Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • ¡Implementa los cambios de la logística a tu favor!

¡Implementa los cambios de la logística a tu favor!

septiembre 10, 2021

Posted in   Logística y envíos   on  10 septiembre, 2021 by  Marlen Valle 1
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los cambios de la logística son muy importantes para cualquier empresa.

Si no los conoces, acompáñanos a descubrir como puedes implementarlos:

¿Qué es la logística?

Es el conjunto de los medios y métodos para el aprovisionamiento y distribución de bienes, que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o servicio. Por ello se considera que la logística ha existido desde el origen de los tiempos.

¿Por qué son importantes los cambios de la logística?

Esta actividad se ha vuelto fundamental para el comercio ya que conforma un sistema de enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y distancia.

Por otra parte existe la logística interna que cubre la gestión así como la planificación de las actividades de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución; Además garantiza la calidad del servicio a un menor costo.

importancia-de-la-logística

Avances importantes en la logística:

Los ecommerce han llevado a la logística a dar un paso más adelante para una mayor eficacia, por ello conoce los 3 avances en la actualidad más importantes, que tenemos para ti:

  1. Automatización: Las ventajas de esta acción reducen el porcentaje de errores en los procesos logísticos y de esta forma la cadena de suministros funcionará sin ningún problema.
  2. Reparto sostenible: Consiste en implementar una flota de reparto sostenible así como un menor uso de materiales que dañen el medio ambiente.
  3. Smart Logics: se le denomina así a la aplicación de los principios de los sistemas ciber físicos para el mejor control, autoorganización y optimización de la cadena de suministro generando una optimización en los procesos logísticos para que sea eficiente y sostenible. 

¿Por qué innovar la logística de mi negocio?

Las ventajas de innovarla son muy variadas y tienen influencia en cualquier área de la empresa, así que conoce cuales son las más importantes:

  • Brindan información detallada y actualizada a la empresa para que puedan evaluar rápidamente cuál es la mejor alternativa para la implementación de alguna estrategia.
  • Obtiene una mayor productividad en la organización con eficacia, obteniendo buenos resultados en un menor tiempo y disminuyendo costos.
  • Es una inversión rentable para las empresas de operaciones pues permite un rápido retorno del Return On Investment (ROI).
logística-en-ecommerce

¿Cómo implementar los cambios de la logística en mi empresa?

Descubre como puedes cambiar la logística interna y externa de tu empresa de una manera sencilla a continuación:

  • Invierte

El invertir en el uso de sistemas, software y herramientas de gestión facilita la organización y permite la automatización de tareas, aumentando la productividad; Además permiten una mayor confiabilidad de la información.

  • Planifica

El estructurar cada área es fundamental para garantizar el éxito de tus operaciones y tendrás mucha más confianza en tus acciones con un seguimiento constante para identificar fallos o puntos que necesitan mejora.

  • Identifica tu mercado

El conocerlo permite una previsión más precisa de tu demanda y así planificar una producción más ligera sin correr riesgos.

  • Utiliza un sistema para plantear tus rutas

Esto puede contribuir al ahorro de combustible, mantenimiento e incluso peajes además reducir el tiempo de entrega y aumentar el volumen, haciendo mucho más rentable tu operación.

No dudes en dejarnos un comentario sobre nuestro artículo, estaremos encantados de leerte. Asimismo, no olvides brindarnos tu opinión para seguir ofreciéndote el mejor contenido.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: