¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Instagram

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización jueves, 10 marzo, 2022

Cómo conseguir seguidores en Instagram es una pregunta que muchos usuarios de la red social se hacen de forma permanente. Si quieres saber la respuesta, te invitamos a que continúes leyendo hasta el final. Te diremos las ventajas de tener seguidores en Instagram y te daremos una lista con 30 estrategias para conseguir más followers de modo rápido. También conocerás nuestra guía de cómo comprar seguidores en Instagram y algunos consejos necesarios para convertirte en un verdadero influencer. Comencemos.

Entérate de lo que necesitas para aumentar tus seguidores en Instagram.

Ventajas de tener seguidores en Instagram

Las ventajas de tener seguidores en Instagram son variadas, por lo que te mostraremos a continuación las más destacadas. Estas son:

  • Al conseguir más seguidores ganarás en visibilidad, lo cual te servirá para generar tráfico orgánico en tu sitio web. Ten en cuenta que, si tienes Google Ads o cualquier publicidad en tu página, comenzarás a ganar dinero por el incremento de followers en la red social.
  • Si posees más seguidores significa que tienes más alcance, por lo que empresas y patrocinadores se interesarán por ti para contratar un espacio en tu perfil de Instagram. 
  • Te servirá para darle un mayor empuje a otras redes sociales, ya que tienes la opción de informar a tu audiencia de Instagram que te sigan en las demás plataformas. 
  • Puedes promocionar tus productos o tu tienda online con mayor facilidad.
  • Instagram te ofrece la posibilidad de patrocinar tus artículos y controlar la inversión a través de su métrica de ROI. Cuando tengas una mayor cantidad de seguidores ganarás en eficiencia en tu plan de marketing porque podrás dirigir las campañas a tu comunidad y a un mercado meta bien optimizado por el algoritmo de la red social. 
  • Contar con un número mayor de followers te permitirá realizar menos esfuerzos para crear un sólido engagement, ya que serás más conocido por los demás usuarios y generarás confianza en tu trabajo virtual. 

Pasar de 1000 a 5000 seguidores en Instagram rápido

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

¿Sabías que puedes pasar de 1000 a 5000 seguidores en Instagram rápido? Pues, sí. Una de las maneras es poner en práctica las 30 estrategias que te mostraremos a continuación para conseguir followers de forma orgánica.

La otra opción que puedes elegir es la de comprar seguidores en Instagram, lo cual también te explicaremos más adelante en nuestra guía paso a paso. Ten en cuenta que esta última alternativa es rápida, pero no debes cometer errores para evitar la suspensión de tu perfil de usuario.

30 estrategias para conseguir más seguidores en Instagram

Mira nuestra recomendación de 30 estrategias para conseguir más seguidores en Instagram, trata de ponerlas en práctica a todas para convertirte en un verdadero experto en el manejo de esta red social. Comencemos: 

Modifica tu usuario a un perfil comercial 

Ten presente que, Instagram no ofrece la posibilidad de tener una cuenta personal y un perfil comercial. Existen diferencias importantes, ya que podrás agregar datos de tus contactos, incluir la dirección URL de tu página web y conocer métricas de la interacción con tu comunidad. Para realizar este cambio tendrás que hacer el siguiente paso a paso: 

Abre la app de Instagram

Tras abrirla, debes dirigirte a la esquina inferior derecha de tu pantalla y presionar en la foto de tu perfil.

Da clic en configuración

A continuación, aprieta en el ángulo superior derecho y escoge las tres líneas horizontales

Una vez que se abra el menú busca Configuración y haz clic en la misma. 

Cambia el tipo de cuenta

Presiona en Cuenta y luego elige la herramienta Cambiar a cuenta profesional 

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Envía mensajes a influencers 

Si quieres ganar seguidores, una buena opción es interactuar con influencers. Esto hará que la comunidad de estos líderes de audiencia comiencen a ver tu nombre y conozcan tus criterios para intervenciones en las historias y publicaciones. Por tal motivo, trata siempre de mantener un diálogo cordial con estos usuarios líderes del sector. 

Utiliza hashtags en tus publicaciones 

En Instagram tendrás la posibilidad de etiquetar y hacer referencia a diversos temas que estén en tendencia, tengan una gran popularidad o simplemente hacer que tu audiencia se entere de tu nueva publicación. Por tal motivo, en tus contenidos siempre haz referencia a temas de interés de tu comunidad o público meta.  

