¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Administrador anuncios Instagram: ¿Qué es y cómo usarlo?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización lunes, 14 marzo, 2022

El administrador de anuncios de Instagram es una herramienta que te servirá para promocionar los artículos de tu tienda online desde la red social. Gracias a ello, crearás un branding sostenido y convertirás más leads. Si quieres conocer otras ventajas del administrador de anuncios de Instagram, tendrás que seguir leyendo. También te diremos cómo usar el administrador de anuncios de Instagram en nuestra guía paso a paso, por lo que será conveniente que no te pierdas de ningún detalle. Por último, mira nuestros consejos para hacer publicidad en Instagram y volverte un verdadero profesional. Echa un vistazo.

administrador-anuncios-instagram
Entérate de cómo usar el administrador anuncios Instagram.

¿Qué es el botón de promocionar de Instagram?

Muchos usuarios se preguntan qué es el botón de promocionar de Instagram que aparece debajo de sus publicaciones. Es una función que ofrece la plataforma para crear anuncios de manera directa y obtener una mayor cantidad de visitas a tu tienda online. Solo deberás ingresar al perfil, luego buscar la publicación en el feed y, por último, presionar en promocionar.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Ten presente que, para usar esta herramienta es necesario contar con una cuenta publicitaria, por lo que la mejor opción es elegir el administrador de anuncios para crear una campaña de marketing más efectiva. 

Ventajas del administrador de anuncios

Cuando usas a Instagram como una plataforma para proyectar tus productos obtendrás importantes ventajas del administrador de anuncios, las cuales te mostramos a continuación: 

  • Es una herramienta fácil de usar. Esto quiere decir que no necesitarás de grandes conocimientos de informática para anunciar tus artículos en tu tienda online. Además, el proceso de añadir productos es intuitivo y amigable, por lo que no perderás mucho tiempo en tener una campaña de publicidad lista. 
  • Cuenta con funciones de análisis bien desarrolladas. Dentro de las herramientas que puedes encontrar en el administrador de anuncios se destaca la de estadísticas. Gracias a este componente podrás conocer con precisión las diferentes métricas de tu campaña de anuncios, las cuales te servirán para tomar decisiones acertadas en los desvíos o aciertos de tu estrategia. 
  • Tienes la posibilidad de relanzar el producto. En caso de que veas que el rendimiento es bajo, puedes pausar la publicación, realizar ajustes y lanzar de nuevo la campaña para conseguir una performance mayor.
  • Puedes administrar múltiples campañas. Lo mejor que tiene el administrador de anuncios es que te permite coordinar y gestionar diferentes campañas al mismo tiempo, lo cual te servirá para avanzar en visibilidad de la marca y crear un branding más rápido. 
  • Te permite conocer la evolución de tus ventas. Solo necesitarás usar la función de facturación para saber con precisión toda la información relacionada con la venta de los productos anunciados. 
Recomendado para ti:
Asistente virtual: ¿Qué es y cómo ser uno?

Desventajas del administrador de anuncios

Dentro de las desventajas del administrador de anuncios que puedes encontrar durante su uso es posible mencionar las siguientes:

  • No ofrece una segmentación correcta. Si deseas realizar una división del mercado de forma manual, será difícil que lo logres. La aplicación no ofrece la posibilidad de elegir el público meta al que se desea alcanzar, por lo que se deja a criterio del algoritmo definir cuál es la mejor opción para tu negocio.
  • Es difícil manejar las funciones desde dispositivos móviles. Esta es una de las críticas más recurrentes que sufre el administrador de anuncios. Su versión de desarrollo no es responsive y genera grandes limitaciones al momento de elegir herramientas que funcionan muy bien en las computadoras.
  • Muchos usuarios piensan que es muy fácil de incumplir las políticas y condiciones. Esto se debe a diferentes factores, aunque lo más reclamado es que es difícil acceder a las obligaciones que tienen los anunciantes en Facebook e Instagram.
administrador-anuncios-instagram
No olvides tener en cuenta que si deseas segmentar tu mercado lo deberás de hacer manualmente.

¿Cómo usar el administrador de anuncios en Instagram? Guía Paso a Paso

Mira cómo usar el administrador de anuncios en Instagram. Ten en cuenta que, lo primero que deberás hacer es configurar tu cuenta de Instagram como un usuario de empresa. Si no sabes cómo hacerlo ¡no te preocupes!, visita nuestras demás guías donde podrás encontrarás toda la información.

Una vez que hayas realizado este proceso, podrás seguir con nuestra guía paso a paso:  

Vincula Instagram con la fanpage 

Para conectar tu perfil de empresas de Instagram con la página para business de Facebook tendrás que hacer estos pasos: 

Ingresa a la fanpage

Ingresa con tu usuario y contraseña a la fanpage.  A continuación, dirígete a la esquina superior derecha de tu pantalla y presiona en el icono Configuración

Personaliza la configuración

A continuación, haz clic en Roles de página y personaliza la configuración para que puedas vincular tu cuenta. ¡Y no olvides selecciona Guardar! Después, vuelve a ingresar a Configuración y presiona en la opción Instagram Ads.  Cuando veas tu perfil de usuario, aprieta el botón Agregar cuenta.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Recomendado para ti:
¿Cómo analizar la competencia? Guía Paso a Paso

Entra al administrador de anuncios Instagram 

El proceso que tendrás que hacer a continuación es: 

Ingresa al administrador comercial de Facebook

Si quieres ahorrar tiempo presiona aquí para ingresar. Tras hacerlo, busca en el panel de herramientas la opción Configuración del negocio y da clic en la misma. Después, dirígete a Cuentas y presiona en Cuentas de Instagram.

Conecta tu cuenta de Instagram

A continuación, haz clic en el botón Agregar y selecciona la opción Conectar tu cuenta de Instagram.  Después, ingresa tu usuario y contraseña de Instagram. Cuando termines, recuerda dar clic en Finalizar

Crea un anuncio en Instagram

Lo que tendrás que hacer ahora es entrar en el administrador de anuncios y realizar el siguiente proceso: 

Crea tu anuncio

Dentro del administrador anuncios Instagram, dirígete a la opción Crear ubicada en la esquina de tu pantalla. A continuación escoge un objetivo e indica la ubicación que tendrá el anuncio. No olvides dar clic en Continuar

Completa la información

Lo que debes de hacer después es llenar los datos que te solicitará el asistente. Para ello, deberás completar información relacionada con el artículo, elegir un formato y añadir enlaces que vinculen los productos que deseas promocionar.

Además, debes decidir si quieres una ubicación manual en Instagram o de forma automática para que tu campaña de publicidad aparezca en Instagram y en Facebook. Terminado el proceso anterior, tendrás que definir el inicio de la estrategia comercial y ¡listo!

Consejos para hacer publicidad en Instagram

Ten en cuenta estos consejos para hacer publicidad en Instagram:

  • Define muy bien la segmentación del mercado y el público metal al cual quieres llegar.
  • Establece un presupuesto acorde con el objetivo que quieres alcanzar.
  • En caso de ser necesario, divide la campaña de marketing en varias etapas y asigna un presupuesto adaptado a tu situación para ir cumpliendo las metas que te harán alcanzar el objetivo.
  • Controla con frecuencia las métricas que te ofrece la aplicación.
  • Detén la campaña en caso de que los resultados no sean los esperados.
  • Ajusta las desviaciones y, si es necesario, relanza los anuncios desde Instagram.
  • Procura crear una campaña a la vez, en especial, si es la primera vez que usas el administrador de anuncios.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.