La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Instagram

¿Cómo editar fotos en Instagram? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización lunes, 13 junio, 2022

El cómo editar fotos en Instagram tiene mucha relevancia pues ayudan a corregir aspectos que nos desagraden e incluso hacer más divertidas las fotografías.

Si tú también tienes problemas al editar fotografías en Instagram, llegaste al post adecuado. Aquí puedes conocer las mejores aplicaciones compatibles con Android e iOS para editar tus fotos con mayor facilidad y en menor tiempo sin la necesidad de invertir más. ¡Conviértete en todo un profesional con estos consejos!

editar fotos en instagram como profesional
Instagram: La mejor forma de atraer más clientes

¿Por qué es importante editar fotos en Instagram?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Saber cómo editar fotos en Instagram te permite promover un servicio o producto. Aunque este proceso no sea una tarea fácil para cualquier persona. A continuación te mostramos las 3 mejores razones por las que debes comenzar a editar tus fotografías en Instagram:

Humaniza tu marca

Esto hará tu marca más popular y reconocida entre tus prospectos. Así al editar una fotografía con los tonos adecuados puedes dar sentimentalismo a tu producto, mismo que influye para realizar la compra de este.

Difusión

Con el apoyo de Instagram puedes agregar una gran cantidad de fotografías en tu publicación sin un costo extra. Esto te servirá para llevar de la mano a tus clientes por tu negocio. Además, al ser editadas con estilo, permiten conectar a una mayor cantidad de interesados en el diseño actual de tus fotografías.

Sé un profesional a menor costo

Aquellas personas que no tienen conocimientos en fotografías pueden sentir duda sobre postear en Instagram. Sin embargo, una buena edición con una aplicación convierte tu sesión de menor costo en una profesional sin invertir en un estudio de fotografías.

Recomendado para ti:
¡Descubre la clave de la publicidad!

Mejores aplicaciones para editar fotos en Instagram

Una forma sencilla de llevar a cabo la edición de fotos es con el apoyo de aplicaciones que cada vez más brindan una gran solución para todos los interesados en publicitar su tienda a través de Instagram. Conoce las 5 mejores aplicaciones para editar fotografías en Instagram:

VSCO

Es una app que permite editar fotografías y vídeos originales, compatible con iOS y Android. Esta te permite dar un estilo más detallado con calidad profesional a tus fotografías. Esto gracias a las herramientas más comunes como: ajuste de contraste, nitidez, saturación entre otras.

Probar gratis Skydropx

Snapseed

Es una aplicación dirigida para equipos iOS y Android que ofrece filtros profesionales para las fotografías con herramientas como: autocorrección y las tradicionales para recortar, girar, ajustar imagen y más.

editar fotos instagram
No dejes pasar estas grandes opciones.

Adobe Photoshop Express

Es una aplicación gratuita de Adobe Inc. creada para editar fotos con herramientas de diseño. Por ejemplo: añadir texto, recortar imagen, realizar collages, ediciones avanzadas de corrección y más.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

GoDaddy Studio

Es una aplicación para editar imágenes sin esforzarte mucho. Todo esto gracias a las plantillas personalizables que ofrece y las herramientas únicas mediante un plan básico.

Canva

Aunque esta opción es conocida por ser un sitio web de edición también cuenta con una app disponible para Android e iOS. Es muy sencilla de utilizar debido a las herramientas que proporciona y los diseños que ofrece para la creación de imágenes.

Consejos para editar fotos en Instagram

Descubre aquí las mejores sugerencias antes de comenzar a editar tus fotografías y obtener el éxito que tus productos o servicios necesitan.

Transmite sentimentalismo

Al editar una fotografía es muy común utilizar filtros. Sin embargo, es muy importante utilizar el adecuado para el momento. Para transmitir un sentimiento con un filtro se deben usar los tonos y colores correctos por ejemplo: los tonos fríos como verde y azul que transmiten equilibrio y serenidad.

Recomendado para ti:
¡Conoce la maravilla del marketing de afiliación!

Utiliza la iluminación adecuada

Algunas de las veces el lugar en donde es tomada la fotografía no brinda la iluminación necesaria. Ahora con el apoyo de la edición es posible dar la iluminación correcta en el ángulo correcto. Lo que elimina varios problemas al respecto.

Perfecciona errores

Consejos-para-editar-fotos-en-Instagram
Triunfa en Instagram con estos grandes consejos

Si tu finalidad es hacer una fotografía con estilo y profesionalismo, los detalles serán un impedimento. Para eliminar este problema existen muchas herramientas que las anteriores aplicaciones pueden brindarte como difuminar la zona, agregar un fondo diferente o hasta recortar la imagen.

No exceder una edición

Al editar la fotografía es muy importante no excederse de la edición porque generará un cambio notorio de la imagen original del producto o servicio causando confusión, incertidumbre y hasta desagrado en tus clientes.

Cumple el propósito

Un error muy común es enfocarse en el fondo, la edición o en el aspecto final. Sin embargo, debes tener presente la finalidad de la fotografía. Por ejemplo: Un eCommerce de trajes de baño realiza una sesión de fotografías donde muestra el lugar de fondo, dejando a un costado el producto a promocionar.

¿Qué te parece? ¿Estás listo para comenzar a editar tus fotos? Sigue nuestros mejores consejos con la ayuda de estas grandes aplicaciones y crea el profesionalismo que tus fotografías necesitaban para dar a conocer todos tus productos con el estilo que tanto habías deseado. Conoce más y mejores artículos como este en nuestro blog.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.