¿Necesitas estrategias para atraer clientes a tu negocio? ¡En este artículo te mencionamos 11 estrategias para que lo logres!
¿Cómo atraer clientes?
Atraer clientes es una de las partes más importantes para todo negocio. El conseguir clientes, encantarlos y que a la larga ese número de clientes iniciales se multiplique.
Si bien las ventas y lo medios por lo que se vende han cambiado bastante, ya sea por la pandemia por COVID-19 o simplemente por las actualizaciones e innovaciones constantes que hay en el mundo.
De esta manera, para atraerlos puedes tomar en cuenta algunos de los consejos que te listamos a continuación:
- Tener identificados a tus potenciales clientes.
- Tener en cuenta la imagen de la marca.
- Prestar atención a las presentaciones comerciales.
- Considera siempre la experiencia del cliente.

11 estrategias para atraer clientes a tu negocio
Ahora, tomando en cuenta los consejos anteriores, te presentamos 11 estrategias para atraer clientes a tu negocio.
1. Ofrecer pruebas gratuitas o demostraciones en vivo personalizadas
Esto hará que el cliente reduzca sus dudas con respecto a tus servicios y/o productos y además conozca en su totalidad la función de cada uno de ellos.
2. Poner en práctica el story selling
Esta es una estrategia en la que pones en práctica tu destreza para contar historias y así atraer a tu público. LLevando a cabo esta práctica te permite conectar y crear una relación más cercana con tu objetivo.
3. Crear un blog
Crear un blog te puede ser de ayuda para comunicar actualizaciones, crear una comunidad y compartir información relevante y opiniones. Eso sí, ¡no olvides mantenerlo siempre actualizado!
4. Escribir casos de éxito
Al llevar a cabo esta estrategia podrás mostrar la experiencia del cliente y al mismo tiempo que ellos opinen acerca de tu producto y/o servicio.
5. Ofrecer programas de fidelización
El implementar este tipo de programas promueve la relación empresa-cliente, lo que, a su vez, mantienen a los clientes felices gracias a membresías, cupones con descuentos, mensualidades gratis o a menor precio, etc.
6. Marcar la diferencia
Hoy en día, puede parecer difícil ser o mantener esa originalidad, pero ¡es posible! Intenta crear e innovar, esto hará que tu marca sea distintiva y, a la vez atraiga potenciales clientes curiosos.
7. Usar la tecnología
No olvides que esta es tu aliada, no tu enemiga. Entonces, investiga herramientas, programas y utiliza todo lo que está a tu alcance para lograr atraer la atención a tu negocio.

8. Proporcionar contenido educativo
Pueden ser tanto guías descargables como plantillas para ayudar a tus clientes a hacer presupuestos. Una recomendación que te podemos dar es partir de la pregunta: ¿Si yo fuera mi cliente qué me gustaría ver/tener?
Te recomendamos leer: «Consejos de marketing para aumentar tu engagement en redes«.
9. Recolectar feedback
Ser perfectos o intentar alcanzar la perfección a veces puede resultar contraproducente. Es por eso que te aconsejamos ser abierto y recolectar feedback, tanto de tus empleados como de tus clientes, esto te permitirá saber qué aspectos estás dejando de lado y cuáles debes de trabajar.
10. Priorizar la atención al cliente
Utiliza herramientas que te faciliten el procedimiento de atención al cliente, esto solucionará los problemas más rápido y evitará molestias en tus clientes.
11. Medir y analizar los resultados
Una vez aplicadas ciertas estrategias, estas deben ser medidas y analizadas por una simple y sencilla razón: Saber si funcionaron o no. Además, esto te puede servir para, en un futuro, saber que estrategia seguir o qué cosas nuevas puedes probar.