Sigue a la comunidad de los influencers 

No solo debes interactuar con el dueño de la cuenta sino también con los followers de ese influencer. Esto hará que ganes popularidad y que ellos también comiencen a seguirte. A esta técnica también la puedes usar en las cuentas tus competidores de mercado, en caso de que seas una empresa u organización comercial.

Interactúa con tu comunidad 

Es necesario que conozca los gustos y deseos que tienen los seguidores de tu cuenta, por lo que será conveniente que interactúes de forma activa con cada usuario. Esto te permitirá conocer con precisión qué cosas les gustan de ti, qué contenidos deberías repetir y porque algunas historias y publicaciones se hicieron virales y otras no. 

Recomendado para ti:
Beneficios de contratar a un buen redactor para tu blog
conseguir-seguidores
No olvides que conocer los gustos de tus seguidores es fundamental para incrementarlos.

Crea un aspecto profesional y de confianza 

Tu cuenta de Instagram no solo debe tener contenidos relacionados con una determinada temática, sino también tiene que permitir que cualquier visitante conozca con rapidez de qué hablas y si es importante o no seguirte. Para ello, vas a tener que mantener un estilo agradable y empático, lo cual debe ir acompañado de imágenes y videos innovadores. 

Sube stories creativas 

Las historias en Instagram son la base de esta red social, por lo que debes participar de manera activa en tu comunidad con esta herramienta. Pero tienes que tener cuidado porque, si quieres aumentar el número de seguidores vas a tener que compartir stories únicas, divertidas y que estén relacionadas con tu perfil. 

Utiliza filtros de moda 

Los filtros son una distorsión visual que ven los seguidores cuando subes una storie o publicación. Existen muchos de estos programas que están de moda, por lo que no debes dejar pasar esta oportunidad para conseguir más seguidores y preguntarles si están dispuestos a compartir contigo su propia versión.

Llama a la acción 

Cada vez que publiques imágenes o vídeos no te olvides llamar a la acción de tu comunidad para compartir tu contenido con otros usuarios. Esto te ayudará a aumentar el número de seguidores de forma significativa en poco tiempo, por lo que será necesario estar preparado para abarcar la integración de personas que buscan contenidos como el tuyo. 

Súmate a los challenges 

Los desafíos de Instagram son ideas que proponen los usuarios para realizarlos y compartirlos con tu comunidad. Una buena idea para aumentar el número de seguidores en tu comunidad es practicar estos desafíos Y tratar de incluir tu propio estilo para que se vuelvan virales. 

Aporta valor en tu feed 

Para lograr este objetivo y conseguir más seguidores es necesario que utilices toda tu imaginación para entregar siempre algo que tus followers no esperaban. Por tal motivo, intenta subir temas de interés, pero al mismo tiempo acompañarlo con alguna sorpresa, ya sea la calidad de las imágenes, el lugar en donde te encuentras o el filtro que usas. 

Trata de crear tus propios desafíos

Si hay algo que les gusta a los usuarios de Instagram son los challenges. Por lo que, si deseas conseguir un mayor número de followers en tu cuenta, procura crear tus propios desafíos para hacerte viral y hacer que toda la red social intente seguir tus pasos con lo que tú inventaste. Con esto ganarás popularidad en segundos y conseguirás tu objetivo de tener más seguidores.

Genera un verdadero social media el plan 

Para obtener con rapidez un mayor número de seguidores, será necesario que interactúes de manera activa con tu comunidad de otras redes sociales. Para ello, deberás invitarlos a seguirte en Instagram, o bien, subir en esas plataformas, contenidos que tengan una continuación en tu cuenta de Instagram. 

Sigue a cuentas importantes 

No solo es decisivo interactuar con los influencers de Instagram, sino también conocer los contenidos que reflejan en sus historias y en el feed. Esto te servirá para comprender mejor las características que tienen sus seguidores y qué es lo que esperan de ti cuando compartes tus publicaciones. 

Crea storytelling detallado y de calidad 

Para ello será necesario que fijes comentarios en tu descripción, lo cual le servirá a muchos usuarios para conocer qué opinan de ti tus seguidores. De esta manera ganarás confianza y lograrás que cualquier indeciso presione el botón “Seguir” de tu perfil. Si quieres conseguir más oportunidades de interacción, permite que otras cuentas comiencen una conversación en tus comentarios.

conseguir-seguidores-en-instagram
El emplear descripciones creativas puede atraer más personas a tu perfil.

