¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Autor

Luma León

Browsing

¡Las fiestas navideñas ya están aquí! Esta es una de las mejores temporadas para muchos negocios, pues ocurre una derrama económica importante, el marketing navideño está hasta en las nubes y todos tratan de conseguir los mejores regalos. 

Si deseas saber cómo aumentar las ventas en Navidad, te damos diez súper consejos que no solo encantarán a tus clientes y a tu negocio, sino que harán de esta temporada decembrina el broche de oro con el que deseas cerrar el año.

Antes de pasar a los tips, no te vayas sin suscribirte a nuestro newsletter, pues tenemos contenidos increíbles que ayudarán a crecer a tu negocio. ¡Date el mejor regalo de navidad! 🎄🎁

cómo-aumentar-las-ventas
Conoce los diez súper consejos para aumentar tus ventas en Navidad.

¿Cómo aumentar tus ventas en Navidad?

Cuando se trata de aumentar las ventas, cada vendedor tiene sus métodos, sin embargo existen acciones específicas que pueden catapultar tus ventas en Navidad. Aquí te enlistamos las 10 más eficaces. 

1. Viste tu negocio acorde a la temporada.

Y es que ¿a quién no le encanta ver las vitrinas y aparadores llenos de luces en Navidad? Si tienes un local físico, esta es tu oportunidad de hacer que tu negocio brille y llame la atención de nuevos compradores. ¡Y si es digital también! Personalizar tus banners, logos y comunicación con motivos navideños es una excelente manera de transmitir la alegría de la temporada, además de dotar de frescura y vitalidad a la imagen de tu tienda en línea. 

2. Haz un giveaway navideño.

Si bien, hacer un giveaway es una excelente manera de atraer nuevos seguidores, crecer tu comunidad y mejorar las interacciones en tus redes sociales, organizar un sorteo navideño es una gran manera de generar lealtad y obtener ese deseado aumento de ventas en Navidad. Lo puedes hacer con motivo de agradecimiento a tus seguidores por su confianza y acompañarte a lo largo del año. 

🎅Tip de experto: Elige uno de tus productos top sellers como premio. Si está disponible en tu tienda, es posible que usuarios interesados en el producto lo compren si no resultan ganadores, por la expectativa que habrás causado con tu giveaway. 

ventas-en-Navidad
Realizar un giveaway puede traerte ese deseado aumento de ventas, procura considerarlo para estas fechas.

3. Prepara una campaña de promociones navideñas.

En esta temporada todos buscan qué regalar, tanto para la familia como para los intercambios de regalos. Crea una campaña de promociones navideñas que te ayude a cerrar la venta; puedes ofrecer envíos gratis, obsequios con cada compra, 2×1, un porcentaje de descuento o el beneficio que mejor vaya con tu marca. Estos súper tips te ayudarán a que sea todo un éxito:

Tips para hacer promociones navideñas

  • Crea una landing page para recibir a tus compradores potenciales. 
  • Prepara publicaciones para redes sociales con tus promociones más atractivas. 
  • Invierte en promocionar tus publicaciones a través de herramientas como Facebook Ads o Instagram Ads. 
  • Crea una sección en tu sitio contestando las preguntas frecuentes que pueden tener tus usuarios y así anticiparte a las dudas que puedan salir.
  • Revisa los términos y condiciones de tus promociones, así como la vigencia para cada beneficio. 

4. Otorga regalos para tus clientes frecuentes.

¿Te ha tocado hacer alguna compra en un negocio y que te obsequien un clásico calendario para el año entrante? Además de ser una buena manera de agradecer a tus compradores, es una excelente forma de aumentar el monto de ticket promedio. Puedes anunciar en tus redes sociales que superando cierta cantidad de producto, se pueden llevar un promocional navideño. 

5. Crea una venta navideña con tus top sellers.

Si tienes un producto estrella en tu tienda, es el momento de sacarle provecho a su preferencia entre tus compradores. Puedes hacerlos parte de tu estrategia promocional o incluso hacerlos tus productos emblema de esta temporada. Si personalizas su empaque con tonos navideños o les das ese toque especial, como si se tratara de una edición de temporada, verás que resulta aún más atractivo por parte de tus compradores. 

6. Crea una campaña de envío gratis antes de cierta fecha.

¿Quieres apresurar las compras? Crea una campaña especial para aquellos compradores precavidos que se adelantan a las fechas navideñas para comprar sus obsequios. De ese modo, los persuadirás de comprar sus regalos antes, tomar sus precauciones y lograr que ese obsequio esté a tiempo debajo del arbolito. 

7. Vende algún producto exclusivo por temporada.

Seamos sinceros: en Navidad estamos mucho más susceptibles al marketing navideño. No por nada tantos productos liberan ediciones especiales de su fórmula tradicional, desde productos perecederos, artículos de anaquel así como de retail. Por ello existe un sinnúmero de cosas que se pueden vender en Navidad y tener éxito. Aquí enlistamos algunas de las más rentables en estas fechas decembrinas:

¿Qué vender en Navidad?

  • Canastas y kits navideños;
  • Tarjetas de felicitación;
  • Velas con aromas navideños;
  • Jabones artesanales;
  • Juguetes;
  • Suéteres navideños;
  • Productos de tecnología;
  • Comida de temporada;
  • Postres y galletas navideñas;
  • Ediciones especiales;
  • Bisutería;
  • Bufandas y gorros;
  • Regalos para mascotas;
  • Y muchas cosas más.

La clave es hacerle saber a los compradores que se trata de un artículo especial y de edición limitada, que junto con la temporada y el marketing navideño, hará que las ventas se realicen con poco o nulo esfuerzo. 

qué-vender-en-Navidad
En estas épocas puedes optar por ofrecer artículos de edición limitada.

8. Invierte en publicidad digital. 

Sea con una promoción navideña, producto de temporada o simplemente con uno de tus top sellers, la idea es que aproveches la temporalidad y el derrame económico que usualmente precede a las fiestas navideñas. Considera que México es el país que más gasta en Navidad respecto a los ingresos mensuales promedio. Tan solo en este periodo, el gasto promedio en México es de $4,000 MXN o más, según datos de Merca 2.0. Por ello, con una apropiada publicidad en medios digitales puedes llevar una parte de ese gasto hacia las cuentas de tu negocio y obtener un buen ‘aguinaldo’. ¿En dónde te conviene hacer tu campaña? Facebook, Instagram y Google llevan la delantera cuando se trata de conversión. Considera la segmentación adecuada para tu audiencia y tendrás la receta ganadora entre tus manos. 

9. Realiza una campaña de email marketing

La publicidad es una buena alternativa pero no olvides a los compradores que ya conocen tu marca. Para ellos, crear una campaña de email marketing que les hable de tus promociones, artículos especiales por temporada o simplemente presentándoles alternativas de regalo para mujeres, para hombres o niños, puede ser el empuje que necesitan para visitar tu sitio y realizar su compra. Para que te animes, te compartimos estos súper tips para que tu campaña de email marketing salga increíble:

Tips para hacer campañas de email marketing navideño

  • Elige un buen título para el asunto de tu correo. ¡Puedes incluir emojis! 🎄🎇
  • Asegúrate de que el diseño de tu plantilla de correo es mobile friendly.
  • Hazlo breve y fácil de leer. (Di no a los correos kilométricos).
  • Evita errores de ortografía y comerte letras. La presentación siempre cuenta.
  • Utiliza links trackeados, de manera que puedas saber con precisión los resultados de este esfuerzo. 

No olvides utilizar un lenguaje amigable, divertido y persuasivo. Hazlo pensando en cómo le contarías a tu mejor amigo sobre las promociones en tu negocio. Verás que los resultados serán tan excepcionales como la nariz de Rodolfo el reno. 🐂

10. Solidarízate con una buena causa.

Bien dice Simon Sinek—gran figura del marketing antropológico—sobre el porqué de las empresas: “La gente no compra lo que haces, compra por qué lo haces”. Si hay algo mejor que recibir en Navidad, es dar a los demás. Aprovecha esta temporada de buenos deseos para ir más allá de un aumento de ventas, al solidarizarte con una causa. Elige la que mejor vaya con los ideales y la misión de tu negocio y apóyala de la manera que mejor te parezca, puede ser donando cierto porcentaje de ganancias de tus productos, haciendo un donativo en especie u obsequiando un producto por cada artículo comprado. 

Las buenas acciones siempre se premian, no solo en ventas o en la preferencia de la gente, sino convirtiendo a tu marca en ese motor de buenas acciones del que muchos deseamos formar parte. 💖

¡Contágiate del espíritu navideño!

Ahora que sabes cómo aumentar las ventas en esta temporada navideña, lo único que necesitas es poner estas acciones en práctica y ver los resultados en tu estrategia de ventas. 

El truco mejor guardado detrás de todo este marketing navideño es asegurarse de brindar la mejor experiencia de compra, tanto en tienda física como en tienda en línea. Escucha a tus clientes, resuelve sus dudas y acompáñalos durante todo el proceso. Imagina que se trata de uno de tus amigos o es alguien de tu familia en búsqueda de regalos navideños. Darle una atención de diez te asegura que ese comprador regrese más adelante, ya sea en Navidad o en cualquier otro momento del año. 

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.