Autor

Danae Rodriguez

Browsing

Durante los meses de temporada alta, tales como diciembre, los robos de mercancía se han disparado hasta un 400% en comparación a meses anteriores. ¿Quieres conocer qué puedes hacer para proteger ante estos siniestros?

A continuación te mostramos qué es un seguro de envío, para qué sirve, las ventajas de contar con uno,así como la guía paso a paso para contratarlo. Además, te brindamos consejos y te presentamos SOS Skydropx, la solución con bajo costo y protección total. Echa un vistazo:

Entérate de cómo puedes proteger tus envíos.

🤔 ¿Qué es un seguro de envío?

Un seguro de envío es una póliza ofrecida por las mismas paqueterías que brinda protección a los paquetes y documentos enviados. Dicho seguro cubre ante siniestros como incendios, robos, averías del transporte y envíos perdidos, extraviados o dañados durante su transporte.

En algunos países es obligatorio contar con esta herramienta, pues otorga una garantía en el costo de la mercancía que se está transportando. 

😮 ¿Para qué sirve asegurar un envío?

Asegurar tu envío es multifuncional, entre los propósitos más importantes podemos mencionar los siguientes: 

  • A ti como usuario te otorga tranquilidad y confianza.
  • Protege tus paquetes durante el traslado de los mismos.
  • Estás realizando una inversión para tu negocio.

💻 Ventajas de asegurar un envío

A continuación, puedes ver las principales ventajas que conlleva el asegurar tu envío. Toma en cuenta cada una de ellas antes de contratar un seguro.

Brinda confianza

Al asegurar tu envío puedes contar con la tranquilidad de que, en caso de que tu paquete o tus documentos sufran algún siniestro, la paquetería te compensará por dicho daño o pérdida. Ten en cuenta que dicho seguro se hará válido siempre y cuando el paquete o sobre, haya estado bien empaquetado.

Protege el valor de tu envío

Es común que durante épocas con más afluencia de envíos, tales como vacaciones, Navidad o festivos como San Valentín, las compañías logísticas procesen una cantidad de envíos mucho más elevadas lo que, a su vez, incrementa no solo el trabajo sino la posibilidad de daños o pérdidas. 

 El seguro de envío se encarga, precisamente, de ofrecer protección a tus envíos ante situaciones imprevistas como lo pueden ser: robo o extravío y/o daños durante su traslado. Recuerda que los seguros son servicios complementarios por lo que para contar con ellos debes pagar una tarifa adicional al precio de tu guía de envío.

Obtienes seguridad desde que imprimes tu guía de envío

Desde el momento en el que realizas tu pago e imprimes tu guía tendrás cobertura de protección hasta que tu paquete se entregue. Esto, a su vez, te permitirá mantener una relación cercana con la empresa que te ofreció la póliza. 

Agiliza el proceso de reclamación

En caso de que ocurra un siniestro, puedes estar seguro de que el proceso de reclamación será rápido y automatizado. Esto porque la mayoría de las empresas te brindan información sobre tu envío en un plazo de 48 a 72 horas tras del incidente. 

🔐 Cobertura SOS Skydropx

Ahora que conoces las ventajas de proteger tu envío, te presentamos Cobertura SOS Skydropx. Este es un servicio exclusivo y complementario que te ayuda a lidiar con menos trámites administrativos y costos. Conoce más de él a continuación:

¿Qué es cobertura SOS de Skydropx?

Cobertura SOS Skydropx es una política de asistencia en caso de que tus paquetes sufran algún tipo de percance durante su traslado. Es decir, te ofrece la posibilidad de recibir un reembolso, total o parcial, en caso de que tus paquetes sufran alguno de los siguientes siniestros:

  • Daños
  • Entrega de paquetes incompletos
  • Pérdida total por robo o extravío

¿Cómo funciona la cobertura SOS de Skydropx?

Nuestra cobertura te proporciona la posibilidad de pagar una tarifa adicional al precio de tu guía durante el proceso de compra. Dicha cuota es determinada al momento que declaras el valor y contenido de tu paquete.

Ten en cuenta que de no declarar el valor y contenido de tu paquete, esta póliza no procederá.

