La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Big Data para un e-commerce

Pinterest LinkedIn Tumblr

Big Data para un e-commerce. Hoy en día, contar con amplias bases de datos puede suponer una gran ventaja competitiva. El comercio electrónico no es una excepción. De hecho, el Big Data e-commerce es actualmente uno de los usos principales de este tipo de tecnología.

Una tecnología basada en procesar grandes volúmenes de datos de forma rápida y precisa. El incremento exponencial de información y la obligación de procesar dicha información prácticamente en tiempo real han sido los causantes de la creación del Big Data, una técnica para el análisis de datos capaz de aportar un valor real y añadido a nuestro negocio.

En el campo del eCommerce, el Big Data permite a las compañías observar a sus clientes potenciales; conocer su comportamiento y sus expectativas para así atraerlos a su tienda online; y fidelizar a los que ya tienen, algo que cuesta entre cuatro y cinco veces menos que retener a uno nuevo, según Extole (empresa de referral marketing).

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Si tenemos en cuenta que, de acuerdo a un estudio elaborado por la consultora Capgemini en colaboración con The Economist Intelligence Unit, el Big Data supone un 26% en la mejora del desempeño actual de las compañías.

Vamos a desarrollar a continuación sus ventajas más importantes:

1. Base de datos más organizada

El mayor desafío para las empresas de comercio electrónico es recoger, almacenar y organizar los datos desde múltiples fuentes (por ejemplo: sistemas de gestión de inventario, CRM, AdWords, estadísticas de proveedores de servicios de email…) Si bien es cierto que hay una gran cantidad de información a la espera de ser analizada, el Big Data le da sentido a todo y permite rastrearla, organizarla y comprenderla mejor.

2. Logística y distribución

El Big Data está solucionando uno de los principales problemas de las empresas e-commerce: el control de activos y la previsión de demanda. A través de la información recolectada por los sistemas del Big Data, se pueden organizar y crear diferentes herramientas que ayuden a los negocios e-commerce a gestionar los productos en stock y la distribución de los mismos. 

Además, con información de calidad y un buen análisis de la misma, se puede llegar hasta a predecir la demanda, siguiendo patrones de comportamiento de los diferentes clientes o usuarios.

3. Personalización de la experiencia del usuario

La personalización dentro del comercio electrónico permite poder ofrecer una experiencia de compra única que, a la larga, puede dar como resultado un mayor número de ventas. 

En el caso de clientes existentes, podemos identificar sus preferencias para que, cuando entren en la página web, se presenten ofertas de productos que ya han visitado con anterioridad (crosselling). 

En cuanto a los clientes nuevos, podemos obsequiarles con descuentos o mostrarles anuncios display atractivos para invitarles a acceder a la tienda online.

4. Big Data e-commerce: dinamización de precios

La competencia en el comercio electrónico está a la orden del día. Y es que los consumidores siempre buscan entre los vendedores del mismo producto, comparan y se quedan con el mejor, aquél que reúne la mayor parte de las características que buscaban.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

El Big Data es una herramienta esencial para analizar de manera correcta los precios de la competencia directa según el tiempo de producto, los gustos de los potenciales clientes o la ubicación desde la que compran. 

Con toda esta información es posible establecer una política de precios dinámicos, es decir, fijar el precio y las ofertas adecuadas para un momento y lugar determinados y, así, contar con cierta ventaja competitiva.

5. Servicio al cliente

Redes sociales, opiniones, boca a boca… Hoy en día el cliente tiene muchas maneras de demostrar si un servicio ha satisfecho sus expectativas o no. Por eso es cada vez más complicado mantener un buen servicio. 

En este sentido, el análisis de datos surge como una ayuda para identificar un problema que se está generando en una plataforma concreta y poder darle solución lo antes posible.

Otra forma de dar un buen servicio al cliente es identificando un mismo usuario en diferentes plataformas. Esto quiere decir que, si un usuario realiza una queja por teléfono y luego la replica en Twitter, podemos saber que es el mismo y ofrecerle ayuda de forma rápida y efectiva.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

DEJA UN COMENTARIO