  2. Presiona en el botón azul Promocionar, ubicado debajo de la imagen o video. 
  3. Se abrirá una nueva pantalla en la cual deberás escoger tu objetivo y después agregar una llamada de acción. 
  4. Cuando termines, elige Crear Promoción, indica el nombre de la campaña y listo.

Ejemplos de campañas publicitarias Instagram

Existen muchos ejemplos de campañas publicitarias en Instagram exitosas. Mira a continuación algunas de las más relevantes:

  • Danone México. Cuando salió al mercado un yogur natural sin azúcar todos conocían sus beneficios. Esto se pudo lograr gracias a la excelente estrategia de marketing y a las campañas de publicidad que se realizaron en Instagram y en otras redes sociales.
  • Heineken. Valorada por muchos por su alta capacidad de adaptación. La campaña consistió en subir de forma horizontal una gran cantidad de imágenes que simulaban a los fanáticos sentados en las gradas del US Open, campeonato que patrocinaban en ese momento. Esto generó que todos hablarán de la marca, lo que ocasionó un aumento en las ventas. 
  • Starbucks. Un verdadero experto en estrategia de marketing. Al contrario de lo que hacen la mayoría, este gigante gastronómico se volcó en Instagram para comunicar sus valores, dejando de lado los productos y servicios que ofrece. Gracias a ello, transmitió confianza en la marca y un posicionamiento de liderazgo indiscutido. 
Hacer-publicidad-en-Instagram
Intenta ser lo más creativo que puedas con tu publicidad en Instagram.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Instagram?

Para determinar cuánto cuesta la publicidad en Instagram, debes tener en cuenta varios factores que influirán en el presupuesto. Por ejemplo: 

  • Tipo del formato de anuncio. No es lo mismo hacer un video de 60 segundos que una publicidad a través de una imagen, ya que el coste de esta última opción es menor. 
  • Actividad de tu empresa. Existen mercados en los que hay organizaciones que pujan constantemente por publicidad, mientras que puedes encontrar nichos en los que la competencia sea menor, lo cual implica que la publicidad en Instagram tendrá un precio menor.
  • Demanda del artículo. Si vas a crear una campaña de anuncios de un artículo con alto requerimiento, los gastos de publicidad serán más altos. 
  • Impresiones, costo por clic y CPM. Estas métricas también influyen de manera directa en los gastos de publicidad en Instagram. 
  • Segmentación del mercado. Los costes de una campaña de publicidad difieren de acuerdo con el tipo de división que se realice. A mayor cantidad de público meta que se alcance, más caro será el anuncio. 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.