Asimismo, y de forma automática, la plataforma identificará los datos introducidos para después mostrarte el monto total que se deberá pagar por el concepto de la cobertura. Recuerda que si modificas el monto del valor declarado del paquete, el sistema recalculará el costo de la Cobertura SOS Skydropx.

⚠️ ¡Presta atención! ⚠️
¡Presta atención!:
Si el valor declarado está por arriba de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/00), entonces no se aplicará dicho método automatizado y se seguirá la lógica actual de cálculo, es decir, 1% (un por ciento) del valor declarado + $70.00 (setenta pesos 00/00) IVA incluido.

Ventajas de contratar cobertura SOS Skydropx

A continuación te listamos algunas de las ventajas que te brinda el servicio de cobertura SOS Skydropx. Descúbrelas aquí:

  • El reembolso no sale de tu bolsillo. Skydropx cubre los gastos y se hace cargo de los reenvíos.
  • Incrementa tus ventas. Con SOS Skydropx puedes aumentar tu tasa de conversión al agregar el plan de protección como opción adicional para tus clientes.
  • Contarás con un equipo de apoyo personalizado. Al contratar SOS Skydropx, tendrás atención personalizada de un agente de servicio enfocado en buscar lo mejor para tu negocio.
  • Tiene una función autoservicio. En caso de requerir respuesta inmediata, SOS Skydropx te permite agilizar el proceso de generar un reporte sin la necesidad de comunicarte con un agente de soporte.
  • Resuelve la incidencia en un máximo de 5 días hábiles posteriores al día en el que se levante un reclamo exitoso.
  • Está vigente desde el momento de tu pago. SOS Skydropx te brinda protección desde el momento en el que pagas hasta 48 horas posteriores a la entrega o reporte de pérdida del paquete.

¿Cómo reclamar mi cobertura SOS Skydropx?

En caso de que tus paquetes hayan sufrido un percance, es necesario que sigas estos pasos para hacer válida tu cobertura SOS Skydropx:

Envía evidencias del problema con tu paquete

En caso de robo, extravío o daños con tu envío protegido por la cobertura SOS Skydropx, es necesario que adjuntes las evidencias del problema con tus paquetes en un correo electrónico con destinatario a la dirección: hola@skydropx.com en un plazo no mayor a 48 horas hábiles después de haber sucedido el incidente. 

Ten en cuenta que para reclamar tu cobertura, el paquete debe estar correctamente empacado. Asimismo, recuerda que una vez recibida la información nuestro equipo de soporte se pondrá en contacto contigo en un plazo no mayor a 48 horas para brindarte información adicional y ayudarte con tu reclamación.

Revisa tu reembolso

Tan pronto te hayan confirmado que se realizó el reembolso de tu cobertura, debes de revisarlo. Toma en cuenta que el reembolso se realizará en el mismo método de pago que hayas utilizado, y únicamente aplica en el país o región en el que adquiriste SOS Skydropx.

¿En qué casos no aplica mi cobertura SOS Skydropx?

La cobertura SOS Skydropx no será aplicable si se presenta alguno de los siguientes casos:

  • Situaciones de envíos catalogados como artículos prohibidos por las paqueterías.
  • En envíos con artículos mal embalados, que tengan un empaque no adecuado para dichos productos o situaciones en donde se demuestre el descuido por parte del usuario.
  • En intentos de fraude o mala fe.
  • En tipos de daño y perjuicios derivados de la incidencia de la entrega.
  • Si hay faltantes en donde se demuestre que el empaque no fue alterado.
  • Si el proceso tuvo algún trámite derivado a inspecciones gubernamentales o aduanales.
Conoce más sobre SOS Skydropx Revisa los Términos y Condiciones de SOS Skydropx
Asegurar tus envíos te brinda la confianza que tú y tus clientes merecen.

🤓 ¿Cuándo es necesario asegurar mi paquete?

Los casos en los que se puede utilizar el seguro de envío son los siguientes:

  • Cuando envíes una joya o algún artículo que tenga un valor monetario superior, y que creas que puede correr peligro mientras se transporta. 
  • En el envío de documentos o artículos con valor sentimental alto.
  • Cuando el paquete tiene como destino otro país.
  • Cuando envíes documentos de gran importancia, como actas constitutivas, contratos o alguna identificación oficial.
  • En caso de que quieras asegurarte de que tu envío no tenga algún problema en el trayecto.
  • En el momento en que vayas a enviar documentos únicos.

