¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

11 estrategias para atraer clientes a tu negocio

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Necesitas estrategias para atraer clientes a tu negocio? ¡En este artículo te mencionamos 11 estrategias para que lo logres!

¿Cómo atraer clientes?

Atraer clientes es una de las partes más importantes para todo negocio. El conseguir clientes, encantarlos y que a la larga ese número de clientes iniciales se multiplique.

Si bien las ventas y lo medios por lo que se vende han cambiado bastante, ya sea por la pandemia por COVID-19 o simplemente por las actualizaciones e innovaciones constantes que hay en el mundo.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

De esta manera, para atraerlos puedes tomar en cuenta algunos de los consejos que te listamos a continuación:

  • Tener identificados a tus potenciales clientes.
  • Tener en cuenta la imagen de la marca.
  • Prestar atención a las presentaciones comerciales.
  • Considera siempre la experiencia del cliente.
atraer-clientes

11 estrategias para atraer clientes a tu negocio

Ahora, tomando en cuenta los consejos anteriores, te presentamos 11 estrategias para atraer clientes a tu negocio.

1. Ofrecer pruebas gratuitas o demostraciones en vivo personalizadas


Esto hará que el cliente reduzca sus dudas con respecto a tus servicios y/o productos y además conozca en su totalidad la función de cada uno de ellos.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer email marketing? Guía Paso a Paso

2. Poner en práctica el story selling


Esta es una estrategia en la que pones en práctica tu destreza para contar historias y así atraer a tu público. LLevando a cabo esta práctica te permite conectar y crear una relación más cercana con tu objetivo.

3. Crear un blog

Crear un blog te puede ser de ayuda para comunicar actualizaciones, crear una comunidad y compartir información relevante y opiniones. Eso sí, ¡no olvides mantenerlo siempre actualizado!

4. Escribir casos de éxito

Al llevar a cabo esta estrategia podrás mostrar la experiencia del cliente y al mismo tiempo que ellos opinen acerca de tu producto y/o servicio.

5. Ofrecer programas de fidelización

El implementar este tipo de programas promueve la relación empresa-cliente, lo que, a su vez, mantienen a los clientes felices gracias a membresías, cupones con descuentos, mensualidades gratis o a menor precio, etc.

6. Marcar la diferencia

Hoy en día, puede parecer difícil ser o mantener esa originalidad, pero ¡es posible! Intenta crear e innovar, esto hará que tu marca sea distintiva y, a la vez atraiga potenciales clientes curiosos.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

7. Usar la tecnología

No olvides que esta es tu aliada, no tu enemiga. Entonces, investiga herramientas, programas y utiliza todo lo que está a tu alcance para lograr atraer la atención a tu negocio.

atraer-clientes

8. Proporcionar contenido educativo

Pueden ser tanto guías descargables como plantillas para ayudar a tus clientes a hacer presupuestos. Una recomendación que te podemos dar es partir de la pregunta: ¿Si yo fuera mi cliente qué me gustaría ver/tener?

Te recomendamos leer: “Consejos de marketing para aumentar tu engagement en redes“.

9. Recolectar feedback

Ser perfectos o intentar alcanzar la perfección a veces puede resultar contraproducente. Es por eso que te aconsejamos ser abierto y recolectar feedback, tanto de tus empleados como de tus clientes, esto te permitirá saber qué aspectos estás dejando de lado y cuáles debes de trabajar.

Recomendado para ti:
Consejos para conseguir más clientes

10. Priorizar la atención al cliente

Utiliza herramientas que te faciliten el procedimiento de atención al cliente, esto solucionará los problemas más rápido y evitará molestias en tus clientes.

11. Medir y analizar los resultados

Una vez aplicadas ciertas estrategias, estas deben ser medidas y analizadas por una simple y sencilla razón: Saber si funcionaron o no. Además, esto te puede servir para, en un futuro, saber que estrategia seguir o qué cosas nuevas puedes probar.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.