Cada vez que se requiere enviar un paquete a un país extranjero, no perteneciente a México, lo que parece sencillo en manos de las agencias de transportes puede llegar a ser un gran reto.

Esto anterior ocurre por falta de información previa por parte del usuario o, por no haber aportado la documentación necesaria.

Antes de realizar un envío internacional, Skydropx recomienda acercarse con un agente aduanal mismos que, tienen como objetivo brindar mayor información sobre aduanas y cuando es necesarias pagarlas.

Esto mencionado, ayuda mucho para evitar malentendidos entre los deberes del remitente y el destinatario.

¿Qué son las aduanas?, te explicamos

Las aduanas son un organismo oficial encargado de la regulación de toda actividad asociada tanto con la entrada como con la salida de artículos de un país. También es responsable de los movimientos de personas o capitales de un territorio a otro.

Se ubican en zonas fronterizas, aeropuertos y áreas costeras, con el objetivo principal de generar controles fiscales, de salud y seguridad. Su labor principal consiste en recaudar impuestos y hacer cumplir con la legislación.

Cualquier artículo que se exporte o importe tendrá que pasar por un despacho aduanero, en donde se obligará al pago de un arancel o derecho aduanero.

¿Quién paga los impuestos de aduana?

Los gastos de aduana serán pagados por el destinatario. Es una condición necesaria para poder recibir la mercancía. En el caso de ser rechazado el pago, el coste recaería sobre el contratante del envío.

Recomendamos informarte previamente sobre los impuestos y tasas aplicables en el consulado embajada de destino para evitar posibles retrasos o incidencias en los envíos.

El no querer asumir el pago de los aranceles, suele ser la principal causa de rechazo de la mercancía. Por esta razón, es necesario avisar al destinatario sobre el pago de estas tasas.

¿Por qué los envíos deben pasar trámites aduaneros?

La entrada de mercancía en un país distinto al de origen implica una tramitación aduanera de manera obligatoria. Será preciso soportar unos controles fronterizos de seguridad además de cumplir con las obligaciones fiscales del país receptor, que conlleva el abono de aranceles e impuestos, así como otros gastos de la gestión de los trámites de importación y almacenamiento.