😌 ¿Cuándo no es necesario asegurar mi paquete?

Hay ocasiones en las que no es necesario que cuentes con un seguro de envío, como las que te mostramos a continuación:

  • Cuando el punto recorrido entre la dirección del remitente al destinatario sea corta.
  • En caso de que la ruta recorrida sea común y dentro del territorio nacional.
  • En el momento en el que se envíe mercancía o documentos que no cuenten con valor comercial o sentimental.

😎 ¿Cómo asegurar un envío? Guía Paso a Paso

Para comenzar a asegurar tus envíos toma en cuenta la guía paso a paso que te mostramos a continuación:

Pregunta antes de hacer tu envío

El primer paso que debes seguir es preguntar a la empresa logística que contrates si cuentan con seguro de envío. En caso de que la respuesta sea afirmativa, puedes continuar con tu envío.

Cotiza en varias paqueterías

Si el primer paso no se pudo realizar de la manera esperada, lo que debes hacer después es cotizar en varias empresas logísticas un servicio similar al que estás buscando. Para esto te recomendamos considerar un mínimo de 3 opciones. 

Contrata el seguro

Ahora sí, tan pronto hayas encontrado el seguro que más te convenga, es momento de llevar tus paquetes o documentos a la oficina más cercana y contratar el seguro de envío correspondiente.

Procura revisar atentamente los términos del seguro que contrates.

Guarda los datos de tu envío

Por último, debes guardar en un lugar seguro los datos de tu paquete o sobre, pues serán necesarios para cobrar el seguro en caso de ser requerido. Recuerda que al momento de cobrarlo debes llevar la factura del producto que aseguraste. Esto te permitirá contar con una constancia de que lo que enviaste es lo mismo que se declara en la póliza.

✨ Consejos para asegurar tus paquetes y documentos

No te pierdas el detalle de los siguientes consejos para asegurar tus paquetes y documentos. Echa un vistazo:

Toma fotos del artículo

Antes de que vayas a enviar tu paquete, es recomendable que tomes fotos del contenido así como de su embalaje. Esto para que cuentes con evidencia en fotografía del estado de tu mercancía antes de su traslado. Asimismo, es recomendable que solicites al mensajero que te firme una constancia o una copia de la guía de envío para tener un comprobante de que el envío se constató. 

Protege bien el contenido

Recuerda que el embalaje es la primera protección que tiene tu paquete es por ello que contar con un buen embalaje puede hacer la diferencia ante un siniestro. Para esto, te recomendamos proteger el contenido de tu envío de la siguiente manera: 

  • Utiliza materiales rígidos y en buen estado en el embalaje externo como cajas de madera con el tamaño adecuado para el contenido.
  • Usa materiales acolchados y flexibles que protejan el contenido de tu envío como plástico burbuja, bolsas inflables, papel kraft o relleno de poliestireno.

Guarda los documentos originales y sus copias

Por último, guarda el documento original y la copia de la factura de los objetos que envíes, esto es imprescindible para hacer el reclamo y que el seguro sea válido. 

Hay muchos acontecimientos y celebraciones temporales que brindan oportunidades únicas de venta para los ecommerce. ¿Sabes por qué es importante conocer consejos para temporada alta? 

Gracias a la temporada de ventas o temporada alta los negocios pueden llegar a duplicar sus ganancias e incluso posicionarse más alto. Es por ello que es crucial conocer cuáles son estas fechas y cómo se pueden potencializar. A continuación te decimos qué una temporada alta de ventas, a qué se deben las temporadas altas, cuáles son las fechas de temporada alta y algunos consejos para que tu logística no se vea afectada. 

Descubre los mejores consejos para las temporadas altas.

🤔 ¿Qué es temporada alta de ventas?

La temporada alta de ventas es aquel periodo en el que el negocio aumenta exponencialmente sus ganancias y vende aquellos productos almacenados. La razón por la cual estas fechas son buenas para las ventas se debe al marketing estacional que puede fácilmente posicionar un negocio por encima de su competencia.

Skypedia 🤓
El marketing estacional se refiere a todas aquellas fechas especiales en las que las ventas se disparan debido a la temporalidad, entre las más destacadas se encuentran: Día de San Valentín, Día de las madres, Navidad y Año Nuevo.

