La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Branding

¿Cómo crear el nombre de una marca? Crea un nombre atractivo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización miércoles, 8 junio, 2022

¿Quieres saber cómo crear el nombre de una marca? Algo que siempre nos dicen es que las palabras tienen mucho peso. Y en los negocios, esto se vuelve un punto importante a considerar. Es por eso que el nombre de la marca tiene tanta relevancia, porque permite que las personas ubiquen el negocio y los productos o servicios que se venden.

En este artículo te mostramos cómo crear el nombre de una marca, tips relevantes para el naming e incluso algunas ideas para tiendas de ropa. ¡Empecemos!

cómo-crear-el-nombre-de-una-marca
Entérate de cómo crear el nombre de una marca.

¿Qué es el naming de marca?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

El naming de marca es el conjunto de estrategias desarrolladas en marketing con el fin de crear un nombre para una marca. Pese a que suene sencillo, el proceso del naming involucra un 80% de análisis y un 20% de creatividad.

No hay que confundir el naming con el branding. El primero se centra en el nombre y el segundo engloba la identidad corporativa y el posicionamiento de dicha marca es decir, los aspectos gráficos y la personalidad de la misma.

¿Por qué es importante elegir un buen naming?

La importancia del naming radica en que es lo primero que se conocerá de tu marca. Es decir, de él depende si tu marca será recordada e identificada entre todos los competidores o no.

Además, esta es una decisión crucial y de la que depende buena parte del éxito de tu iniciativa. Debes tener en en cuenta que es uno de los mensajes que más se verá de tu negocio.

Recuerda que los nombres otorgan identidad, poder, reputación y en este caso para tus clientes funge como una tarjeta de presentación.

cómo-crear-el-nombre-de-una-marca
Crear nombre de marca es importante porque es de las cosas que las personas más notan.

¿Cómo crear el nombre de una marca? Guía Paso a Paso

A continuación te mostramos cómo crear un nombre de marca paso a paso. Eso sí, antes de que comiences recuerda que si eliges bien el nombre de tu negocio tendrás un buen branding.

Recomendado para ti:
Encuestas en Instagram — Mejores ideas

Define los atributos de tu marca o producto

Para esto es importante que establezcas cuáles son los principales 5 adjetivos que describen la personalidad de tu marca y los atributos del producto.

Establece la categoría y ubica la competencia

Antes de que inventes el naming de tu marca es importante que tomes en cuenta en la categoría en la que entra. ¿Es ropa? ¿Alimentos? Piensa bien cuál es la indicada y, al mismo tiempo, ubica a tu competencia. ¿Cómo responde el público a su nombre? ¿Les gusta? ¿Es creativo?

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Plantéate estas preguntas desde un principio pues te ayudarán a crear tu naming mucho más rápido. Asimismo, no olvides tomar en cuenta el tipo de buyer persona al que estarás apuntando para las ventas.

De esta manera podrás ponerte en sus zapatos y evaluar si el nombre les será atractivo o no. Recuerda que es más sencillo pensar en estrategias o en los planes de acción si conoces hacia quién van dirigidas.

Determina lo significativo de la marca

Aquí puedes partir de preguntas como: ¿Qué beneficios ofrecerás? ¿Es significativo para tu buyer persona? ¿Qué es lo que representará el nombre frente a los demás? Estas preguntas pueden ayudarte a determinar y establecer el nombre que usarás.

nombres atractivos para negocios
Evalúa si el producto es atractivo para tu buyer persona.

Ideas para nombres para marcas de ropa

Idear un nombre es una tarea difícil. En especial porque pueden haber muchas opciones relativamente buenas, pero de todas solo se puede escoger una. Sabemos lo complicado que es tomar esa decisión. Y por lo mismo, también sabemos que hay generadores de nombres que te pueden ayudar un poco.

El propósito de estos servidores es darte un nombre para tu negocio solo al combinar 1 o 2 palabras clave. Para esto debes agregar cada palabra separada por una coma, elegir la categoría en la que se encuentra tu negocio y presionar “generar“.

No obstante, y si los generadores online no son lo tuyo, aquí te traemos algunas ideas de nombres para tiendas de ropa.

  • Si la tienda es de ropa unisex puedes optar por nombres cortos conformados por dos o tres letras y una palabra para identificar la temática de tu tienda.
  • Puedes utilizar nombres en otros idiomas. Ten en cuenta que estos deben ser fáciles y cortos para que las personas puedan pronunciarlo sin problema.
  • Utiliza un nombre que identifique el estilo característico del lugar. Por ejemplo puedes remarcar lo femenino, masculino o neutro de las prendas. E incluso, puedes jugar con las palabras y crear una combinación con dos.
  • Verifica que el nombre que deseas esté disponible y que no se encuentre en uso por otro negocio.
  • Registra el nombre en el registro de dominios. Tan pronto hayas elegido y estés de acuerdo con el nombre, puedes registrarlo y comenzar a usarlo en redes sociales.
Recomendado para ti:
Metodología SOSTAC: ¡La mejor forma para crear una campaña publicitaria!
Probar gratis Skydropx

Tips para crear el nombre de una marca

A continuación puedes encontrar algunos tips para crear el nombre de tu marca.

  • Debe ser atemporal. Esto hará que sea recordado por mucho tiempo y que no pase de moda. Para esto te recomendamos evitar los años dentro del nombre.
  • Tener estética. El nombre de tu marca debe leerse fácilmente y verse bien.
  • Denotar emoción. Al elegir un nombre este debe tener la esencia del negocio y a la vez denotar una emoción relacionada con el mismo.
  • Inspira. El nombre que llegues a crear puede ser capaz de inspirar a otros tanto en tu ámbito como fuera de él.
  • Ser compatible con un logo. Recuerda que el nombre de tu negocio debe ser compatible con un logo. Para esto te recomendamos visualizar cómo luciría el nombre en diferentes logotipos.

Ahora que ya sabes cómo crear el nombre de una marca, ¿qué esperas para aplicarlo? No olvides que el dar nombre a una marca puede llevar tiempo y que la paciencia será tu mejor virtud. No obstante, los resultados valdrán la pena pues un nombre es uno de los elementos esenciales para la diferenciación y posicionamiento de la marca.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.