Skydropx vs Competidores: ¬ŅCu√°l es la mejor opci√≥n para tu negocio?

Si est√°s buscando al mejor aliado para tu negocio y deseas que tus clientes se beneficien en sus env√≠os, te recomendamos que contin√ļes leyendo hasta el final. Te diremos todo lo necesario para que determines cu√°l es la mejor plataforma con la que puedes centralizar y gestionar, desde un mismo lugar, la log√≠stica de tu comercio online. Vas a encontrar toda la informaci√≥n comparativa entre Skydropx y las empresas m√°s importantes de servicios para ecommerce en Chile. Comencemos.

Entérate de todas las características que tienen ambas plataformas.

Comparativa de Skydropx vs Competidores

Mira a continuación la comparativa entre Skydropx y las empresas que compiten en el sector de servicios de logística para e-commerce de Chile:

ComparativaSkydropxCompetidores
CouriersTiene los couriers m√°s valiosos de Chile. Se destacan Chilexpress, Bluexpress, Correos Chile, Starken y 99 minutos.Ofrecen Chilexpress, Bluexpress, Correos Chile, Starken, 99 minutos, FedEx y otros.
IntegracionesWooCommerce y Shopify. Jumpseller, en desarrollo.Shopify, WooCommerce, Magento, Jumpseller y otras.
PrecioGran variedad de promociones y descuentos. Se destaca el cash back de hasta el 50% de la recarga.Buena oferta de precios. Disponen de descuentos en especiales con diferentes operadores logísticos.
SoporteSoporte de tipo 24/7; n√ļmero de tel√©fono; correo electr√≥nico; Centro de ayuda; WhatsApp; redes sociales y blog.Redes sociales, formulario de contacto por medio de sus sitios de internet, chatbot, n√ļmero de tel√©fono de atenci√≥n al cliente y correo electr√≥nico.
EnvíosNacionales e internacionales.Nacionales e internacionales.
Formas de pagoTarjeta de cr√©dito y webpay.Dep√≥sitos bancarios, Mercado Pago y tarjeta, entre otros.  
Facilidad de usoDise√Īo minimalista y con funciones intuitivas.Correcta distribuci√≥n de las herramientas en cada una de las plataformas
FacturaciónEs posible solicitar la factura de cada recarga para guías. Se hace de forma manual.Se ejecuta de modo manual y automático, es viable obtener la factura de cada recarga.

[elementor-template id=¬Ľ18619″]

ūüď¶ Couriers

Cuando vas a elegir una plataforma integral de gestión de envíos, es importante analizar los couriers porque permite conocer la capacidad que tienen estas empresas de logística para ofrecer la mejor opción a sus clientes. Además, al contar con una mayor cantidad de alianzas estratégicas, el software de logística optimiza los costos y los procesos de traslado, mejorando así la experiencia de compra. Por lo tanto, tener una buena cantidad de couriers se traduce como un aumento en las posibilidades de conversión.

En este sentido, Skydropx dispone de las mejores opciones para tus env√≠os, ya que ofrece en su plataforma los servicios de los principales couriers del pa√≠s, siendo Chilexpress, Bluexpress, Correos Chile, Starken y 99 minutos los m√°s destacados. Por otro lado, los competidores en Chile tambi√©n ofrecen los servicios de los couriers mencionados, aunque el n√ļmero de alianzas es un poco m√°s grande porque Skydropx reci√©n est√° desembarcando su modelo de negocio en Chile.

Es importante tener presente que, en el corto plazo, Skydropx dispondrá de la mayor cantidad de couriers del país, ya que replicará su modelo de negocio de servicios de logística para tiendas en línea, tal como lo hace en el resto de América Latina.

Probar gratis Skydropx

ūüõćÔłŹ Integraciones

Para trabajar desde un mismo lugar con todas las herramientas, es deseable que la plataforma de log√≠stica de comercios electr√≥nicos en Chile disponga de la mayor cantidad de integraciones. Por tal motivo, Skydropx ofrece a sus clientes, para automatizar el proceso de env√≠os, a WooCommerce y Shopify. En cambio, los competidores disponen de un mayor n√ļmero de integraciones.

La diferencia surge porque Skydropx está desembarcando su modelo de control de envíos en Chile. Por lo que, en un corto período estas prestaciones aumentarán de forma significativa para equiparar con la oferta que tiene la plataforma de gestión de envíos en el resto de los países de América. Un ejemplo de esto es el trabajo avanzado de Skydropx para incorporar en unos cuantos días a Jumpseller.