Promociona tu cuenta en tu web

Una de las formas más simples de conseguir seguidores es compartir enlaces en las publicaciones de tu sitio o blog personal para hacer que los lectores visitan tu perfil de Instagram. Gracias a ello, aprovecharás las técnicas SEO y SEM que aplicas en tu página y lograrás que los interesados en el tema que trata tu web comiencen a seguirte cuando el contenido sea apto para ser compartido con otras comunidades virtuales. 

Aparece en la sección Explorar de Instagram 

Está comprobado que más de la mitad de los usuarios visitan esa pestaña cuando ingresan por primera o segunda vez en el día. Por tal motivo, si quieres ganar seguidores de manera rápida puedes pagar a la plataforma para que aparezcas en esta sección, aunque también tienes la opción de usar el algoritmo de Instagram para que seas visto de manera orgánica. 

Invita a otros usuarios a etiquetarte 

Una de las razones por las que podrías aparecer en la sección Explorar es cuando el algoritmo detecta que varias cuentas te mencionan, lo cual significa que tus contenidos y tu perfil es útil para la plataforma. Existen muchas maneras de invitar a otros a emplear una etiqueta con tu usuario, pero la más frecuente es mandar mensajes directos a tus amigos y familiares. 

Colabora con marcas importantes 

Si conoces alguna empresa que necesite difusión en Instagram, no dudes en contactarte con la misma para colaborar en su campaña de marketing. Esto le servirá no solo a la empresa sino también a ti porque los seguidores y el público meta de esa organización te conocerán y tendrás más oportunidades de que te sigan. 

Crea encuestas 

Una manera rápida de incrementar las visitas en tu perfil y, por lo tanto, aumentar las probabilidades para conseguir más seguidores, es realizar encuestas entre tu comunidad y en el resto de los usuarios de la plataforma. Para tener éxito con esta estrategia deberás utilizar los hashtags más usados e interactuar de forma activa con los participantes.

Aprovecha la herramienta Instagram Live 

Los vivos es una función muy interesante e interactiva para atraer espectadores en tiempo real. Por lo tanto, no tienes que dejar de lado esta oportunidad para aumentar tus seguidores, aunque debes tener en cuenta varios aspectos para no cometer errores. Algunos ejemplos son: programar el contenido del live para que no quede como una transmisión en prolija, manejar con precisión los temas que vas a tratar y llamar a la acción a tus espectadores para interactuar con los mismos. 

Utiliza herramientas de gestión 

Las plataformas de administración y gestión de redes son muy útiles para aumentar la cantidad de seguidores. Existen muchas de ellas que son gratuitas y funcionan muy bien, aunque las más completas cuentan con una versión premium. Gracias a estas herramientas puedes programar las publicaciones en Instagram y subir historias en los horarios en que más activa está tu comunidad. 

Recomendado para ti:
Los secretos que nadie te dice del marketing sensorial

Divide tu contenido y usa IGTV 

Ten en cuenta que los videos que aparecen en IGTV pueden durar hasta 60 minutos, lo cual te ayuda a mantener un storytelling prolongado y despertar el interés de la comunidad. Esta herramienta la puedes combinar con Instagram Live para atraer a más usuarios y hacer que aumente el número de seguidores de tu perfil en poco tiempo.

conseguir-seguidores-en-instagram
No olvides que Instagram cuenta con múltiples herramientas para atraer la atención.

Analiza las métricas de Instagram 

Para saber si vas por buen camino deberás tener una constante revisión de tu trabajo. Para ello tendrás que utilizar las herramientas de estadística que dispone la plataforma de la red social. Gracias a cada uno de los ratios que vas a encontrar podrás comprender con exactitud el comportamiento de los followers y a partir de este punto avanzar o corregir tus contenidos futuros. 

Usa palabras claves para tus contenidos 

Además de optar por etiquetas, es recomendable el uso de keywords en la descripción de tus videos e imágenes. Esto hará que el algoritmo de Instagram detecte tus contenidos con más facilidad, lo cual te ayudará a tener más probabilidades de aparecer en la sección Explorar.

Diseña un grid atractivo

La cuadrícula que aparece en tu perfil habla mucho de ti y de la calidad de profesional que eres. Por lo tanto, para generar un mayor engagement de los visitantes es recomendable utilizar portadas que sean atractivas de forma visual y tener una alta definición. Ten en cuenta que para que un usuario te siga debes despertar su interés por lo que debes ofrecerle publicaciones de alto impacto.

