Cómo elegir la sala perfecta para el hogar

Ya sea dentro de un hogar o en un área de negocios, las salas de estar son las primeras impresiones que los visitantes tienen de nuestros espacios. Sus formas, colores, texturas, e incluso el acomodo que les damos dicen mucho de nosotros. Además, estos espacios son puntos de reunión en los que pasamos tiempo de calidad con otras personas. Por ello, es conveniente que al buscar los muebles para dar vida a nuestra sala consideremos cuestiones como su comodidad e imagen, de manera que sean tan acogedoras y agradables como sea posible. Con esto en mente, y para ayudarte a tomar la mejor decisión, te presentamos algunos puntos sobre los cuales reflexionar respecto a tu futura sala.

6 preguntas para responder antes de elegir tu nueva sala

¿Con qué espacio cuento?

Antes de buscar y evaluar salas, es importante considerar el espacio en que planeas situar la tuya. Toma las medidas necesarias para definir el tipo, la cantidad y las dimensiones de los muebles que puedes incluir. Recuerda no saturar el espacio con el que cuentas para permitir una movilidad más fluida y cómoda.

¿Qué uso daré a la sala?

La funcionalidad es un aspecto imprescindible al momento de elegir salas, pues de esta dependerán los componentes a seleccionar. Pueden integrarse, por ejemplo, taburetes para descansar los pies, mesas de centro para decoración o snacks, y lámparas que proporcionen la iluminación adecuada para cada situación. Lo más importante es asegurarse de que la sala invita a la convivencia amena en un ambiente cómodo.

¿Qué tipo de tela se ajusta más a mis necesidades?

Del uso que se le dará a la sala también depende el tipo de tela que conviene buscar. Además, habrá que priorizar factores como la comodidad, frescura y durabilidad para escogerla. Por ejemplo, la tela de tipo lino es fácil de limpiar y durable, pero sacrifica un poco la suavidad. La microfibra o gamuza, por el contrario, es bastante suave y cómoda, pero su limpieza es complicada. Hay que considerar también que algunas telas, como el vinilo, son susceptibles a ciertas temperaturas. Dicho esto, las texturas de las salas también reflejan estatus, pues la piel es comúnmente asociada con lo exclusivo por su precio más elevado.

¿De qué color quiero que sea mi sala?

Para seleccionar los tonos con los que se decorará este espacio, hay que tomar en cuenta tres aspectos: los gustos personales, los colores en tendencia y la versatilidad para su combinación. De esta manera, se podrá reflejar el estilo personal de cada persona, sin que esto comprometa la posibilidad de hacer cambios en el diseño de la sala en el futuro. Esta recomendación también aplica para las formas de cada uno de los muebles.

¿Qué marca me conviene elegir?

La gran variedad de modelos y marcas disponibles en el mercado puede parecer abrumadora, pero siempre es recomendable recurrir a marcas reconocidas para asegurar la durabilidad y eficiencia de los muebles para situar en las salas. Así, conviene visitar mueblerías que ofrezcan las mejores opciones en cuanto a marcas para garantizar una buena inversión.

¿Con qué presupuesto cuento?

Por supuesto, también es importante el costo que se designa para la compra de una sala. Sin embargo, existen muy buenos modelos que se ajustan a cualquier rango de precio, por lo que esto no debe generar mayor preocupación. Adicionalmente, algunas mueblerías se distinguen por contar con facilidades de pago, aligerando la carga que una compra de este tipo puede representar para tu bolsillo.

El mercado de venta de salas es muy amplio, pero marcas como Elizondo es el lugar ideal para encontrar los muebles perfectos para este espacio. Cuentan con una gran variedad de marcas y modelos de sofás, sillones y mesas para todo tipo de necesidades. Además, se puede solicitar un crédito Elizondo para recibir apoyo con el financiamiento de la sala. Ponte en contacto con ellos para recibir una asesoría o compra directamente desde su página web y pronto comienza a disfrutar de tu nueva sala.

Franco Barriga
Franco Barriga
Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *