¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Bing Ads: ¿Qué son y cómo implementarlos?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Para aumentar la visibilidad de tu marca y maximizar las ganancias de tu negocio será conveniente que conozcas qué es Bing Ads. Para ello, te explicaremos de manera detallada qué es Bing y qué tipo de buscador es. Luego, podrás conocer con detenimiento las características más destacadas que tiene este motor de búsquedas de Microsoft, por lo que es recomendable que leas con atención el cuadro resumen que hemos preparado para ti.

Además, te explicaremos las diferencias entre Bing Ads y Google Ads y cuáles son los pasos que tienes que hacer para crear una campaña de anuncios en Bing como un verdadero profesional. No te pierdas de nada porque podrás acceder a los mejores consejos para generar una campaña de anuncios que te servirán para conseguir un ROI alto. Comencemos.

que es bing ads
Descubre qué es Bing Ads.

¿Qué es Bing?

Bing es el motor de búsqueda ofrecido desde 2009 por la empresa de tecnología Microsoft Corporation. Antes de esa fecha, se le llamó Live Search, Windows Live Search e incluso MSN Search. Su misión es organizar la exploración de sitios web del interés de los usuarios para ahorrar tiempo de navegación cuando busquen resultados concretos. 

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Se encuentra entre los primeros tres buscadores más usados del mundo, detrás de Google y de YouTube. Tan solo en el mercado de Estados Unidos, representa un 33% de las búsquedas totales. Controla una buena parte de las consultas web sobre finanzas, deportes y espectáculos de la cual se pueden extraer comparativas y cifras puntuales.  

Bing se caracteriza por ser el buscador integrado de los programas ofimáticos de Microsoft. Esto quiere decir que, cuando se trabaja en Word, Excel y demás, y se necesita realizar búsquedas sin salir del programa, se activa de forma automática Bing.

Si quieres saber cómo se hace en este caso, por ejemplo, en Microsoft Word, mira a continuación el siguiente paso a paso:

  1. Abre Microsoft Word en un nuevo documento o en el que ya estabas trabajando antes.
  2. A continuación, selecciona el texto que quieres buscar en la web.
  3. Haz clic derecho en la selección.
  4. Una vez que se abra la ventana emergente, busca la función Buscar “(las palabras clave que necesites)”. Esta herramienta está representada por un icono de una lupa con una letra i.
  5. Cuando realices los pasos anteriores, de modo automático, te aparecerá en la parte derecha la pantalla los resultados de la búsqueda con el motor Bing. Presiona en la más te guste y ¡listo!

¿Qué tipo de buscador es Bing?

Se considera a Bing como un buscador que trabaja por medio de un algoritmo que responde a las consultas de los usuarios en cuestión de segundos, arrojando un índice de páginas con información relacionada con las palabras clave usadas. Es capaz de rastrear ubicaciones, rutas de viaje, videos, noticias e imágenes a través de sus herramientas. Cuenta con un filtro por fecha de publicación y listado de sugerencias en tiempo real. Junto a ello, muestra sub enlaces con enunciados similares, lo cual agiliza la tarea del navegante.

Características de Bing

Para sacarle el máximo provecho al buscador de Microsoft, es conveniente que se mencione las características más destacadas que tiene la plataforma. Mira a continuación:

InterfazAmigable y atractiva. El diseño de sus componentes es simple y moderno, volviéndolo muy fácil de ponerlo en práctica por parte del usuario. El listado de resultados tiene una estructura fluida con fuentes, iconos e imágenes entendibles.  Cuenta con menús desplegables, temas, reacciones interactivas y más.  
Almacenamiento privadoTiene acceso a todo el historial de investigación que ha realizado la cuenta. Asimismo, se puede sincronizar contraseñas, favoritos, contactos y documentos al iniciar sesión en MSN con respaldo.
Búsqueda seguraDispone de una función que descarta el contenido para adultos de manera estricta a moderada. De acuerdo con la restricción legal que tienen algunos lugares, puede prohibir la investigación de frases sexuales.  
Servicio geolocalizadoPermite ajustar el país de búsqueda. Puede trabajar con más de 80 idiomas diferentes desde el panel de configuración. Junto a ello, brinda traducción instantánea. Esto facilita la adquisición de datos de localización de cualquier parte del mundo
Complementos de Inteligencia Artificial

A partir de una imagen, Visual Search puede extraer información. Esto lo hace distinguiendo objetos y textos que se comparan con la base de datos. El plus de acceso de su reconocimiento por voz, traduce en comandos cualquier término de consulta. Además, puede aprender patrones de búsqueda para aportar resultados asociados, todo mediante inteligencia artificial. 
Medios para SEOOfrece de modo gratuito recursos precisos para la estructuración de datos, códigos, informes, analítica y rendimiento de webs. Así, cada webmaster puede basarse en estos criterios para mejorar el posicionamiento orgánico de sus sitios. 
PrevisualizacionesLas imágenes exhibidas en las SERPs son ampliadas al acercar el cursor, también añade una breve descripción. Por otro lado, deja ver miniaturas de 30 segundos de los videos buscados con sonido, marcador y posibilidad de agregarlo a una playlist.
Titulares personalizadosDesde su página inicial lanzan las noticias más recientes relacionadas con los intereses del usuario. Se las exhibe por categorías y en recuadros, los cuales se descubren desplazando la pantalla hacia abajo. Las noticias pueden ser calificadas por el público por medio de emojis.
MultiplataformaBing no solo presta un servicio web desde ordenadores, sino también tiene una app para dispositivos inteligentes móviles. Incluso integra otras funciones extras que mejoran su manejo para que sea más completo. 
Integración ofimáticaAl estar diseñado por Microsoft, el buscador puede ser usado desde los mismos programas de oficina. Esto ayuda a los usuarios a ahorrar pasos sin salir de Excel, Word y demás.

¿Qué son los Bing Ads?

Los Bing Ads son servicios de publicidad paga dentro de la plataforma Microsoft Advertising, esto permite que las marcas se den a conocer o vendan algún producto de forma más eficiente. Se caracteriza por no solicitar una tarifa por ingreso o suscripción, en su lugar posee un sistema de monetización que funciona a través de subastas de keywords. En ellas se comparan el valor de los anuncios realizados y los precios postulados.  

Ya publicado el anuncio, el coste se calcula por CPC. Es decir, la plataforma cobra al anunciante por cada clic que hacen los usuarios al banner. A su vez, estos pueden acabar mostrándose en Yahoo, MSM, redes AOL o en las propias SERPs de Bing. Al igual que otros sistemas de publicidad web, es posible elegir entre varias clases de anuncios. Estas son:

  • De texto expandido.
  • De descarga de apps.
  • De productos.
  • De Bing Smart Search.
  • De búsqueda dinámicos.
  • De texto estandarizado.

Bing Ads vs Google Ads

Muchas personas se preguntan cuál es la diferencia entre Bing Ads y Google Ads. Lo primero que tienes que saber es que la competencia por palabras clave dentro de Google Ads puede ser muchas veces desmedida, teniendo en cuenta el tema a abordar. En cambio, Bing Ads es un buen medio para probar tu estrategia SEM, pues hay menos anunciantes pujando por las mismas keywords. Como consecuencia, podrás exprimir tu presupuesto, consiguiendo el menor coste por clic diario. 

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

De hecho, Microsoft Advertising tiene un índice de 43% de clics por encima de Google. Otro aspecto que contribuye a su rentabilidad es que muestra más publicidad en la parte superior y al final de cada página que su competidor. Lo mejor es que, comenzar a formar campañas no es tan complejo, sobre todo si ya has superado la prueba de fuego con Adwords. 

Algo a considerar es que Bing Ads está en un periodo de crecimiento exponencial, sobre todo en países como Estados Unidos, España, Francia, Italia y Reino Unido. Entonces, podría ser un nuevo medio poco explotado para ganar tráfico y visibilidad, ya que es posible encontrar más de 63 millones de usuarios en ese mercado.

De este mercado se estima que el 70% de las personas están en un rango etario de 35 a 45 años. Suelen ser hombres con trabajo fijo y con un nivel de ingresos superior al promedio. Así que, en lugar de atacar a un público tan amplio con Google, analiza si tu audiencia ya encaja en este perfil. Ten en cuenta que, de entrada, contarás con presencia en otras plataformas, siendo Yahoo! y Amazon Kindle Fire las más notorias. Y como era de esperarse, los smartphones con SO Windows Phone y la barra de Windows 10 integran por defecto a los anuncios de Bing Ads.

¿Cómo crear una campaña de anuncios en Bing Ads? Guía Paso a Paso

Si estás interesado en expandir tu proyecto comercial, puedes ganar visibilidad con este portal. Por tal motivo, te mostraremos a continuación el paso a paso que tienes que hacer para crear una campaña de anuncios en Bing Ads como un verdadero experto. Mira a continuación:

Crea un correo en Outlook 

Desde cualquier navegador, dirígete a la página principal de Microsoft  Advertising. Luego, pulsa en el recuadro azul del centro Sign up with Microsoft Advertising. Ten presente que necesitarás una dirección de Outlook para continuar. Si aún no la tienes, en la ventana que se acaba de abrir, selecciona el enlace Create a new email address

crea un correo en outlook
crea un correo en outloook

Al hacerlo, el portal te redirigirá al sitio de Outlook y como primer paso, escribe un nuevo correo disponible. Es aconsejable que termine en outlook.com o outlook.es. Tras pulsar Next, coloca una contraseña segura y sigue. También será necesario que agregues tu nombre personal, apellidos, fecha de nacimiento y país de residencia. Al final, completa el rompecabezas o captcha de seguridad para demostrarle al programa que no eres un bot.

Regístrate en Advertising

Una vez que hayas creado tu primera cuenta en Microsoft Outlook, el asistente te solicitará que vuelvas a la página en donde iniciaste para rellenar datos de la cuenta publicitaria. Escribe tu nombre en el recuadro Company name, en caso de que no tengas una empresa. El email, la dirección, la zona horaria y la moneda déjala tal como está, pues el sistema lo detecta por defecto. Lo que sí puedes completar es tu número de celular en Business phone. 

registrate en advertising

A continuación, marca la opción con el círculo Manage my own accounts para poder administrar tus cuentas. Bajo el apartado Acuerdos, rellena la casilla para recibir o no notificaciones, mensajes y otras publicidades de esta empresa. Debajo, será necesario que marques Acepto los términos y condiciones de Bing Ads para proseguir. Culmina en el botón Crear Cuenta.

Configura tus ads

En este paso se abrirá la sección Importar o crear campaña desde donde podrás beneficiarte con ambas alternativas. En lugar de migrar información de Google AdWords, escogerás la segunda tentativa, Crear una campaña nueva esto hará que puedas arrancar desde cero. Selecciónala, elige una ubicación para mostrar tus anuncios y después, quién los verá. 

configura tus ads

La categoría Personas en tus ubicaciones segmentadas te dará un ratio más específico de selección. Otro punto antes de pasar a la configuración de banners es indicar el idioma del público al cual te diriges. Después de ello, ubícate en Anuncios y palabras clave para establecer cómo se llamará este grupo inicial. 

Diseña el anuncio

Es momento de hacer clic en el cuadro Crear anuncio, el cual abrirá una ventana emergente. Dentro de ella, personaliza cada aspecto de tu banner paso a paso. Por ejemplo, la URL de tu web, título principal y secundario, texto a contener y ruta de acceso, son las opciones más importantes que debes escribir. El sistema recomienda en qué lugar insertar las palabras clave y CTA para mejorar el posicionamiento. 

diseña el anuncio

Mientras tanto, la URL móvil puede ser la misma que colocaste al principio. Procura ir viendo cómo verán al final tu anuncio en la versión móvil. Esto lo podrás desde la parte lateral o superior de los resultados. Una vez que des por terminada la configuración, no olvides hacer clic antes de cerrar en Guardar o Guardar y crear otro.

Determina las Keywords

Pasarás a una parte importante de la gestión de campaña, Escribir palabras clave. Ten en cuenta que, sin las keywords ningún cliente potencial podrá verte. Debido a eso, una vez hagas un estudio de ellas, en el recuadro rojo, escríbelas separadas por comas o una debajo de otra. Si usas comillas dobles, todas las frases que tengan dicha palabra podrían llevar a tu publicidad. Mientras que, con corchetes, las coincidencias serán más exactas. 

determina las keywords

Asigna un presupuesto

Para finalizar, en el renglón Presupuesto, especifica cuánto dinero tienes pensado gastar en la campaña de anuncios. Recuerda que pagarás cada vez que alguien haga clic en la publicación, lo cual es muy similar a Google Ads. Por lo que será necesario que prestes mucha atención para determinar el importe y el límite diario máximo disponible para gastar. 

asigna un presupuesto

Agrega un método de pago

Guarda los cambios y finaliza añadiendo una forma para pagar pospago o prepago. La plataforma te permite hacerlo con tarjeta de crédito o débito, PayPal, transferencia bancaria y cheque. No te olvides de verificar las ofertas promocionales con códigos de descuento que el mismo portal entrega a los nuevos usuarios. Verifica los datos de cobro en Facturación y mira el estado de los mismos en Solicitudes.

agrega un metodo de pago

Consejos para crear una campaña de anuncios

Para no cometer errores en Bing Ads, presta atención a estos consejos que te ayudarán a crear una campaña de anuncios como un profesional. Echa un vistazo:

Integra palabras clave negativas

Estas se refieren a términos de búsqueda asociados a keywords, pero que no reportan conversiones. Por ejemplo, si vendes tablets, pero no accesorios, es recomendable que no integres frases como “fundas para tablets” o “auriculares para tablets”, ya que las mismas serán innecesarias. Microsoft permite que se añadan en campañas, grupos y también como listas compartidas.  

Así, el motor de búsqueda hará un proceso de filtrado de esas menciones antes de lanzar tu publicidad al mundo. Entonces, para no atraer al cliente incorrecto, vale la pena agregarlas en el listado. Por otro lado, al redactarlas nunca coloques arroba, signo de exclamación, corchetes u otro carácter especial porque serán consideradas inválidas.

Vigila a tu competencia

La regla de estudiar lo que hacen las marcas o empresas que ofrecen algo similar a tu emprendimiento aplica para cada paso del proceso de venta. Por lo que, es vital que analices a fondo cómo son los mensajes publicitarios de tus competidores. Más que copiar promociones, CTA o métodos de captación, la idea es crear algo original a partir de eso. No te olvides que es una situación única que te permitirá valerte de los aspectos que hasta ahora ellos no han sabido pulir.

Dirige a landing pages

Aunque llevar a tus clientes directo al home o market del sitio web es admisible, las landing pages son ideales para publicitar. La razón es que están optimizadas para que el visitante se vuelva lead o alcance la conversión pronto. Si se diseña bien, su copy, botones y número de enlaces será más simple, por lo cual empujará la mentalidad a consumir.

Por regla general, las páginas de aterrizaje le informan al cliente potencial los beneficios del producto. Si cabe la posibilidad, es bueno utilizar fotografías específicas de lo que obtendrá. Al mismo tiempo, le demuestran lo sencillo de su adquisición y le invitan a rellenar los datos mediante un formulario. A lo largo de toda la page, es importante que expliques con claridad de qué se trata la oferta. 

Aprovecha los grupos de Ads

Una forma de sacarle partido a los mensajes publicitarios es crear varios para una misma audiencia. Microsoft Advertising ayuda a que los conformes en grupos con un denominador común. Con el pasar de los días, podrás analizar por medio de pruebas de tipo A/B qué tan efectivos son cada uno, quedándote con los que reporten un ROI mayor. 

Usa CTA atractivos

Pese a que el usuario ya viene con una idea en mente cuando consulta, siempre va a necesitar que le indiquen qué hacer o dónde ir para obtenerla. Este es el papel que cumplen las CTA o llamadas a la acción dentro de un texto. Son enunciados cortos que mueven a comprar, llamar, contactar, enviar mensaje, correo electrónico y más.

No incluir en el copy de tu anuncio un llamado adecuado, significa no tener un objetivo claro de marketing. Piensa con antelación ¿Qué busco? ¿Solo aumentar tráfico? ¿Convertir? ¿Llevar a redes sociales? Una vez que hayas superado este asunto, usa los botones CTA que el sistema te permite configurar y luego insértalos en sitios estratégicos en la oración para darle énfasis.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros, puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.