¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Colombia

Guía para Día Sin IVA 2021: ¿Cómo vender más?

Pinterest LinkedIn Tumblr

El segundo Día sin IVA del año 2021 está a la vuelta de la esquina. ¿Sabes de lo que trata este evento anual? Al igual que el Buen Fin en México, Colombia tiene estas tres fechas en el año aprovechadas para reactivar la economía.

En este artículo te mencionamos qué es, consejos para este día, la fecha en la qué es e incluso guías paso a paso para saber cómo funciona y cómo puedes participar en él. ¡Empecemos!

día-sin-IVA
Conoce qué es el Día sin IVA.

¿Qué es el Día sin IVA?

El Día sin Iva es un evento anual cuyo propósito es reactivar la economía en Colombia, asimismo, incentivar a las personas a adquirir productos y a la vez, que estos ahorren y los comerciantes dinamicen sus ventas. Este día busca recuperar las pérdidas que hubo en el sector comercial debido a la pandemia por COVID-19.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

HOLA 1

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

El descuento aplicado a variedad de productos no solo será válido para compras online sino también en establecimientos comerciales. En esta edición del evento se mantendrán vigentes las recomendaciones para prevenir y evitar la propagación de la COVID-19 como lo son:

  • El lavado de manos frecuente.
  • Evitar saludar de beso o apretones de manos.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  • En caso de presentar síntomas como fiebre o dificultad para respirar, buscar atención médica.
  • Seguir las indicaciones de las autoridades locales y nacionales. Aunado a esto, se puede seguir todo lo que sucede con la COVID-19 en Colombia con la aplicación CoronaApp.

Historia del Día sin IVA

Este evento surgió como una actividad programada por el Gobierno del presidente Iván Duque, este día, además, fue aprobado en la Ley de Inversión Social. Dicha ley establece programas de inversión social así como su financiamiento. De la misma manera, busca fomentar la reactivación de la economía y afianzar las finanzas públicas.

Aquí es donde entran los 3 Días sin IVA en los que durante 24 horas los consumidores podrán adquirir productos sin tener que pagar el IVA (Impuesto al Valor Agregado) correspondiente a un 19%.

Ofertas Día sin IVA en Skydropx

En Skydropx sabemos lo importante que es el Día sin IVA para ti, por eso, te mostramos las promociones que se estarán manejando durante esta edición 2021 del evento. Así, las podrás aprovechar al máximo para que la logística de tu negocio sea un éxito y destaque de las demás.

día-sin-iva-Skydropx
¡Aprovecha la promoción en tus envíos!
día-sin-iva-skydropx
¡Descubre lo que Skydropx tiene para ti!

Consejos para el Día sin IVA 2021

A continuación te mostramos algunos consejos que te pueden ser de utilidad al momento de comprar en este día.

Programa tu presupuesto

Antes de que sea el gran Día sin Iva, programa tu presupuesto. Esto te permitirá saber cuánto es que vas a gastar y sobre todo en qué lo gastarás, y de la misma manera, podrás tener un control sobre lo qué gastaste durante este evento.

Paga con distintos medios

En este evento puedes realizar tus compras con diversos medios de pago, por ejemplo: efectivo, tarjetas de débito o crédito, etc. Puedes elegir el medio de pago que mejor se te acomode y, del mismo modo, aprovechar los que tenga disponibles el establecimiento o tienda online que estés visitando.

Sigue las recomendaciones contra la COVID-19

Dichas recomendaciones son necesarias para garantizar la salud y evitar los contagios, sobre todo en los establecimientos físicos. Estos deben mantener buenos sistemas de ventilación, promover la distancia física y, evitar aglomeraciones de compradores.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

No obstante, los consumidores deberán de lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia, usar el tapabocas en todo momento y conservar la distancia con otras personas.

Recomendado para ti:
Consejos de marketing para aumentar tu engagement en redes (y calendario de regalo)

Verificar los productos que tendrán descuento

Para esto te recomendamos tener en cuenta las categorías de productos en las que sí será aplicable este descuento. Además, te recordamos que podrás comprar un máximo de 3 unidades del mismo producto vendido en el mismo establecimiento.

día-sin-iva
Ten en cuenta las categorías de los productos.

Cuida los límites de precios

Si bien puedes acceder al descuento al comprar 3 productos del mismo tipo, debes de revisar bien los límites de precios pues si la excedes tu descuento ya no aplicará.

De esta manera, tenemos que el límite de precios dependiendo de las categorías de productos queda de la siguiente manera:

  • Vesturario y complementarios. $726.160
  • Útiles escolares. $181.540
  • Insumos agropecuarios. $2.904.640
  • Elementos deportivos. $2.904.640
  • Juguetes y juegos. $363.308
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. $2.904.640

¿Cómo identificar los productos con la exención del IVA?

Dentro de los productos que se encuentran dentro de la exención tenemos los siguientes con sus respectivas categorías:

  • Vestuario. Productos como camisas, jeans, sacos, calzado, etc.
  • Complementos de vestuario. Productos como morrales, maletines, carteras, pañoletas, gafas, paraguas, bisutería, bolsos de mano, etc.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Aquí se abarcan los productos como: televisores, lavaplatos eléctricos, estufas, parlantes de uso doméstico, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, planchas eléctricas, máquinas de afeitar, etc.
  • Útiles escolares. Incluyen productos como cuadernos, borradores, lápices, borradores, correctores, plastilina, tijeras, etc.
  • Insumos agropecuarios. Productos como: semillas y frutos para la siembra, sistemas de riego, insecticidas, antirroedores, herbicidas, etc.
  • Juguetes y juegos. Aquí se encuentran: muñecas, animales de juguete, muñecos de peluche, juegos electrónicos, trenes, rompecabezas, patinetas, sets de construcción, etc.
  • Elementos deportivos. Productos como: raquetas, bicicletas, guantes de boxeo, gafas de natación, zapatos especializados, bates, pelotas de caucho, etc.
día-sin-IVA-producto
En el Día sin IVA puedes encontrar múltiples artículos.

¿Cuándo es el Día sin IVA en Colombia?

Pese a que el nombre del evento sea Día sin IVA, en realidad esta fecha se extiende a tres meses en los que en cada uno de ellos existe un Día sin IVA. Es decir, este evento puede ser aprovechado tres veces durante el año.

Sin embargo, este año el Día sin IVA tuvo su primera fecha el 28 de octubre, siendo las próximas el 19 de noviembre y 3 de diciembre.

¿Qué empresas participan del Día sin IVA?

Asimismo, te presentamos algunas de las empresas que participarán en esta edición del evento. Ten en cuenta que la participación es voluntaria y ningún comercio está obligado a ofrecer el descuento.

  • Skydropx
  • Rappi
  • Tiendas Jumbo
  • Alkosto
  • Éxito
  • Falabella
  • Zara
  • Mercado Libre

¿Cuándo termina Día sin IVA?

En esta edición, el Día sin Iva concluirá de manera oficial el día 3 de diciembre. No obstante es de suma importancia que recuerdes que la duración del evento comenzará desde las 12:00 a.m en la madrugada hasta las 11:59 p.m de la noche.

Por lo que, tendrás todo el día hábil, en este caso, el viernes 19 de noviembre, para poder comprar y vender en el Día sin IVA.

día-sin-iva
Tendrás todo el día para realizar tus ventas o compras.

¿Cómo funciona el Día sin IVA? Guía Paso a Paso

Ahora, a continuación te mostramos cómo es que funciona el Día sin IVA paso a paso y cómo es que puedes realizar una compra en este evento.

Elige la empresa de tu preferencia

El primer paso es elegir la empresa de tu preferencia. Una vez la hayas elegido, podrás acudir de manera presencial u online a ella para adquirir tus productos. De esta manera, el próximo paso es comenzar la compra.

Realiza la compra

En este paso puedes elegir el medio de pago de tu preferencia, tanto efectivo como tarjetas de débito o crédito. Recuerda tomar en cuenta los términos y condiciones de la empresa en la que realizarás tu compra.

Calcula el descuento del IVA a tu producto

Para esto primero debes de tomar el valor total del producto que deseas comprar, incluyendo el IVA por supuesto, y después debes de dividirlo entre 1.19. De esta manera, el resultado de la operación será el valor del producto sin IVA.

¿Cómo participar en el Día sin IVA? Guía Paso a Paso

Si quieres que tu empresa o negocio participe en el Día sin IVA, pero no sabes dónde comenzar aquí te presentamos una guía paso a paso para que resuelvas todas tus dudas.

Recomendado para ti:
Guía para ser todo un profesional en Youtube Marketing

Productos que se venderán

En primera instancia, te recomendamos revisar cuáles son los productos en los que se pueden colocar descuentos, de esta manera podrás revisar bien tu stock y los productos que vendes para saber si pueden entrar en el Día sin IVA o no.

De la misma manera, te instamos a que revises las recomendaciones propuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio para toda empresa debe de seguir para proteger al consumidor.

día-sin-IVA-colombia
Primero revisa cuáles son los productos en los que se pueden colocar descuentos.

Crear términos y condiciones

El crear términos y condiciones le proporciona a tu empresa una cobertura legal en caso de que surja alguna disputa. Es decir, que es cómo un seguro para tu negocio ante los visitantes que lo visiten.

Ahora, probablemente digas «nadie lee los términos y condiciones». Quizá eso sea cierto, pero no por eso debes de evitarlos. Ten en cuenta que entre las principales razones para tener términos y condiciones en tu sitio se encuentran las siguientes:

  • Le permite al cliente o consumidor saber cómo se usa tanto tu sitio web como el producto en venta.
  • Te proporciona protección jurídica.
  • Generan confianza ante el cliente o consumidor.
  • Establecen las condiciones de venta y de pago.
  • Protegen con derechos de autor y propiedad intelectual todo el contenido en tu página web.

Crea publicaciones para redes sociales

¡Hágase la viralidad! ¿Te suena de algo? En los últimos años, el publicar en redes sociales y crear contenido para promocionar en estos medios se ha vuelto algo demasiado normal. De hecho, incluso el vender se ha vuelto algo cotidiano y casi rutinario. Esto incluye el publicar en Facebook o Instagram.

Por lo que, una de las más grandes recomendaciones (y paso que no puedes omitir) es promocionar tu negocio en redes sociales. Esto te ayudará a atraer clientes y al mismo tiempo de fidelizar los clientes que ya tienes.

Recuerda siempre seguir el tono y voz de tu marca, es decir, publicar conforme al estilo que estés manejando. De la misma manera, te recomendamos liberar toda tu creatividad para esto. Así, podrás explotar de lleno la publicidad, las fotografías de tu producto e incluso los memes si es que utilizas.

Planea tu logística

Uno de los puntos más importantes dentro de los eventos: La logística. Planear tu logística con antelación te permite tener más tiempo libre para organizar los demás aspectos de tu negocio como el checklist con el inventario o preparar las publicaciones de redes sociales.

Para esto te recomendamos contar con un aliado logístico que se encargue de todo el proceso por ti. Esto te permitirá ahorrar tiempo en la creación de guías, el rastreo de tus envíos e incluso el notificar a tus clientes del estatus de su paquete.

Vende

Y el último paso que debes realizar es: Vender. Para esto te recomendamos encarecidamente enfocarte en el comprador e investigar lo más posible lo que le interesa a tu buyer persona. Esto, para que al momento de estar realizando tus campañas y preparando los productos que vas a vender tengas en cuenta cómo es que lo harás.

Asimismo, te recordamos uno de los puntos clave en las ventas: la comunicación con el cliente. No olvides prestar atención a las dudas y comentarios que tienen para ti, pues te servirán de feedback y, al mismo tiempo, te permitirán revisar qué productos quieren o qué es en lo que el negocio necesita mejorar.

Ten en cuenta que la retroalimentación es buena y que los comentarios de las personas que te compran son de las mejores cosas que puedes recibir mientras vendes.

¿Qué tal? ¿Estás listo para este gran evento? El Día sin IVA es un gran evento que te permite como consumidor comprar productos a bajo precio e incluso aprovechar para comprar regalos de cumpleaños o presentes para tus familiares y amigos.

Por otro lado, y como negocio, puedes ser capaz de brindarle a tu negocio reconocimiento de nuevos clientes y la lealtad de tus clientes recurrentes. Esto, con el simple hecho de unirse a las campañas de marketing del Día sin IVA. Ahora, ¿estás listo para el evento? Esperamos que la información te haya parecido útil.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

contact-us_solid-II
¡Envía desde $49.99* MXN!
Expande tu negocio con las mejores paqueterías del país.