Publica de forma regular y en los momentos oportunos 

Ten en cuenta que, el algoritmo de Instagram detecta la actividad de los usuarios y promueve los últimos contenidos que se suben dentro de la misma comunidad virtual. Por tal motivo, es importante que mantengas un ritmo constante de publicación, pero que además aproveches los horarios en que más actividad tienen tus seguidores para tener una mayor interacción. 

Sube contenidos propios que fueron virales en otras redes sociales 

Si alguna publicación se volvió viral en otra red social, no dudes en subirla a Instagram porque esto te hará conseguir más seguidores. Ten presente que, lo que es viral en una plataforma en otra puede no convertirse en popular, por lo que deberás sostener estos contenidos con hashtags y menciones estratégicas a determinados usuarios.

Utiliza el email marketing 

Una buena manera de aumentar seguidores es invitarlos a seguirte por medio del marketing de correos electrónicos. Lo que debes hacer es conseguir una buena base de datos y luego enviar a cada una de esas direcciones un email con una presentación de tu cuenta de Instagram, los temas que tratas y por qué deberían seguirte. Es importante que el contenido que incluyas en el correo debe tener un texto persuasivo y evitar elementos que puedan ser considerados Spam.

Trata asuntos actuales desde el punto de vista de tu perfil   

Sin perder de foco la temática de tu usuario en Instagram, es valioso que analices desde tu perspectiva temas actuales y de interés común que suceden de forma diaria. Esto generará expectativas en aquellos usuarios que no te siguen, ya que tu contenido les aparecerá en la sección Explorar y de a poco irás ganando popularidad.

cómo-comprar-seguidores-en-instagram
Mantén la estética y las temáticas adecuadas para tu público meta.

¿Cómo comprar seguidores en Instagram? Guía Paso a Paso

Si quieres saber cómo comprar seguidores en Instagram, mira la guía paso a paso que te mostramos a continuación para no cometer errores en el proceso. Comencemos:

Ingresa a la página para comprar seguidores

Lo primero que debes hacer es ingresar desde tu navegador de confianza y dar clic aquí.

Selecciona comprar seguidores Instagram

A continuación, dirígete a la pestaña Instagram y aprieta en la misma. La podrás encontrar en la zona superior de la página, aunque también puedes presionar en el botón con el nombre de la red social. 

Una vez que se desplaza el menú, selecciona Comprar seguidores Instagram

Escoge el número de seguidores que comprarás

Encontrarás una pantalla en la cual deberás desplegar un menú presionando en la flecha ubicada al final de la leyenda Elige una opción

Vas a ver diferentes alternativas para comprar seguidores. El rango que puedes escoger es entre 100 y 10 mil, por lo que deberás seleccionar el que más te convenga. 

Por último, escribe tu nombre de usuario y presiona el botón COMPRAR

Llena los datos para completar la transacción

Ingresa los datos de facturación, tu correo electrónico y cualquier nota adicional que quieras agregar a tu pedido. Posteriormente, dirígete a la zona izquierda de la pantalla y selecciona el método de pago. Completa la información financiera.

Una vez que se haya aprobada tu orden, espera unos minutos y comenzarás a recibir en tu cuenta la cantidad de seguidores que solicitaste.

Consejos para conseguir seguidores en Instagram

Mira algunos consejos para conseguir seguidores en Instagram y volverte un verdadero influencer:

  • No creas que tendrás de por vida el número de seguidores que tienes hoy, para eso hay que seguir trabajando duro para que permanezcan cautivados.
  • Un seguidor permanecerá fiel hasta que encuentre una mejor opción. Por tal motivo, procura estudiar a tus competidores e influencers para saber qué están haciendo y en qué podrían perjudicar tu número de followers.
  • Procura ser lo más natural posible, sin inventar un personaje que no existe. Comparte con tus seguidores historias de la vida cotidiana, más allá del tema que trate tu cuenta.
  • No intentes aumentar tu comunidad con estrategias peligrosas. Recuerda que Instagram, como todas las redes sociales, exige sus términos y condiciones que hay que cumplir. Por lo que, si te banean la cuenta por un error evitable, lo perderás todo.
  • Usa los seguidores que tienes para ganar popularidad en otros ámbitos. Esta técnica te ayudará a que otros usuarios a los que no alcanzas por el algoritmo de Instagram te conozcan y comiencen a seguirte.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.