¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

¿Cómo conseguir inversionistas para un negocio? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización miércoles, 2 marzo, 2022

Si “¿cómo conseguir inversionistas para mi proyecto?” es una de las preguntas que más ronda tu cabeza sigue leyendo. Sabemos que al comenzar un negocio pueden surgir inmensidad de ideas, y en muchas ocasiones lo único que impide llevarlas a cabo es la cantidad de capital con la que se cuenta.

Es por eso que en esta guía paso a paso te mostramos cómo conseguir inversionistas para tu negocio. ¡Si quieres saberlo todo acompáñanos!

cómo-conseguir-inversionitas-para-tu-negocio
Aquí te decimos cómo conseguir inversionistas para tu negocio.

¿Qué es un inversionista?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Un inversionista o inversor es aquella persona o empresa que destina dinero para el mercado financiero. Así, compra y vende acciones, bonos, divisas, etc.

Los objetivos que puede perseguir un inversionista son muy variados. Entre ellos pueden encontrarse; reunir fondos para la educación de sus hijos, juntar para su jubilación, acumular capital, etc.

Además, podemos encontrar que los tipos de inversores dependen del contexto empresarial y la crisis económica. Y te explicamos por qué. Estos dos motivos son los que instan a muchas personas a comenzar con su emprendimiento, por lo que es necesario que exista una financiación.

A continuación te mostramos ejemplos de los tipos de inversionistas dependiendo de su aversión al riesgo.

  • Inversores conservadores. Se refiere a aquellos que quieren arriesgar el mínimo posible de su capital. Normalmente se centran en productos que puedan proporcionar un capital fijo y el tipo de operación tener un crecimiento a largo plazo.
  • Inversores moderados. Intentan conseguir un valor de rentabilidad sostenido al riesgo que están asumiendo. Este tipo de inversor asume un poco más de riesgo que el conservador.
  • Inversores agresivos. Son aquellos que cuentan con gran experiencia en el ámbito y que suelen invertir hasta el 80% de su capital. Suelen invertir en startups.
Recomendado para ti:
¿Cómo emprender un negocio con poco dinero? Guía Paso a Paso

¿Para qué sirve un inversionista?

Todo proyecto necesita una inversión, sea chico o grande. Es ahí donde entran los inversionistas, pues son ellos los que se encargan de ayudarte a llevar a cabo tu sueño.

De esta manera, un inversionista destina capital en el negocio con el fin de generar ingresos de su inversión o acumular capital. Puedes tomarlo como si fuera un préstamo, el inversor está proporcionándote dinero que a la larga tendrá que recuperar.

Para saber cuál es la cantidad con la que te quedarás tú y la que le darás al inversor te recomendamos crear un business plan. Así, podrás saber la cantidad de lo que estarás vendiendo en años, tus márgenes y el valor de tu empresa.

conseguir-inversionistas
Crea un business plan para conocer todos los datos de tu negocio.

Formas de conseguir inversionistas para un negocio

Llegamos a la parte más importante, ¿cómo conseguir inversionistas para un negocio? Presta atención y toma nota si es necesario.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Registra tu idea

Considera registrar y patentar tu idea de negocio. Al hacerlo puedes asegurarte de que se encuentre protegida como propiedad intelectual.

Prepara tu plan de negocio

Antes de llevar a cabo un negocio es útil que cuentes con un plan de negocios. Este te ayudará a desarrollar el concepto que tengas y comprobar si funciona desde puntos de vista logísticos y financieros.

Este documento abarca detalles como: qué venderás, cuál es la estructura, el mercado, el plan para vender e incluso el status de la financiación.

Un plan de negocios bien ejecutado te permite demostrarle al resto de las personas si tu negocio vale la pena y si es viable o no.

Preséntate seguro de tu idea

Tener confianza al momento de mostrar tu proyecto hace que los demás te perciban como alguien con la capacidad de defenderse de manera honesta y respetuosa. Esto te puede permitir lo siguiente:

  • Expresarte de manera libre
  • Pedir lo que deseas o necesitas
  • Dar sugerencias o tus ideas
  • Decir no sin sentirte culpable
  • Defender tus ideas o proyectos

Vende tu idea

Recuerda que tienes que hacer que otros amen tu idea tanto como lo haces tú. Es por eso que tienes que vender la idea. Haz que los inversionistas entiendan el propósito de ella, cómo es que funcionará y lo que solucionará.

conseguir-inversionistas-para-tu-negocio
Recuerda que la persona que mejor conoce la idea eres tú, por eso haz que otros la amen también.

¿En que invertir? Guía Paso a Paso

Si quieres invertir pero tienes duda acerca de cómo y dónde hacerlo, ¡deja de preocuparte! A continuación te mostramos algunos ejemplos de en qué invertir.

Recomendado para ti:
Medios de pago electrónico ¿Qué son y cómo elegir uno?

Decide cuánto vas a invertir

Este primer paso es fundamental pues al decidirlo podrás saber cuánto dinero destinarás a tus inversiones. De esa manera tendrás el control de tu presupuesto en todo momento lo que evitará que te descapitalices.

Fija la cantidad de dinero que quieres ganar

Pese a que no exista un límite de ganancias con las inversiones, es recomendable que te enfoques en pasos respecto a la cantidad de dinero que quieres obtener. Esto te ayudará a tomar decisiones durante el proceso de inversión.

Establece una estrategia

En este punto debes de establecer una estrategia que te permita calcular el plazo y el rendimiento de tu inversión.

Invierte seguro

Recuerda solo colocar tu dinero en instituciones que estén debidamente supervisadas, reguladas y autorizadas por las autoridades bancarias correspondientes.

¿Cómo consiguió inversionistas Skydropx?

Sabemos la importancia que conlleva el contar con inversionistas y lo que esto puede representar para un negocio. Una inversión puede significar el inicio del proyecto, los sueldos de los trabajadores la adquisición de equipo, materias primas, servicios, etc.

Es por eso que aquí te decimos que conseguir inversionistas es posible. En el caso de Skydropx, hemos recibido varias inversiones a lo largo de los años, la más reciente fue en el año 2021. Aquí puedes leer más acerca de ella. Dicha inversión nos permitirá seguir creciendo y mejorando como lo hemos hecho hasta ahora.

¿Estás listo para conseguir inversionistas? Recuerda que este es un proceso largo, pero no por eso debes desistir. Estamos seguros de que si sigues nuestros consejos lograrás llegar a tus metas. Asimismo, te invitamos a dejar un comentario si es que te gustó el contenido.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.