ūüíłPrecio

Para ahorrar dinero en las operaciones de log√≠stica, es importante analizar este punto en las plataformas digitales de gesti√≥n de env√≠os. Skydropx dispone de una oferta exclusiva por medio de un cash back de hasta un 50%, seg√ļn el monto de la recarga. Los competidores tambi√©n cuentan con ofertas atractivas para los usuarios, dependiendo del software del que se trate, es posible conseguir mejores beneficios.

Probar gratis Skydropx

‚ö†ÔłŹSoporte

Tener un soporte de atención al cliente no solo sirve para evacuar cualquier tipo de duda, sino también ayuda a sacarle el máximo de beneficio a la plataforma de gestión de envíos. Por tal motivo, es conveniente analizar a Skydropx y a sus competidores desde este aspecto. Mira a continuación:

Skydropx

Skydropx pone a disposición de sus clientes los siguientes canales de contacto:

  • Soporte de tipo 24/7.  Si lo deseas, puedes ingresar a la p√°gina de soporte para resolver dudas de uso de plataforma, para derivar en una comunicaci√≥n de WhatsApp y para tratar temas relacionados con couriers.
  • N√ļmero de tel√©fono. Puedes llamar por tel√©fono al n√ļmero +56 9 98 523 241.
  • Correo electr√≥nico. En caso de que quieras comunicarte por medio de emails, puedes usar la direcci√≥n [email protected].
  • Centro de ayuda. Para conocer las preguntas frecuentes que pueden resolver tus dudas, tendr√°s que ir a esta p√°gina.
  • Facebook Messenger. Accede a la mensajer√≠a de esta red social por medio de este enlace.
  • WhatsApp. Tienes la opci√≥n de hablar con el servicio de atenci√≥n al cliente por medio de esta plataforma de comunicaci√≥n. Para ello, vas a tener que entrar a la API de WhatsApp.
  • Blog. Ingresa con tu navegador de confianza a nuestro blog oficial y comenta el art√≠culo de tu inter√©s. Luego, los responsables del sitio se comunicar√°n contigo.
Probar gratis Skydropx

Competencia

Los competidores del mercado de plataformas de logística tienen estos medios de contacto para sus usuarios:

[su_list icon=¬Ľicon: chevron-right¬Ľ icon_color=¬Ľ#25A337″]

  • Redes sociales.
  • Formularios de contacto a trav√©s de sus sitios de internet.
  • Chatbot.
  • Tel√©fonos de atenci√≥n al cliente.
  • Correos electr√≥nicos.

[/su_list]

ūüöÄ Env√≠os

Tanto Skydropx como los principales competidores ofrecen envíos nacionales e internacionales por medio de las alianzas con los couriers.

ūüí≥ Formas de pago

La forma de pago te ayudará a mantener un equilibrio financiero. Por lo que, analizar las alternativas que ofrecen las plataformas de cotización y comparación de envíos para comercios electrónicos en Chile te ayudará a conseguir el máximo beneficio para tu negocio. Es valioso aclarar que, todos los software de logística para ecommerce disponen de diferentes alternativas para cargar saldo en la cuenta de los clientes. Por ejemplo, en Skydropx puedes recargar a través de tarjetas de crédito y de webpay; mientras que, los competidores aceptan, además de los mencionados, los depósitos bancarios y otros medios.

Probar gratis Skydropx

ūüí™ Facilidad de uso

La facilidad de uso de la plataforma de logística es un aspecto que es importante compararlo entre los diferentes participantes del mercado. Esto sirve para que las personas ahorren tiempo de navegación, no cometan errores y no sea necesario tener conocimientos avanzados en tecnología para utilizar el programa de gestión y coordinación de envíos para comercios electrónicos en Chile.

Tanto Skydropx como los competidores ofrecen un dise√Īo minimalista con una estructura simplificada, la cual distribuye de forma correcta las funciones que permiten controlar y centralizar los env√≠os. Por otro lado, la plataforma de Skydropx brinda una experiencia de usuario perfecta para que el operador conozca con precisi√≥n las funciones que debe emplear para cumplir con sus objetivos.

Probar gratis Skydropx

ūüŹ¶ Facturaci√≥n

Para solicitar la factura de cada recarga que efect√ļes en la plataforma de Skydropx, tendr√°s que ingresar al panel de control y elegir de modo manual las cargas que quieres facturar. Lo mismo ocurre con los software de env√≠os de la competencia, es posible elegir la factura de modo manual o recibirla de manera autom√°tica, esto depender√° de cada empresa. En algunos casos, no hay l√≠mites de periodos que puedes facturar, tal como ocurre en Skydropx; mientras que, en ciertos competidores, solo puedes facturar cuando se cierra un periodo de 15 d√≠as.

Franco Barriga
Franco Barriga
Experto en Marketing desde 2006. Fan√°tico de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *