¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Autor

Franco Barriga

Browsing

Si quieres cumplir con los objetivos establecidos en tus planes de marketing, será conveniente que sepas cómo funciona el algoritmo de Instagram. Por lo que, te invitamos a continuar leyendo hasta el final para que te enteres todo lo relacionado con esta herramienta digital, la cual te ayudará a comunicarte de forma eficiente con tus clientes. No te pierdas de ningún detalle porque te explicaremos cómo funciona el algoritmo de Instagram y cómo puedes adaptar a este conjunto de ecuaciones matemáticas en diferentes funcionalidades de la app. También hablaremos acerca de algunos consejos para trabajar con el algoritmo y así poder convertirte en un verdadero profesional. Comencemos.

Entérate de cómo funciona el algoritmo de Instagram.

¿Qué es el algoritmo de Instagram? 

El algoritmo de Instagram es un conjunto de instrucciones y ecuaciones matemáticas que determinan los contenidos que serán priorizados en la plataforma. Aunque los procesos de selección son similares, este sistema crea una experiencia personalizada para cada usuario. Gracias a ello se consigue que la persona pase el mayor tiempo posible conectado a la red social.

En la actualidad se sabe que son varios los algoritmos y filtros que trabajan en unidad, los cuales siguen variables específicas en cada sección de la app para que el individuo visualice los contenidos. Hay que tener presente que estos patrones se tratan de descifrar y están en constante evolución para brindar una mejor experiencia de uso. Como consecuencia, los creativos de la plataforma deben mantenerse al día con las novedades si quieren convertirse en verdaderos influencers.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Mira a continuación cómo funciona el algoritmo de Instagram:

Relación 

Este parámetro toma en cuenta qué tipo de trato tiene el usuario con los seguidores. Por ejemplo, si hay un vínculo por amistad, trabajo, parentesco o alguna clase de conexión cercana. Esto se ve reflejado en aquellos casos en donde existe un seguimiento mutuo, se envían mensajes privados, se etiquetan en fotografías, se buscan por nombre y demás. Por lo que, una de las tareas del algoritmo es darle prioridad y mostrar los posts de personas con más probabilidad que conozcas en la vida real. 

Intereses

En este caso, el programa va recabando cuáles son las afinidades, hobbies, gustos y situación de cada persona. Esto se relaciona a su vez con la información que suben y con el formato en que lo hacen. Así, alguien que comparta videos cortos de sus viajes tiene más posibilidades de ver sitios turísticos de interés. También el algoritmo de Instagram analiza los apartados que más utiliza el usuario junto con los temas que trata cada vez que está en línea. Esto hace que la plataforma pueda ir al lado de la personalidad y de los gustos de cada uno. 

Relevancia

De acuerdo con el comportamiento recopilado, Instagram intenta ofrecer lo que se cree que le dará atención o reaccionará antes. Sobre todo, si diferentes usuarios han participado del mismo elemento varias veces. Esto se hace basado en que se entiende que un posteo que generó dichas reacciones captó su atención por un motivo de peso, por lo cual es viralizado. Suele suceder con las noticias, farándula, eventos deportivos y demás temas populares.

Antigüedad

Es cierto que la clasificación de los contenidos ya no se rige por un orden cronológico, como se hacía en el año 2010. Sin embargo, sí se ha programado a la plataforma de la red social para detectar qué tan reciente es la fecha del post. Con ello se busca que la publicación tenga una relación calidad-actualidad destacable.

Frecuencia de uso

Con esta variable, el algoritmo considera qué tan regular es una cuenta al publicar y qué tiene tiempo inactivo su perfil. Por regla general, los programadores tienden a penalizar este tipo de comportamiento inconstante, llevando los posts por un tiempo, hasta el fondo de las noticias. Por eso, para los emprendedores, es esencial tener un mínimo de 3 o 4 posts semanales en formatos variados. 

como funciona el algoritmo de instagram
Esta variable determina qué tan regular es una cuenta.

Seguidores

Gracias a esta variable es posible medir hasta qué punto el impacto de un perfil en función del número de seguidores activos que tenga influye en la presentación de los contenidos. Claro, esto no quiere decir que saldrán beneficiados aquellos que compren likes o followers. Al contrario, cada seguidor que no genere interacción solo bajará en el rank de popularidad a los ojos de IG. Lo importante es tener presente que el algoritmo sí se basa en el número de usuarios que siguen a la cuenta y si estos son perfiles de creadores, empresas o privados.

Tiempo de conexión

Otro factor tratado en la formación del algoritmo de Instagram es el tiempo de sesión del individuo. Es decir, ¿cuántos minutos a la semana se mantiene en línea en Instagram? Si son pocos, entonces la red social exhibirá lo más destacado del día que se cree que pueda gustarle antes de la desconexión. En cambio, si la persona le dedica algunas horas más de lo normal, pasará a ser un perfil más variado, con información que no siempre es reciente.

¿Cómo se adapta el algoritmo de Instagram a diferentes funcionalidades de la app?

Para convertirte en un experto en el manejo de Instagram y hacer que tu marca gane visibilidad en esta plataforma, es importante que conozcas cómo se adapta el algoritmo a diferentes funcionalidades de la app. Echa un vistazo:

Stories

Son los elementos compartidos más transitorios de la red social. En un lapso de 24 horas desaparecen de la vista y solo podrán ser recordados si se guardan al pie de la biografía. Aun así, el sistema de IG los ordena en la parte superior, considerando con qué perfiles hay mayor interactividad

De esa manera, lo que en verdad son interesantes para el criterio del espectador, se ubican a la izquierda, cerca de su propia historia.  Ni siquiera importa si ya se han abierto algunas de las stories. Mientras queden nuevas por revelar, se mantendrá en su posición hasta acabarlas. Es un formato muy interesante para aprovechar pues, por su diseño, hay más probabilidades de mostrar tus productos o tus servicios comerciales.

Feed

Desde el muro de inicio se recopila todo tipo de multimedia subida por quienes el usuario sigue, siendo este apartado con lo primero que se topa cuando entra a Instagram. Al igual que ocurre con otras funciones, factores como la vinculación entre cuentas, la fecha y la temática, permiten que un post sobresalga.

feed
El feed permite visualizar toda la multimedia del negocio o empresa.

Pero eso no es lo único, la cantidad de veces que se haya guardado, compartido o dado like a un elemento, igual importa para mostrar en los primeros espacios. Por tal motivo, estar arriba implica tratar de cubrir todos los aspectos mencionados. De hecho, hasta la localización que se dé a la publicación facilita que el sistema lleve el contenido al público más apropiado.

Explorar

Como su nombre lo indica, esta función radica en llegar a personas nuevas. Las marcas compiten por obtener un espacio creando propuestas llamativas, diferentes y que motiven a saber más. Siendo estas variables lo que el algoritmo detecta, por lo que siempre hay que apuntar a las ideas frescas que continúen atrapando miradas. Pero hay que tener presente que, siempre debe hacerse dentro del nicho en el que se viene trabajando desde un inicio.

El texto, los hashtags e incluso el nombre de usuario que se colocó en el contenido, determinará si se obtiene o no un lugar en la sección Explorar. Parte fundamental de esto son las palabras clave de búsqueda, las cuales arrojan resultados lo más cercanos posible al objetivo. Hay que destacar que, con las recomendaciones preexistentes, el sistema evita mostrar multimedia delicada o sensible al usuario.

Reels

Para destacarse en este formato tan promovido en la app, es necesario ganar visibilidad rápido, para lo cual el entretenimiento es fundamental. Ten presente que es esto lo que vuelve un simple baile en una pieza viral. Este efecto se encuentra relacionado con el número de personas que hayan visto el reel, con los usuarios que hayan dado me gusta, compartido y demás.

Los mecanismos también filtran señales tales como el tiempo de duración del contenido, los recursos usados (filtros, música, texto, ubicación) y el origen del video corto para que sean exhibidos a un público más amplio. Lo mejor para esta clase de formato es que sea nativo de la aplicación, no sea reposteado ni se los saque de galerías de terceros. Como se sabe, los proyectos originales son premiados por la red, otorgándoles mejores posiciones.

Directos IGTV

Por otro lado, para los videos de IGTV, se predice cuál gustará más testeando la duración y la intervención que tenga de parte del público. Para que se posicione en este sentido, los contenidos deben optimizarse, por lo que hay que considerar las miniaturas, títulos del video y la promoción en stories o el feed. Tus transmisiones en directo son almacenadas, por lo cual será beneficioso ganar espectadores o al menos mantenerlos entretenidos.

Shopping

Dándole cabida al comercio electrónico, hay un espacio en la plataforma diseñado solo para tiendas. Las señales que le indican a Instagram qué comercio en línea priorizar, serán los productos o servicios que el usuario ya hayan buscado con el mismo dispositivo o cuenta de correo electrónico. Tal como sucede con la publicidad, es importante que estos componentes tengan algún valor para el consumidor o, de lo contrario, no surgirá la conversión.

El algoritmo de Instagram también selecciona distintas audiencias a las cuales llegar por localidad, sectores o métodos de pago. No conforme con ello, se recompensa la calidad de la publicación y reseñas del artículo comercial. Hay que tener presente que, por ahora, muchas marcas son seleccionadas de antemano, pero esto va cambiando de modo paulatino; por lo que, en el corto plazo será viable llegar a la cima de la lista.

Consejos para trabajar con el algoritmo

Ten presente estos consejos para trabajar con el algoritmo de Instagram y poder cumplir con los objetivos planteados en tu estrategia de marketing. Comencemos:

Agenda tus publicaciones

Lleva un correcto control de la subida de tus posts, no importa si usas calendarios, una agenda personal o cualquier método de apps de terceros. Lo esencial es que pautes días y horas específicas en que tu audiencia esté más activa. De lo contrario, podrías sorprenderlos en horario laboral, de recreación familiar y harás que jamás miren esa linda infografía que subiste.

No solo esto, también es valioso que cumplas esta tarea semana tras semana para aportar regularidad al perfil. De lo contrario, es probable que tu público otorgue más visualización a otras cuentas y tú pases a un segundo plano. La constancia no solo gusta al modelo algorítmico, sino que aporta confiabilidad a tu marca.

Conoce a tus seguidores

Si quieres ver cómo aumenta tu alcance, necesitas definir y conocer bien a tu público. A medida que lances tu parrilla de contenidos, testea lo que funciona y lo que no, para ello tendrás que usar las métricas nativas de la plataforma. Solo de esta manera podrás apuntar a lo mismo que los devs de la aplicación y ofrecer información de valor. 

No te enfoques tanto en publicar todos los días y que poco a poco desmejores en calidad. Lo ideal es que si un video, reel o fotografía no es lo suficiente relevante, mejor no la compartas. Al contrario, no temas reutilizar lo que ya sabes que causa mayor impacto en tu comunidad. Dales lo que buscan, pero sin conformarte únicamente con eso para siempre.

Atrévete a nuevos formatos

Para nadie es un secreto que Instagram da impulso a ciertos formatos por períodos. En su momento fueron las stories, luego los IGTV, los carruseles y acto seguido, los Reels. Aunque parezca una montaña rusa de creación, interésate en conocer a detalle el potencial de cada nueva forma de contenido. 

A partir de eso, es recomendable que amoldes lo que ya habías pensado crear, pero con las especificaciones del formato de moda. Entonces, si querías subir un carrusel con “Los mejores regalos para fin de año”, ¿por qué no creas un reel mostrándolos uno a uno? Incluso, podrás insertar canciones de fondo, hermosos filtros, frases y pegatinas.

Busca la mayor interacción posible

El engagement que logres obtener de tu comunidad hace que sumes muchos puntos a tu favor en IG. Comentarios de más de 4 palabras, mensajes de Stories, me gusta y demás, son valorados por la red social. En sí, las reacciones son un pequeño reflejo del compromiso con tu marca. Para obtenerlo, compromete a tu seguidor en el tema, deja al pie de foto preguntas de opinión, también es válido usar stickers en las historias, realizar encuestas y consultas. 

Emplea los hashtags como un experto

Los hashtags permiten encontrar a cualquier prospecto fuera de tu comunidad. Siendo un recurso que ayuda a posicionar, lo ideal es que lo explotes al máximo. Una de las claves para hacerlo es utilizar frases cercanas a tu área, en tu idioma y fáciles de escribir. A través del propio buscador vas a poder extraer las etiquetas con más influencia.

Estas irán concordando con las palabras que coloques para escoger entre los resultados la opción más conveniente. No tienes por qué optar por las que más pujas tienen, sino por las que lleguen al seguidor ideal, aquel que participe de forma regular. No te olvides que, otra manera de obtener hashtags significativos es mediante herramientas como Metricool, Hashtagify, Hashtracking o RiteTag.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros, puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Te mostraremos a continuación la comparativa entre Skydropx y Envía para que tomes la mejor decisión cuando tengas que elegir una plataforma de logística para tu negocio. ¡No te pierdas de ningún detalle!

comparar skydropx vs enviaya
Descubre las diferencias entre Skydropx y Envíaya

Comparativa de Skydropx vs Envía

Todo lo que tienes que saber acerca de la mejor comparativa de Skydropx y Envía lo vas a encontrar a continuación:

ComparativaSkydropxEnvía
PaqueteríasTiene las paqueterías más importantes de México. Se destacan FedEx, DHL, UPS, Carssa y SendeX. El número de paqueteras es menor y no cuenta con FedEx ni DHL.
IntegracionesShopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento, Mercado Libre y APIShopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento y API.
PrecioGran variedad de promociones y descuentos. Se destaca el precio $49,99 con recarga mínima.Es necesario entrar en su cotizador online para saber el precio final. No ofrece descuentos.
SoporteContacto de tipo 24/7; WhatsApp; Facebook Messenger; correo electrónico; chatbot y blog.Preguntas frecuentes, artículos y redes sociales.
EnvíosNacionales e internacionales.Nacionales e internacionales.
Formas de pagoDepósitos bancarios, 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otros.Tarjeta de crédito, SPEI, PayPal y Oxxo.
Facilidad de usoDiseño minimalista y con funciones intuitivas.Distribución correcta de los botones. No se carga tan rápido como el de Skydropx.
FacturaciónEs posible solicitar la factura de cada recarga para guías. Se hace de forma manual.Ofrece un proceso de facturación automático. Las compras de guías deben superar los $500.
Aplicación móvilEn etapa de desarrollo.Para Android e iOS.

📦 Paqueterías

Para que tu comercio electrónico tenga un mayor alcance y pueda satisfacer las necesidades de tus clientes en el menor tiempo posible, es importante que tengas presente el número de paqueterías asociadas a las 2 plataformas que estamos analizando. Ten presente que, cuanto más alto sea el número de asociaciones estratégicas, más posibilidades tendrás de conseguir el servicio que mejor se adapte a tu situación comercial. Echa un vistazo.

Skydropx

  • Ofrece envíos nacionales e internacionales. 
  • Dispone de asociaciones estratégicas con las mejores paqueterías del mundo, entre las que se destacan: FedEx, DHL, UPS, Carssa y SendeX. 
  • Tendrás la posibilidad de elegir un transporte terrestre o aéreo para traer tus envíos desde el exterior. 
  • Vas a poder optimizar los tiempos de operación. 
  • Al contar con un gran número de paqueterías asociadas, la plataforma integral te permitirá automatizar los procesos de logística. 

Envía 

  • Puedes elegir a esta empresa de envíos para destinos nacionales e internacionales. 
  • La cantidad de paqueterías asociadas es mayor a 35, pero a diferencia de Skydropx no cuenta sociedades estratégicas con FedEx y DHL. Esto es un punto en contra, ya que son las dos principales empresas mundiales de logística que ofrecen soluciones únicas a los clientes. 
  • Dispone de una plataforma gratuita para elegir la mejor opción generando guías optimizadas. 

El ganador: Skydropx por mayor cantidad de paqueterías asociadas y por la presencia de FedEx y DHL, dos líderes mundiales.

El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx por mayor cantidad de paqueterías asociadas y por la presencia de FedEx y DHL, dos líderes mundiales.

Skydropx

+35 Paqueterías

+10 Integraciones

Envíos nacionales e internacionales

Promociones para tu primer mes

Skydropx
Probar gratis

🛍️ Integraciones

Las integraciones son herramientas informáticas que permiten conectar tu comercio electrónico con portales especializados en sincronizar órdenes, controlar el envío de productos y más. Por tal motivo, elegir Skydropx o a Envía teniendo en cuenta este punto es fundamental para tu negocio online, porque podrás brindarles una mejor experiencia a tus clientes para conocer el estado de sus compras y ahorrar pasos sin salir del software de envíos. Mira a continuación la comparativa entre estas dos importantes empresas. 

Skydropx

  • Cuenta con una amplia variedad de plataformas de ecommerce, destacándose Shopify, WooCommerce, Tiendanube, Magento y Mercado Libre. 
  • Si por algún motivo no encuentras la integración que deseas, Skydropx permite que, a través de su plataforma, le informes cuál hace falta. Esto mejora la experiencia del usuario al ofrecer soluciones digitales a medida de cada cliente. 
  • Puedes usar herramientas para vender en línea en un solo lugar. 
  • Gracias al número de integraciones, tendrás acceso a un cotizador dinámico muy eficiente. 
  • Si deseas elegir una plataforma para la administración de tu tienda online, podrás buscarla en el sistema logístico de Skydropx por el nombre o a través de las funciones que realiza. Esto hace que los pasos sean simples y que el usuario no pierda tiempo en encontrar lo que más le conviene a su negocio. 

Envía 

  • La variedad de integraciones es más limitada que la de Skydropx. 
  • En caso de que quieras crear una tienda por medio de Spincommerce, no podrás hacerlo, ya que no dispone de esta integración funcional. 
  • Los pasos necesarios para incorporar una integración son fáciles de ejecutar.

El ganador: Skydropx por la cantidad de integraciones disponibles.

El ganador: Skydropx 🏆
Skydropx por la cantidad de integraciones disponibles.

💸 Precio

Un factor clave de éxito en los negocios digitales es la reducción de los costos, tanto para la tienda online como para los clientes de ese comercio electrónico. Te mostraremos a continuación una comparativa con los precios que manejan los dos portales. 

Skydropx

  • Permite reducir hasta el 70% del gasto logístico. 
  • Ofrece promociones de bienvenida para los usuarios que se registren de forma gratuita en su sistema de logística.
  • Los aliados y clientes actuales también pueden aprovechar de ofertas exclusivas. 
  • posibilidad de disfrutar de envíos a partir de $49,99. Solo necesitarás hacer una recarga inicial de 2 mil pesos. 
  • Tendrás la opción de adquirir una guía nacional de regalo. 

Envía

  • No dispone de promociones específicas, tal como ofrece Skydropx a sus clientes. 
  • Para conocer el precio, es necesario usar el cotizador online ingresando datos del paquete y del origen y destino del trayecto. 

El ganador: Skydropx porque dispone de una gran variedad de beneficios económicos, tanto para los nuevos clientes como para aquellos usuarios que ya utilizan el sistema de logística desde hace tiempo.

⚠️ Soporte

El soporte es un aspecto que hay que tener en cuenta en el desarrollo de un comercio electrónico. Esto se debe porque muchas veces es necesario contactarse con personas con experiencia para conocer sus opiniones o recibir consejos y de esta manera entregar el mejor servicio a los clientes de la tienda online. Además, un soporte evita la pérdida de ventas porque asesora sobre las integraciones que son más convenientes para cada situación. Echa un vistazo a la comparativa. 

Skydropx

  • Dispone de un soporte de tipo 24/7. Para ello, deberás ingresar a https://www.skydropx.com/contacto? y usar el canal directo de soporte. 
  • Puedes optar por el centro de ayuda con las preguntas más frecuentes de los usuarios. Esto te servirá para encontrar una solución rápida a dudas recurrentes de los consumidores. 
  • Puedes recibir una ayuda directa por medio de WhatsApp. Esto lo podrás hacer empleando el enlace de la API de la mensajería https://api.whatsapp.com/send?phone=+528118521828&text=
  • Si tienes una duda general, tendrás la posibilidad de contactarte por medio de Facebook Messenger. Esto lo podrás hacer con la URL https://www.facebook.com/Skydropx/?utm_source=fb_land_s&utm_medium=facebook&utm_campaign=landing&utm_content=p_web
  • En caso de que los chatbots sean tus preferidos, vas a tener que ingresar al sitio web de Skydropx y presionar en la esquina inferior derecha de la pantalla. 
  • Puedes optar por un contacto a través del blog de Skydropx. Esto lo podrás hacer comentando cualquiera de nuestros posts orientados al comercio digital. Ingresa a https://blog.skydropx.com/ y disfruta de todo su contenido. 

Envía 

  • El equipo de soporte y de ventas lo puedes contactar a través de redes sociales. Tanto para Facebook como en Instagram, el usuario es Envia.com. 
  • Tendrás acceso a una lista con preguntas frecuentes dentro de la plataforma. 
  • Dispondrás de artículos que te ayudarán con preguntas generales y de integración. 

El ganador: Skydropx porque ofrece una mayor variedad de alternativas que se ajustan a los diferentes usuarios de la plataforma. 

Envíos

Un aspecto básico en el envío es el alcance que tienen las paqueterías, ya que esto es un aspecto que definirá la calidad del servicio entre estas dos plataformas de logística. Conoce el tipo de envío que puedes contratar en cada una de ellas.

Skydropx

  • Nacional e internacional.

Envía

  • Nacional e internacional.

El ganador: empate, pero hay que tener en cuenta que de Skydropx cuenta con alianzas estratégicas con FedEx y DHL, lo cual genera una ventaja significativa.

💳 Formas de pago

Los medios utilizados para realizar un pago son factores determinantes que están relacionados de manera directa con una mejor experiencia de usuario. Por tal motivo, es importante analizar este aspecto para conocer si Skydropx o Envía es la mejor plataforma de logística. Comencemos.

Skydropx

  • La gran variedad de formas de pago que acepta Skydropx la convierte no solo en el aliado estratégico ideal para el negocio, sino también en el líder del mercado en software de logística. 
  • Los clientes pueden cancelar sus facturas por medio de depósitos bancarios, 7 Eleven, Mercado Pago, Oxxo, PayPal y SPEI, entre otros.

Envía

  • Cuenta con limitaciones en las formas de pago que acepta.
  • Los medios utilizados por esta empresa son: tarjeta de crédito, SPEI, PayPal y Oxxo.

El ganador: Skydropx por las diferentes alternativas de cancelación de facturas que ofrece a sus clientes.

💪 Facilidad de uso

Una ventaja que no debe pasar desapercibida es la facilidad de uso de la plataforma. Esto ayuda a que cualquier usuario pueda obtener el máximo de beneficios sin necesidad de contar con experiencia previa en informática ni en ningún manejo de programas. Por tal motivo, conoce a continuación la comparativa entre Skydropx y Envía. 

Skydropx

  • Su diseño es minimalista, lo cual ayuda a encontrar de forma rápida las funciones dentro del panel de configuración. 
  • Es apto para personas con problemas de visión. 
  • La velocidad de carga en la computadora y en el celular es bastante alta, lo cual ayuda a mejorar la experiencia del usuario. 
  • Puedes ahorrar hasta un 91 % del tiempo de operación logística, ya que el diseño permite encontrar la mejor alternativa sin inconvenientes. 

Envía 

  • Su diseño es agradable a la vista. 
  • La ubicación de las herramientas es apta para acceder de modo rápido. 
  • Es posible encontrar la función de manera intuitiva. 
  • acceder a los mejores servicios no es necesario contar con una suscripción premium. 

El ganador: empate porque ambas herramientas disponen de botones para los servicios logísticos que ofrecen, los cuales se encuentran con rapidez. Hay que tener en cuenta que, la carga del software de Skydropx es más eficiente, tanto en ordenadores como en celulares.

🏦 Facturación

Es importante cumplir con la normativa impositiva vigente, por lo que analizar la facturación es un punto necesario antes de elegir a la mejor plataforma de servicios logísticos. Te diremos a continuación si es posible o no recibir la factura de las prestaciones que ofrecen Skydropx y Envía. Comencemos.

Skydropx

  • Cada vez que hagas un depósito en Skydropx vas a poder descargar la factura iniciando sesión y luego buscando la herramienta Movimientos, dentro del panel de configuración. Solo es necesario registrar el RFC, la razón social y el medio de pago que has elegido.

Envía

  • La facturación se realiza de forma automática con cada compra superior a $500.

El ganador: empate, ya que cada vez que compres crédito para usarlo en guías puedes recibir una factura de venta. Es significativo tener en cuenta que, en Envía el proceso de facturación se hace de forma automática, mientras que en Skydropx la facturación es manual.

📲 Aplicación móvil

Con una app para dispositivos inteligentes o smartphone vas a poder tener en cualquier lugar en donde te encuentres las funciones y herramientas del programa de logística. Veamos a continuación cuál es la propuesta de estas dos empresas de envíos nacionales e internacionales.

Skydropx

  • No dispone de una aplicación para teléfonos móviles por el momento.
  • Ofrece un diseño responsive de su software de logística que se adapta con facilidad y rapidez al tamaño de la pantalla del celular. Esto hace que no tengas que descargar ningún programa en tu teléfono, lo cual evitará que tengas que ocupar la memoria de tu dispositivo. Es importante destacar que, dentro de una semana estarán en las principales plataformas de aplicaciones la app disponible para bajarla.

Envía

  • Cuenta con una aplicación móvil que puedes descargarla desde cualquier tienda oficial de Android o iOS.

El ganador: Envía porque su app ya está disponible en Google Play Store y App Store.

Todo lo que tienes que saber acerca de Pinterest para empresas lo encontrarás a continuación. Te diremos qué es Pinterest Business y cómo puedes sacarle el máximo provecho para tu negocio. Vas a encontrar una lista con las ventajas de Pinterest para empresa y algunos inconvenientes que puedes tener al usar esta red social. Además, te explicaremos de manera detallada, a través de una guía paso a paso, cómo crear Pinterest para empresas y no cometer errores en el intento. Pero esto no es todo lo que vas a leer, también te daremos una lista con ejemplos de empresas que utilizan Pinterest en su estrategia comercial y algunos consejos que te ayudarán para convertirte en experto. Comencemos.

que es pinterest para empresas
Descubre Pinterest para empresas.

¿Qué es Pinterest para empresas?

Pinterest para empresas es la sección del motor de búsquedas visual que se destina para que las marcas tengan un espacio, compartan ideas y ganen visibilidad. Dispone de una serie de recursos únicos para lograr estos objetivos, siendo los más destacados el de Analytics, administrador de anuncios y Predicts.

Estas son algunas de sus características:

  • El servicio Pinterest Business da la posibilidad de generar un perfil empresarial en minutos, gratis y con soporte multiplataforma.
  • Se estima que el 84% de los usuarios ingresan con una intención de compra en mente.
  • En la actualidad, el buscador de imágenes supera los 450 millones de pinners mensuales.
  • Pinterest se encuentra entre las 15 redes sociales más populares del mundo para enero de 2022, según Statista, lo cual favorece notablemente a la sección de empresas.

Por estos y otros motivos más específicos, se considera a Pinterest Business como un canal de ventas ideal, independiente del rubro. 

Ventajas de Pinterest para empresas

Entre las ventajas de Pinterest para empresas más importantes a las que puedes acceder para tu negocio, se encuentran:

  • Se obtiene presencia digital ante un público nuevo. El portal es una gran herramienta para mostrarles a los clientes potenciales qué pueden encontrar en tu negocio.
  • Favorece la conversión de leads.
  • Tiene una tasa más alta de conversión que otras redes.
  • Es muy fácil generar tráfico hacia el sitio web y a los posts del blog.
  • Resulta un buen medio para atraer a nuevos suscriptores.
  • Existe la posibilidad de utilizar publicidad paga.
  • Se pueden ir midiendo los resultados con las métricas de seguimiento. 
  • La marca logra un mayor reconocimiento en el mercado.
  • Dentro de Pinterest para empresas puedes encontrar herramientas y medios sencillos para programar publicaciones. 
  • Permite personalizar el contenido organizarlo a gusto del creador.
  • Simplifica la promoción de productos o servicios.
  • Dispone de un gestor que sube imágenes, vídeos o Gifs.
  • Es una herramienta óptima para dispositivos móviles. 

Desventajas de Pinterest para empresas

Antes de elegir a Pinterest para empresas como canal de comunicación de tu negocio, es conveniente que tengas en cuenta estas desventajas:

  • El usuario puede decidir seguir solo alguno de tus tableros y no todo tu contenido.
  • No se fomenta la participación o el compromiso con la marca. 
  • La audiencia mayoritaria sigue siendo muy específica.
  • Se deben ajustar las imágenes de blogs y otras plataformas para cumplir los estándares del sistema.
  • Requiere de una inversión de tiempo considerable para conseguir un diseño profesional.
  • Hay que tomar precauciones con los derechos de autor en algunos pines.

¿Cómo crear Pinterest para empresas? Guía Paso a Paso

Si quieres saber cómo crear Pinterest para empresas, presta atención a esta guía para que sigas el paso a paso y no cometas errores. Echa un vistazo:

Crea una cuenta

Desde el ordenador, busca en tu navegador favorito esta URL. Al entrar en su home page, en el menú superior derecho, vas a ver la opción Empresa. Al pulsar allí te dirigirá de manera automática a otra ventana para crear la cuenta. Estarás en la sección Business que contiene más herramientas para negocios, por lo que vas a tener que seleccionar el botón Regístrate. 

crea una cuenta

A partir de allí, lo primero que deberás colocar es tu correo empresarial y luego pulsar en Continuar. Acto seguido, indica una contraseña segura con la cual siempre vas a ingresar. Tras esto, escribe cuántos años tienes para saber si cumples con la edad mínima requerida. Finalmente, termina en Crear Cuenta para activarla

Configura datos básicos

Una vez dentro del portal, el programa te solicitará que escribas un Nombre de perfil, por ejemplo, “Skydropx”. Justo debajo de esta opción deberás especificar si tienes un sitio web, aunque se recomienda hacer este proceso más adelante. Hecho esto, selecciona el País/región donde te encuentras junto al Idioma en el que quieres ajustar toda la interfaz de la aplicación. 

configura datos basicos

Ahora, en Describe tu negocio o marca, elige el rubro más adecuado bajo ¿cuál es el enfoque de tu marca?, recuerda que siempre debe estar enfocado a lo que deseas que el cliente vea. De la misma manera, rellena una de las alternativas sobre a qué te dedicas; puedes elegir: Creador de contenido, Tienda minorista, Editor o Medios, entre otras. Finalmente, aclara si usarás o no los anuncios pagos. Es viable marcar la tentativa Aún no lo sé para poder continuar.

configura datos basicos

Dale un estilo único a tu perfil

El programa te presentará 3 recuadros, Mide tu rendimiento, Aumenta tu audiencia y Muestra tu marca. Para seguir retocando tu cuenta, escoge la última sección. Luego, en donde indica Foto pulsa en Cambiar tendrás que presionar en la misma para subir desde tu PC el logo de tu compañía. Lo recomendable es utilizar un tamaño de 280 x 280 píxeles para que se aprecie bien en el círculo en miniatura.

Más abajo, en el espacio Acerca, es conveniente escribir unas líneas que reflejen tus objetivos comerciales. También podrías ir colocando tu localización exacta en Dirección, Ciudad, País, Región y Código Postal. Tras verificar que la información agregada es correcta, toca el botón Guardar con el puntero del mouse. 

dale un estilo unico a tu perfil

Verifica tu dominio 

Estando dentro del perfil, en la misma barra de configuraciones del lado izquierdo, busca la opción Reclamar y haz clic en ella. Se abrirá una ventana en la que podrás constatar que tú eres el propietario de un website o un canal de YouTube, entre otros portales. Selecciona el botón Reclamo, al lado de Sitio web para que aparezca un cuadro emergente titulado Elige cómo quieres reclamar.

Aquí se dará acceso al código especial o meta tag que el sistema ha generado para ti. Siendo así, elige la primera opción, Añadir etiqueta html y dirígete al recuadro de texto inferior. A continuación, haz clic en el botón Copiar. Recuerda que, el formato debe ser algo similar a <meta name=p:“domain_verify” content= “código de identificación”/>.

verifica tu dominio

Pega el tag HTML

Deja la pestaña abierta mientras te diriges al panel de control de tu web e inicias sesión. Dependiendo de donde esté alojada tu página, el proceso podría variar un poco. Sin embargo, si utilizas WordPress como CMS lo puedes hacer a través de un plugin; por ejemplo, Yoast SEO.  Solo dirígete a los ajustes del complemento y escoge Redes Sociales. Ahora, en el espacio Pinterest, pega el tag HTML sin olvidar guardar los cambios.

Ante cualquier otro host, recuerda que la finalidad es que la etiqueta se inserte en el Header o encabezado del sitio. Superado este paso, vuelve a la ventana que dejaste abierta de la red social y pulsa en Continuar. Una vez escribas la URL de tu website ya podrás pulsar en el botón Verificar. Es probable que debas esperar unos minutos o 24 horas hasta que diga Conectado. Cuando el proceso de verificación culmine, se te notificará por correo electrónico.

Sube tus pines

Ya está todo listo para subir tu primera fotografía o imagen. Dirígete a tu sección de inicio dentro del perfil. En la esquina inferior derecha, verás un icono flotante + rodeado por un círculo gris encima de un signo de interrogación. Pulsa en él para que accedas a un menú en el cual tienes que pulsar el botón Crea un Pin

Se te redireccionará al editor para subir o arrastrar y soltar los pines. El mismo sistema aconseja que sean archivos .jpg de menos de 20 MB. También es viable añadir un enlace directo a tu blog en la línea inferior. Sin importar cuál sea la decisión que tomes, es necesario que le otorgues un título, una explicación y un texto alternativo para detallar qué es lo que se verá en dicho Pin. En el menú desplegable de arriba igual podrás formar un nuevo tablero o agregar objetos a uno existente. Termina el procedimiento en el cuadro rojo Guardar

como crear Pinterest para empresas

Ejemplos de empresas con Pinterest

Para convertirte en un verdadero experto en el manejo de este portal visual, mira a continuación algunos ejemplos de empresas con Pinterest que usan en sus técnicas de marketing. Comencemos:

Victoria´s Secret

Esta corporación multinacional de lencería femenina no se ha quedado atrás en lo que respecta a la conversión de leads por este canal. Cuenta con un perfil de comerciante verificado con el clásico icono de check azul, siendo este elemento muy importante para brindar confianza. Asimismo, han optado por la etiqueta Inclusivo, lo cual capta a una audiencia muy amplia de personas. 

victoria secret

Sus publicaciones han logrado más de 10 millones de visualizaciones mensuales. En sus boards, se observan diferentes fotografías de modelos posando con algunos de sus productos. Estas han sido clasificadas por temporadas, días festivos y utilidad. Cada aspecto bien cuidado, les ha sumado en su haber más de 700 mil seguidores hasta el momento. 

Tripadvisor

No conforme con aportar reseñas en su website, Tripadvisor avanzó en los canales digitales hasta abordar en esta red, explotando al máximo su lado visual. Al ingresar en su cuenta, es posible ver tableros como Inspiración de viajes, Perfecto para los niños o Lugares por visitar. Dentro de cada uno, los han organizado por países, tips u hoteles. Disponen de más de 8 mil Pins para deleitar a la audiencia; por lo que, con constancia cualquier negocio turístico podría seguir sus pasos.  

tripadvisor

eBay

Los grandes ecommerce del mundo tampoco han ignorado el potencial de esta plataforma visual. Un ejemplo de esto sucede cuando encuentras a eBay, una de las mayores tiendas online de compraventa de origen estadounidense. A día de hoy le siguen más de 490 mil personas. Todas ellas, se pueden ver en la biografía la URL que dirige a su sitio web. 

Pero esto no es todo, muchos de sus pines también llevan al cliente de modo directo a la página de compra. Esto muestra que los vendedores independientes sacan partido de ambos canales para aumentar ventas. Su descripción es simple y atrayente “Las últimas cosas, las cosas cotidianas y las cosas que no puedes creer. ¡Encuéntralo todo aquí!”

ELLE México

La revista ELLE México con décadas de experiencia, tampoco desatiende a este segmento de su público. Más bien, aprovecha cada sesión o evento para pinear fotografías únicas para esta plataforma. En el pie de cada una indican la fecha, las marcas colaboradoras y los famosos que se han prestado para posar. Algo a destacar es que pasaron de emplear imágenes horizontales a verticales. Como todos, se fueron acoplando al mejor formato para mostrar sus publicaciones.

elle mexico

Igualmente, han renovado su estilo colocando el logo de su empresa en la esquina de cada Pin. Esto permite que, aunque el elemento sea repineado, conserve su distintivo de origen. Es decir, pese a no poder evitar el plagio, dada las características de la red, se adaptan para fortalecer su nombre en el mercado.

Victorinox

Al contrario de lo que se solía pensar, las compañías con públicos predominantes masculinos sí pueden surgir en esta red social visual. Victorinox, famosa por sus navajas suizas y cuchillos, ha pineado más de 2.300 ideas con excelentes resultados. Su secreto es exhibir los productos en situaciones cotidianas y darles su sello de calidad distintivo. Además, no se conforman con un solo formato, pues crean videos cortos optimizados para esta red. 

victorinox

Johnson´s Baby

Sabiéndose adaptar a las tendencias, la compañía Johnson & Johnson hace presente su línea de bebés en esta plataforma. Lo interesante es que, en lugar de priorizar la promoción de sus artículos, fomentan consejos para el cuidado de infantes ¿Cuál es su estrategia de fondo? Que las personas sientan cercanía con la marca y lleguen a ellos después de crear un vínculo.

Johnson´s baby

El marketing de contenidos es directo y emocional. Con una sola foto, son capaces de explicar los 12 objetos para visitar el hospital o los 3 pasos para limpiar su cabello. Por otro lado, casi todos sus pines redireccionan a uno de sus artículos del blog. Es notable como saben aprovechar cada espacio dándoles a su público lo que les interesa.

Consejos para optimizar el contenido en los tableros

Ten en cuenta estos consejos para optimizar el contenido en los tableros:

Piensa en su propósito

Cuando te sientes a acomodar tus pines en una colección, es recomendable que te detengas un momento a analizar su finalidad. ¿Con qué objetivo lo creas? ¿Qué es lo que interesa más a tu audiencia? Si das este pequeño paso antes, todo tu feed de Guardados tendrá una estructura lógica. Esto también te ayudará a no dudar en dónde almacenar una foto, Gifs o imagen en el futuro. 

Lo más importante, es que cubras las necesidades o curiosidades del seguidor. Recuerda que, no tienen que ser proyectos dedicados en exclusivo a lo que vendes. Puedes tratar sobre cómo hacer algo, consejos de vida, frases y más.  Claro, hay casos de éxito en los que las marcas usaron este medio para lanzar una línea de ropa o calzado. Por lo que, todo dependerá de tu buyer persona y del nicho que abordes.

Mejora las portadas

Por defecto, Pinterest colocará la primera imagen que se ha subido como portada. No obstante, tú puedes personalizarla escogiendo aquella que genere un mayor impacto. Recuerda que esta es la primera impresión que se llevará el pinners antes de ingresar al mural. La foto más grande se muestra en forma de cuadrado y cuenta con una dimensión de 200 x 200 pixeles en promedio. 

Usa nombres chic

Los títulos que empleas tienen gran relevancia en las sugerencias que la red te mostrará. De igual manera, marcarán la diferencia entre que alguien decida seguirte o no. Por eso, debes ser específico al elegir una temática. Por ejemplo, moda, belleza o maquillaje, podrían ser demasiado general para centros de salud o estéticas profesionales. 

En caso contrario, emplear Maquillaje De Noche o Tips faciales será mucho más adecuado. Ten cuidado de no usar más de 20 caracteres o el enunciado se verá recortado. Una serie de nombres bien pensados facilitará la navegación del usuario por todo tu contenido. Combina palabras en tendencia, breves y fáciles de recordar.

Crea descripciones llamativas

Al igual que lo haces con cada Pin, es importante dar una buena explicación sobre de qué trata el tablero. Para ello, procura usar oraciones clave relacionadas con tu sector. Eso ayudará a que los criterios de búsqueda y resultados sean lo más cercanos posible a lo que exhibes. 

Pero esto no es todo, procura escribir textos que atraigan la atención del consumidor. Esfuérzate por ser original y creativo, pues solo así te destacarás entre la multitud. No cometas el error de utilizar hashtags en las descripciones, ya que esto puede frustrar al usuario porque no puede pulsar en ningún enlace saliente. 

Elige la categoría correcta 

Al formar un nuevo board, la red social te permite seleccionar la categoría a la cual pertenece tu imagen y tu negocio. Sin embargo, no debes tomar este asunto a la ligera. Lo último que quieres es que aquel conjunto de memes que creaste con tanto empeño, termine en el apartado equivocado. Por eso, explora el listado de más de 20 opciones, uno a uno. Si lo haces así, tras generar los primeros 5 tableros ya serás un experto.

Cuida el diseño

Desde la paleta de colores, hasta qué dibujos, fotos, iconos o patrones usarás es importante que no lo dejes librado al azar. Lo cierto es que nunca debes olvidar que esta red social es muy visual. Por eso, todo el concepto de diseño debería ser congruente, incluso entre diversas colecciones. Es agradable cuando los vectores, filtros y fondos de todos los murales reflejan armonía sin ser iguales. 

Tal atención a los detalles le da una sensación de profesionalismo a la cuenta. Otro truco para lograr coherencia es usar la misma fuente en distintos tamaños y tonos dentro de las imágenes. Hagas lo que hagas, no satures al visitante con demasiado texto. Respeta los márgenes y el interlineado aun si realizas infografías porque de lo contrario ocultarán su valor.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros, puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Para aumentar tus ventas online será necesario que conozcas qué es la búsqueda visual y cómo funciona en el SEO. Si quieres convertirte en un verdadero experto en visual search te invitamos a continuar leyendo hasta final porque te mostraremos de forma detallada todos los puntos relacionados con esta técnica de marketing. Echa un vistazo a las ventajas de la búsqueda visual y cómo puedes aplicarla en tu ecommerce sin cometer errores. También te diremos las mejores herramientas de búsqueda visual online que debes tener presente para hacer crecer tu negocio en línea en poco tiempo. Comencemos.

que es busqueda visual
Descubre todo lo que necesitas saber de la búsqueda visual.

¿Qué es la búsqueda visual?

Es importante que conozcas qué es la búsqueda visual, ya que esta herramienta te ayudará a cumplir con los objetivos planteados en la estrategia de SEO y marketing. Se trata de algoritmos que utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (o machine learning) para detectar componentes que tienen una imagen subida por el usuario en un buscador. Esto se hace para que el motor de búsqueda devuelva resultados relacionados con los elementos identificados en la foto. En otras palabras, esta herramienta se emplea para encontrar contenidos que estén relacionados con la imagen subida en el buscador. 

¿Cómo funciona la búsqueda visual?

Te diremos a continuación cómo funciona la búsqueda visual para que puedas aplicarla en tu estrategia de marketing. Echa un vistazo:

Elige el modelo de búsqueda

Lo primero que hay que distinguir en el funcionamiento de la búsqueda visual es que, hay tres tipos de búsquedas que puede hacer el usuario a través de image search.

Los cuales son:

  • Por keywords. Esto se hace cuando el usuario escribe una palabra clave en el motor de búsqueda y la herramienta le entrega una lista con imágenes relacionadas con el criterio ingresado. A este tipo de búsqueda también se la conoce como tradicional. 
  • Detallada. En este caso, la exploración visual se hace a través de un dispositivo electrónico que permite identificar de forma directa los componentes que tiene la fotografía. Luego, el usuario recibe una lista con diferentes sugerencias que surgen de la base de datos indexada. 
  • Inversa. Se realiza este tipo de búsqueda visual cuando se incorpora una imagen en el buscador y la plataforma devuelve imágenes relacionadas usando los metadatos que hay en internet.

El usuario ingresa a Google Imágenes o Google Lens 

Si bien es cierto que existen otras plataformas de las que hablaremos más adelante, por el momento te mostraremos en este primer paso el principio y el final de la etapa. Lo que primero hablaremos es qué son estos dos buscadores que más se adaptan con visual search.

Mira a continuación:

  • Si bien es cierto que Images de Google es una herramienta incorporada al buscador desde hace varios años, no todos los usuarios conocen los beneficios que se obtienen con esta función del motor de búsquedas. Se trata de buscar una imagen de la misma manera como se hacen los pasos con las palabras claves, solo es necesario presionar la lupa para conseguir una lista de resultados. 
google images
  • En cambio, Google Lens es una aplicación que vas a tener que instalar en el teléfono móvil Android o iOS. Una vez que tienes descargada la app podrás tomar fotografías o buscar imágenes y luego seleccionar las para que el buscador ofrezca un listado con los resultados que más se adaptan a los componentes de la foto. 
google lens

El algoritmo reconoce los elementos de las imágenes 

Una vez que el usuario ingresa en el motor de búsqueda la imagen, el algoritmo, a través de la Inteligencia Artificial, identifica los elementos que hay en la fotografía.

Para ello, tiene en cuenta estos criterios: 

  • Tamaño del objeto. 
  • Colores predominantes de la foto. 
  • Forma de la imagen. 
  • Otros atributos. 

Visual Search compara los componentes con la base de datos

Cuando identifica todos los elementos que integran la imagen, lo que hace a continuación el buscador es comparar estos componentes con su base de datos indexada. Luego de unos pocos segundos, se entrega al usuario una lista con imágenes que están relacionadas con los componentes que tiene la fotografía. 

Ventajas de la búsqueda visual

Conoce las ventajas de la búsqueda visual que vas a disfrutar cuando pongas en práctica esta experiencia comercial para tus clientes:

La experiencia del usuario mejora 

Cuando el visitante ingresa a la plataforma del buscador solo necesita presionar en un botón para hallar, de forma muy efectiva, resultados que muchas veces serían muy difíciles de encontrar utilizando palabras claves. Por ejemplo, si alguien busca un componente de un motor de automóvil y no sabe su nombre, será mucho más fácil que tome una fotografía y luego la busque a través de visual search. 

Favorece el proceso de compra 

Al simplificarlos pasos de las búsquedas, los potenciales compradores se benefician al encontrar más rápido los productos que necesitan. Por tal motivo, un sitio que tiene incorporado la búsqueda visual aumentará sus ventas mucho más rápido que una tienda online que no use esta plataforma. 

Mejora las conversiones 

Al tener una mayor experiencia de usuario y favorecer el proceso de la compra, las probabilidades de conversión de leads aumentan de modo considerable. Esto provocará que los visitantes dejen asentados sus datos para un futuro contacto a través de email marketing o de otra técnica comercial. 

Potencia a los productos complementarios 

Al identificar varios componentes que integran una imagen, los buscadores entregan resultados que están relacionados no solo con la fotografía principal sino también con todos los objetos que acompañan a la imagen en general. De esta manera, los usuarios reciben información que potencian a los artículos que complementan al objeto principal. Por ejemplo, si se busca un cuadro de diseño, es probable que también aparezcan opciones relacionadas con floreros, adornos y otros artículos de decoración. 

Capta la atención de los potenciales clientes 

Resulta más fácil para atraer a los consumidores que pertenecen al mercado a través de imágenes que, haciéndolo por medio de palabras claves. Esto se debe a que las fotografías muestran con rapidez las ventajas y los beneficios de uso que tienen los objetos. Por lo tanto, utilizar la búsqueda visual como herramienta de marketing, permitirá tener un mayor contacto con las buyer personas. 

Herramientas de búsqueda visual online

Mira las herramientas de búsqueda visual online que debes conocer para aumentar la conversión de leads en el corto plazo:

Pinterest Lens 

pinterest lens

Es una de las mejores plataformas para hacer búsquedas de modo visual, ya que la facilidad en los pasos que tiene que hacer el usuario es una de las características más destacadas. Se trata de una aplicación que está disponible para ser descargada en teléfonos móviles inteligentes.

Los pasos que tendrás que hacer son: 

  1. Ingresa a la tienda de aplicación de tu sistema operativo. Si lo deseas, puedes usar el link para Android o para iOS en caso de que tengas un iPhone. 
  2. A continuación, regístrate ingresando un usuario y una contraseña. 
  3. Luego dirígete al icono de la lupa y presiona en la misma. 
  4. Haz clic en la cámara de fotos. 
  5. Enfoca con tu cámara al elemento que deseas buscar de forma visual. Recuerda que puedes emplear el zoom pellizcando o deslizando tus dedos hacia los límites de la pantalla. 
  6. Presiona en el botón para tomar la foto. En caso de que la fotografía resulte oscura, vas a tener que activar el icono del rayo para que se habilite el flash.
  7. Busca entre las opciones las ideas que te ofrece la plataforma. 

Bing Visual Search 

bing visual search

El buscador de Microsoft también ofrece la herramienta para encontrar los mejores resultados a través de una imagen en particular. Funciona de la misma manera que lo hace Google Images. Es decir, tendrás que entrar al navegador desde tu computadora o celular y luego seguir con los pasos de búsqueda.

Mira cómo se hace: 

  1. Accede a esta dirección URL
  2. Vas a encontrar cinco opciones disponibles: arrastrar una imagen; tomar una foto; pegar una imagen o dirección URL; examinar la biblioteca de fotos de tu dispositivo; o bien, buscar una imagen en la base de datos de la plataforma.
  3. Elige la alternativa que más se adapte a tus necesidades y continúa con el proceso. 

Google Lens

google lens

Esta aplicación móvil te permitirá encontrar imágenes de acuerdo con la fotografía que subas a su buscador, aunque también puedes utilizar tu cámara de fotos para encontrar de forma rápida imágenes relacionadas. Al igual que ocurre con las demás plataformas, tendrás que descargar la aplicación en tu celular.

Puedes hacerlo desde Google Play Store. Luego, tendrás que enfocar en el elemento para recibir los mejores resultados. También te servirá cuando quieras copiar y pegar textos y luego enviarlos a otro navegador. 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros, puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.