Eso sí, este último debe de contar con una excelente estrategia, pues de lo contrario las promociones, paquetes especiales y productos de edición limitada que el negocio origine para las fechas no tendrán el resultado esperado.

Para conocer las fechas de temporadas altas te puedes guiar por el calendario escolar de las escuelas en México. Esto porque la mayoría de las fechas están relacionadas con las vacaciones de los más chicos de la familia, los días festivos nacionales y días especiales relacionados con el sector del ecommerce. 

A continuación podrás encontrar festividades en las que podrás impulsar tus ventas. Ten en cuenta que estas son fechas internacionales por lo que deberás tomar solamente las que se adecuen a tu negocio.

  • Día de Reyes
  • Año Nuevo Chino
  • Noche Buena
  • Navidad
  • San Valentín
  • Vacaciones de verano
  • Halloween
  • Black Friday
  • Cyber Monday
  • Buen Fin
  • Día de las madres
  • Día del padre
  • Semana Santa*
  • Año Nuevo
  • Día del niño
  • Día de acción de gracias (Thanksgiving day)
  • Fiesta de San Patricio (St. Patrick´s Day)
  • Aniversario del inicio de la independencia de México
Probar gratis Skydropx

Con todo eso, y si se te facilita pensar en estaciones del año, aquí también tenemos un cuadro donde puedes ver qué se vende en cada estación y observaciones al respecto.

Estación¿Qué es lo que se vende  más?Observaciones
PrimaveraRopaMaquillajeProductos para alergia Skincare Los colores predominantes para esta temporada son vibrantes. En su mayoría, los negocios tienden a optar por el rosa. 
OtoñoRopa,CaféTodo lo relacionado con HalloweenEl otoño comienza a tomar auge a finales de septiembre, se recomienda comenzar con publicidad y colores otoñales. 
VeranoRopaTrajes de bañoProtector solarSombrillas Bebidas fríasEsta es una excelente época para dar a conocer productos relacionados con el verano, la publicidad gira en torno a colores vibrantes y la playa.
InviernoCaféSuéteresRopa abrigadoraProductos navideñosJuguetes Kits de regaloLa temporalidad navidad comienza tan pronto se termina octubre, es por ello que se espera que el negocio comience con sus estrategias de ventas tan pronto sea posible.

✨ Consejos de temporada alta

¿Te sientes listo para comenzar con la temporada alta? Recuerda que antes de que el caos se desate debes tener preparado todo lo que necesitará tu negocio, ya sea el acomodo de los productos, los documentos con los datos preparados o tu aliado logístico para realizar envíos.  Aquí puedes encontrar algunos consejos que te ayudarán a ser todo un as. 

📦 Envía a la sucursal de paquetería (Ocurre)

Es recomendable que en estas temporadas donde el servicio postal está saturado realices tus envíos a ocurre. Esto permitirá minimizar el impacto de la alta demanda de servicios logísticos así como dejar que tu cliente recolecte su paquete en la sucursal de la paquetería más cercana. 

Skypedia 🤓
El envío ocurre se refiere a enviar un paquete a la sucursal de la paquetería. Además, puede realizarse sin necesidad de salir de casa.

Toma en cuenta que este servicio no incluye un servicio a domicilio por lo que ambas partes, remitente y destinatario, tienen que estar al pendiente del envío. Eso sí, una de las ventajas de enviar a ocurre es que el destinatario puede acudir a la sucursal el día y hora de su elección.

De la misma manera, te recordamos los pasos para realizar un envío a ocurre:

  • Verifica la dirección de la sucursal a la que deseas enviar.  Pese a que este tipo de servicio cubre más espacio en el territorio nacional aún así es recomendable que revises con antelación la sucursal de tu elección.
  • Especifica que es un envío ocurre. Al momento de hacer tu guía de envío no olvides hacer hincapié en que se trata de un envío a ocurre.
  • Imprime tu guía de envío. Para ello, debes de contar con 3 copias, una que irá pegada en la caja, otra para entregar en sucursal y la última para que la conserves como recibo.

💪 Protege tus envíos

En Skydropx contamos con un servicio que te permitirá proteger tus envíos y mejorar la experiencia de tus clientes: SOS Skydropx. Con SOS Skydropx te deshaces de los sobrecargos innecesarios, generar reembolsos a tus clientes y realizar reportes sin necesidad de comunicarte con un agente.

⚠️ ¡Presta atención! ⚠️
¡Presta atención!:En caso de un siniestro, contar con un seguro te ayuda a no solo proteger el valor de la mercancía, sino también a proteger los costos relacionados al flete o impuestos.
Probar gratis Skydropx

😮‍💨 No desesperes

En temporada alta, es común que los envíos lleguen a tardar más de lo establecido. Es por ello que te aconsejamos no desesperar y recordar que la fecha de entrega que te aparece en Skydropx es un estimado proporcionado por la paquetería. Durante fechas de temporada alta te recomendamos agregar hasta 5 días de espera. 

Asimismo, te compartimos el listado de Artículos Prohibidos para evitar contratiempos en tus envíos y nuestro manual con recomendaciones para tu embalaje.

Probar gratis Skydropx

📲 Mantente al pendiente de los medios de contacto

Hemos actualizado nuestros medios de contacto, por lo que es importante que los conozcas para que en caso de presentar alguna incidencia o duda puedas comunicarte con nuestro equipo de soporte de inmediato: 

  • Correo electrónico: hola@skydropx.com
  • WhatsApp
  • Chat de plataforma: Nuestro chat de plataforma por el momento no funciona en tiempo real, nuestro equipo de TI ya está trabajando para solucionarlo a la brevedad. 

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina, ¿ya sabes qué necesitas para comprar y vender en este gran evento anual? Descubre a continuación, cuándo empieza y cuándo termina El Buen Fin, cuánto dura El Buen Fin, consejos para comprar, buenas prácticas para vender y las empresas que participarán en esta edición del evento.

Entérate de todo lo relacionado con El Buen Fin 2023 en México.

¿Qué es El Buen Fin?

El Buen Fin es un evento realizado anualmente en México cuyo propósito es apoyar la economía familiar así como incentivar la actividad comercial y garantizar el respeto a todos los derechos del consumidor.

Se logran estos propósitos al ser un evento que se centra en ofrecer descuentos y promociones generalizadas para el consumidor. Dichos descuentos pueden presentarse en bienes y/o servicios, aunque esto último depende de lo que ofrezca el establecimiento y de la disponibilidad del servicio o producto.

Asimismo, la inspiración detrás de este evento fue el «Black Friday» que se realiza cada año en Estados Unidos. De la misma manera, la iniciativa Buen Fin fue presentada por el Consejo Coordinador Empresarial y el Gobierno Federal así como organizaciones del sector privado e instituciones bancarias y tiene desde el año 2011 en funcionamiento.

¿Cuándo empieza El Buen Fin?

La edición 2023 del Buen Fin comienza el 18 de noviembre y termina el 21 de noviembre. Recuerda que este evento es el fin de semana más barato del año por lo que deberás de estar al pendiente de tus negocios favoritos para no perderte de los descuentos y las promociones exclusivas.

¿Cuáles son las tiendas que participan en el Buen Fin?

Si bien apenas va a comenzar el período de registro, ya hay muchas tiendas que estamos seguros participarán en esta nueva versión del evento. A continuación te listamos algunas para que te asegures de estar al tanto de actualizaciones en sus sitios web y/o redes sociales:

  • Walmart
  • Liverpool
  • Coppel
  • Soriana
  • Banamex
  • Elektra
  • Bodega Aurrera
  • Telcel
  • Amazon
  • Rappi
  • Crehana
  • Mercado Libre
  • Shopee México
  • Adidas
  • SHEIN
  • HP
  • Domestika

¿Cómo participar en El Buen Fin? Guía Paso a Paso

Participar en El Buen Fin brinda diversas ventajas para los negocios como incrementar sus ventas, posicionar su marca e incluso conseguir más clientes o recomendaciones de los mismos. Es por ello que es importante que conozcas el procedimiento para registrarte en este evento. ¡Sigue los pasos que te listamos a continuación para participar en El Buen Fin 2023!

Ingresa al sitio oficial de El Buen Fin

El primer paso que debes realizar para registrar tu negocio al evento es ingresar a su sitio web oficial. Ahí, tienes dos opciones para comenzar el proceso, el primero es dar clic en el menú principal y seleccionar la opción «Empresas». El segundo es dirigirte al menú «Empresas» y dar clic en «Participa y regístrate a El Buen Fin».

Introduce la información de tu negocio

Posteriormente, serás redirigido a un formulario que tendrás que llenar con toda la información perteneciente a tu negocio. Ten en cuenta que hay varios requisitos con los que debes de contar de antemano para que tu registro sea exitoso. A continuación podrás encontrar cada uno de ellos y cómo conseguirlo en caso de que aún no los tengas a la mano:

RFC válido

Este sirve para asegurar que el negocio está legalmente constituido. Además, demuestra que toda actividad que se lleve a cabo en él es lícita y toda obligación tributaria es realizada de manera correcta. Para consultarlo debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal del SAT. Para consultar si el RFC de tu negocio se encuentra válido y activo, ingresa al portal del SAT y da clic en el menú «Trámites del RFC». Ahí, selecciona la opción «Ver más» y desplázate hasta el menú «Validación del RFC». Por último, haz clic en «Verífica si estás registrado en el RFC».
  2. Completa los datos requeridos. Posteriormente, debes completar los datos que te solicita el portal como lo son: seleccionar el tipo de persona, ingresar el RFC y completar el Captcha. Por último, da clic en consultar. Recuerda que en caso de que hayas registrado tu negocio como Persona Física puedes seleccionar esa opción e ingresar con tu RFC o CURP. Después, podrás comprobar si el RFC de tu negocio se encuentra registrado y activo e incluso, en caso de que lo requieras, puedes realizar otra consulta desde ese mismo menú.

Buzón Tributario activo

El Buzón Tributario es parte del portal del SAT donde tú como contribuyente puedes acceder a trámites en línea, avisos, notificaciones, etc. Dicho Buzón es requisito obligatorio para toda aquella Persona Moral o Física que cuenten con ingresos superiores a 400,000$ MXN y/o que se encuentren inscritos bajo el Régimen de Incorporación Fiscal o actividades como prestación de servicios en internet.

Para consultarlo, solo debes ingresar al sitio web del SAT, seleccionar la opción «Buzón Tributario» e ingresar con tu RFC y contraseña.

Datos generales de la empresa

Aunado a los datos anteriores, necesitas contar con la información en regla de tu negocio como lo son: la ubicación física actual, el teléfono, correo, domicilio fiscal, sitio web y el giro comercial.

Opinión de Cumplimiento Positiva

El último requisito que necesitas tener es la Opinión de Cumplimiento Positiva. Este documento avala que el contribuyente está al corriente con todas sus obligaciones fiscales. Para consultarlo, solo debes de:

  • Ingresar al sitio web del SAT.
  • Dar clic en el menú «Otros trámites y servicios».
  • Ahí dentro, debes de seleccionar «Obtén tu Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales».
  • Por último, accede con tu RFC y contraseña.

Agrega tu negocio

El siguiente paso es dar de alta tu negocio. En este paso es necesario que aceptes los términos y condiciones antes de proceder. Por último, tienes que esperar la confirmación de que el proceso se realizó de manera satisfactoria.

✨Preguntas frecuentes sobre El Buen Fin✨

Buenas prácticas para vender en El Buen Fin

¿Conoces buenas prácticas para vender? Ahora que ya estás más cerca de comenzar a vender en El Buen Fin es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos para que aumentes tus ventas y consigas más clientes.

Conoce a tu comprador

El primer punto a considerar es conocer a tu comprador. Esto lo puedes hacer planteándote diversas preguntas como lo son:

  • ¿Cuáles son sus prioridades?
  • ¿Y sus intereses?
  • ¿Qué es lo que los puede motivar a comprar tu producto?
  • ¿Qué estrategia de marketing podrías utilizar para llegar más rápido a tu cliente objetivo?

A partir de las respuestas, podrás establecer qué es lo que quieres hacer para atacar dichos puntos. Por ejemplo, puedes ofrecer diversas promociones, armar paquetes con tus productos o crear una encuesta de satisfacción y sugerencias para todos tus clientes.

Ofrece una experiencia de compra satisfactoria

Esto lo puedes lograr al optimizar los procesos de compra, es decir, que el procedimiento desde el momento en el que agregan el producto a su carrito hasta que se concluye la transacción sea rápido y efectivos. Aunado a esto, puedes informarles a través de diversos medios de comunicación sobre todos los descuentos o promociones disponibles, así como ofrecer productos similares o complementarios al que ya compraron.

Gestiona el inventario antes del gran evento

Es común que en eventos de este tipo se den situaciones imprevistas, es por ello que una buena práctica es gestionar el inventario y todo lo que se vaya a necesitar en el momento. Además, es aconsejable que te tomes el tiempo de darle mantenimiento al sitio web principal así como a las redes sociales de tu negocio.

Genera grandes expectativas

¡Aún estás a tiempo de emocionar a tus clientes! Recuerda que tienes tiempo para ir creando contenido y publicar una cuenta regresiva para anunciar El Buen Fin y la participación de tu negocio en él. Para ello, y después de registrarte, podrás hacer uso del logotipo y la marca oficial del evento.

Algunas ideas para generar grandes expectativas son:

  • No dejes de lado la creatividad. Toma en cuenta que entre más creativo el anuncio, mensaje y/o producto más llamará la atención de tu público objetivo.
  • Ten en claro los objetivos que quieres lograr. Ya sea que quieras dar a conocer tu participación dentro del Buen Fin, presentar un nuevo producto o dar a conocer las promociones que tendrás vigentes durante el evento.
  • No reveles toda la información. Una manera muy creativa de comenzar a generar expectativa es ir dando pistas acerca de lo que sucederá en un período de tiempo cercano. Para ello, es recomendable que lleves apuntes con las fechas importantes y lo que irás revelando en cada una de ellas.

Consejos para comprar en El Buen Fin

¿Ya sabes qué comprar en El Buen Fin? Si en lugar de vender, tú quieres aprovechar El Buen Fin para comprar regalos de navidad anticipados, de cumpleaños o simplemente darte un gusto, presta atención a los siguientes consejos para realizar tus compras:

Ingresa a sitios oficiales

Debido a que al momento de realizar tus compras estarás manejando y compartiendo información delicada, como lo son tus cuentas bancarias, nombre, dirección, entre otros, es primordial que primero te asegures que la empresa en la que deseas comprar participan en El Buen Fin. Después, debes de revisar que hayas ingresado a su sitio web oficial.

Como recomendación, mantente al tanto de redes sociales y páginas web. Esto con el fin de estar siempre informado sobre los diversos descuentos y promociones.

Verifica tu compra antes de pagar

Antes de que vayas a procesar el pago de tus productos necesitas revisar que todo con respecto a ellos se encuentre correcto; la cantidad, el precio, el color, etc. Asimismo, en ese mismo instante puedes aprovechar para verificar de nuevo la dirección del envío, las promociones o descuentos aplicados y los datos bancarios.

Establece tu presupuesto

Para evitar gastar de más, procura establecer un presupuesto con tiempo. En él puedes indicar cuánta cantidad estará destinada a cada tienda que tengas planeado visitar así como la cantidad de productos que debes comprar o incluso la lista de deseos que tengas.

Recuerda que esto no solo te ayudará a administrar tus finanzas de manera correcta, sino que también te permitirá evitar comprar productos que no necesitas solo porque tenían algún descuento o promoción.

Compara precios

Es importante que si vas a buscar algún producto en específico te cerciores de que este no se encuentre en algún otro establecimiento con un mejor precio. Para ello, es recomendable que verifiques en diferentes tiendas o comercios. En este punto te recomendamos guardar los comprobantes de compra, ya que te pueden ser útiles en caso de reclamaciones, aclaraciones, dudas, cambios o devoluciones.

Revisa la disponibilidad del producto

Es común que en muchas ocasiones los productos se agoten, debido a esto debes de revisar muy bien que el artículo que vayas a comprar se encuentre en existencia y que la cantidad disponible en la tienda se acople a tus necesidades.

Mantente al tanto de la logística

Ten en cuenta las condiciones y costos de entrega de tu producto. Al considerarlo, puedes calcular la cantidad que gastarás en total. Asimismo, recuerda estar al pendiente del rastreo de tu pedido.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

¿Alguna vez has tenido que lidiar con la devolución de un producto? Sabemos que gestionar la devolución de un producto puede llegar a ser un proceso difícil y costoso, es por ello que nos hemos aliado con Reversso, un software que te permite automatizar y gestionar fácilmente tu logística inversa. 

Entérate de cómo puedes utilizar Reversso para mejorar los tiempos de tu equipo.

Con esta alianza podrás disfrutar de beneficios exclusivos como

  • Contar con guías de retorno automatizadas.
  • Tener disponibles todos los couriers que se encuentren disponibles en Reversso y Skydropx
  • Poder ver en tiempo real el seguimiento de la devolución realizada.
  • Disfrutar de 3 meses de servicio gratuito en Reversso siendo cliente Skydropx.
Conocer más

Aplican términos y condiciones.

¿Qué es Reversso? 

Reversso es una plataforma que te permite gestionar los cambios y devoluciones del ecommerce. Además, Reversso funciona como un nuevo canal de ventas al ver que los clientes podrán optar por productos de mayor valor o que podrán solicitar nuevos productos. Es un portal automatizado y autogestionable que impulsa la confianza en el cliente y ahorro de tiempo para tu equipo

Aunado a lo anterior, es posible integrarlo a diversos canales de venta online, medios de pago y operadores logísticos. Entre las plataformas de ecommerce a las que se puede integrar, se encuentran las siguientes: 

  • Shopify
  • Vtex
  • Jumpseller
  • Magento 
  • PrestaShop
  • WooCommerce

Reversso, asimismo, te permite gestionar el diseño de la plataforma y ajustar las políticas para los cambios o devoluciones de tu tienda en línea. 

Skydropx

Elige de entre más de 35 Paqueterías

Disfruta de más de 10 Integraciones

Aprovecha envíos nacionales e internacionales

Descubre increíbles promociones para tu primer mes

Skydropx
Probar gratis

¿Cómo funciona Reversso? 

Reversso es una plataforma de uso sencillo, intuitivo y de fácil integración al ecommerce de tu preferencia. De esta manera, realizar las solicitudes de cambio y devolución se vuelve un proceso fácil de 5 pasos. Para utilizarla solo debes de seguir las siguientes instrucciones:

Agrega Reversso en tu tienda en línea

El primer paso es agregar el sistema Reversso de cambios y devoluciones a tu tienda en línea, ahí tus clientes se podrán desplazar por la navegación solos y pedir un reembolso o un cambio de producto. Ten en cuenta que la página creada tendrá el diseño así como las políticas bajo las cuales se puede pedir el cambio o devolución que tú elijas. 

Valida la información en el panel de administración

Posteriormente, con Reversso puedes acceder a un panel de administración donde puedes revisar toda la información relacionada con las fotos, plazos o motivos por los cuales se dio el cambio o devolución del producto. Sin embargo, estas variantes son configuradas por ti por lo que puedes seleccionar las que mejor se adapten a tus necesidades.

Probar gratis Skydropx

Autoriza los cambios 

Por último, debes de autorizar estos cambios y el software comenzará a trabajar por sí mismo. Considera que todo el procedimiento toma desde que el cliente hace la solicitud de cambio o devolución en tu tienda en línea hasta que se agenda la fecha de envío del producto y/o reembolso bancario en caso de aplicar. 

Ventajas de Reversso

Asimismo, con Reversso cuentas con varias ventajas, entre ellas:

  • Panel de administración para la gestión del proceso de cambios y devoluciones.
  • Portal personalizado. 
  • Configuración de las políticas de devolución de acuerdo a tus necesidades.
  • Panel de Analytics con estadísticas completas para analizar los cambios, devoluciones y el comportamiento de tus clientes. 
  • Facilidad para configurar las reglas de tu negocio y brindar la mejor experiencia a tus clientes.
  • Notificaciones con el tracking de devolución, los reembolsos y pagos.
  • Posibilidad de habilitar retiros a domicilios, entregas en sucursal o en tu tienda física.
  • Sugerencias de cambios por productos de mayor valor. 
  • Integración a diferentes ecommerce. 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

¡Únete a la comunidad más grande de emprendedores! 🚀
Te mantendremos actualizado con los mejores contenidos, herramientas y noticias del mundo emprendedor.